JaviX escribió:Joder, pues la verdad es que me parece un abuso que se incremente tanto el precio si quieres estudiar en la UOC pero fuera de Catalunya.
yo estoy estudiando fuera de Cataluña y no se aumenta el precio por eso. El precio aumenta porque la Generalitat subvenciona los estudios en catalán de forma que se equiparan totalmente a los precios públicos. Si estudias en castellano estás estudiando en una universidad privada 100%
s4ur0n escribió:socram2k escribió:y por qué no vas a una pública?
Pues porque sencillamente no puedo hacerlo en una publica con clases presenciales porque estoy trabajando a tiempo completo y la UNED no me llama nada su metodo de juégatelo todo a una carta en el examen final, ademas de que los contenidos de la carrera que quiero continuar están bastante desfasados. A parte al ser una carrera tecnica prefiero la metodologia de la UOC donde hay muchas mas practicas.
Ojo, en la UOC te la juegas a una carta... aunque en muchas asignaturas te enseñan la mitad de la baraja por adelantado

Me explico. Tienes lo que llaman Evaluación Contínua. Son prácticas (normalmente teóricas) que tienes que entregar en fechas concretas. En algunas asignaturas también hay prácticas de programación a parte de las teóricas, por ejemplo. Si las entregas en fecha, la nota de esas prácticas te hacen media con la nota del examen, o te permiten acceder a una prueba de validación que es un examen más sencillo que suele preguntar cosas que ya han salido en las prácticas... o incluso te pregunta por alguna respuesta que tú has dado o algún problema que hayas tenido, para comprobar que has sido tú el que lo ha hecho. El caso es que, si te curras la evaluación contínua, tienes muuuchas probabilidades de aprobar el examen (sea la modalidad que sea) aunque sólo sea porque ya te has estudiado el temario.
El temario está bastante actualizado, y excepto alguna que otra materia, los materiales son bastante buenos y hay pocos consultores que no sean buenos.
s4ur0n escribió:Acabo de estar mirando algun blog y comentan que aunque seas fuera de cataluña tienes opcion de estudiar en catalan, pero como comprenderas sin tener pajolera idea de catalan pues como que no xD A ver si encuentro mas datos y me confirman lo de los precios

yo estoy estudiando en la UOC en catalán, y pese a que lo entiendo perfectamente, no lo domino como para defenderme por escrito...
Los apuntes se consiguen en castellano muy fácilmente, puedes comunicarte con tutor y consultores en castellano, puedes pedir las prácticas en castellano y puedes pedir el enunciado del examen en castellano... a poco que entiendas algo de catalán la decisón está clara.
A mi me quedan dos asignaturas por saber la nota, dos por matricularme y el proyecto para acabar la técnica de sistemas. Y este semestre han incluído como proyecto el desarrollo de una aplicación para iPhone