Estudio de velocidad ADSL y cable 2008

Imagen

ADSLzone ha publicado un nuevo estudio de velocidad de ADSL y Cable en España, basado en más de un millón de tests recogidos en testdevelocidad.es. Como en anteriores ocasiones, podemos comprobar como las conexiones de velocidad más baja (1, 3 y 6 megas) son las que en promedio ofrecen resultados más eficientes (por encima del 70% del valor contratado), mientras que las de 20 megas no llegan ni a la mitad (siempre promediadas).

Es interesante además ver los resultados individuales de cada compañía, en la que se han analizado todas sus conexiones disponibles: Euskaltel, Jazztel, Ono, R, Telefónica, Tele2, Orange y Ya.com.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ono la mejor :P
ya era hora de que nos llegaran unas lineas un poco mas decentes [+risas] (a ver cuando mejoran la subida)

Saludos
Como no, estoy en la media de Timofónica, con mis 3Mb capados a 2,4...


Lamentable lo de este país, cada vez peor.
Si es que las compañías van a la pela.. como se le puede ofrecer a alguien 20 Mb (por decir algo) si está a un montón de KM de la central? yo estoy al lado de una central de Telefónica (menos de 100 metros) y de los 10 me llega todo, y si me dieran 20 llegaría casi a alcanzarlos... pero contratar 20 mb cuando estas mazo de lejos de la central es sinónimo de que no te va a llegar ni la mitad.

Aún así ya no solo la distancia, si no el cableado, que a saber la de siglos que hace que no los cambian... yo he llegado a ver los cables podridos/robinaos/oxidados y Telefónica (o la compañía en cuestión) no hacer nada para arreglarlo.
Ono powah. A mi siempre me va a 5,7 ~ 5,8 (con 6mb contratados).
A mí lo que más gracia me hace es que doblen y doblen y doblen la velocidad de bajada... manteniendo la de subida en las mismas magnitudes que cuando ofrecían 512 kbps. Panda de sinvergüenzas.
jasev escribió:A mí lo que más gracia me hace es que doblen y doblen y doblen la velocidad de bajada... manteniendo la de subida en las mismas magnitudes que cuando ofrecían 512 Mbps. Panda de sinvergüenzas.


Totalmente cierto, cuando yo tenia 3 Mbits tenia la misma subida que ahora con 10...

Eso si, no son 512 Mbps, si no Kbps xDDD

Hace 8-9 años tenia 128kbps de subida y 256 kbps de bajada, ahora solo tengo el doble de subida y 40 veces más de bajada, igualao vamos ^^
jasev escribió:A mí lo que más gracia me hace es que doblen y doblen y doblen la velocidad de bajada... manteniendo la de subida en las mismas magnitudes que cuando ofrecían 512 Mbps. Panda de sinvergüenzas.


Eso mismo digo yo.

La velocidad de subida es PATÉTICA en todas las compañías (aunque Euskaltel, que es mi compañía, en ese sentido al menos es la menos mala)....y desde luego para jugar online con la ps3 o con la xbox360 la subida es fundamental.

Un saludo
joer yo que estaba esperando los 50/3 mb de ono, alfinal no llegan, lo que tienen 25 mb los pasan a 12 megas y 500 de subida pos vaya con ono, me quedo con jazztel con mi mega de subida.
En la medicion se tubo en cuenta el capado?, porque algo no cuadra con los resultados de ono, para probar eso esta claro que no usaron programas p2p
Peter Anderson escribió:Ono powah. A mi siempre me va a 5,7 ~ 5,8 (con 6mb contratados).


+1.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo tengo R contratado, 12 Megas, y me llegan los 12Megas no como otras compañias que ofertan 20 y llegan 6
deje de leer cuando vi
"Para ello, hemos utilizado el medidor de velocidad ubicado en la página web TESTDEVELOCIDAD.ES"
vamos que isieron el tonto
GEOCE está baneado por "faltas de respeto continuas"
No nos quejemos tanto, hay paises mucho peores q nosotros, de momento vamos subiendo, pasito a pasito pero vamos subiendo, aun recuerdo de los 256 kbps de adsl y 128 kbps de subida... por un dineral+ el Alta que eso era otra pasada. La cosa a cambiado mucho desde entonces, tenemos velocidades mucho mas altas. Tampoco es tan malo como lo pintamos nosotros.
zeltrix, ¿Te funciona mal? Si eres tan amable, envíame una captura con los resultados a javier.sanzARROBAadslzone.net

El test de velocidad es el único medidor español con 1 Gbps de salida a Internet y hemos ajustado todos los parámetros para que sea lo más exacto posible. De hecho en pruebas con Adamo obtenemos 91 Megas de bajada, sobre 100.

En cualquier caso siempre hay un porcentaje pequeño de usuarios que tienen problemas, puede ser por un antivirus, PC, navegador..

Saludos
GEOCE escribió:No nos quejemos tanto, hay paises mucho peores q nosotros, de momento vamos subiendo, pasito a pasito pero vamos subiendo, aun recuerdo de los 256 kbps de adsl y 128 kbps de subida... por un dineral+ el Alta que eso era otra pasada. La cosa a cambiado mucho desde entonces, tenemos velocidades mucho mas altas. Tampoco es tan malo como lo pintamos nosotros.


Hay que tener coj****... claro que hay países peores que nosotros, al igual que hay países desiertos sin comida y sin apenas refugio, pero no hay que mirar ni lo peor ni lo mejor, si no un intermedio, estamos a un nivel de los más bajo en cuanto a los demás países Europeos, con un precio bastante por encima (contando el sueldo medio de los demás países) la subida media que ofrecen del ADSL en España es de 256/312 kbps (repito, de media), a cualquiera que se lo digas fuera de España se piensa que vives en una Jungla.

Hay a gente que no llega ni internet y a otros les pueden llegar 1 Mb o 2 pero con microcortes y con mazo de caídas... vamos, que si tienes suerte de estar cerca de la central (como es mi caso) tendrás una conexión estable y en la mayoría de los casos tendrás una velocidad aproximada a la que te ofrecen, pero no todo el mundo está a 500 metros de la central y tiene un cableado en las calles/edificio "nuevo".
GEOCE escribió:No nos quejemos tanto, hay paises mucho peores q nosotros, de momento vamos subiendo, pasito a pasito pero vamos subiendo, aun recuerdo de los 256 kbps de adsl y 128 kbps de subida... por un dineral+ el Alta que eso era otra pasada. La cosa a cambiado mucho desde entonces, tenemos velocidades mucho mas altas. Tampoco es tan malo como lo pintamos nosotros.


Es peor de lo que pintamos chaval. Sabes cuanto cuesta el internet en Alemania? El standard de alli son 10 megas, asi que ya me diras. España es hiper cara. Y que hallan paises que son mas caros aun me la pela, no me afecta.

Pero si tenemos que pagar casi 40 euros por una conexion que no nos llega ni la mitad y encima dices que no nos quejemos...Tiene huevos la cosa!
Si observais bien, en eficiencia R es la mejor, menos por la velocidad de subida.
Yo tengo 12MB y me llegan 12MB a veces con picos de 13.
Lo que tiene que hacer ono es gastarse un poquillo mas y ampliar zonas a muchos sitios en los que no llega y nos tenemos que aguantar con los sablazos de telefonica. Si cubriese mas sitios se comeria a telefonica con patatas, en precio, calidad... y si quisieran podrian doblar la velocidad de 50 Mb.. pero tampoco creo q les interese
(mensaje borrado)
Será que yo veo conspiraciones por todas partes pero... una velocidad de subida alta , que no ya simetrica no sería un grave problema para muchos, muchos uploaders que estan sacando pasta a saco de las DD?.. incluso muchas pages de descargas se verian afectadas... no ya por que los usuarios usaran mas los p2p (mas subida = mas bajada)s ino incluso por que los demas ganaran competitividad y rapidez en subidas a servers , no se, es solo una reflexion.. quizas solo sea para que las compañias puedas usar las grandes bajadas como marleting y no gastar ancho en las subidas...nose, sigo sin saber, :S :S, quizas una subida alta a usuarios de calle no les venga bien ni a los grandes hosting (Me, Rp etc).. lo dejo que me entran las paranoias. mientras tanto a seguir pagando precios altos por un servicio que nos quieren hacer "casi basico"
Darkcaptain escribió:
GEOCE escribió:No nos quejemos tanto, hay paises mucho peores q nosotros, de momento vamos subiendo, pasito a pasito pero vamos subiendo, aun recuerdo de los 256 kbps de adsl y 128 kbps de subida... por un dineral+ el Alta que eso era otra pasada. La cosa a cambiado mucho desde entonces, tenemos velocidades mucho mas altas. Tampoco es tan malo como lo pintamos nosotros.


Hay que tener coj****... claro que hay países peores que nosotros, al igual que hay países desiertos sin comida y sin apenas refugio, pero no hay que mirar ni lo peor ni lo mejor, si no un intermedio, estamos a un nivel de los más bajo en cuanto a los demás países Europeos, con un precio bastante por encima (contando el sueldo medio de los demás países) la subida media que ofrecen del ADSL en España es de 256/312 kbps (repito, de media), a cualquiera que se lo digas fuera de España se piensa que vives en una Jungla.

Hay a gente que no llega ni internet y a otros les pueden llegar 1 Mb o 2 pero con microcortes y con mazo de caídas... vamos, que si tienes suerte de estar cerca de la central (como es mi caso) tendrás una conexión estable y en la mayoría de los casos tendrás una velocidad aproximada a la que te ofrecen, pero no todo el mundo está a 500 metros de la central y tiene un cableado en las calles/edificio "nuevo".


exactamente, siempre habra paises peor q nosotros (o eso espero al menos :p), pero si nos consideramos el "primer mundo" o pais desarrollado o como lo querais llamar, deberiamos exigir un pokito mas de igualdad con nuestros vecinos, tanto en velocidad subida/bajada como en precios por linea.

a pesar de q nos timan un poco con la cuota, y q la subida la tienen con el freno de mano puesto desde tiempos inmemoriales, reconozco q en poco tiempo la velocidad de bajada no esta mal, aunke lleguen 4 o 5 megas, ami al menos me es mas q suficiente para descargarme cosas o jugar en el online de los juegos.
Para lo que uso yo interner(navegar y correo electronico) con los 3 megas de telefonica voy sobrado
Pues yo estoy contento. No es la poya mi conexion pero tampoco me deja tirado. :)
chofas escribió:Para lo que uso yo interner(navegar y correo electronico) con los 3 megas de telefonica voy sobrado


Para eso ponte 512 y paga 6 euros al mes
vaya con los 20 megas de Orange... parece de coña... :(
Amí el mega de telefónica me es correcto, un mega pago y un mega recibo
Será cuestión de plantearse cambiar a ONO, pero vamos, es elegir de lo malo lo menos malo :(
esto es una tonteria, depende mucho de la zona donde se hace, en zonas diferentes seguro que da distinto...
A mi tambiem me llegan 5,8Mb de las 6 que tengo contratadas con Ono.

Lo de la subida nunca lo he entendido, ¿es tan dificil aumentarla?, ¿es costoso para la compañía?, de verdad que nunca lo he llegado a entender porqué hay esas diferencias bestiales entre bajada y subida y no hacen nada.
Lo que tenemos que hacer es presionar para que aparezcan lineas especiales para jugar, con fastpath y lo mas simetricas posibles.
Que la minima sea suficiente para poder hacer de host con 8/16 personas en partida.
Y que todo aquel que detectaran que van a todo trapo sin ser por los puertos de las consolas.
Zas! restringido el contrato. Se le abona el porcentaje que no ha disfrutado y a la puta calle. Que se busque un ISP generico para el P2P.

Yo la verdad es que no entiendo como Microsoft por ejemplo, no hace packs de ISP con la cuota de LIVE y despues packs de canales, como Canal Arcade por 30€ mas al mes, o por otros 20€ mas que tenga las pelis en SD disponibles para descargar.
No se... como el Digital Plus. Que no solo venden el canal y los servicios, tambien el medio de transmision (SAT).

En fin...

Lo que esta claro es que hasta que no meta mano los de Bruselas por que aqui se quede obsoleto, no va a cambiar nada.
Por que esta claro, ni viniendo las empresas estrangeras cambia la cosa... por que mira que rapido se adaptan a cobrar el doble que en su pais de origen. Lease Wanadoo, BT, etc...
un saludo
Yo solo puedo decir q he tenido ono de 25 megas y siempre he ha ido de lujazo,x eso me ha parecido lamentable q quiten esa opcion,llame para darme de baja xq no estaba dipuesto a q me bajaran a 12 megas,al final no lo hice xq me hicieron una buena oferta,29 euros con iva incluido hasta el mes de junio,si en junio no hay otra modalidad superior a 12 megas me pasare a otra compañia aunq me da panico [snif] ya q ono siempre he ha ido increible

pd : x curiosidad acabo de hacer un test en la pagina TESTDEVELOCIDAD.ES y me ha dado 11344kbps,tengo contratado 12 megas con lo cual el tanto por ciento es elevado,rondaria el 93%
jiXo escribió:
Imagen

ADSLzone ha publicado un nuevo estudio de velocidad de ADSL y Cable en España, basado en más de un millón de tests recogidos en testdevelocidad.es. Como en anteriores ocasiones, podemos comprobar como las conexiones de velocidad más baja (1, 3 y 6 megas) son las que en promedio ofrecen resultados más eficientes (por encima del 70% del valor contratado), mientras que las de 20 megas no llegan ni a la mitad (siempre promediadas).

Es interesante además ver los resultados individuales de cada compañía, en la que se han analizado todas sus conexiones disponibles: Euskaltel, Jazztel, Ono, R, Telefónica, Tele2, Orange y Ya.com.


Encuentro extrañas estas mediciones... no se, yo he tenido 25Mb de ono y cuando hice el test me salia muchisimo mejor.
Por ejemplo, ahora tengo 12Mb/512Kb de ono, entrando en speedtest.net me dan estos resultados:
Imagen
Esta es la imagen de lo que les da a los que han testeado la linea en el informe este.
Imagen
Y esto es lo que me ha dado a mi cuando la he testeado..
Y cuando tenia 25Mb contratados de la misma ONO, los resultados fueron similares, vamos nada que ver con los resultados analizados ahi:
Imagen
Interesante estudio.
Demuestra que, en tema ADSL, España sigue siendo el culo de Europa cawento
No olvidemos que todo va a depender de la distancia a la central del proveedor, con la central al lado llego a los 19 Mbps...
Yo estoy con los que piden un cambio YA. Estoy harto de jugar online con mas de 80/90 de ping cuando hasta un portugues tiene 70 o menos. La subida de todas las compañias españolas es penosa. Ni hablo de los holandeses o alemanes porque eso ya seria de chiste.
36 respuestas