enrik22 escribió:En cuanto a estudiar, es verdad que es mucho menos, pero enfermeria tambien es dificil, yo tambien pense que lo sacaria facilmente y esfuerzo tienes que hacer y bastante.
Mi consejo, que estudies lo que mas te guste, no por el tema del sueldo (que el enfermero cobra ya bastante, ronda los 2000€) y no por el prestigio ni nada de eso.
Saludos!
Por favor, ilumíname. ¿Trabajo y ese sueldazo? Que aquí en Andalucía, eso es un sueño... Yo ya me veo en Londres o por ahí.
Bueno, con respecto al tema del hilo. Yo, por ejemplo, nunca tuve dudas, quería Enfermería y Enfermería, porque quiero hacer la especialidad de matrona. Yo, personalmente, para mí es muy importante el trato con el paciente. Es algo que me encanta. Y eso es algo a lo que el médico no tiene mucho acceso. Normalmente, en el SAS por lo menos, el médico coge, llega a planta, va pasando por las habitaciones pregutándole a la gente que tal están y para el despacho a liarse con el tratamiento. También hacen algunas intervenciones sencillas, como sacar líquido ascítico, pero vamos, ellos no son cirujanos, eso es lo que hacen: prescribir medicación... Que no digo que no tenga mérito, porque si no a ver cómo se va a curar la gente (como no haya médicos, ya pueden cuidar los enfermeros lo que quieran, que sin medicación a ver cómo se cura), pero simplemente es algo que a mí no me gusta. Vamos, en enfermería también hay que estudiar farmacología, que como el médico la cague y se equivoque y nosotros demos una medicación a la que el paciente es alérgico o algo, nos comemos un señor marrón.
Para mí, lo más bonito del mundo es que me digan lo buena que soy, lo bien que me porto con ellos. La gente que está malita que le des un ratito de charla, que lo escuches, lo agradecen un montón. Que yo vaya por la mañana a poner la medicación y me digan que vaya manera de despertarse, conmigo en la habitación,... Pues que quieres que te diga, si no tuviera ese contacto que tiene el enfermero con el paciente, no podría. Además, me parece que entre el médico y el enfermero de planta, el trabajo del enfermero tiene muchas más técnicas y es más entretenido. Además, te puedo asegurar que no te aburres, o por lo menos en algunas plantas, yo he estado este año de prácticas, y ha habido días en los que no me he podido sentar.
Ahora, con respecto a la carrera, yo Medicina obviamente no sé cómo es, pero si te vas a meter en Enfermería porque es fácil, no lo hagas, más que nada porque no lo es. Se estudian muchas asignaturas de psicología, las relaciones humanas también juega un papel importante, sino el más importante, y personalmente, hasta que no fui al hospital, no aprendí nada.
Bueno, con respecto al trabajo aquí en Andalucía los enfermeros son mileuristas y encontrar trabajo es difícil, yo me tendré que salir de España para coger puntos.
El problema de Enfermería es que hay mucha gente que se cree que el enfermero es el criado del médico (porque hay enfermeros que lo son, estudian una carrera para reclamar el TAC que pide el médico, o el EKG). O como ahora hay tantos auxiliares que hacen de enfermeros, es un trabajo muy desprestigiado, porque la gente no distingue al auxiliar del enfermero, y la verdad es que jode.
Lo que sí, que te armes de paciencia si estudias enfermería, porque mucha gente te considera un ser inferior (pisoteado por el doctor), todos los recortes van para ti, y sobre todo que seas buena persona, porque como no lo hagas porque quieres ayudar... No creo que lo aguantes.