Estudiar mientras trabajo

Buenas eolianos.

Estoy trabajando a tiempo completo (lunes a viernes), normalmente hecho entre 8 y 12 horas (depende del día).

Qué opciones tiene una persona que tiene un trabajo para estudiar un Grado Medio o Superior?

Porque asistir a una clase es imposible, por motivos de horarios (lo mismo una semana estoy de tardes, otra de mañanas, etc).

Soy de Andalucía, me puedo imaginar que las opciones son pagando.
Hace unos meses miré los ciclos formativos online porque otro forero hablaba de que estaba teniendo incompatibilidad con el trabajo. Los precios me sorprendieron porque eran carísimos, casi más que la universidad. Si te metes en la web de ilerna te puedes hacer una idea por donde van los tiros. Yo en tu caso ya puestos (y a pagar) haría un superior, supongo que abre más puertas en el mercado laboral.

Si es decides a hacerlo seguro que requerirá mucho esfuerzo porque irás bastante justo de tiempo y probablemente tengas que renunciar a cosas de ocio y tiempo de descanso, pero seguro que merece la pena y aspiras a un futuro mejor!
@debianero Tienes muchas opciones de estudios a distancia en centros públicos, en los que no tendrás que pagar, echa un vistazo si tienes algún centro que te venga bien de cara al próximo curso escolar :)
@luffyelx te cito por si aún te sigues planteando lo de compaginar el trabajo con un ciclo, que dicen que sí que hay centros públicos que los ofertan a distancia y quizás te encaja alguno.
Tienes una opción muy flexible, que es realizar cursos de corta duración. Esto es lo que se viene denominando "formación permanente".

Echa un ojo por aquí a ver si ves algo de interés:

https://extension.uned.es/
debianero escribió:Buenas eolianos.

Estoy trabajando a tiempo completo (lunes a viernes), normalmente hecho entre 8 y 12 horas (depende del día).

Qué opciones tiene una persona que tiene un trabajo para estudiar un Grado Medio o Superior?

Porque asistir a una clase es imposible, por motivos de horarios (lo mismo una semana estoy de tardes, otra de mañanas, etc).

Soy de Andalucía, me puedo imaginar que las opciones son pagando.

Descarta presencial.

Si tienes superior online que te interese pues eso, si no universidad a distancia.

Currando 8h entre semana si tienes fin de semana libre, aunque más lento puedes.
Si son 12 y muchos fines de semana ocupados, si no te sabes ya el contenido por experiencia real ya empieza a estar un bastante más jodida la cosa y solo vería como opción lo que te dice @quintiliano (por esa vía o autodidacta / cursos de udemy).
@MissCroqueta Gracias, la verdad que si me gustaría pero no encontré nada. Todo requería mínimo un día presencial.

Ahora mismo estoy trabajando en el Supeco (carrefour) a 15horas compaginando con el otro trabajo. Hago 35horas semanales en total. Aun más difícil lo tengo XD

@Quintiliano le echare un vistazo también a esto.
Quintiliano escribió:Tienes una opción muy flexible, que es realizar cursos de corta duración. Esto es lo que se viene denominando "formación permanente".

Echa un ojo por aquí a ver si ves algo de interés:

https://extension.uned.es/

Esta es otra opción, hacer cursos. No está mal y también abren muchas puertas.

En concreto me gustaría hacer algo referente al marketing, redes sociales, etc .. me llama la atención.

Esta semana de lunes a viernes hago 50 horas, es verdad que uno llega a casa y con el cansancio pocas ganas tiene de hacer mucho, pero creo que merece la pena.
debianero escribió:
Quintiliano escribió:Tienes una opción muy flexible, que es realizar cursos de corta duración. Esto es lo que se viene denominando "formación permanente".

Echa un ojo por aquí a ver si ves algo de interés:

https://extension.uned.es/

Esta es otra opción, hacer cursos. No está mal y también abren muchas puertas.

En concreto me gustaría hacer algo referente al marketing, redes sociales, etc .. me llama la atención.

Esta semana de lunes a viernes hago 50 horas, es verdad que uno llega a casa y con el cansancio pocas ganas tiene de hacer mucho, pero creo que merece la pena.


Si tiras por la rama de marketing y tal, metete aquí:

https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

Son sencillos, en plan introducción, pero me consta que las empresas le dan algo de valor a una titulación de Google, aunque sea gratis.
xDarkPeTruSx escribió:
debianero escribió:
Quintiliano escribió:Tienes una opción muy flexible, que es realizar cursos de corta duración. Esto es lo que se viene denominando "formación permanente".

Echa un ojo por aquí a ver si ves algo de interés:

https://extension.uned.es/

Esta es otra opción, hacer cursos. No está mal y también abren muchas puertas.

En concreto me gustaría hacer algo referente al marketing, redes sociales, etc .. me llama la atención.

Esta semana de lunes a viernes hago 50 horas, es verdad que uno llega a casa y con el cansancio pocas ganas tiene de hacer mucho, pero creo que merece la pena.


Si tiras por la rama de marketing y tal, metete aquí:

https://learndigital.withgoogle.com/activate/courses

Son sencillos, en plan introducción, pero me consta que las empresas le dan algo de valor a una titulación de Google, aunque sea gratis.

He leído de gente que ha conseguido trabajo con esos cursos, algo de valor le dan.

Supongo que sí se complementan con otros cursos similares, se podría "rascar" algo.
Bueno, independientemente del horario que te pueda quedar para ir a clase y esos asuntos.

La mejor forma de estudiar y trabajar al mismo tiempo es hacer literalmente eso [+risas] . Graba las clases en audio y cosas así, y si te es posible escúchalas con unos auriculares mientras trabajas. Usa técnicas así como método de estudio.
Yo este año he empezado la universidad a distancia, como también trabajo únicamente me he pillado dos asignaturas por cuatrimestre y espero en el futuro poder ir aumentándolas conforme le vaya cogiendo confianza al tema, es otra opción que podrías mirar, yo perfectamente llevaba más de 10 años sin tocar un libro jejeje
Yo llevo los últimos años estudiando y trabajando y... Hace una semana termine una oposición y me he tomado un mes libre de estudios.
Y me siento raro. No sé muy bien lo que hacer... Porque sin estudiar ahora es como si me faltará algo.

Eso sí, prepárate porque es lo más sacrificado que existe, lo de estudiar y trabajar.
Al margen de las opciones, que si buscas encontrarás alguna que te vaya bien...

Preparate para dormir poco, ir cansado por la vida, y sacrificar el poco tiempo libre que por tu horario veo que tenías...ánimo! [beer]
@LILIKO bien pensado. Yo ando en que estudiar con el poco tiempo que tengo. jaja [+risas]
Si te sirve mi ejemplo, me saque el ciclo superior de DAM a distancia mientras trabajaba a jornada completa. Eso sí, en lugar de hacerlo en 2 años, lo hice en 3, ya que puedes seleccionar las asignaturas que puedes cursar y me lo preparé para que se ajustasen a esos tres años. De hecho estoy ahora con el TFC mientras estoy en dos curros a la vez.

Problemas: tiempo libre y vida social casi a 0. Es un sacrificio gordo pero considero que puede merecer la pena. También es cierto que en mi caso con poder hacer un poco de deporte y jugar algún videojuego me vale jeje
Eso es lo que iba a preguntar, los que trabajáis y estudiais, ¿Como compaginais la vida familiar, social y si se da el caso, noviazgo?
debianero escribió:Buenas eolianos.

Estoy trabajando a tiempo completo (lunes a viernes), normalmente hecho entre 8 y 12 horas (depende del día).

Qué opciones tiene una persona que tiene un trabajo para estudiar un Grado Medio o Superior?

Porque asistir a una clase es imposible, por motivos de horarios (lo mismo una semana estoy de tardes, otra de mañanas, etc).

Soy de Andalucía, me puedo imaginar que las opciones son pagando.



La modalidad no presencial, vas una vez por trimestre a uans clases presenciales y a los examenes, pero depende del centro educativo puedes hacer el examen en tu ciudad en un lugar cualificado por el centro. En el caso de Málaga es por ejemplo la escuela de ingenieros.

Ejemplos: Realizacion de TV Cesur y CPA SALDUIE, Turismo en EFA El Soto
Shiny-estro escribió:Eso es lo que iba a preguntar, los que trabajáis y estudiais, ¿Como compaginais la vida familiar, social y si se da el caso, noviazgo?

No teniendo vida familiar. Vida social, gracias a Telegram e Instagram sigues hablando con los colegas.
Yo trabajaba y hacía un máster online. Trabajo presencial de 9:30 a 17:30, máster de 18h a 20h.

Compaginar una relación con semejante horario solo es posible si tu pareja también está estudiando (opos/carrera/master...)

Ahora bien, tú quieres hacer un grado medio... Eso no es muy demandante, la verdad.
Yo no recomiendo estudiar nada si no tienes tiempo para ir a clase ni para aprender.
4 másters mientras trabajo (el primero de ellos trabajaba a media jornada, los otros 3, jornada completa).

Me estoy planteando hacer ahora psicología o algo así, que no tenga nada que ver con ingenierías.
Yo terminé mi carrera por la UNED trabajando a jornada completa (eso sí, sin jornadas de 12 horas, tuve suerte y rara era la semana que hacía más de 40) y no me fue mal, me pareció un sistema aceptable para gente en esa situación. Desconozco si para lo que buscas hay una opción similar, pero seguramente. Eso sí, tras haber sacado sin trabajar todos los cursos completos en junio, el año que me faltaba para terminar la carrera me llevó tres (en parte por que, como decían atrás, de otra manera habría tenido que sacrificar toda mi vida personal).
El tema es si lo necesitas o si te apetece, claro, en mi caso era lo segundo. Si es así, para mí que lo que tienes que hacer es tomártelo con calma, dedicándole el tiempo que puedas pero sin obsesionarte ni marcarte plazos tipo hacer curso por año, y hasta lo disfrutarás (si estudias algo que realmente te gusta). De hecho, ahora he comenzado otra carrera, sin plazos ni prisas, por simple interés.
Hoy por ejemplo, sali de trabajar a las 19.05 más o menos, mientras llegaba en coche me dieron las 19.35 o así. Eso desde las 06.00 que me levanté.

Me he duchado y demás, las 20.00.

Después de todo el día haciendo además esfuerzo físico, pues llegas reventado. Y ahora son las 22.15, ya estoy en la cama para dormirme, mañana suena el despertador a las 06.00 xd

Por eso querría estudiar, no me veo toda la vida teniendo 2 horas de "ocio" o vida, pero está complicado.
23 respuestas