Estudio de velocidad de ADSL y cable 2009

1, 2, 3
Imagen

La web ADSLZone ha publicado los resultados de su nuevo estudio de velocidad de ADSL y cable, basado en más de 800.000 muestras tomadas durante los meses de mayo, junio, julio y agosto del presente año. Los datos una vez más no son muy alentadores, con velocidades efectivas inferiores a las contratadas y una velocidad de subida media que sigue estancada en los 300Kbps.

Los operadores con cobertura nacional que más se acercan a las velocidades que prometen son Jazztel, Ono, Telefónica y Vodafone. Aun así los 20 megas de Jazztel se quedan en 9'5, los 12 de Ono en 9, los 10 de Telefónica en 6'8 y los 12 de Vodafone en 7'3; siempre hablando de resultados promediados. El estudio también analiza los datos por comunidades autónomas, siendo las más rápidas las que cuentan con operadores de cable.
Si es que el "hasta" deberian prohibirlo.... nos toman por tontos y encima nos estafan (mirad cuanto cobra telefonica en otros paises europeos por su adsl).

Un saludo¡¡¡
Tercero:D jajaja

Como siempre el gobierno permitiendo que las empresas ofrezcan 10Mb y no lleges ni a 6,5mb increible.
Que contento estoy de ver este estudio, veo que efectivamente aqui en galicia con R estamos por encima de eso a mi la de 12 me da 10 y pico..... ke en el año 2010 me parece una basura pero dentro de lo que hay pues casi ke no me voy a kejar
ojalá nosotros tb pudieramos decir "pues te voy a pagar mensualmente hasta 50 euros"
Pues si Jazztel es uno de los que más se acerca ofreciendo la mitad, apaga y vámonos. De todos modos, aunque no lleguen los 20 Mb, 9 Mb por ese precio merece la pena. El puntazo sería que le llamaran a la oferta "los 10 Mb de Jazztel" quedarían como Dios, pero claro... pierde en marketing.
Joder que panorama más desalentador.
nono343 escribió:primero D:



Aún no entiendo como esto no es motivo de baneo.............


No veas el estudio.... Yo todas las personas que conozco de mi comunidad nos ha ido bien con ono. De hecho acaba de subir aún más la velocidad para acercarse más (si aún cabe) a la velocidad que prometen dar.

Salu2
A mi me parecen unos timadores, pero todos.

Saludos
No se a quien sera, porque yo tengo 12 Mb de ono, y descargo a 12 Mb
A mi me subieron de 4 a 10... pero me sigue sincronizando a 4, quizas un pelín por encima XD

De la subida no me puedo quejar, puesto que tengo medio meja que funciona bien

[bye]
pues yo tengo 12 contratados con ono y tengo 12 y medio 13.
antes tenia 10-11, pero desde que subieron la velocidad para ofrecer lo que contratas yo tengo un poco mas, sera que estoy cerca de una central o algo asi.

Aun asi lo de jazztel ni marketing ni leches, porque es un timo, pides 20mb y te dan 9? y decis que esta muy bien? no dar ni la mitad?
eso es estafa, y si el marketing dice hasta 20mb, por mucho hasta que haya no puedes dar menos de la mitad, porque es una "estafa" en toda regla,
porque es eso, yo tengo 12mb con ono, si no estoy puesto en el tema, y me da por pasarme a jazztel por ser 20mb economicos, resulta que luego tengo menos que los 12 de ono? venga ya hombre
sexto escribió:No se a quien sera, porque yo tengo 12 Mb de ono, y descargo a 12 Mb


Yo tengo 6 y descargo a bastante más que 6.
Lo que no me ha gustado de ese test es la ausencia de Baleares en los resultados. Supongo que opciones como las de bucle desagregado se han ofertado hace muy poco y a lo mejor no habrán llegado a los tests... ¿pero y los 3 y 6 megas de ono? Eso hace mucho tiempo que lo tenemos y no sale. ¿Falta de resultados para la estadística?

Lo de la estafa lo hacen todos por contrato, otra cosa es que ono de buena fe nos lo quiera dar. Abriré una frutería y venderé las bolsas de 3 kg de mandarinas con 800 gramos de ellas, a ver cuánto tardan los clientes en quejarse...
Uno aqui con 30Mb por cable de Cabovisão Portugal, y de aqui por un mes me uno al 120Mb [babas] yo tengo sistema empresarial, downloads y uploads ILIMITADO [plas]
Eberxy escribió:Tercero:D jajaja

Como siempre el gobierno permitiendo que las empresas ofrezcan 10Mb y no lleges ni a 6,5mb increible.

hamijo, arriba del grafico pone modalidad de 20 mbps XD
turbogomez escribió:
Eberxy escribió:Tercero:D jajaja

Como siempre el gobierno permitiendo que las empresas ofrezcan 10Mb y no lleges ni a 6,5mb increible.

hamijo, arriba del grafico pone modalidad de 20 mbps XD


creo que no entendiste lo que quiso decir, pero no se refiere a que se ofrezca 10 de mucho
se refiere a que pidas 10, 50, 900, 4, te dan mucho menos de lo contratado, he ahi lo que permite el gobierno y no deberia

ademas, en el grafico pone 20, pero si entras en el link, pone 3, 6, 12, 50 etc etc
Cada vez mas me planteo irme a vivir a otro pais...
Darknesses escribió:Cada vez mas me planteo irme a vivir a otro pais...

¿Portugal tal vez?
No Fate escribió:Uno aqui con 30Mb por cable de Cabovisão Portugal, y de aqui por un mes me uno al 120Mb [babas] yo tengo sistema empresarial, downloads y uploads ILIMITADO [plas]


Yo aún no tengo internet aquí en Varsovia y vivo de lo que me ceden los vecinos. Y aún así, cuando tengo una videoconferencia por skype, me muevo y veo a la gente moverse perfectamente (lo que viene siendo que veo el video fluido) mientras que en España por la subida que dan siempre se veía a golpes...
Yo tengo 10 mb con telefonica y me llegan los 10
Liriko está baneado por "Troll"
Deberian de banear a los que solo ponen " Primero " o similares, ya cansan.

Respecto al tema, pos es una pena que a estas alturas aun siga una media nacional TAN baja, pagando mucho mas que otros paises... y lo peor es que dudo qeu esto cambie en muchos años, y solo nos queda pasar por el aro...
Y yo quejandome con Tele2 porque tengo contratados 20 Mb y pillo 8. Viendo la media, practicamente nadie en España tiene mas de 10 Mb.
yo tengo 1 mega y me llega 1 mega :)
I si pudiera tener 512 por la mitad de precio, me lo pondria. Total, si no tienes emule ni juegas online, para navegar y bajar el correo da de sobras.
ADSLzone.net escribió:Muestra y detalles:

Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto se han recogido 808.921 muestras válidas en nuestro medidor TESTDEVELOCIDAD.ES.

[qmparto]

Tengo 10mb de Timofonica, descargo a 1MB y pico (vamos, todo lo que da mi linea), pero ese mierda test me dice que me llegan 8000 y pico kb/s como mucho, porque la mayoria de la veces me dice que 4000 o 5000 y pico (sin utilizar nada), los cojones.
Por mucho que luego pongan esto:

ADSLzone.net escribió:El análisis y la recogida de los datos

Antes de analizar los resultados por modalidades y Comunidades Autónomas es importante destacar que cuando mencionamos "porcentaje de eficiencia de línea" los resultados de los valores máximos de funcionamiento llevan ya incorporada la optimización del resultado por el descarte de las cabeceras de paquetes TCP/IP y el "acknowledge" del DSLAM en lineas sin fastpath si la conexión utilizada es ADSL. Como ejemplo; asignaremos un valor de eficiencia de línea 100% para una conexión de 1 Mbps cuando el valor registrado sea de 921,6 kbps en lugar del valor teórico de 1024 kbps. Ello equivale a las perdidas en las cabeceras de protocolo TCP/IP y el "acknowledge" del enlace ATM entre nuestro router y el DSLAM en la central. En el caso de la valoración de eficiencia de línea para las conexiones vía cable el valor será de 943,35 kbps al eliminar el enlace ATM.


Vamos, estudio riguroso donde lo haya, hoygan!!!
Es vergonzoso que España siga siendo el culo de Europa.
Seguimos con las líneas más caras y más lentas, por no hablar de la mala calidad de ellas en temas de ping o juego online...
pues que hayan quejas quejas y quejas, que si dicen que dan 20 y dan 8, que digan que dan 10 porque basicamente no estan dando 20, sigo opinando lo mismo, yo lo llamo estafa, porque por mucho que tiren 20 de la central, nadie tiene eso, asi que nadie tiene que pagar por eso....
o sino como dijo alguien de un comentario anterior
"yo tambien voy a pagar HASTA 50€ al mes"
Es tercermundista, hombre. Qué pena.
Lo mismo de siempre. Internet CARO y LENTO.
Romcol escribió:Tengo 10mb de Timofonica, descargo a 1MB y pico (vamos, todo lo que da mi linea)


Prueba a descargar desde un ftp o cuenta de RS o MU pagada y verás si llegas a los 10 mb o no.
Desde luego que con otro tipo de descargas nunca verás si llegas al limite o no.
Yo tengo contratados 6 mb con telefonica y uso los 6 en ese tipo de descargas.
Saludos.
Riwer escribió:Aun asi lo de jazztel ni marketing ni leches, porque es un timo, pides 20mb y te dan 9? y decis que esta muy bien? no dar ni la mitad?
eso es estafa, y si el marketing dice hasta 20mb, por mucho hasta que haya no puedes dar menos de la mitad, porque es una "estafa" en toda regla,
porque es eso, yo tengo 12mb con ono, si no estoy puesto en el tema, y me da por pasarme a jazztel por ser 20mb economicos, resulta que luego tengo menos que los 12 de ono? venga ya hombre


Imagen

¿Cuanto tienes tu de subida con ONO?
Speed yo cuando descargo de megaupload o rapidshare descargo a 1MB/s
Speed escribió:
Romcol escribió:Tengo 10mb de Timofonica, descargo a 1MB y pico (vamos, todo lo que da mi linea)


Prueba a descargar desde un ftp o cuenta de RS o MU pagada y verás si llegas a los 10 mb o no.
Desde luego que con otro tipo de descargas nunca verás si llegas al limite o no.
Yo tengo contratados 6 mb con telefonica y uso los 6 en ese tipo de descargas.
Saludos.

Ya he dejado varios dias puesto el Jdownloader con cuenta MU Premium y me descarga siempre al maximo, a 10mb (bits) o 1MB (bytes) como prefieras. Otra cosa es que el servidor donde esten alojadas las cosas sea una mierda o este saturado y entonces no me aproveche toda la linea, pero eso no es culpa de mi ISP.

Y lo repito, los test de velocidad (no solo el testdevelocidad.es) son una mierda, te calculan la velocidad de descarga y de subida como el culo.
Speed escribió:
Romcol escribió:Tengo 10mb de Timofonica, descargo a 1MB y pico (vamos, todo lo que da mi linea)


Prueba a descargar desde un ftp o cuenta de RS o MU pagada y verás si llegas a los 10 mb o no.
Desde luego que con otro tipo de descargas nunca verás si llegas al limite o no.
Yo tengo contratados 6 mb con telefonica y uso los 6 en ese tipo de descargas.
Saludos.


tambien depende del ftp, porque si coge un ftp publico de descargas, es lento y petado xD
con 10mb descargara a 1.2MB aprox
yo con 13 bajo a 1.5 1.6MB
pero para hacer la prueba siempre voy a la pagina de nvidia y me bajo un controlador que ocupa 150mb, (los servidores de controladores de nvidia son dios y te dan todo el ancho de banda de tu linea)
porque yo tengo MU premium, pero hay algunas veces que se pone tonto y me deja en 800-900KBps

EDIT:
tiotonet
yo tengo 500kbps de subida
y eso de 1.2mpbs de subida es la caña, si, pero pagar por 20 en jaztel y tener lo mismo que pagando 12 en ono... (de bajada claro)

Imagen
cupra escribió:
nono343 escribió:primero D:

Aún no entiendo como esto no es motivo de baneo.............
Salu2


Hay muchas peores cosas en el mundo como para andar preocupandose de banear estas cosas, ya que ni insulta a nadie, ni amenaza, ni resulta riesgo para nadie.... asi que lo de banear, no se a que viene, y no solo lo digo por ti, si no por todos los que cada vez que alguien pone, "prime" o similar, parece que les esten meando en la tumba de sus antepasados xD

sobre la noticia, creo que el test este esta bastante bien hecho, sobre ya.com que es la compañia que tengo y la modalidad de 3mb, haciertan de lleno, esa es la media que tengo normalmente, una pena, siempre hay una perdida demasiado importante, cosa que muchas veces me hace plantearme ponerme solo 1mb por que cuando lo tenia, el mega me llegaba entero, y ahora que tengo 3, apenas me llega uno mas que antes... y pago porsupuesto la diferencia al completo :S
No entendo como en un estudio de estas caracteristicas tienen un fallo. Me refiero que en las imagenes ke se muestran en el encabezado pone "Kbytes/sec" cuando eso no es así. Debería ser "Kbits/sec" ... una cosa son bits y otra bytes y si realmnte no ofrecieran 6megabytes en vez de 6megabits la cosa seria muy diferente xDDD

Relacion---> 1 Byte = 8 bits ----> Si tenemos una conexion de 3 megabits por segundo (3.000.000 bits) al pasarlo serían unos 0,375 MegaBytes por segundo. Las empresas juegan con esto para la publicidad engañosa y cuando dicen "ofrecemos 50 Megas en madrid de ono" se refieren a 50 megabits, no significa que se bajen las cosas a 50MB por segundo reales :D ojalá.
[bye]
hombre, no se hasta que punto es engañoso, porque tampoco me he fijado mucho en si ponen la "b" de "Mb" en miniscula o no, pero vamos, siendo megabits se abrevia igual, y la gente que sabe lo sabe, y la que no no se entera igual ya le digas megabits que bytes.

y eso se ve ahora que es a partir de 9 o 10 "megabits" cuando bajamos de internet a mas de "un megabyte".
quienes son adamo s.l.? porque van sobradisimos en barcelona,,,
Riwer escribió:hombre, no se hasta que punto es engañoso, porque tampoco me he fijado mucho en si ponen la "b" de "Mb" en miniscula o no, pero vamos, siendo megabits se abrevia igual, y la gente que sabe lo sabe, y la que no no se entera igual ya le digas megabits que bytes.

y eso se ve ahora que es a partir de 9 o 10 "megabits" cuando bajamos de internet a mas de "un megabyte".

Claro que es por eso. En el test se mide con una mediad y descargando te la mide en la otra pero es lo mismo.
Hay mucha desinformación sobre el mb y el MB....
Saludos.
Supongo que sera la media,porque a mi de Jazztel me llegan de 13 a 15,algunas veces 18,pero claro vivo a unos 100 metros de la central =D
Tengo 20 Mb con Tele2 y me llegan 4 si tengo suerte. Y que no reclame porque me dan el minimo legal, ojo.

En fin, en cuanto se me acabe la permanencia me doy de baja y me voy a Ono o telefonica.
Imagen

Con cable, tengo contratado 1Mb :(
Menuda sablada nos pegan y luego encima nos timan. Pero bueno, a mi mis 6 megas de telefonica me van mas o menos bien de velocidad. Eso si, mejor no os enseño la factura [mad]
no es por defender a los ISP pero.... me gustaria saber cuantos de estos test de velocidad se han realizado con antivirus, firewall, programas de descarga y demases desactivados.... porque aunque parezca que no afecta (sobre todo teniendo en cuenta que la mayoria de test estan realizados en windows, por lo que si tu ordenador esta mas infectado que... algo muy infectado ((flipy sal de mi cuerpo)) pues es normal que no salga la velocidad que deberia.
me fiaria mas de test de sincronismo de los routers, aunque claro estos tambien pueden verse afectados por cables rj11 demasiado largos, no tener puestos los microfiltros o una instalacion telefonica del domicilio deficiente....

Y SI, HE TRABAJADO PARA EL SAT DE ORANGE (aunque los muy cabrones nos despidieran a todos, pero bueno)


pd: yo tambien pienso que la conexion adsl o de cable en españa es de chiste, sobre todo la relacion calidad precio. pero a ver quien es el wapo que obliga a telefonica a mejorar la infraestructura, tanto de centrales como de tendido telefonico de españa....
La verdad es que es un poco penoso. Eso si, yo no me puedo quejar. Tengo 6Mb con Telefonica, estoy a 500m. de la central y evidentemente me llegan los 6MB. Pero supongo que no será la norma general.

Y otra cosa. Yo también he trabajado en la supervisión de red de Orange y os puedo decir que demasiado bien funciona para como está montada la red. Es un asco. Así que conformaos que os llega la red que peor podría ser. Inversión cero. Muy triste las telecomunicaciones en este país. La única que tiene una red como Dios manda son las nacionales: Telefónica y Ono. Y lo digo porque también he trabajado para las dos, supervisando sus redes. Todas las multinacionales extranjeras tienen redes asquerosas. De estas la que se podría salvar un poquillo es Vodafone, pero vamos, tampoco para tirar cohetes.
No se de qué os quejais...

Imagen

[buuuaaaa]
Sobre jazztel es normal ese promedio de 9mbps , la primera es que la sincronizacion para tener 20mbps debes de estar entre 500metros por lo menos de la central y un buen par , luego de ahi si activas Fast path pierdes bastante sincronizacion de bajada por lo que pierdes entre 5-10mb porque la atenuacion sube , luego es tener suerte un servidor de alojamiento que disponga ese ancho de banda disponible si te limitara la bajada .

Pues eso , para hacer unas pruebas correctas sería hacer d'un test de 1GBPS Disponible para cualquier tipo de conexion y comparar con lo que sincronizas .

Imagen
Es tercermundista tener que aguantar estas velocidades, especialmente la de subida.
117 respuestas
1, 2, 3