Estudio de velocidad de Internet 2006 de la AI

La Asociación de Internautas ha publicado su 5º estudio de velocidad de Internet, basado en las 442.000 muestras recogidas en 2006. Sus conclusiones son que, para la modalidad de referencia, el operador que ofrece una velocidad más cercana a la contratada es Telefónica (83%), siendo ya.com (42%) y Jazztel (50%) los más lentos.

Estudio completo (pdf)
A ver si telefonica nos sube de una vez la velocidad... a los que no tenemos 3 megas
a mi jazztel me da lo que pago al 100% no me puedo quejar, no me veo reflejado en esos resutados.
Pues eso. Es sorprendente lo mal que supuestamente va.
A mi con Jazztel me llega casi el 100% (depende del router que use me sincroniza a 18megas/1mega o 20megas/800ks)
¿Sera por que telefonica no oferta 20 Mb?

Ya que por lo visto son hasta 20 Mb (y la mayoría se queda entre 10 y 15 Mb)

Edit:
Mejor no digo nada por que el estudio parece que es solo para 1 MB :Ð
Yo con jazztel descargo a 1,5mb/s en descarga directa y por el torrent a 600kb/s hace unos meses con telefonica descargaba a 90kb/s.... y pago lo mismo...
ya.com me iba bien hasta diciembre, tenia contratado 1Mega y me daban 2, eso si pagando mas de la cuenta, ya que mi contrato era de hace 2 añitos y pagaba con llamadas 30€.
Lo jodido es que ahora que me han pasado a la red albura, me han bajado la velocidad a 1mega, hay dias que hay parones y sigo pagando los 30€.
Y no, no soy tan tonto como parezco (¿lo parezco?), estoy venga que llamar para que me pongan los 4 megas y ..............todabia no pueden..............pues si que soy tonto.
OSTIAS !!! me parece patético que Ono solo me este dando el 64% de mis capacidades, que penoso, me parece a mi que me va durar 2 telediarios.
yo tengo 6mb con jazztel y en realidad lo que suelo tener son 4mb y cuando ta la cosa colpasa pues tengo unos 3mb... eso si, pago 32€ y llamo todo lo que kiero, aun asi, no quiero mas velocidad de descarga xq ya no se q bajarme nunca XD tengo los 200GB de mi disco duro petaos!!
albator escribió:ya.com me iba bien hasta diciembre, tenia contratado 1Mega y me daban 2, eso si pagando mas de la cuenta, ya que mi contrato era de hace 2 añitos y pagaba con llamadas 30€.
Lo jodido es que ahora que me han pasado a la red albura, me han bajado la velocidad a 1mega, hay dias que hay parones y sigo pagando los 30€.
Y no, no soy tan tonto como parezco (¿lo parezco?), estoy venga que llamar para que me pongan los 4 megas y ..............todabia no pueden..............pues si que soy tonto.


ya tambien estoy con ya.com pero no (aun) en la red albura. Y pago sin llamadas por un misero mega 34 euros...

Ya tengo el alta de jazztel hasta 20megas con llamadas y todo. Desde el dia 4 de enero mi peticion esta "en curso" segun la pagina de jazztel y desde el dia 13 o asi tienen el contrato firmado. Veremos...
Pues yo tengo "supuestamente" los 20mb de ya.com y como mucho me va a 10mb, y vivo en un pueblo pegado a Barcelona... que pierda algo de velocidad, vale... Pero la mitad...es casi un robo [uzi]
a mi me hubiera gustado que también se analizara la subida y no solo el download, por ejemplo ono ya esta probando 25megas de bajada pero tan solo 300kb de subida, y eso me parece vergonzoso a parte de ser la oferta mas asimétrica que habrá en el mercado.
Yo tengo los 3 megas de telefonica y me baja (con rtorrent) a unos 260-300K/s y estoy contento, pero eso que oigo de jazztel 1.5M/s es una burrada!! y por el mismo precio.
Joder si da igual que solo vaya el 50%, sigue siendo mucho mas.
Que hariais, seguir con timofonica o pillar alguna de estas ofertas de 20 megas (de las que nunca me he fiado... [poraki] ) ?? [jaja]
Yo como soy de ya.com, a partir del proximo mes que me cobren solo un 42% de la tarifa...
De esto se tenia que preocupar el Gobierno y no tanto de los putos canones...
Esto es como ir a la compra, pagar una docena de huevos y que la cajera se quede con 6 huevos para volver a vender...
Un robo, aunque imagino que legal porque seguro que todos firmamos un contrato en el que nos aseguran solo un 10% de lo contratado... de pena
Creo que segun la ley tienen k dar el 40% de lo que dicen, por eso siempre dicen 20max [fumando]

Yo tengo ono y la verdad, con los 4 mb estoy muy contento, me da velocidades de 490 kb el 90 % del dia, osea muy bien.

Eso de que telefonica es la k cumple, claro es normal :D

Yo te cobro 30 € por 1 mb, que te va a ir a 1mb (telefonica)
Yo te cobro 30 € por 20 mb, que te va a ir al menos al 40% osea 8 mb (resto)

Asi cualquiera dice que da lo que vende, normal, si son los mas ladrones que le vamos a hacer, y desde primero de año no tienen excusa, que ya esta liberalizado todo el tema y pueden sacar ofertas nuevas, pero siguen igual.
Un saludo
a mi la que menos problemas me ha dado desde siempre es telefonica... y sabes q si te kieres dar de bajan te dan..no como algunas de estas otras q te tienen ai asta q las apetecka
Ojalá ONO fuera a un 63% :-( ... El dia que llego a 1.5Mb, tiro cohetes [+furioso]
A mi ya.com me da los 2mb que tengo contratados.
Con telefonica también andaba bien la cosa, pero pagaba unos 40€ sin llamadas. Además, el módem que me regalaron se me estropeó, y después de insistir con que yo no era tonto, que fallaba el modem, decidieron mandar un técnico que aún estoy esperando (desde hace unos cuantos meses). De ahí me pase a ya.com.
Yo tengo 4Mb con ONO y no se si estaran de pruebas o que, hace un par de dias bajando unos videos desde descarga directa me engancho a 1200 KB/s, que son 12Mb si las cuentas no me fallan, ademas de no tener , desde nunca, las redes de pares capadas.


Saludos!
a mi yacom me va a toda leche, sobre todo el p2p...

no entiendo [reojillo]
Pues yo siempre que he consultado el test de velocidad mi conexión de ono me va a más de 3.5. mb/s
Yo cómo ya he dicho en alguna ocasión me he cambiado a Jazztel porque timofonica no ofrecia los 20 megas.
Primero por que la CMT no le dejaba y cuando ya podía hacerlo, entonces van y quieren cobrar los 20 megas a 150€...
Que se los metan donde les quepan y me pase a jazztel...
Ahora tengo 20 megas y aunque tuviera menos, siempre es mejor que los "caras" de la timo.
Ahora que si ofrecen algo mejor, pues me vuelvo. sin problemas.
Saludos.
Es penoso que pase estas cosas en un pais como este
:-P

Pues el cable de Euskaltel a 3Mg/600 va como un tiro.
Bajada de 360 pasaos, siempre que haya suficientes fuentes, y subida casi fija de 65-72.

Como pa quejarme.
¿ya.com el más lento? Esas estadísticas son más falsas que un euro de cemento armado...

Yo he tenido ya.com y ha sido, con diferencia, la que más velocidad me ha dado con la misma línea contratada. ¿42% de qué? ¿de usuarios descontentos?Entonces sí engajaría el 86% de telefónica... Jazztel y ya.com son las que siempre están a la cabeza en usuarios contentos, mientras que ono, Tele2 y telefónica son los que siempre están cabreados.


Por otro lado, si es verdad eso de que telefónica es muy rápida, es obviamente porque tiene enchufado (de nuevo) el proxy-cache. Una amiga lo tiene y se tuvo que quitar porque el emule no le iba ni a peos. A mí con ya.com siempre me fue todo genial, e incluso cuando censuraron la web aquella de Los Burrales o algo así, a mí sí me iba.

Eso sí, desde que me puse ono, la subida de datos a través del msn va enflechada, no sé porqué... X-D
Zor escribió:¿ya.com el más lento? Esas estadísticas son más falsas que un euro de cemento armado...

Yo he tenido ya.com y ha sido, con diferencia, la que más velocidad me ha dado con la misma línea contratada. ¿42% de qué? ¿de usuarios descontentos?Entonces sí engajaría el 86% de telefónica... Jazztel y ya.com son las que siempre están a la cabeza en usuarios contentos, mientras que ono, Tele2 y telefónica son los que siempre están cabreados.


Por otro lado, si es verdad eso de que telefónica es muy rápida, es obviamente porque tiene enchufado (de nuevo) el proxy-cache. Una amiga lo tiene y se tuvo que quitar porque el emule no le iba ni a peos. A mí con ya.com siempre me fue todo genial, e incluso cuando censuraron la web aquella de Los Burrales o algo así, a mí sí me iba.

Eso sí, desde que me puse ono, la subida de datos a través del msn va enflechada, no sé porqué... X-D


Me parece poco serio y una falta de respeto tachar de falso un estudio que es el resultado de un arduo y serio trabajo de muchas personas. Tu experiencia personal es simplemente la tuya. Por cierto, si investigas por ahí y lees lo que opina el resto de la gente te darás cuenta de que lo que tú piensas es lo que piensa la mayoría.
lonboy escribió:
Me parece poco serio y una falta de respeto tachar de falso un estudio que es el resultado de un arduo y serio trabajo de muchas personas. Tu experiencia personal es simplemente la tuya. Por cierto, si investigas por ahí y lees lo que opina el resto de la gente te darás cuenta de que lo que tú piensas es lo que piensa la mayoría.

Pues yo opino lo mismo que Zor, estoy contentisimo con Ya.com. Con solo deciros que a mi me da el 120% de la velocidad de la linea contratada ...
Aqui cada uno cuenta una cosa diferente, es normal ya que dependiendo de a que nodo te conectes te ira mejor o peor, en mi ciudad ya.com siempre a ido genial, pero ultimamente, según varios amigos, va fatal, ¿Será por todo el tráfico extra que genera imagenio?

Yo no pongo en duda la validez del estudio de velocidad, ni mucho menos, pero esta claro que no lo voy a usar para decidirme entre un operador u otro.Solo seria medianamente util si se hiciese por ciudades, pero dentro de una misma ciudad hay varios nodos, por tanto tampoco sería 100% fiable.


Saludos!
Wenas

Yo tengo ONO y la verdad sq me llega casi todo lo que tengo contratado, peor es un colega mio que tiene 20mb y al pobre hombre le llegan a razon de 8mb jejej
Vale que telefonica sea la mas competente pero cualquiera se la juega que lo mismo te meten la clavada del siglo

Saludos Companeiros
No se sobre que rangos haran la comparativa, pero leida tal y como la dan, como minimo podriamos hablar de informacion "sesgada" para beneficiar a una, y perjudicar a otras.

Que pena que no digan que el 80% de velocidad para telefonica, es 10 veces menos velocidad de descarga que el 60% o lo que sea de Jazztel.

Menos mal que jazztel movió ficha, si no todavia me veo con los 512 o 256 k de telefonica.

PD: Con jazztel descargo de media a 1200-1400 k, pagando menos (hasta de la cuota base) y con llamadas. Telefonica? No gracias, mi dinero me pertenece.
Pues lo siento mucho por la asociacion de internautas, pero me parece muy mala esta estadistica, penosa diria yo.
En donde han medido las velocidades de ono??¿¿? que se vengan a mi casa y prueben todo el dia, a ver si les da menos de 3.5/4 mbits.
Otra cosa es porque no hacen algo parecido probando la interconexion que tenga cada operadora con cada region del planeta?? probad a conectar a sitios de euro con telefonica y con ono, eso no lo prueban???

Mi conclusion, parece que estan comprados por telefonica, pero totalmente, y me parece penoso [+furioso]

Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Yo tengo contratado con Ya.com la oferta de "hasta 20Mb por 29,95" y el dia que llego a 5Mb pego saltos de felicidad. Lo normal, siempre 3Mb o 4Mb como mucho.

Me siento estafado porque vivo en Madrid Capital.

Un saludo.
cauldreon escribió:Pues lo siento mucho por la asociacion de internautas, pero me parece muy mala esta estadistica, penosa diria yo.
En donde han medido las velocidades de ono??¿¿? que se vengan a mi casa y prueben todo el dia, a ver si les da menos de 3.5/4 mbits.
Otra cosa es porque no hacen algo parecido probando la interconexion que tenga cada operadora con cada region del planeta?? probad a conectar a sitios de euro con telefonica y con ono, eso no lo prueban???

Mi conclusion, parece que estan comprados por telefonica, pero totalmente, y me parece penoso [+furioso]

Cada uno que saque sus propias conclusiones.


claro claro..... ahora la AI está comprada por telefónica [qmparto]

si precisamente la AI es la que mas caña ha dado a telefónica en toda su historia.

por cierto a todos los que su conexión le va de lujo de puta madre, pero esto se ha hecho basándose en una media aritmética de todos los usuarios que participaron, que a veces parecéis críos.
Reitero lo dicho antes y añado que la AI es una asociación lo suficientemente seria y prestigiosa como para, como mínimo, respetar su estudio. Por cierto qué poquitos estudios fiables de este tipo se hacen. Por favor no desmotivemos lo que aún queda de 'desinteresado' en este puñetero mundo.
Claro que Telefónica llega a la velocidad que ofrece, sería de risa que no pudiesen ofrecer en condiciones su birrioso mega (¿es eso lo que ofrecen no?)
Yo con Jazztel tengo 18 de los 20 Mb que ofrecen (si la página lo permite, bajo a mas de 1700KB/sec), la verdad es que estoy contentísimo; no hay cortes, buen ping, tengo teléfono gratis y pago 30€ al mes... desde luego se lo recomiendo a todo el mundo. Su único fallo, su ineptitud en temas burocráticos... se hicieron la picha un lío con mi alta, pero eso sí, nunca me he quedado sin internet (me lo activaron sin problemas en el plazo exacto que me dijeron).

Saludos.
Ivaner escribió:
claro claro..... ahora la AI está comprada por telefónica [qmparto]

si precisamente la AI es la que mas caña ha dado a telefónica en toda su historia.

por cierto a todos los que su conexión le va de lujo de puta madre, pero esto se ha hecho basándose en una media aritmética de todos los usuarios que participaron, que a veces parecéis críos.


A ver, yo digo mi punto de vista, y conozco a muchisima gente con mi mismo isp y NADIE me ha dicho nunca k le fuera mal.
No soy un crio, solo doy mi opinion si no te gusta, pues en un pais democratico solo queda aguantarse, yo no lo digo por joder tio, solo es lo que pienso.
Y si se que la AI se supone que es la unica k lucha por nuestros intereses, pero telefonica es la empresa mas ladrona que ahi en españa (seguro k ahi muchas mas pero ellos son de los ke mas) y lo digo por experiencias, muchas experiencias nefastas, y decir k son los mas legales me jode tela.
Un saludo
Pues yo con ya.com en descarga directa he llegado a descargar a mas de mi velocidad contratada.... [+risas] tengo 4mb y he llegado a bajar a 470kbs ,pero me voy a pasar a jazztel porque me ofrece mas por menos :-p 20mb+llamadas(fijos y moviles)+la tele esa unos meses,aparte me parece que no pago el 1º mes.... entre 30 y 40€ todo esto y por 30€ he podido comprarles un buen router wifi que no tenia....ya.com me dio un moden usb [burla3]
Aqui 2Mb con ya.com y sin ningún problema desde hace ya bastate tiempo y espero que así siga por mucho tiempo XD
Mi padre acaba de pillar el trio de Telefonica adsl 3 megas y Imagenio Familiar con 65 canales (incluido mi querido Sportmania) por 59,40 euros mes. En fin caro de cojones., eso si los 3 megas de telefonica van como la seda xD.
Yo tambien tengo Jazztel:

Si bien la empresa me parece pauperrima y lo pase muy mal cuando migre la linea a ellos (15 dias sin internet sin saber si al final lo iba a tener o no) ahora mismo no me puedo quejar para nada.

Tengo contratados los 20megas y me sincroniza a aprox 18000/900

Bajar a 1.8MB/s un CD entero como una iso de linux en apenas unos 5 minutos no tiene precio.
SanPedro_ escribió:A mi con Jazztel me llega casi el 100% (depende del router que use me sincroniza a 18megas/1mega o 20megas/800ks)

a mi con el comtrend 536+ y los 20mb me llegan como maximo 12-13mb; aunque tampoco me voy a pelear con ellos ya que me dijeron que por la zona donde estaba no me llegaria toda la velocidad, pero que sí garantizaban un mínimo de 8-9mb.

De subida me sincroniza siempre 1024 (1mb)

Como era mas barato que wanadoo 4mb y me daban mas velocidad y un alquier mas barato de linea que el que tenia con la combinacion esa peligrosa: linea por telefonica, llamadas nacionales&locales e internet por wanadoo, me pase con todo, es decir, tengo internet, alquiler de linea y llamadas con jazztel.

De hecho, el PTR que tengo es de telefonica, y si se me rompiese, los de jazztel me dijeron que ellos no dan soporte (obviamente reparacion gratuita) a productos que no sean suyos. Lo mismo me pasa con el DOMO

Pero bueno, esperemos que no se rompa porque antes de pagar los 60€ que vale el cacharrito ese hago cualquier chapuza para que funcione.

Estuve 3-4h para pasar de un operador a otro (sin línea) y posteriormente 1 semana sin adsl ni teléfono (esto ya por una avería, no por portabilidad)
dr_norimaki escribió:Pues yo tengo "supuestamente" los 20mb de ya.com y como mucho me va a 10mb, y vivo en un pueblo pegado a Barcelona... que pierda algo de velocidad, vale... Pero la mitad...es casi un robo [uzi]


si pagaras 20 veces lo que pago yo por el mega te daria la razon, pero pagas lo mismo que yo por tener al menos 10 veces mas velocidad, asi que te considero afortunado.

saludos.
cauldreon escribió:
A ver, yo digo mi punto de vista, y conozco a muchisima gente con mi mismo isp y NADIE me ha dicho nunca k le fuera mal.
No soy un crio, solo doy mi opinion si no te gusta, pues en un pais democratico solo queda aguantarse, yo no lo digo por joder tio, solo es lo que pienso.
Y si se que la AI se supone que es la unica k lucha por nuestros intereses, pero telefonica es la empresa mas ladrona que ahi en españa (seguro k ahi muchas mas pero ellos son de los ke mas) y lo digo por experiencias, muchas experiencias nefastas, y decir k son los mas legales me jode tela.
Un saludo


lo de críos no va por ti en particular , sino en general por las tonterías de comentarios, yo me alegro de que a ti te vaya bien la conexión , lo que me ha hecho gracia irónica, lo que tú has comentado de telefónica y en eso es en lo que no estoy de acuerdo contigo, ni con nadie que diga que la AI esta comprada por nadie. Un saludo.
Pues no sé de dónde sacarán eso de ya.com, porque a mí con 4 mbps y si el servidor es rápido, de los 400 KB/s no baja...

Saludos.
ME PASO EL ESTUDIO POR EL CULO:

EN CASA TENGO LOS 20MB DE ORANGE Y ES PARA VOMITAR (estoy en tramites de cambiarme). DAN 7 COMO MUCHO, PERO LO MAS NORMAL ES QUE ME DE 3-4MB, Y DEPUES DE HABER RECLAMADO UN MONTON DE VECES.

EN EL TRABAJO LES PUSE YO LOS 20MB DE JAZZTEL Y CON EL INTERNET DOWNLOAD MANAGER CONSEGUIMOS PASAR DE LOS 2 MEGAS POR SEGUNDO BASTANTE SOSTENIDOS. OSEA: UNA MARAVILLA NO IGUALADA TODAVIA POR NINGUN OTRO OPERADOR.

POR SUPUESTO: ANTES ESTABAN CON TELEFONICA, QUE ES EL QUE PONEN EL 99% DE LOS PARDILLOS, Y NO VOLVERÍAN A ELLA NI DE COÑA.
Vale hombre, pásate el estudio por donde quieras pero no escribas todo con mayúsculas que parece que estás gritando. Por lo demás no me extrañan los resultados respecto a Telefónica. Eso sí, tengo claro que velocidades aparte el peor servicio no lo ofrece ni Telefonica, ni Jazztel ni ya.com ... Lo ofrece la extinta wanadoo.
pues yo tengo los 20 mb de jazztel desde hace 2 meses y todas las noches tengo q reiniciar el comtred pq no pasa del medio mega de bajada cuando tenia un mega iba mejor.Solo pido minimo cuatro o cinco megas q no vivo lejos de murcia ciudad y si dan cobertura q den algo normal(a veces solo da 30/300 y cosas asi)
Puede ser el ptr q sea antiguo?
Lo mejor es ono yo llevo usandol odesde que empezo con supercable y la fibra optica te da un ancho de banda increible.
con mis 4 megas contratadas me baja a 500 kb casi siempre en Descarga directa.
53 respuestas
1, 2