¿Estudiar o no estudiar?

Buenas tardes a todos.

El año que viene acabo la E.S.O. por lo cual puedo seguir estudiando o dejarlo y ponerme a trabajar.

Siempre tengo en cuenta dos cosas:

-Si trabajo ahora, puedo tener dinero y tal para mis “tonterías”.Pero a la larga nadie me asegura un trabajo.
-Si sigo estudiando, puedo haber “desperdiciado” esos años de carrera y tal pero puede salirme bien y tener un trabajo asegurado.

Estoy confundido y no se que hacer, por lo pronto voy a terminar la ESO, que es un añito de nada lo que me queda, y se pasa muy rapido y eso.

Por lo pronto, tengo pensado un modulo de FP1 de electricidad para trabajar con mi tio o lo que salga.

Me podriais orientar cuanto estan ganando los electricistas,si tienen algo asegurado,etc y que hariais vosotros en mi lugar.

Gracias a todos.
si no te gusta estudiar.... si sigues puede q te salga bien o puede q sea una mierda, pero si realmnte lo haces por el dinero para tus "tonterias"...yo te recominedo que sigas ya q como tu as dicho, nadie te asegura q en un futuro tengas curro y además, siempre habrá gente mas preparada que tu, y te kitara trabajo..no se si me explico. suerte
No es que no me guste estudiar, esque para estudiar soy muy bago y no me gusta rayarme mucho estudiando.

No lo hago por el dinerillo, bueno si en parte, a los 18 podria tener un coche "BUENO" y no un coche con 9999años...

Tb xk no se lo que me gustaria estudiar :S yo me decanto mas bien por lo que de dinero...
vale, si, ahora tendrias un coche guay como todos los demas...pero cuanto piensas q sin estudios te vana a pagar en un futuro? te va a dar para el piso, la novia, el perro, la comida, el gas, la luz el agua....y tus gastos.....? yo sacrificaria el coche de ahora por un mercedes en un futuro jejeje, oye, q respeto q kieres tener coche ahora, solo te aconsejo, por q tengo amigos q despues d dejar d estudiar,cn sus 23 24 años, estan volviendo a estudiar y sacarse un titulo o algo.

que ya esta dificil para la gente con un titulo, un modulo o lo q sea....imaginate si no tienes nada
Cuantos estudiantes han acabado la carrera y se han metido a trabajar de teleoperador, de dependiente y tal... si quieres estudiar estudia... pero estudia como un cabron para ser alguien, lo que no puedes estar es estudiando sin hacer nada por que cuando termines el titulo con un 5 raspados te van a dar por culo las compañias...

Si lo que prefieres es trabajar pues trabaja y ya esta no hay nada de malo...
clon,nes escribió:Buenas tardes a todos.

El año que viene acabo la E.S.O. por lo cual puedo seguir estudiando o dejarlo y ponerme a trabajar.

Siempre tengo en cuenta dos cosas:

-Si trabajo ahora, puedo tener dinero y tal para mis “tonterías”.Pero a la larga nadie me asegura un trabajo.
-Si sigo estudiando, puedo haber “desperdiciado” esos años de carrera y tal pero puede salirme bien y tener un trabajo asegurado.

Estoy confundido y no se que hacer, por lo pronto voy a terminar la ESO, que es un añito de nada lo que me queda, y se pasa muy rapido y eso.

Por lo pronto, tengo pensado un modulo de FP1 de electricidad para trabajar con mi tio o lo que salga.

Me podriais orientar cuanto estan ganando los electricistas,si tienen algo asegurado,etc y que hariais vosotros en mi lugar.

Gracias a todos.

Recuerda que lo único que no te pueden quitar son tus conocimientos.
PD: Te has fijado que los pijeras de 18 a 23 años del coche tunning, ropa pija y dinero en la cartera viven con papi y mami?, no es lo mismo un sueldo en pijadas que un sueldo para vivir y pijadas.
Yo para mi la solucion es facil...

Si no te gusta estudiar, es de tontos que te pongas a hacer una carrera...
Si quieres tener un trabajo mas "acomodado" a medio-largo plazo, no te puedes poner a trabajar.

Solucion, la has dado tu mismo, ciclos medios o superiores, sobre todo superiores, son solo un par de años, y encima con varios meses de practicas con las que encima te puedes quedar en la empresa... (Aparte de que suponen una bastante buena formacion)

Para mi pocas dudas hay...
El estudio tambien es enriquecimiento personal. Ten esto en cuenta. Y si estudias, estudia lo que te guste, no pensando en el trabajo.
y que carreras hay que me puedan asegurar un mercedes,una mansion, 3 tias esperando a que vuelva para bañarse en la piscina climatizada en invierno y desclimatizada en verano?

es que no se lo que me gusta, mi primo (ingeniero geologo) me ha dixo que en granada hay poca gente en la carrera y que esta bien y luego puedes ganar muxo dinero.Mi maestro de biologia y geologia me ha dixo lo mismo. Dudo en seguir y hacerme esta carrera. Que tiene esta carrera de bueno y de malo? Que se estudia? Es chunga?
ninguna! solo la suerte, el talento o el enchufe.
Tu piensa si esa carrera te gusta, no lo agas por q hay dinero...nose, es q depende de ti...te gusta la geologia? tienes q estudiar, biologia, fisica, quinica...pero si te gusta no es impedimnto, si te metes sin q te guste puede q no termines ni primero.( o si, kien sabe)
clon,nes escribió:y que carreras hay que me puedan asegurar un mercedes,una mansion, 3 tias esperando a que vuelva para bañarse en la piscina climatizada en invierno y desclimatizada en verano?

La carrera que hagas cagando leches al aeropuerto, te pilles un avion para Cuba, y una vez alli te pases por cubano y te lies con una famosa española...

Pa que quieres mas...
Pues sinceramente, no se para donde tirar, por eso cualquier carrera me da igual solo busco trabajar poco y cobrar mucho (y quien no?).Por eso he puesto eso de la carrera de geologia.

Lo que me gustan son los PC y Telecomunicaciones, pero eso lo doy mas como hobby.

He pensao en arquitecto, me encanta hacer planos pero es muy dificil la carrera en si y hay muchos parados.
Como vayas pensando q tiene de bueno esta carrera o q malo, y cuanto dinero vas a ganar, la has cagao de lo lindo. Yo te recomiendo q te veas si tienes ganas de seguir estudiando, y si es asi, te miras todas las carreras que haya y ves si hay alguna q te guste, si hay varias pues puedes preguntar y tal, pero lo básico es q escojas algo q te guste.

De todas formas una carrera no asegura nada, y además meterte para nada es tontería, asiq tb mírate tb los ciclos superiores. Yo lo q nunca haría sería ponerme a trabajar, ya q te da pa tus gastos y poco más, porque empezarías a gastar como un bendito.
Solo me pondría a trabar por dos cosas, q mi familia necesitase pasta, o q mi padre/madre tuviese un negocio q empezando ahora aprendas lo q hay y q en un futuro sigas tú con el negocio.
Tambien estoy pensando en estudiar algo (decidme que estudiar) para crear mi empresa de construccion de casas.Vamos, hacer casas
Yo estaba como tu sin saber que hacer (y aun no lo tengo del todo claro) y seguí en bachiller, ahora concretamente paso a 2º de bachiller y no me arrepiento para nada. Yo te animo a sacar el bachiller y después ya verás algún grado superior o carrera que te guste y si tienes suerte ganaras bastante. Pero sobre todo haz alguna cosa que te guste porque ten en cuenta que vas a trabajar de eso toda tu vida y si no te gusta vas a acavar hasta los ....
Yo lo que te diría es más o menos lo que te han dicho... algo que te guste!!! Yo de ti haría lo siguiente: pensar en qué me gustaría trabajar y estudiar, si es necesario, para llegar a ello. Estarás un poco jodido por estar estudiando algo más, pero al final... te estarán pagando por hacer algo que te gusta. Vale, al principio puede que no entres en algo de lo que hayas estudiado, eso es cuestión un poco de suerte y de lo que te muevas para buscar. Pero a la larga, si realmente quieres trabajar en algo que has estudiado, lo consigues. Así que mi recomendación es esa, primero piensa en qué te gustaría trabajar y a partir de ahí, elige qué seguir haciendo.

Suerte y un saludete!!!!!
lo mejor que puedes hacer es trabajar en vacaciones por ejemplo para ganar un dinerillo, así ya tienes para tus tonterias y ver si te gusta el trabajo ese que estes haciendo en verano, pero para el restode tu vida. Si aspiras a mas sigue estudiando, si no, pues lo dicho, Un saludop !
Estudiar o no estudiar? siempre estudiar, cuanto más estudies más sabrás, cuanto máyor conocimiento tengas mejor llevarás a cabo tu trabajo, cuanto mejor trabajo realices mejor te pagarán y mejor será tu reputación, cuanto más buena sea tu reputación más trabajo tendrás y más podrás cobrar.

La unica duda en este dentido sería: sé que tengo que estudiar, pero que es lo mejor que puedo estudiar?, si te ves con ganas de estudiar mucho y tienes unas mínimas aptitudes, elige una carrera universitaria, si prefieres la práctica a la teórica FP.

saludos
cuando veas k tu jefe t explota y te trata como a una mierda, cuando veas k tu circulo d amigos apenas se reune por el trabajo, cuando veas k llegas cansado a casa despues d 8 horas y cuando veas k te enfadas cada 2 x 3 por estar harto veras como quieres estudiar veras XDDD
Estudia tio estudia, que después te tirarás de las orejas, y pensarás ¿porque no habré estudiado cuando podía?, [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
licker escribió:Estudia tio estudia, que después te tirarás de las orejas, y pensarás ¿porque no habré estudiado cuando podía?, [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Eso es lo que me decia mi hermano cuando dejó el ejército. 3 años de profesional, mecánico de cazas, que en el mundo civil no sirve pa nada. Así que gracias a el soy ingeniero de telecomunicaciones.

Yo te diria que trabajases y no siguieras estudiando, pero es porque soy un cabrón y no quiero competencia. Me gusta este pais lleno de niñatos, bakalas e inutiles en general. [carcajad]
bartews3 está baneado por "Clones"
Casi todo el mundo que conozco que dejo de estudiar al acabar la E.S.O (o su equivalente anterior) se ha acabado arrepintiendo y al final se pusieron a hacer el bachiller pq vieron que sino todo era una mierda.

A uno que conozco que no lo hizo trabaja arreglando carreteras, le pagan una mierda y del poco tiempo que lleva trabajando ya tiene lesiones graves.
21 respuestas