1. Creo que por ley tienen que aceptar los sistemas oficiales de cada país de la Unión Europea, así que el bachillerato español lo aceptan. Yo hice el bachillerato español y el internacional, y en los requisitos que me pedían, solían decirme: tales notas en bachillerato español o tales notas en bachillerato internacional. Pero como te dice Dios Horus, lo mejor es mandar un email al "admissions tutor" y preguntarle.
2. Mira en las páginas de las universidades los requisitos de idioma para gente que el inglés no es su primera langua. Normalmente piden el IELTS o el TOEFL, los exámenes esos (creo que de Cambridge) no están tan extendidos. Yo hice el TOEFL, sin academia, sin estudiar nada, y saqué nota más que suficiente para entrar. Pero según me dicen, el IELTS es más fácil.
3. Depende de la universidad. No es como era en España, donde había unas reglas de las carreras que existían, el nombre, etc. Aquí básicamente cada universidad hace lo que le sale de las pelotas, con unos mínimos estipulados. Por ejemplo, aquí en Cambridge, la gente que quiera estudiar bioquímica, el primer año estudia "Ciencias naturales", y tienes para elegir maaazo de asignaturas (pero elegirías algo como biología, química, matemáticas para biólogos o matemáticas "chungas", y luego otra a tu elección, fisiología de organismos, no sé qué de células, evolución y no sé qué...). Luego en el segundo año ya no sé cómo funcionaría para bioquímica. LO que te quiero decir, es qeu aquí en Cambridge se empieza bastante "general" y luego te especializas. Pero dan tanta materia, que terminas sabiendo lo mismo que si hubieras estudiado lo que "quieres" (bioquímica) desde el principio.
No he encontrado nada en bradford sobre bioquímica.
Los grados en Inglaterra son 3 años, en Escocia 4 y el resto de UK ni idea. Estos equivalen a los grados de 4 años de España.
4. En UK college puede ser un instituto de pago, o también puede ofrecer cosas equivalente a "formación profesional". Pero que no te confunda el nombre por ejemplo de Imperial College, que es una de las mejores universidades del país en cuanto a ciencias (mírate la web a ver si tienen bioquímica).
Así que yo creo que tú buscas un Bachelor de 3 (o 4 en Escocia) años, que sea fulltime y lo de Hons la mayoría lo tienen, nunca me he molestado en saber qué es.
Cualquier duda, pregunta. Por cierto, una página que me ayudó MUCHO es
http://www.thestudentroom.co.uk .