Estudiar carrera por internet ¿Es recomendable?

Pues estoy decidiendo qué voy a estudiar, y he visto que existe la posibilidad de estudiar determinadas carreras online, en mi caso me interesa periodismo. Me vendría muy bien poderla hacer online, me permitiría estudiar alguna otra cosa, y me evitaría desplazamientos. Abro el hilo para ver si alguien de por aquí ha hecho o está haciendo alguna carrera online y me puede contar su experiencia, cómo va en general, que no lo tengo muy claro xD y sobre todo, si merece la pena o no es nada recomendable hacerlo.
Gracias de antemano ^^
bvrjos está baneado por "clon de usuario baneado"
mejor la UNED, pienso yo, vaya.
tengo un compañero en la UNED, dice que es dificil pero esta bien...

lo que puedes hacer es apuntarte en la UNED, y si puedes ir a ver las clases de la uni privada los dias que puedas. es melaça si curras... si no curras, ves a una fisica.
kyubixxx escribió:tengo un compañero en la UNED, dice que es dificil pero esta bien...

lo que puedes hacer es apuntarte en la UNED, y si puedes ir a ver las clases de la uni privada los dias que puedas. es melaça si curras... si no curras, ves a una fisica.

Yo te iba a decir lo mismo, si trabajas hazlo así, si no ve a la facultad :)
La UNED es la mejor opción sin duda, en el caso de que no quieras pisar la facultad...
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Si uno no puede o no quiere ir a la universidad, no hace falta apuntarse a la UNED. Puede matricularse en cualquier universidad, no ir a clases, estudiar por el manual y si tienes alguna duda puedes ir a las tutorías. Luego te presentas al examen y si sacas un 5 en el examen esa será tu nota.
No os creáis que los profesores puntuan menos a los que no asisten a clase. Ellos cobran lo mismo independientemente de los alumnos físicos que tengan.

Eso sí, el único problemilla es que casi todos los profesores quitan epígrafes del temario, con lo que puede darse el caso de que estudies algo queno entra en el examen. Eso se puede corregir teniendo algún amigo que si que asiste o preguntarselo al profesor en las tutorías (diciendole que por temas laborales no puedes asistir).
Pues dependerá de la carrera, una ingeniería la veo imposible por UNED ni por internet ni nada, una de letras posible...aunque con el tema de Bolonia no se donde queda todo esto al ser presenciales las clases, andar con firmitas y con trabajitos. Yo quizá estuviera interesado en Derecho, así que me tendré que informar también.
sancho18 escribió:Si uno no puede o no quiere ir a la universidad, no hace falta apuntarse a la UNED. Puede matricularse en cualquier universidad, no ir a clases, estudiar por el manual y si tienes alguna duda puedes ir a las tutorías. Luego te presentas al examen y si sacas un 5 en el examen esa será tu nota.
No os creáis que los profesores puntuan menos a los que no asisten a clase. Ellos cobran lo mismo independientemente de los alumnos físicos que tengan.

Eso sí, el único problemilla es que casi todos los profesores quitan epígrafes del temario, con lo que puede darse el caso de que estudies algo queno entra en el examen. Eso se puede corregir teniendo algún amigo que si que asiste o preguntarselo al profesor en las tutorías (diciendole que por temas laborales no puedes asistir).

Eso era, más o menos, en mis tiempos. Pero me temo que con Bolonia eso se acabó.
Con Bolonia creo que eso ya se ha terminado. De hecho no se ni como pueden estar homologados los títulos de la UNED si en mi carrera que muchas veces te tiras 12 horas en la facultad todavía nos meten trabajos para cumplir todos los créditos.

Saludos
Entonces,¿Ya nadie que no tenga tiempo para las firmitas y los trabajos puede sacarse una carrera?¿y cómo salió adelante este despropósito?xDDD
Es que antes de eso ya era difícil sacarse una carrera sin ir a clase, las prácticas eran obligatorias.

Otra opción es la UOC, pero lógicamente gran parte del temario está en catalán, así que dependerá de tus conocimientos o ganas de aprender. El examen y los trabajos puedes hacerlos en castellano.
Sensenick escribió:Es que antes de eso ya era difícil sacarse una carrera sin ir a clase, las prácticas eran obligatorias.

Otra opción es la UOC, pero lógicamente gran parte del temario está en catalán, así que dependerá de tus conocimientos o ganas de aprender. El examen y los trabajos puedes hacerlos en castellano.

Hay carreras que no saben lo que es una práctica, obviamente una ingneiería complicado por Uned o lo que sea.

En al web de la Uned dice que los grados se pueden estudiar sin problema a distancia, etc...
Las carreras de universidades no presenciales, obviamente, se pueden hacer a distancia, pese a ser títulos del Espacio Europeo de Educación Superior, pero en el resto de universidades toca ir a clase y firmar, como en los tiempos del instituto. Yo, por suerte, me he salvado de esto, porque he terminado mis estudios antes de Bolonia, pero no deja de ser una enorme putada porque, para ser sinceros, a muchas de las clases de la universidad no merece la pena ir, y a veces hasta se aprende más fuera que dentro XD.
He estado mirando la página de la UNED y no encuentro Periodismo que es lo que me interesa =/ la verdad es que encuentro poca información de cómo va el tema, a ver si me pongo a buscar a fondo por que me vendría muy bien.
Sensenick escribió:Otra opción es la UOC, pero lógicamente gran parte del temario está en catalán, así que dependerá de tus conocimientos o ganas de aprender. El examen y los trabajos puedes hacerlos en castellano.

este semestre, como novedad a los que pertenecemos a la UOC catalana y en gran parte de las carreras, nos han dado la documentación en catalán y en castellano. lo que es una alegría bastante grande para todos los alumnos que se apuntaron en la catalana para ahorrar un poco.

volviendo al tema, si eres una persona responsable, que sabe marcarse sus objetivos, la sacas sin problemas. llevo dos semestres en la UOC, y estoy encantada. puedo dedicar el día a lo que quiera, no pierdo clase ya que me pongo yo las horas, conoces a gente que cursa lo mismo que tu y aún te facilita más las cosas.
todo depende de la mentalidad que tiene cada uno para ponerse a hacer las cosas, y de la experiencia prévia que tengas sobre los estudios que harás (por el tema de la cantidad que puedes coger comparado con tu trabajo o lo que hagas cada día)

este semestre se metió un amigo en la uned, porque no llegó a tiempo para la UOC, y está fatal, porque el ritmo y las formas, no le gustan nada. el otro día estuvimos comparando, y a él le "obligan" a ir una vez a la semana de forma presencial, y me dijo que si no vas es lo mismo, porque para lo que explican no vale la pena. finalizará el semestre y en septiembre se vendrá a la UOC

pdd: no se si en todas las ramas, pero desde este semestre se pueden convalidar las prácticas I y II con la vida laboral
Tambien depende de la carrera, yo estudio multimedia en una privada, y la estoy haciendo online (tienes tus clases en directo con los profes y los compañeros), de momento muy bien. Para lo unico que hay que ir a la uni e para los examenes finales (febrero y junio)
Kololsimo escribió:
Sensenick escribió:Es que antes de eso ya era difícil sacarse una carrera sin ir a clase, las prácticas eran obligatorias.

Hay carreras que no saben lo que es una práctica, obviamente una ingneiería complicado por Uned o lo que sea.

En al web de la Uned dice que los grados se pueden estudiar sin problema a distancia, etc...

En la UNED las practicas son a lo largo de una semana en Madrid. Es decir, si trabajas, semana que no vas a estar. El desplazamiento, el lugar donde te quedes, etc...

Y yo todavía no he encontrado a nadie que haya hecho un proyecto fin de carrera en la UNED.

Y lo mismo pasaría si hacer eso de no ir a clase en una facultad. Las practicas te las mamas sí o sí. Más el trabajito de turno.

Y eso con Bolonia quemándote por detrás. A mi que todo esto me ha pillado en medio solo veo sacarme la superior gastando un dinero que no tengo.
Hola,
Este es mi cuarto semestre en la UOC y la verdad que muy bien. Requiere de mucho estudio y saber decir no a los amigos. Estoy en el grado de ingenieria informatica con 3 asignaturas al semestre y me pongo unas 4-5 horas cada tarde. Eso si, solo tendre examen de una de ellas.
Hola

No te recomiendo estudiar una carrera por internet y menos aún si es por una Universidad privada.

Motivos: precio alto, necesidad de mantener un nivel de autodisciplina. Es muy posible que te termines desconectando sin querer, y perdiendo dinero.

Si quieres estudiar una carrera a distancia la mejor opción no privada es la UNED, no es fácil porque no regalan nada, pero sólo pagas la matrícula, el material, y si fracasas al menos no te gastarás muchos miles de euros. Además la UNED te permite matricularte de una pequeña parte del curso, no te obligan a matricularte de todo primero (como casi todas las Universidades).

Ahora las privadas son un negocio boyante pero como digo, suponen pagar mucho dinero, así que si quieres empezar, te recomendaría probar primero la UNED.

Saludos
18 respuestas