Estudiar asignaturas sueltas (universidad)

Hola,

soy licenciado en Telecomunicaciones, y estoy pensando en seguir estudiando algo más. Hay másters, doctorados, etc, etc... pero de muchas de esas opciones me interesan sólo algunas asignaturas. ¿sabe alguien si hay manera de matricularse de asignaturas sueltas? Quiero decir, sin estar matriculado de tal o cual carrera. Sólo por el hecho de cursarla y aprender. Haces la asignatura y ya está.

Quizá en UNED o universidades similares existe esa opción. Si existe, no sé si tendrá alguna validez formativa oficial.

En cualquier caso, si sabéis algo, comentadlo, plis.

Un saludo!
¿y no seria mejor que hicieses un master o curso de lo que te interesa?

si no, puedes ir a las clases sin estar matriculado, nadie pasa lista xD
xenion7 está baneado por "troll"
Entre usted de paripé en la facultad y tome asiento.

PD: Lleve mochila y algún que otro folio para hacer ver que está matriculado.
xenion7 escribió:Entre usted de paripé en la facultad y tome asiento.

PD: Lleve mochila y algún que otro folio para hacer ver que está matriculado.

ya habrá hecho mucho mas que la mayoría de los matriculados xD
javito_cat escribió:
xenion7 escribió:Entre usted de paripé en la facultad y tome asiento.

PD: Lleve mochila y algún que otro folio para hacer ver que está matriculado.

ya habrá hecho mucho mas que la mayoría de los matriculados xD



Suelo leer y postear poco, pero tio me descojonado al leer esto.

Y si puedes ir a cualquier clase nadie se va a dar cuenta.
chinoflow escribió:
javito_cat escribió:
xenion7 escribió:Entre usted de paripé en la facultad y tome asiento.

PD: Lleve mochila y algún que otro folio para hacer ver que está matriculado.

ya habrá hecho mucho mas que la mayoría de los matriculados xD



Suelo leer y postear poco, pero tio me descojonado al leer esto.

Y si puedes ir a cualquier clase nadie se va a dar cuenta.


Y aunque se den cuenta no pueden decirte nada (almenos en las publicas).

Vamos, que antes de entrar a la universidad ya fui a una classe y lo mas que nos dijo el profesor fue un "vaya, vosotros no sois de esta asignatura no?" y ya esta, ni nos tuvimos que ir ni nada de nada.

Otra cosa seran las practicas donde tienes que registrarte y demas, que eso si no podras hacerlo en principio.
Creo que él quiere que si aprueba alguna de estas asignaturas, tenga reconocimiento. No aprender por amor al arte... no?

En cuanto a lo que pregunta, ni idea, solo posteaba para aclarar esto. Que vaya, que de haberlo entendido bien, no le sirve colarse en ninguna clase a aprender.

saludos!
wieder escribió:Creo que él quiere que si aprueba alguna de estas asignaturas, tenga reconocimiento. No aprender por amor al arte... no?


Efectivamente, eso es lo que he entendido yo, pero supongo que sera igual que una carrera. De poco va a servir tener 4 o 5 asignaturas aprobadas si no completas la carrera.

De todas formas, al matricularte (ya no se si te dejaran matricularte únicamente de las asignaturas que te interesan o te obligaran a matricularte en todas, pero en una carrera el 1º año te obligan a coger todas,supongo que en un máster sera igual) ya queda reflejado que has estado matriculado y que has cursado y aprobado tal asignatura, por lo que aunque no tenga validez 'oficial', siempre es un aliciente para mostrar de cara a un trabajo.

Un saludo!
Si no quieres reconocimiento.. Pues cuélate sin más, yo me he colado en más de una clase (Eso sí, desde el primer día sino quieres que el profe se sorprenda xD.. Y a poder ser de una asignatura en la que no haya laboratorio ya que si la hay y se tiene en cuenta no te enteras de mucho)

PD. HAbiendo hecho telecos no te has cansado de estudiar ya? xD.... (Es lo que hago yo)
wieder escribió:Creo que él quiere que si aprueba alguna de estas asignaturas, tenga reconocimiento. No aprender por amor al arte... no?

En cuanto a lo que pregunta, ni idea, solo posteaba para aclarar esto. Que vaya, que de haberlo entendido bien, no le sirve colarse en ninguna clase a aprender.

saludos!


Exacto. El problema adicional es que me gustaría que fuera telepresencial (online). Actualmente trabajo, y no podría ir a clase.

De todas maneras, colarse es una opción válida si tuviera la oportunidad. :)
banderas20 escribió:
wieder escribió:Creo que él quiere que si aprueba alguna de estas asignaturas, tenga reconocimiento. No aprender por amor al arte... no?

En cuanto a lo que pregunta, ni idea, solo posteaba para aclarar esto. Que vaya, que de haberlo entendido bien, no le sirve colarse en ninguna clase a aprender.

saludos!


Exacto. El problema adicional es que me gustaría que fuera telepresencial (online). Actualmente trabajo, y no podría ir a clase.

De todas maneras, colarse es una opción válida si tuviera la oportunidad. :)


pues telepresencial tienes la UNED y la UOC. Y quién mejor que ellos para informarte ;)
eraser escribió:
pues telepresencial tienes la UNED y la UOC. Y quién mejor que ellos para informarte ;)


Ya tienen un mail en sus bandejas de entrada. Pero mientras se lo piensan, igual por aquí también me ilustran. ;)
banderas20 escribió:Hola,

soy licenciado en Telecomunicaciones, y estoy pensando en seguir estudiando algo más. Hay másters, doctorados, etc, etc... pero de muchas de esas opciones me interesan sólo algunas asignaturas. ¿sabe alguien si hay manera de matricularse de asignaturas sueltas? Quiero decir, sin estar matriculado de tal o cual carrera. Sólo por el hecho de cursarla y aprender. Haces la asignatura y ya está.

Quizá en UNED o universidades similares existe esa opción. Si existe, no sé si tendrá alguna validez formativa oficial.

En cualquier caso, si sabéis algo, comentadlo, plis.

Un saludo!


Aunque te matricules de las asignaturas sueltas, si no acabas la titulación, no tiene ninguna validez formativa oficial. Tú puedes decirle a quien te contrate que tienes tal asignatura aprobada de tal carrera/máster/doctorado enseñándole el boletín de notas, pero ya está. Profesionalmente no te otorgan nada.
Me han contestado: en efecto, no dan ningún título, pero existe la opción.

no es obligatorio matricularse en el curso completo; puede matricularse de las asignaturas sueltas que desee, desde un mínimo de 9 créditos hasta un máximo de 90 créditos, pero en el momento en que usted realice la matrícula en una asignatura se le abre un expediente universitario en la titulación que esté cursando


También me remiten aquí

http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia,

pero creo que es un poco chunguillo ;)

Un saludo!

[bye]
13 respuestas