Estudiantes de ARQUITECTURA yo os invoco!

tengo una preguntilla para los estudiantes de arkitectura... la hermana de mi novia está a punto de empezar la carrera en a coruña y con su portatil nuevo toca cargarlo de programitas... y digo yo, "esta gente utilizará autocad" pero buscando por las tiendas habituales me he encontrao Autocad 2008 y Autocad Architecture 2008...

¿Me hago con los 2? ¿Sólo con uno? ¿Con ninguno?

se agradecería rapidez
Con el AutoCAD 2008 tiene más que suficiente.
El Architecture viene a ser lo mismo pero más enfocado a la arquitectura, automatizando algunas órdenes, pero vamos, en la carrera seguramente se centren en el AutoCAD (es más todoterreno, por así decirlo), y una vez sepa como funciona el AutoCAD podrá usar si quiere el Architecture, aunque en los despachos creo que no está muy extendido, y acostumbrarse a las facilidades de éste no es muy recomendable si luego has de trabajar con AutoCAD.

Ho!
Aprobecho para preguntar a alguien que este haciendo una carrera que tal la ve, si es complicada y todas esas cosas.
Si vas a comprarlo, mira una versión anterior a la 2008, porque será mucho más barata y apenas hay difrencias de una versión a otra. De hecho, con una 2002 va sobrada. Además, el primer año seguramente sólo dibuje a mano.

Sí, es una carrera difícil, sobre todo por la cantidad de trabajos que hay que hacer según tengo entendido. Yo he hecho arquitectura técnica y a veces era un infierno tener que entregar tantos trabajos.
Buenos dias , yo tambien estoi interesado en hacer arquitectura, y tambien queria saber si es muy dificil , muchos trabajos durtante el curso? muchos agobios?? los exmaenes que tal?

yo me he decantado por esta porque me gusta mas que teleco y la veo mas entretenida :) me divierte la idea y me parece super interesante

p.d: que es el autocad??

un saludito
Si es como era antes (ahora hay unos planes de estudios vergonzosos: se pueden sacar créditos haciendo "Iniciación a la escalada, "Turismo y alimentos" y demás gilipolleces -lo juro, que lo he visto en la lista de optativas de arquitectura técnica en Cáceres-) es una carrera difícil y en la que hay que presentar muchos trabajos, pero no es una carrera dificilísima, según tengo entendido, aunque si no se tienen ciertas aptitudes para el diseño y el arte, puede ser complicada.

Mi experiencia está en la arquitectura técnica, que es (simplificando en extremo) como la arquitectura, pero eliminando prácticamente todo lo destinado a diseño y la mitad de lo destinado a cálculo estructural, orientando el conjunto de estudios a la ejecución de obra.

El Autocad es un programa para hacer dibujo técnico (planos). Es a un técnico lo que el Photoshop a un dibujante.
gracias por las respuestas!
Yo empezare este año tambien la carrera de arquitectura en Granada, soy tecnico ``Delineante´´ y te digo que con el autocad, vas mas que sobrao ya que el otro tiene un enfoque un poco mas tambien para el modelado de 3d y estas historias, ¿algun Granaino que comience el curso que viene?
El 2008 creo que está aun en inglés. Aún no salio en castellano. La gente suele untilizar el 2006-2004-2007. Yo personalmente prefiero el 2006. El 2002 no, pq ya es muy antiguo además que los archivos ocupan literalmente el doble que su versión anterior. El 2007 es básicamente como el 2006 pero con iconos más molones y un 3d copiado al sketchup. Ademas el formato de archivo del 2007 no es retrocompatible con el 2006.

Si va a entrar en primero, pues básicamente poca falta le va a hacer el autocad salvo para un par de trabajos puntuales. Yo recomendaria que hiciese las casi todo a mano para cojer soltura y que el autocad se lo tomase en plan aprender para cursos posteriores.

Ahora a continuación paso a relatar el paquete básico del estudiante de arquitectura, jejejeje:

-Ordenador (hoy preferiblemente portatil)

-Programa de cad: Autocad, archicad o vectorwoks (Por orden de uso, aunque el primero de los que nombre es el que usa todo dios y el resto poca gente)
-Programa de retoque fotográfico: Photoshop, fireworks, el gimp
-Programa de dibujo vectorial: Illustrator, freehand, corel
-Modelado 3d: Sketchup, 3d max, cinema 4d
-Motor de render: Artlantis, v-ray para max, kerkythea
-Editor de texto: Word o openoffice ( poca cosa)
-Presentaciones: Powerpoint, openoffice
-Google earth, fundamental.

-Cámara digital, fundamental.
-Pendrive usb cumplido, fundamental.
-Escaner, opcional.
-Impresora, muy muy recomendable. Por poco dinero te compras una hp a3 que te va a dar la vida. Si quieres algo para toda la carrera un plotter como el de mi firma. Recomendación: hp siempre hp. Epson da buenos resultados pero en gamas altas, muy caras.

-Lapices varios,reglas, grafos, etc...
-Mucho café.
-Mucha paciencia....

Saludos!
8 respuestas