¿Estudias y le metes a los canutos?

Holas,
Empiezo con un friki de post para saber sobre vuestra vida de estudiantes combinada con una vida de fumetas.
Me gustaria realizar una especie de encuesta. Fumais hierba y estudiais? Os van bien las notas? Con qué frecuencia fumais? Qué estudios estais haciendo?

He leído por ahí que unos científicos canadienses negavan el topico de que la marihuana mataba neuronas..


[fumando]
Claro como van a ser malos los porros si se consideran droga y estan prohibido... es que estos politicos no saben nada...

;)
Sr. Friki, respondame: ¿Había fumado cuando escribió este hilo o simplemente se lo planteaba? [toctoc]

Si quieres perder tu memoria a corto plazo, marihuana has de fumar... [reojillo]

See ya!!! [bye]
hmmm huele a maría, quiero decir a troll
Javierkun escribió:Claro como van a ser malos los porros si se consideran droga y estan prohibido... es que estos politicos no saben nada...

;)


Ese argumento me parece bastante simplon, por la misma regla de tres tendria de estar prohibido el alcohol porque tambien se considera droga con sus efectos negativos (incluso mas que la marihuana). Pero de eso diria que ya hay otro post por aqui.


Sr. Friki, respondame: ¿Había fumado cuando escribió este hilo o simplemente se lo planteaba?

Me lo planteaba. No fumo muy a menudo.

Bueno, ahí os dejo el artículo:

Cannabis, la tercera droga recreativa más popular después del alcohol y el tabaco, ganó un impensado apoyo científico: una investigación determinó que la marihuana puede incrementar el poder cerebral.
Los experimentos en ratas que recibieron una dosis potente de cannabis mostraron que la droga estimula el crecimiento de nuevas células cerebrales. Un grupo de investigadores canadienses descubrió que después de un mes de tratamiento, la droga provocó en esos animales un regeneramiento de las neuronas en el hipocampo, un área del cerebro que controla el humor y las emociones y que está asociada al aprendizaje y la memoria.

Su efecto fue muy similar al de la droga antidepresiva Prozac, que también estimula el crecimiento del nervio en el hipocampo. Con el tratamiento con cannabis, las ratas estaban menos ansiosas y más dispuestas a comer en un ambiente nuevo, que anteriormente las hubiera atemorizado. Se ha demostrado que la mayoría de las drogas, incluyendo el alcohol, la heroína, la cocaína y la nicotina, destruyen las células nerviosas en el hipocampo, aseguraron los investigadores de la Universidad de Saskatchewan, Canadá.

“El presente estudio sugiere que la cannabis es la única droga ilícita que puede estimular la neurogénesis adulta en el hipocampo después de una administración crónica”, escribieron en el Journal of Clinical Investigacion (Diario de Investigación Clínica).

El descubrimiento se contradice con investigaciones previas que enfatizaban los riesgos del uso de cannabis, incluyendo un aumento en el grado de psicosis en consumidores vulnerables, y un incrementado riesgo de cáncer de pulmón, similar al de los fumadores de tabaco.

Esos autores dicen que los consumidores permanentes de cannabis pueden sufrir un deterioro agudo de la memoria, así como dependencia y síntomas de abstinencia. La nueva investigación sugiere que la dosis puede ser crucial: los resultados mostraron que inyecciones regulares de alta, pero no baja, dosis de cannabis artificial HU210 estaban asociadas con efectos ansiolíticos y antidepresivos.

“Estos efectos complicados de dosis altas y bajas de exposición aguda y crónica a la cannabis pueden explicar los resultados aparentemente conflictivos observados en estudios clínicos en relación con los efectos de la cannabis sobre la ansiedad y la depresión”, dijeron los científicos.

El estudio surgió de un descubrimiento reciente que permitió saber que, a diferencia de otras partes del cerebro, el hipocampo puede generar neuronas a través de toda la vida de los mamíferos, incluyendo a los humanos. Aparentemente la cannabis altera los efectos del dolor, la náusea, los tumores, la esclerosis y otros desórdenes tanto en animales como en humanos, dice el equipo.
depende la calidad de lo que fumes, obviamente, y de la asiduidad, y de como lo asimiles, cada persona, por su metabolismo, su genetica y tal, somos mundos distintos ^^.


PD: nada en su exceso es malo.

PD2: da igual la carrera que estudies, el primer año lo vas a pasar mal si no eres un "sin-vida-social", asi que tu elijes, te lo pasas "guay" o no lo pasas "guay" xDDDD.


PD3: si el chabal no hubiera fumao antes, que segun el si (yo creo que no, si no, no vendrian estos hilos chorras), no hubiera escrito la PD2 en abosluto, y menos la PD3, claro está...


PD4: no magais mucho caso xD
Mira JackFriki si quieres fumar porros y creerte que no es malo si no que beneficioso para tu cuerpo hazlo pero no hace falta que vengas predicando su beneficios... muy dudosos...

Ni mas ni menos
Por mi como si te fumas una plantación entera, eso si, como lo hagas estudiando, pa mi que el día del examen vas apañao XD
Javierkun escribió:Mira JackFriki si quieres fumar porros y creerte que no es malo si no que beneficioso para tu cuerpo hazlo pero no hace falta que vengas predicando su beneficios... muy dudosos...

Ni mas ni menos


Yo no tengo de autoengañarme ni lo estoy haciendo, fumar mierda y ir a clase ya se bastante bien que es incompatible. Y estudiar fumado al igual.
Pero como todo puede tener cosas buenas y malas.

Solo era para que se pusieseis experiencias, si lo llevais bien y tal..simplemente eso.
A ver como quieres que sea bueno fumar maria... mira tengo compañeros de instituto que estan fatal por los putos porros, pueden quese hayan pasado o puede que no, pero te digo que estan muy adictos a la maria y si no fuman estan como depresivos y excitados es antinatural como quieres que sea buena para estudiar?

Es que me parece ridiculo el tema, para que hubieras planteado la pregunta como para asegurarte de que no te pasara nada por fumar canutos como no te van a pasar no fumas aire fumas una sustancia adictiva no es un juego... si quieres fumar fuma nadie te lo va a prohibir pero no hace falta que intentes "argumentar" algo para poder fumar...
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo no se si fumar porros es peor que fumar tabaco o no pero lo que se es que fumar es malo fumes lo que fumes.

Os lo dice uno que intento engan... bah, no, mejor no lo cuento otra vez que sino os volvereis a reir de mi y me deprimo.

;)

Enga, no fumeis y gastaros ese dinero en condones, que es mas sano.

Salu2
bartews3 escribió:Os lo dice uno que intento engan... bah, no, mejor no lo cuento otra vez que sino os volvereis a reir de mi y me deprimo.


creo que ya es tarde, ahora que lo dices, posiblemente seas uno de los que recuerdo de cierto hilo, curiososo la verdad ^^

yo no fumo, asi que nada
Demasiado espesa, circular y pegajosa tu encuesta, no vaya a ser un paralelismo con ciertas neuronas.
eso de ke pierdes memoria es cierto me a pasao a mi varias veces y lo he dejado definitivamente.
mira algunas veces iba a levantarme a por un refresco por ejemplo y segun me ponia de pies me preguntaba a mi mismo ¿yo a donde coño voi a por ke iba? y me volvia sentar y asi varias veces
arriba los petas [beer] yo no estudio,pero fumo,y lo de la perdida de memoria es cierto pero tampoco es pa tanto.eso si ,fumar hierba potente to los dias te deja gilipoyas ratataaaa
A parte de oler a cerrado.
Si me hago unas leños de avecrem, que me permiten aprobar todo [carcajad]
Salu2
El penultimo post lo dice todo.
pos yo antes le daba mas..ahora casi nunca.. Que es malooo [toctoc]
si que mata neuronas, solo hay que verte a ti macho
No nos exaltemos tanto por un simple post en que solo se intenta ver el lado positivo de la marihuana, que como todas las drogas (alcohol, tabaco,..) tienen tambien conseqüencias negativas.
Si te pasas todo el dia fumando y estudias pues claro que vas a suspender porque te hace perder concentración.

Javierkun escribió:pero te digo que estan muy adictos a la maria y si no fuman estan como depresivos y excitados es antinatural como quieres que sea buena para estudiar?

No he dicho que sea buena para estudiar. Solo he puesto un artículo en que se tombaba el tópico de que reduce la memoria.
Cuando estas en sus efectos claro que la reduce. Pero cuando ya no estas fumado es otra cosa.
Eso que dices de la adiccion es mentida, científicamente esta comprobado que no crea adiccion. La unica adiccion que te puede crear es la misma que la que te da cuando comes algo que te gusta y querrás más. Pero cuando pares de comer no te vas a poner ansioso ni nada de eso. Eso si de caso será por el tabaco pero por la hierba no. Así que un poco de informacion nunca biene mal.

Dices que no tiene nada positivo, pues aquí te pongo efectos positivos:

Antiemético:Protege el estómago y favorece la desaparición del vómito. Se ha comprobado como el uso de esta planta disminuye la tendencia al vómito que experimentan los enfermos de cáncer después del tratamiento de quimioterapia. Estas propiedades antivomitivas son atribuidas a la presencia del tetrahidrocannabinol, cuyo uso por vía oral se encuentra aprobado en Estados Unidos por el Ministerio de las drogas y alimentos - FDA- ( Este principio se obtiene por síntesis así como en la inhalación de la planta seca fumada)

Sida: Estas mismas propiedades, junto con la capacidad de este componente para evitar el estado de debilidad permanente de los enfermos de Sida al aumentar sus ganas de comer y, por consiguiente, mejorar su estado de delgadez, lo podría hacer en el futuro muy recomendable en el tratamiento de los síntomas derivados de la enfermedad.

Analgésico: En caso de dolores muy fuertes, especialmente aquellos propios de tumores malignos, se ha investigado y utilizado con éxito, el uso de esta planta como analgésico o mitigador del dolor. Se ha aplicado el mismo uso en dolores reumáticos o articulares agudos.

Estimulante del apetito: En casos extremos de inapetencia - pacientes con anorexia profunda- se ha utilizado y demostrado el poder de esta planta como estimulante del apetito.

Relajante ocular:En casos de glaucoma, conlleva una disminución de la presión ocular.

Bronquítico: Se ha comprobado su valor como relajante bronquial en el asma y en en el tratamiento de la tos que la acompaña , mediante la inhalación de la hierba seca o la infusión al 1 % de las sumidades florales. .

Ansiolítico: Elimina la ansiedad y reduce el nerviosismo. Aquí seguramente influye el hecho que en su composición aparezca la orientina ( Inhalación del humo de la planta seca)

Afrodisiaco:Aumenta el deseo sexual.( Infusión de una cucharada de sumidades floríferas por litro de agua. Tomar una taza repartida en tres tomas al día durante dos semanas )




Repito, si no tomas mejor para tu salud.
bartews3 está baneado por "Clones"
legolas2069 escribió:creo que ya es tarde, ahora que lo dices, posiblemente seas uno de los que recuerdo de cierto hilo, curiososo la verdad ^^


Toma, como que soy el autor de ese hilo X-D
El tabaco mata, la maria te deja tonto, pero la estúpidez los adelanta.
Supongo que todo tiene un punto de equilibrio. Yo he venido fumando desde los 16 años, bastante poco al principio. De todas formas, sólo fumaba después de clase o cuando no tenía absolutamente nada que hacer, no en la época de exámenes, cita con la novia, partido con los colegas... No me gustaba estar todo moncho en público.

Al llegar a la universidad también empecé a trabajar, lo que significó que tenía más dinero (y que me quemaba en las manos) Así que el primer y segundo años de carrera el fumeteo comenzó una escalada exponencial: había clases a las que iba con un ligero mareo (ejem) y las tardes eran cada vez más improductivas, pero bueno, seguía sacándome las asignaturas, más bien que mal.

El tercer año (es decir, el año pasado) aquello se convirtió en una bacanal de drogas. Me pasé los primeros meses del curso trabajando a jornada completa, lo que significaba que no rendía en clase y que estaba acumulando una cantidad de dinero apreciable. Tras acabar el contrato en diciembre, empecé a caer cuesta abajo y sin frenos: ya no era raro fumar marihuana a las 9 de la mañana, otro a las 11 y por supuesto, tras salir de uni, las cosas no mejoraban. Los fines de semana iban de jueves a domingo. De vez en cuando le daba a otro tipo de drogas, pero la marihuana era sin duda la más habitual. Llegué a fumarme un peta tres horas antes de un examen de Historia.

Evidentemente, tras cinco meses así las cosas no podían salir bien. Me quedaron trece (13!) asignaturas para septiembre. Durante este verano conseguí dejar de fumar tres meses y el cambio fue radical. A parte de darme cuenta que soy un adicto a la marihuana (que no es algo muy divertido, la verdad) también me di cuenta del daño que el consumo continuado de porros afecta muy gravemente a la capacidad de estudiar. En septiembre conseguí aprobar 8 asignaturas, algo que no hacía desde 1º de carrera.

Hoy en día estoy en mi último año de carrera (son 4) y tengo la esperanza de poder acabar sin repetir. Sigo fumando, no todo los días, pero intento que esta adicción intervenga lo menos posible en mi vida social y estudiantil. Entre mis amigos no creo que me pueda quitar el sambenito de fumador compulsivo (mira quienes hablan...) pero sé positivamente que me tengo que controlar, que me estoy controlando, y que hay un límite en el que fumar porros pasa de ser una diversión no muy saludable a ser un verdadero problema.

Actualmente trato de pasar de fumar sólo marihuana a empezar a fumar de nuevo hachís, que puede que sea peor material, pero a mí personalmente no me deja esa cara de absoluto engendro que me dejaba la hierba. Tampoco fumo antes de acostarme (imposible levantarse el día siguiente), ni durante el horario de clases, ni antes de comer. Durante los exámenes del primer sementre (tres semanas) también he conseguido reducir mucho el fumeteo.

Conclusión: Fumar canabinoides y sacarse una carrera no es incompatible mientras sepas que lo que fumas no deja de ser una droga, y por lo tanto hay que tener un gran respeto (que no miedo) con ellas. Me parecen igual de patéticos los quinceañeros que se creen mayores por hacer el subnormal fumando en cualquier lado que los talibanes de las drogas yo-nunca-me-drogo-pero-hablo-como-si-lo-supiera-todo.

Fin del tostón.
Eso depende bastante de la persona, yo conozco algun caso de gente que fuma canutos y bebe y tal y saca unas notas excelentes, de hecho uno en particular se desfasa a tope los findes y tambien fuma alguno que otro por la semana y saco una media de acceso a la universidad de 8 y ahora esta en la universidad haciendo ingenieria quimica con unas notas buenecillas, esto como todo depende de la persona.
Creo que respecto a este tema tengo muchas cosas que decir:

1- La perdida de memoria no es tan grave como se pinta. De hecho, a veces se tiende a ligar las lagunas mentales que pueden afectar a cualquier persona a la marihuana o al hachís, sólo por el hecho de que esa persona los fume. Vamos, que la gente se hace mayor, y todos, fumemos o no, perdemos mucha memoria a lo largo de nuestra vida. Y aunque no lo creáis sí, a edades muy tempranas. Pero como todo, depende del caso y de la persona.

2- Es obvio que no es lo mismo fumarse un porro al día (se puede sobrellevar) o una a la semana (esto se lo recomiendo a todo el mundo) que fumarse 3 o 4 leños al día. En este último caso puedes acelerar la perdida de memoria o, visto desde otro punto de vista, pasarte las 24 horas del día completamente drogado. Con lo que no es que no consigas recordar nada, es que ni si quiera tienes ganas de pensar. Que es lo que suele pasar...

3- Sobre si te ayuda a estudiar o no.
En mi opinión, un consumo moderado es completamente beneficioso. No lo he probado para estudiar, pero sí para otras cosas. Y he de decir que en pequeñas cantidades (poco cargados) estimula los sentidos y multiplica ciertas aptitudes. Así por ejemplo, agudiza los reflejos, la capacidad de concentración (de una manera a veces increible), la capacidad de improvisación, la creatividad e impulsa la actividad cerebral. Ojo, no estoy diciendo que te transforme en un súper héroe, ni que vayáis fumados cuando conduzcáis. Todo tiene su momento y su lugar. Pero estoy segurísimo de que los consumideres moderados ya habrán comprobado todos estos efectos. Y que más de uno podrá verter cualquier ejemplo para ilustraros. Yo paso...

4- Respecto a la adicción.
La marihuana NO crea adicción. Pero sí (y mucho) el estado físico y mental que produce al fumarla.

5- Respecto a la firma de CaMeL 0.9
Me encantaría hacer un viaje a la cordillera montañosa que sale en tu foto. Y no parece que haga mucho frío...
Vamos, que digo yo, quien estudia de verdad se lo curra y se cuida... ni canutos ni alcohol, si quieres algo en esta vida tienes que trabajar, luchar, arriesgar y perder diversion ;)
Pues mi experiencia es que un consumo moderado de cannabis no produce graves consecuencias en los estudios, al menos a corto plazo.

En mi grupo de amigos de la universidad fumamos como ya he dicho de forma moderada y lúdica y hemos ido todos a curso por año y ahora estamos todos haciendo nuestro proyecto final de carrera. Incluso algunos compañeros mios estudian con un porro no muy cargado al lado y pegandole una calada cada 20-30 min y dicen que estudian mejor. Yo no lo he probado porque creo que a mi no me produciría el mismo efecto. Si bien es cierto que hay que llevar cuidado y tener un mínimo autocontrol porque puedes pasar de fumar de forma esporádica a pegarte tremendas fumadas mas a menudo de lo deseable sin darte cuenta.

Luego hay casos extremos como el de un chaval que conozco que todos los findes se pega el festival de drogas (no solo cannabis) y el tio ha hecho diseño industrial y ahora esta a punto de terminar ingenieria de materiales. Pero vamos que estos casos son los menos y pienso q tarde o temprano pasa factura.

En fin, que bajo mi punto de vista un consumo moderado no tiene xq ser mucho mas perjudicial que fumar tabaco todos los días o emborracharse cada dos por tres.

P.D.:Estudio ing. tecn. de telecomunicaciones para los curiosos
[barret]
IrA_ escribió:Vamos, que digo yo, quien estudia de verdad se lo curra y se cuida... ni canutos ni alcohol, si quieres algo en esta vida tienes que trabajar, luchar, arriesgar y perder diversion ;)


Y vieron la luz...
Aborerto escribió:Y he de decir que en pequeñas cantidades (poco cargados) estimula los sentidos y multiplica ciertas aptitudes. Así por ejemplo, agudiza los reflejos, la capacidad de concentración (de una manera a veces increible), la capacidad de improvisación, la creatividad e impulsa la actividad cerebral. Ojo, no estoy diciendo que te transforme en un súper héroe, ni que vayáis fumados cuando conduzcáis. Todo tiene su momento y su lugar. Pero estoy segurísimo de que los consumideres moderados ya habrán comprobado todos estos efectos. Y que más de uno podrá verter cualquier ejemplo para ilustraros. Yo paso...

Lo cierto es que las drogas psicoactivas no estimulan ni mejoran aptitudes; simplemente, alivian ciertos bloqueos mentales de forma que toda esa creatividad o agudeza visual fluye de manera más natural.

Pero ojo, se paga un precio por ello, naturalmente. La creencia de que no pasa nada por tomar drogas o tajarse de cuando en cuando, es relativa. Pasa, desde luego, aunque puede que las consecuencias no sean muy apreciables para nosotros, o que directamente nos dé igual.
Zhul escribió:Pero ojo, se paga un precio por ello, naturalmente. La creencia de que no pasa nada por tomar drogas o tajarse de cuando en cuando, es relativa. Pasa, desde luego, aunque puede que las consecuencias no sean muy apreciables para nosotros, o que directamente nos dé igual.


Faltaría más. Si tuviese que preocuparme de las consecuencias de todo lo que como, bebo y respiro, sencillamente no estaría vivo. Ironías de la vida... ¿o de la muerte? ;-)
skelzer escribió:hmmm huele a maría, quiero decir a troll


a veces veo muertos [jaja]
Paboh escribió:a veces veo muertos smile_[jaja]


En ocasiones... fumo porros... [pos eso] [pos eso]
IrA_ escribió:Vamos, que digo yo, quien estudia de verdad se lo curra y se cuida... ni canutos ni alcohol, si quieres algo en esta vida tienes que trabajar, luchar, arriesgar y perder diversion ;)


En plena joventud? No, gracias

Ya me tokará mas adelante..

A ver, yo fumo a diario y a mi no me perjudika en NADA. Me va estupendisimamente para estudiar(si, estudiar) pk hace k mi capacidad d concentracion sea extrema.
O es como cuando voy fumadisimo y me pongo a ver un documental de la 2.. m kdo embobao cn la tele flipando cn las cosas k hacen los bichos atentamente.. en cambio la veo sin ir fumado y esk al iguaL

Eso si, no vayais todo el puto dia pajaros fumandola.. pk eso da pena
Skuall18 escribió:
En plena joventud? No, gracias


No entiendo nunca eso de que mientras se es joven hay que desfasar completamente. Yo no lo he hecho y me divierto. Todo tiene que tener una medida y no quemarse mucho durante poco tiempo para aprovechar, porque cuando seas mas mayor serás un desgraciado.

Pero vamos, que mejor para mi, dentro de unos años de los que tienen ahora 16-20 años estarán el 30% con problemas de todo tipo, y yo me reiré y no me darán nada de pena. Más trabajo para mi.
El_Close escribió:un desgraciao,¿por?


Porque hay mucha gente (conocidos mios) que quemaron toda la diversion que podian en su juventud y ahora que tienen responsabilidades están amargados porque no pueden hacer lo de antes, y es que no saben divertirse de otra manera que discotecas-alcohol-porros.
a mi las dicotecas y tal como ke no me molan,encuanto a lo de los porros conozco padres de colegas mios ke fuman petas a si ke no veo el problema.yo aora tengo 21 y lo mas seguro eske siga fumando asta los 30 o 40,es mi unico vicio y nadie o nada me lo impedira [+risas]
El_Close escribió:a mi las dicotecas y tal como ke no me molan,encuanto a lo de los porros conozco padres de colegas mios ke fuman petas a si ke no veo el problema.yo aora tengo 21 y lo mas seguro eske siga fumando asta los 30 o 40,es mi unico vicio y nadie o nada me lo impedira [+risas]


Y yo conozco a gente q se mete coca y dicen que controla. Que me dices con eso? Es bastante triste que tu unico vicio sea fumar porros. Al menos admites que eres un adicto.
Johny27, tu avatar te va como anillo al dedo, te encanta apuntar con tu dedo acusador y juzgar a los demás.
UtenA_Tenjô escribió:Johny27, tu avatar te va como anillo al dedo, te encanta apuntar con tu dedo acusador y juzgar a los demás.


Pues si, ¿y? no creerás que me ofendes, ¿no?
Johny27 escribió:
Pues si, ¿y? no creerás que me ofendes, ¿no?



Lo cierto es que me la pela bastante.
UtenA_Tenjô escribió:

Lo cierto es que me la pela bastante.



Ya somos dos. Despues de ver varios post tuyos es un halago que no te guste :). Pasas a mi lista de ignore, no saco nada leyéndote. Semejantes personajes no me aportan nada.
Johny27 escribió:

Ya somos dos. Despues de ver varios post tuyos es un halago que no te guste :). Pasas a mi lista de ignore, no saco nada leyéndote.


[qmparto]
Johny27 escribió:

Ya somos dos. Despues de ver varios post tuyos es un halago que no te guste :). Pasas a mi lista de ignore, no saco nada leyéndote. Semejantes personajes no me aportan nada.


Imagen
UtenA_Tenjô escribió:Johny27, tu avatar te va como anillo al dedo, te encanta apuntar con tu dedo acusador y juzgar a los demás.


cierto
Dejad las peleas personales para otro sitio, que ya sabemos todos como acabara el hilo si sigue asi.
nafai escribió:Dejad las peleas personales para otro sitio, que ya sabemos todos como acabara el hilo si sigue asi.


Pasas a mi lista de ignore. [qmparto]

Tenía que decirlo...

Respecto al tema, si que he fumado mientras estudiaba, y lo cierto, que ahora que lo he dejado, se estudia mucho mejor sin tetrahidrocananibol en tu organismo.
jonhy27 a mi lo ke me parece triste eske te metas con la peña por ke fume petas.me gustaria saber tus vicios por ke igual esos si ke son tristes [nop]
El_Close escribió:jonhy27 a mi lo ke me parece triste eske te metas con la peña por ke fume petas.me gustaria saber tus vicios por ke igual esos si ke son tristes [nop]


Pues ni fumo, ni bebo, no tengo ningún vicio de ese tipo. Y si, me parece triste que se vea "normal" fumar porros. Y como mientras que no insulte puedo decir lo que quiera, lo digo.
Wein escribió:
Pasas a mi lista de ignore. [qmparto]

Tenía que decirlo...



Intentalo que veras que divertido XD


El_Close. lo de que dejaseis las "peleas" no lo has leido verdad?

Pq no intentas no volver a empezar la discusion
71 respuestas
1, 2