Estudiar o No Estudiar ?¿?

Hola bueno aqui hos cuento lo que me pasa:

El caso empezo repitiendo 2º de la E.S.O y bueno pos entonces al siguiente año no me lo tome enserio y ahora que paso a 3º E.S.O me propongo a estudiar nueva y poder tener un titulo relacionado sobre el mundo de la informatica ya que me gusta bastante y ahora ya se hacer bastantes cosas y bueno mis padres me han propuesto 2 cosas:

- Estudiar 3ºE.S.O ( Con el riesgo de que si no consigo aprobarlo desaparece mi pc volando :( )

o

- Aprender y Trabajar de pintor en la empresa de mi padre.

Pero aqui viene mi gran problema:

He pensando en estudiar pero claro al estar el 2º año repitiendo 2ºE.S.O pues no me lo tome enserio y no hice nada y no me han llegado ni las notas ni nada no se cuanta me quedaron ni nada , pero he escuchado que ahora en 3º E.S.O si quiero aprobarlo tengo que recuperar a la misma 2º E.S.O ( no hableis de los examenes de ahora k no ) entonces queria saber si eso es cierto y que me aconsejais vosotros para estudiar bien y algo [poraki] .
Te recomiendo estudiar, para trabajar vas a tener tiempo
Lo mismo te digo. Estudia, que tendras toda la vida despues para trabajar.
estudia siempre siempre siempre. todo lo que puedas y cuanto puedas. es lo que marcara la diferencia en tu futuro. para trabajar siempre hay tiempo.
Te recomiendo una mini-racion de sacrificio, la justa para aprovar ese curso. Si quieres pintar y tal, hazlo en verano cuando apruebes el curso. Joder es que cada dia sois mas perros xD, en serio yo te capaba todo lo que fueran consolas y ordenador una temporadita.

Tio centrate, sacate E.S.O. como minimo.
yo difiero un poquillo... estudia SI TU QUIERES.. sino por mucho que estudies... otra cosa, a la gran mayoria "nos gusta" la informatica pero nos gusta como un hobbie y mi consejo es No hagas un hobbie tu trabajo, ya que si no al final no te gustara ni como hobbie ni como trabajo, estudia lo que te gustaria estudiar (preguntando Todo lo que mas puedas....) y si en realidad no quieres hacerlo, trabaja... [bye] [bye] [bye]
Bueno si estudiar , bueno venga pero el problema viene que como he repeti 2º E.S.O pues al siguiente me lo tome de broma y tal sin hacer aaaa...... haber como se dice..... NADA y entonces me pasan a 3ºE.S.O por huevos pero claro yo ahora kiero estudiar y he escuchado algo k si no tengo aprobadas las de 2 E.S.O las de 3º de E.S.O no las apruebos y si eso es verdad me puedo pegar un tiro y [boma] [boma] asin que no se...
Bueno, una vez empieces a currar, vas a empezar a echar de menos la vida del estudiante, tenlo claro.

Los consejos de "estudia, para currar siempre hay tiempo" no son gratuitos.
Ademas ten en cuenta que para pillar un buen curro con un sueldo medio decente es jodido, y mas aún sin estudios.

Porque pasarse toda la vida descargando camiones o moviendo cajas no mola.
Ahora esta bien, pero con 30,40 o 50 años no creo que sea lo que mas le guste a uno.

Lo básico que tienes que hacer es sacar la ESO (como su nombre indica, "obligatorio", sin ella no vas a ningun lado.

Luego puedes hacerte un bachillerato, o mas sencillo, un grado medio.
Incluso un grado superior(con bachillerato).
Y ninguna de estas opciones requiere un esfuerzo increible (te lo digo por experiencia), eso si, tampoco te lo van a regalar.
Sr_Cronico escribió:Bueno si estudiar , bueno venga pero el problema viene que como he repeti 2º E.S.O pues al siguiente me lo tome de broma y tal sin hacer aaaa...... haber como se dice..... NADA y entonces me pasan a 3ºE.S.O por huevos pero claro yo ahora kiero estudiar y he escuchado algo k si no tengo aprobadas las de 2 E.S.O las de 3º de E.S.O no las apruebos y si eso es verdad me puedo pegar un tiro y [boma] [boma] asin que no se...

Me cito yo mismo haber si alguien me responde a eso
Estudiar ahora no siempre implica tener un futuro mejor, x k puedes trabajar ahora y estudiar despues con los mismos resultados

Nunca es tarde para estudiar [ginyo]
pues yo tengo la tecnica de telecos y si pudiera retroceder y aprender un buen oficio a tu edad lo haría

yo no te recomiendo que estudies si tienes alternativas reales de aprender un oficio en condiciones

otra cosa es que no se tenga nada, entonces, habrá que estudiar algo
Pues yo siendo realistas, pienso que si has repetido 2º de ESO, quizás no estés hecho para estudiar...
Det_W.Somerset escribió:Pues yo siendo realistas, pienso que si has repetido 2º de ESO, quizás no estés hecho para estudiar...

Hombre es verdad que es motivo para que lo pienses pero repeti por culpa de que me hiba con mala gente y me llebavan por mal camino y me hicieron que no estudiara y el siguiente igual hasta que me he dando cuenta ahora [+risas] triste pero cierto , y bueno todavia no me habeis contenstado una duda.

Bueno si estudiar , bueno venga pero el problema viene que como he repeti 2º E.S.O pues al siguiente me lo tome de broma y tal sin hacer aaaa...... haber como se dice..... NADA y entonces me pasan a 3ºE.S.O por huevos pero claro yo ahora kiero estudiar y he escuchado algo k si no tengo aprobadas las de 2 E.S.O las de 3º de E.S.O no las apruebos y si eso es verdad me puedo pegar un tiro y asin que no se...
aprobecha ,yo soy malisimo estudiante,solo saque 10 en ingles ,lo que estamos en el mundillo de los juegos lo entenderan el nivel que puedes llegar a tener con los juegos,repeti 2º,3º,4º ,iba a hacer garantia social,pero aprobeche que saldria lo mismo si repetia 4ºeso i pum lo hize,aun asi me costo pero me lo saque,no tuve suerte con ciclo medio ,solo tengo 1º año aporbado de 2,pero la eso me la saque,pruebalo i no te juntes con jonny's ,esos o van al colegio a aprender si no a tener una vida lejos de su desgracia humana
Estudiaaa... aunque te cueste, pero estudia [chiu]
Te refieres a seguir en el colegio hasta que te pasen al maximo curso antes de que te echen no?

Pq estudiar, lo que se dice estudiar... para repetir 2º de eso, no sabras ni los colores en ingles hijo mio ^^U.

De verdad, si comparas 2º de eso con bachillerato, o ya ni eso, con 4º de eso... vamos es que parece primaria.

Asi que un consejito, dejate de vivir la vida comodamente e hinca bien los codos, o viviras una mierda de vida por haberte tocado los cojones un par de años.
Hincar los codos? Madre mia! si es que ni hace falta estudiar.... en serio. con que vayas a clase TODOS los días lo sacas estudiando la tarde antes del examen.
es de palabras de profesor lo de que "si no apruebas"+
Ya... intentaba ser suave, pero es que no me salia XD

En la eso te aprueban con saber escribir tu nombre... por lo menos en 2º de eso.
Joder, si en mi clase habia una que parecia subnormal, que no sabia ni dividir y ha llegado hasta 2º de bachillerato (pero no ha pasao de ahi, y con 2 o 3 de 1º).
Y lo de estudiar la tarde antes del examen.... donde vas??? XD
Si eso no empece yo a hacerlo hasta bachillerato, y encima sacaba notazas, yo no recuerdo que nadie estudiara en la eso antes de un examen, y ojo, que mi colegio es el 2º mas dificil de la cuidad.
el secreto esta en ir todos los dias a clase, y escuchar todo lo que diga el profesor, no visitar el mundo de oz.

La eso esta REGALADA incluso hay opcion MUSICA!

Por diox, antes era o ciencias, o letras, ya ni eso, ahora hay opcion plastica, con musica y plastica de asignaturas principales!!!!

Joder, y ni aun asi aprobais? pero que leches haceis?
Yo te digo una cosa, termine 2º repitiendo, me quedaron 6 que tenia que recuperar luego en 3º, pero vamos, que si no tienes base de estudio ni tienes ganas de tirarte todo el santo dia estudiando... ponte a currar.

Yo he tenido suerte y me han pillado en un laboratorio de protesis dentales.

Lo que puedes hacer y seria lo mas facil, ponte a currar con tu padre, la pintura no es nada dificil y ganas pasta, aparte que en el futuro puedes terminar los estudios que te dan el certificado de la ESO y con un curso que te hagas, puedes trabajar haciendo algo de informatica.

Si quieres estudiar, yo te recomiendo que termines la ESO y te pongas hacer un grado medio de electronica, que para toquetear luego con los pc´s por dentro te vendra bien, y luego un grado superior de informatica.

Teniendo esas titulaciones, te pillan en cualquier sitio y ganaras mas pasta que teniendo solo la ESO y un curso.

Yo sinceramente no tengo base de estudios ni ganas de estudiar, por eso me voy a poner a currar, pero si tu tienes ganas y tal, ponte a estudiar.

Un saludo.
la universidad es una estafa, estudia lo minimo q te haga falta para hincharte a hacer módulos, cursos fpos y las pollas en vinagre. Q todo eso tiene más salida real q la puta universidad.
Ryoohki escribió:Ya... intentaba ser suave, pero es que no me salia
En la eso te aprueban con saber escribir tu nombre... por lo menos en 2º de eso.
Joder, si en mi clase habia una que parecia subnormal, que no sabia ni dividir y ha llegado hasta 2º de bachillerato (pero no ha pasao de ahi, y con 2 o 3 de 1º).
Y lo de estudiar la tarde antes del examen.... donde vas???
Si eso no empece yo a hacerlo hasta bachillerato, y encima sacaba notazas, yo no recuerdo que nadie estudiara en la eso antes de un examen, y ojo, que mi colegio es el 2º mas dificil de la cuidad.
el secreto esta en ir todos los dias a clase, y escuchar todo lo que diga el profesor, no visitar el mundo de oz.

Por diox, antes era o ciencias, o letras, ya ni eso, ahora hay opcion plastica, con musica y plastica de asignaturas principales!!!!

Alomejor no aprueba porque no es como tú [+risas]
Ryoohki escribió:Ya... intentaba ser suave, pero es que no me salia smile_XD

Y lo de estudiar la tarde antes del examen.... donde vas??? smile_XD

Pos macho, no sé a que colegio habrás ido tú, pero te lo regalaban todo no? y eso que era el más dificil...,yo creo que hay que entender 2 cosas:

1 - A una edad las cosas que a ti te parecen difíciles a un tío de 5 años más les parecerán gilipolleces

y 2 - El colegio al que vas, no todos son iguales, en unos no te pasan ni una y en otros te pasan demasiado...

Una cosa está clara, que estudiar hay que estudiar te guste o no y eso es lo que hay xD
madre mia la ESO... so te lo sacas sin estudiar XD
Piensa en lo que quieras hacer despues.

Esto es, si quieres estudiar algo relacionado con informática tienes que seguir con la ESO, y no solo con la ESO, sino después con Bachillerato (la ESO es un camino de florecillas en comparación) y luego con la PAU si vas a una carrera, en la que te vas a encontrar a los señores Cálculo, Matemáticas Discretas, Álgebra y compañía.

Tambien está la opción de tras Bachillerato hacer un módulo, que tampoco los regalan, eso sí, pero no es lo mismo que una carrera universitaria.

Yo en tu caso terminaría la ESO, no es TAN complicada, a mí en la ESO me pasó como a tí, pero no llegué a repetir. Me quedaron 7 en el 2o trimestre de 3º, pero las recuperé todas en el 3er trimestre cuando le vi las orejas al Lobo.
Puff, yo ahora voy a pasar al Bachillerato de ciencias, vamos a ver que tal... [chulito]
He pasado de querer ser ingeniero informático, a hacer medicina e incluso me he planteado terminar haciendo ADE o Empresariales... [mad]

Pero bueno tú intenta sacar la ESO y luego hacer un ciclo que, lo más probable es que según terminas sales trabajando [+risas]
Estudiar deja de ser inutil cuando tienes el titulo en la mano.Ademas que te va abrir puertas alos grados medios que hoy en dia son tan utiles para trabajar,por que hoy en dia hacen falta muchos tecnicos y trabajadores basicos en las empresas.Un colega se ha terminado informatica de carrera y se va a meter en un grado superior por que no encuentra curro en condiciones.

Ah y la garantia social es una basura que no tiene utlidad alguna.
En mi antiguo instituto he visto a chicos con sindrome de down sacandose el grado medio de jardineria como nada...y trabajan.Mi primo que pasaba de estudiar despues de sacarselo basico se saco un cursillo de la UE de Jardineria y otro del Ayuntamiento de Santa Coloma y ahora cobra mas que un farmaceutico xD

Yo en segundo de eso estaba igual pero es cuestion de coger el libro y leerse el tema dos semanas antes.QUe no cuesta nada.Lengua? En la eso es irrisoria el segundo trimestre lo dimos entero hablando sobre el arte del comic.
Y ahora a mis 24 años despues de estar currando me ha dado por sacarme el bachillerato una vez visto como esta el percal de duro.
Aqui donde me ves casi aprubo,pero al final me han quedado 1y 2 de matematicas.PEro me las pienso sacar ya este años fijo.Ya se mucha scosas que antes no sabia.Y yo siempre he sido una persona torpe para los estudios pero es las ganas que le metas.Ademas aprovecha que si te saca el titulo podras mirar por encima del hombro a los Jonnys.

Modulos que son accesibles y utiles:
Carpinteria
Artes GRaficas
Jardineria
Imagen

sera por que no hay oficios vaya.

Y si no puedes pues ve a la ESA que es mangui mangui xD
es de adultos por si acaso no lo pillas.
vaya tela como esta España con la eso la esa y la akella...

kerri escribió:"Un pueblo mal preparado es un pueblo bien manipulado."

Vaya tela, de akí a poko, váis a estar al mismo nivel q los q están llegando de Africa...
kerri escribió:la universidad es una estafa, estudia lo minimo q te haga falta para hincharte a hacer módulos, cursos fpos y las pollas en vinagre. Q todo eso tiene más salida real q la puta universidad.

Joer tio, cuanto odio y rencor acomulado se lee en estas lineas xD

Dependerá de donde te metas, que yo aun no he acabado telecos y tengo ofertas de trabajo varias que he tenido que ir rechazando por ahora.

Y al tema del hilo, mi consejo es que le eches un par de narices al asunto y te saques al menos la ESO. Una vez la tengas, replanteate tu vida y que quieres hacer, pero al menos ya tendrás el titulo básico que te piden para cualquier cosa.

Te diría que lo hablases en casa, pero no creo que te den demasiadas opciones... Los padres es lo que tienen...
Mikhiro escribió:Joer tio, cuanto odio y rencor acomulado se lee en estas lineas xD

Dependerá de donde te metas, que yo aun no he acabado telecos y tengo ofertas de trabajo varias que he tenido que ir rechazando por ahora.

Maxo, en málaga no está la cosa mu bollante, y q sueldo te pagan en esas ofertas????, porq akí hay pexá de mierda en el PTA explotao por 500-600€...
Tranquilamente 350 por media jornada. Sin tener el titulo y de becario y/o en prácticas. Ademas que la misma universidad nos proporciona ofertas de empresas que necesitan gente.
Estudia, estudia, estudia..... emmmmmm esudia estudia.....

¿Claro?, ¿perder un pc si no apruebas?, ¿has pensado que podrias ganar si te labras un futuro prometedor?......

Todo el que deja los estudios acaba llorando sus penas, y se acuerda de aquel momento, ademas el trabajo quema mucho, siiiii veras billeteeee peeeeroo, es mejor un sacrificio por un futuro mejor.

Proponte un reto si es que no te vez capaz, di por que no voy a poder ser yo tal, si lo consigue tanta gente, con esfuerzo todo llega.
Mikhiro escribió:Tranquilamente 350 por media jornada. Sin tener el titulo y de becario y/o en prácticas. Ademas que la misma universidad nos proporciona ofertas de empresas que necesitan gente.

ah, bueno, contratos de esclavitud qrrás decir... si media jornada, de 5 horas...(q lo más logico se estirarán a 6 y tal...) Entonces de esos estoy rechazando a patadas...

no sabe ná la gente...
Para el que dice que es mejor una FP antes que un título universitario, en España valdrá de algo eso, pero si te mudas a otros países más desarrollados verás como el título de la FP cae por su propio peso antes que el universitario. En resumen, aunque al principio aquí te den trabajo mierdero con el título universitario, verás cómo al final el título universitario es mejor que en una FP, te valdrá mucho más en países como Francia, Suiza ó Suecia, donde tienen otra mentalidad en el trabajo, por supuesto mejor que en España
veremos a ver donde acaba el espacio de convergencia europeo (plan de bolonia) y a ver lo q valen los titulos de 3 años (diplomaturas)...
aLeX90 escribió:Puff, yo ahora voy a pasar al Bachillerato de ciencias, vamos a ver que tal... [chulito]
He pasado de querer ser ingeniero informático, a hacer medicina e incluso me he planteado terminar haciendo ADE o Empresariales... [mad]

Pero bueno tú intenta sacar la ESO y luego hacer un ciclo que, lo más probable es que según terminas sales trabajando [+risas]

Oye que yo estoy en ADE, que vengo de letras, que lo tenia claro desde el principio.
Y te puedo decir que en mi carrera el 90% son gente de ciencias frustrada, que le han dao en medicina, en ingenierias y demas.
Y luego se vienen creyendo que ade te la regalan o algo por no ser de ciencias y tiene asignaturas de matematicas con temario exacto a algunas ingenierias y a arquitectura. (y se los cargan, claro XD)
ratataaaa dios yo estoy iwal pero e sido mas tonto y lo sigo siendo...e repetido primero de eso y la segunda vez que hice primero de eso me an kdado un monton es decir que voy a pasar a segundo pero aunke las apruebe todas tengo k recuperar las de primero k me va a sser imposible recuperar 10 asike estoy echo mierda....y sin estudios soy un mierda :) ami tambien me acojona lo de recuperar la de los años anteriores asique yo ya me doy por muerto :( e irrecuperable...asike no te puedo aconsejar porque estoy EXACTAMENTE igual que tu...

Es facil decir estudia estudia...pero claro y quien me recupera las de primero de eso...eso es imposible IMPOSIBLE y lo mandas todo a la mierda

Y luego te dice tu familiahijo si tu eres inteligente ya pero bueno eso se lo dicen a todos...quieren acer creer k eres especial cuando ahi millones como tu/Yo

lo mio es peor que es primero de eso..y jode mas y haces creer a los demas que eres mas imbecil...y aveces cuando te preguntas a k kurso vas. k edad tienes??as repetido no??joder k asco
kerri escribió:
ah, bueno, contratos de esclavitud qrrás decir... si media jornada, de 5 horas...(q lo más logico se estirarán a 6 y tal...) Entonces de esos estoy rechazando a patadas...

no sabe ná la gente...

No no, cuando digo media jornada son 4 horas. Ni más ni menos. Además, está comprobado por amigos que lo están haciendo y no tienen ninguna queja. Es más, les pagan bien y aprenden, a parte de que les deja tiempo para poder seguir estudiando.

Si no lo he cogido hasta ahora han sido por motivos que no vienen al caso, no por que haya explotación, que haberla la hay en algunos sitios.
Hombre si consigue curro de pintor y te gusta, es un chollo q esta bien,
Curra mientras estudias y luego ya te decides, aunq lo mejor te seria quitar la ESO no vaya ser q luego te arrepientas.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Estudia.
Ryoohki escribió:
Oye que yo estoy en ADE, que vengo de letras, que lo tenia claro desde el principio.
Y te puedo decir que en mi carrera el 90% son gente de ciencias frustrada, que le han dao en medicina, en ingenierias y demas.
Y luego se vienen creyendo que ade te la regalan o algo por no ser de ciencias y tiene asignaturas de matematicas con temario exacto a algunas ingenierias y a arquitectura. (y se los cargan, claro XD)

Si ya lo dice el dicho, "el que vale vale, y el que no a empresariales" [sati]
kerri escribió:la universidad es una estafa, estudia lo minimo q te haga falta para hincharte a hacer módulos, cursos fpos y las pollas en vinagre. Q todo eso tiene más salida real q la puta universidad.

Eso dependerá que carrera estudies no ? yo t puedo decir q lo q estoy estudiando y ya pa terminar tengo mil veces mas salida que cualquier otra cosa
Y eso de irse a otro país con la carrera bajo el brazo y tener miles de oportunidades... que el que lo piense se baje de la nube.

Tiene más posibilidades de pillar el trabajo cualquiera que viva en el país al que vayas y tenga tus mismos estudios, simplemente por el hecho de ser de ahí.

Claro que si eres de esos a los que les conceden las erasmus y las vulcanos, ole tus huevos, porque eres un hacha.
Odin_R escribió:

Eso dependerá que carrera estudies no ? yo t puedo decir q lo q estoy estudiando y ya pa terminar tengo mil veces mas salida que cualquier otra cosa

Qué estudias?
No se le puede decir que si ha repetido 2º de ESO no está hecho para estudiar. Todo depende de la actitud que le ponga.

Yo he repetido 1º y 3º de la ESO, e hice diversificación. Vamos, una joyita.

Pero era mi actitud. Con el tiempo he madurado, y me saqué el bachillerato sin problemas, estudiando el dia antes. Ahora incluso me gusta estudiar y me empapo de libros y documentales

También he pasado de escribir en lenguaje SMS a escribir corréctamente, por eso digo, que no creo que el chaval sea tan corto como para aprobar la ESO si le pone empeño.

Al menos en mi caso, pegué un cambio super drástico (a mejor)
Aguanta dos años y cuando acabes 4º de E.S.O metete a un fp de informática.
Estudia, haz caso, yo me acabo de enterar de que tengo que ir 4º de diversificación hace escasos minutos, me he pillado un cabreo monumental, pero sé que después de que acabe, hago el bachiller de carrerilla (en parte porque mi clase era de las más avanzadas, y nos daban algo de temario de bachiller)

Siempre dicen que trabajar es duro, pero el que es estudiante de E.S.O. lo tiene también jodido, porque si un trabajo no te gusta, te piras, pero en el instituto tienes que apechugar con todo, y las asignaturas que te dan no siempre son útiles (¿alguien se gana la vida dibujando sellos inventados? [bad])
Mr.Gray Fox escribió:Estudia, haz caso, yo me acabo de enterar de que tengo que ir 4º de diversificación hace escasos minutos, me he pillado un cabreo monumental, pero sé que después de que acabe, hago el bachiller de carrerilla (en parte porque mi clase era de las más avanzadas, y nos daban algo de temario de bachiller)

Siempre dicen que trabajar es duro, pero el que es estudiante de E.S.O. lo tiene también jodido, porque si un trabajo no te gusta, te piras, pero en el instituto tienes que apechugar con todo, y las asignaturas que te dan no siempre son útiles (¿alguien se gana la vida dibujando sellos inventados? [bad])
no me jodas tio, que la eso es dura? joder me la saque yo y vaguee pero vamos como nunca, las fps de grado medio igual, estan tiradas. al creador estudia hasta sacarte la eso por lo mens
kerri escribió:
Qué estudias?

no t interesa xDD pero creeme q es verdad
Odin_R escribió:
no t interesa xDD pero creeme q es verdad

ale!, pos nada, ten cuidao se vaya a poner to dios a studiar lo mismo q tú y t qdes sin curro...

anda q...
58 respuestas
1, 2