Estudiante castigado por sus creencias en el espagueti

metro.co.uk escribió:Student punished for spaghetti beliefs

A student has been suspended from school in America for coming to class dressed as a pirate.

But the disciplinary action has provoked controversy – because the student says that the ban violates his rights, as the pirate costume is part of his religion.

Bryan Killian says that he follows the Pastafarian religion, and that as a crucial part of his faith, he must wear 'full pirate regalia' as prescribed in the holy texts of Pastafarianism.

The school, however, say that his pirate garb was disruptive.

Imagen

Pastafarians follow the Flying Spaghetti Monster (pictured), and believe that the world was created by the touch of his noodly appendage. Furthermore, they acknowledge pirates as being 'absolute divine beings', and stress that the worldwide decline in the number of pirates has directly led to global warming.

Pastafarianism gained wide attention when its key prophet, Bobby Henderson, wrote to the Kansas School Board during the height of the controversy over 'Intelligent Design' being taught in science classes. His letter, also published on his website, demanded equal time be given to the teachings of the Flying Spaghetti Monster as was given to ID and evolutionary theory.

Since then, the Flying Spaghetti Monster has gained countless followers worldwide, although there are those who remain spagnostic.

The school, in North Buncombe, North Carolina, remains adamant that their decision to suspend Killian for a day has nothing to do with his religion, and quite a lot to do with his repeated refusal to heed warnings against wearing pirate outfits.

Traducido: (ya sé que la traducción no es perfecta pero no me dedico a esto, al fin y al cabo)

traducción de llioncurt escribió:Estudiante castigado por sus creencias en el espagueti

Un estudiante ha sido expulsado temporalmente del colegio en America por ir a clase vestido de pirata.

Pero la acción disciplinaria ha provocado controversia porque el estudiante dice que la expulsión viola sus derechos, ya que el disfraz de pirata es parte de su religión.

Bryan Kyllian dice que él es seguidor de la religión Pastafari, y que como parte crucial de su fé debe llevar la "indumentaria pirata completa", como está prescrito en los textos sagrados del pastafarismo.

El colegio, sin embargo, dice que que su atuendo pirata era inapropiado.

Imagen

Los pastafari siguen al Monstruo Espagueti Volador (MEV,en la imagen) y creen que el mundo fue creado por el toque de su apéndice tallarinesco. Además, consideran a los piratas como "seres absolútamente dividnos", y defienden que la disminución en el número de piratas en todo el mundo es el culpable del calentamiento global.

El pastafarismo ha llamado la atención desde que su principal profeta, Bobby Henderson escribió una carta a la Mesa Escolar de Kansas durante el punto álgido de la controversia sobre la enseñanza del diseño inteligente en las clases de ciencias. Su carta, publicada en su website exigía que se dedicase el mismo tiempo a las enseñanzas del MEV que al Diseño Inteligente y a la teoría de la evolución.

Desde entonces, el MEV ha ganado incontables seguidores en todo el mundo, aunque hay algunos que se mantienen espagnosticos.

La escuela, en Boncombe del Norte, Carolina del Norte, mantiene férreamente que su decisión de expulsar temporalmente a Killian durante un día no tiene nada que ver con su religión, si no con sus repetidas negativas a escuchar las advertencias contra su indumentaria pirata.

lol, este chaval es mi ídolo. Si en la escuela en concreto se permite llevar símbolos religiosos (lo cual no dicen en la noticia), no veo por qué no un chaval no puede ir vestido de pirata, si al fin y al cabo su religión se lo exige.

PD Larga Vida al Monstruo Espagueti Volador.
Si el problema fuera xq una monja llevara habitos no abrian tenidos huevos a decir nada...y si hubiera sido en españa porque una mora lleva el burka tp...
Un monumento habría que hacerle al chaval si...
Yo veo a un chaval con ganas de tocar los huevos, o a un chaval con ganas de protestar. De ahí a que se crea lo del bichopasta hay un trecho. Me parece genial los huebos del chaval y su intención, pero no se puede comparar llevar símbolos o lo que sea de algo en lo que se tiene verdadera fe, a disfrazarse de pirata para inchar las de encima de los labios. Pero seguro que fue un despiporre [plas]
Al fin y al cabo cada uno sigue a su "dios" o a lo que sea. Ninguno de los dos existe, pero uno tiene derecho a llevar sus simbolos y otro no.... curioso
Religión pastafari??

Yo quiero
Lansing escribió:Al fin y al cabo cada uno sigue a su "dios" o a lo que sea. Ninguno de los dos existe, pero uno tiene derecho a llevar sus simbolos y otro no.... curioso

Como lo quieras ver, pero los cristianos creerán en la Trinidad, los musulmanes en Alá... y lo hacen verdaderamente. El chaval lo que lleba es bacile, no se puede sentir ofendido en lo que se refiere a sus creencias por que sabe bien que son falsas. No se si me explico bien.
Por cierto, se me olvidó incluir un link para la gente que quiera saber más sobre esta religión:

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Imagen

Machacasaurio escribió:Como lo quieras ver, pero los cristianos creerán en la Trinidad, los musulmanes en Alá... y lo hacen verdaderamente. El chaval lo que lleba es bacile, no se puede sentir ofendido en lo que se refiere a sus creencias por que sabe bien que son falsas. No se si me explico bien.

Olvidas que un chaval a los 14 años por ejemplo no tiene por qué tener su religión definida (de hecho, yo definí mi religión precisamente a esa edad). Es decir, que no tiene sentido que un crío lleve iconos religiosos cuando aún no es lo bastante maduro para decidir por sí mismo qué dios seguir.

Y la causa por la que me atrevo a intentar adivinar que el chico en cuestión iba de pirata no es simplemente por hacer la gracia, si no como una forma de enfrentarse al fanatismo, que es a fin de cuentas para lo que se inventó el MEV.
Si eso ya lo he dicho yo, pero si tu te crees que el chaval se cree de verdad lo del spaguetti para mi es ya forzar el punto de vista.
de esto ya se hablo antes en EOL, me suena muchisimo el MEV
Machacasaurio escribió:Si eso ya lo he dicho yo, pero si tu te crees que el chaval se cree de verdad lo del spaguetti para mi es ya forzar el punto de vista.

Errr, no es que crea en "el espagueti", si no en lo que representa, es decir, la absurdidad de actuar guiado por una religión, y sobretodo y lo más criticado por el creador del pastafarismo, el mezclar enseñanza y religión.

La religión, en casa de cada uno, y no en el colegio.
LLioncurt escribió:Olvidas que un chaval a los 14 años por ejemplo no tiene por qué tener su religión definida (de hecho, yo definí mi religión precisamente a esa edad). Es decir, que no tiene sentido que un crío lleve iconos religiosos cuando aún no es lo bastante maduro para decidir por sí mismo qué dios seguir.

Aquí parece que dices que cree en el espagueti, te habre entendido mal :?

LLioncurt escribió:Errr, no es que crea en "el espagueti", si no en lo que representa, es decir, la absurdidad de actuar guiado por una religión, y sobretodo y lo más criticado por el creador del pastafarismo, el mezclar enseñanza y religión.

Si yo ya he dicho que me parece fenómeno. La intención y el modo. Pero no se puede quejar de que no le tomasen en serio y le expulsasen. Tendría huevos. Vamos, cojo ahora mismo y pido al banco que me den un billete de un trillón de dólares por que creo en el Mocobot.
Alguien de la universidad de Valencia para ir a clase de shinigami?

Es que mi religion otaku me lo ordena :(
Es que el problema no es que expulsen al chaval, si no de que expulsen al chaval y no al resto de estudiantes que lleven símbolos religiosos. Tanto derecho tienen unos a llevar una cruz como él a llevar su atuendo de pirata, aunque su religión sea una chorrada.

Pero vamos, que la idea es que ni siquiera se critique el derecho a ir de pirata, si no que se critica el llevar símbolos religiosos en el colegio (solo hay que mirar el caso de Francia, donde están prohibidos TODOS los símbolos religiosos en los colegios, incluidos los símbolos católicos).
Pero es que allí no es la ley, así de simple. En Francia sí. Si quiere que la gente promueva esa ley, no va mal encaminado, pero la reacción del colegio para mi es adecuada (bueno quizá se han sobrado, bastaba con un parte de esos [carcajad] ).
De todas formas, esta sufriendo un acto discriminatorio, da lo mismo si el chaval se lo cree o no, eso solo es cosas suya. Si el dice que si, aunque sea mentira, tu no lo puedes saber. Por tanto, si se permiten unos, se deben permitir todos, haya o no no ley.

Y otra cosa debate es que tampoco por ir vestido de pirata deberian echarte del colegio... si van gente vestidas de hiphoperos o de siniestros o de cualquier otro estilo, ir de pirata (o de pantera rosa) sigue siendo igual de valido, mientras no hayan unas directivas claras que seguir (por ejemplo, no ir enseñando el tanga)... pero si yo quiero ir con mi gorro pirata, y me lo quito en clase, como me quitaria una gorra, voy con mi parche en el ojo, y me lo quito en clase por respeto, y voy con mis pantaloncitos y camisa piratiles, por que cojones es inadecuado?

Por cierto, el chaval los tiene que tener cuadraos. A ver quien es el guapo que va disfrazao cuando no toca al colegio con esa edad.
Vamos, que esto se trata de, eres catolico, por lo tanto si eres creyente en un Dios con mas "¿prestigio?", eres seguidor de otra supuesta religion le pese a quien le pese, pero como a ti te parece ridicula (a mi me lo parecen todas) tu no crees en ese "dios" porque a mi me sale de mis cojones y te prohibo cualquier representacion de dicha religion.

Supongo que es eso no? unos pueden y otros no, no le veo nada mas a esto.
En la noticia no pone k en el colegio se lleve uniforme, si lo llevan me parece bien, si cada uno va de particular, deberían de darles unos azotes.
Lo curioso es que todos nos descojonamos del MEV, y nos tomamos a coña el tema de la ropa pirata y la idea del MEV en sí, pero la realidad es que la única diferencia es que la Iglesia Católica se inventó hace 2000 años, y el pastafarismo hace 3 o 4.

Es decir, que un Monstruo Espaghetti Volador, nos crease a todos es ridículo, pero el cuento de la iglesia católica o de Alá si tiene más credibilidad.... ¿porqué?
Retroakira escribió:Lo curioso es que todos nos descojonamos del MEV, y nos tomamos a coña el tema de la ropa pirata y la idea del MEV en sí, pero la realidad es que la única diferencia es que la Iglesia Católica se inventó hace 2000 años, y el pastafarismo hace 3 o 4.

Es decir, que un Monstruo Espaghetti Volador, nos crease a todos es ridículo, pero el cuento de la iglesia católica o de Alá si tiene más credibilidad.... ¿porqué?
Ahí le has dado. Eso es algo que mucha gente no entiende (o no quiere entender).
Retroakira escribió:¿porqué?

¡¡¡PORQUE NOSOTROS LO VALEMOS!!!

Imagen Imagen Imagen

Espacio patrocinado por:

Imagen

PORQUE SI CREES EN LO MISMO QUE ELLOS...
¡¡¡YA TE VALE!!!

Ya fuera de "coñas", me parece de puta madre lo que ha hecho el chaval ese, independientemente de si cree en ello o no.

PD: Para el que no lo sepa, el HIJODEPUTA de la foto de la izquierda es (bueno era, porque ya esta muerto) el rabino Meir David Kahane, un fundamentalista radical hebreo.

Y si, he elegido a esos tres, por suparticular forma de adoctrinar a la gente, usease, a base de meterles el miedo en el cuerpo, entre otras cosas. Como por ejemplo, interpretar sus religiones segun les convenga. Dos ya son considerados terroristas, ahora solo falta el tercero, quien sera, sera...?

Va, os doy una pista, no es ni el de la izquierda, ni el de la deracha. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Todabia no lo sabeis?
Si coño, uno al que le gusta rodearse de niños.
Porque sera?
Lo veo totalmente injustificado, aunque veoo claro que el responsable de su castigo profesa alguna religión cuyos fundamentos son igual de ridículos que los del pastafarismo. Totalmente injusto.

O nos tomamos en serio todas o las mandamos al cuerno.
El sentido común debe empezar ya a extenderse como la religión universal. Si empezamos con tonterias religiosas y de respeto, no acabamos nunca, porque yo puedo decir que mi religión me obliga a ir desnudo o que en mi religión el que la mujer esté vestida es una ofensa intolerable a sus derechos y su libertad y por tanto exijo que todos vayan en pelotas para no ofenderme.
Por eso veo excesivo prohibir un pañuelito en la cabeza, una barba de un mes o ir con chanclas... pero me parece perfecto que no se pueda ir con burka, en bikini o vestido de fallera.
Y eso según el pais donde estés... ¿que vas a un pais ultraislamista y te molesta no poder ir en pantalón corto? Pues oye, no vayas, ellos se lo pierden.
Al final, con tal de joder (como el caso del freak del primer post) copiamos las actitudes estúpidas en lugar de corregirlas... y lo estamos viendo con el rollo de las caricaturas de Mahoma, que en lugar de pasar olímpicamente, resulta que es pecado mostrar una imagen de Jesús en pelotas, cuando nunca ha habido problema en eso, más allá de que te guste o no.

PD: La imagen del ídolo venerado me da mucha grima, me recuerda a cierta parte del cuerpo humano masculino sin envoltorio [mad]
Dios, que bueno xD me imagino en las misas.

El spa- spa- spagueti es mi amigo, si te metes con el, te meteras conmigo- Amen , podeis macarronear en paz.
xD
supermario escribió:El spa- spa- spagueti es mi amigo, si te metes con el, te meteras conmigo- Amen , podeis macarronear en paz.
xD

No se dice "Amén", se dice "RAmen".
Pues yo veo unas ganas de tocar los huevos increibles en el chaval. Independientemente que tenga razon o no.
MdriveFan escribió:Pues yo veo unas ganas de tocar los huevos increibles en el chaval. Independientemente que tenga razon o no.

Muchos avances de la sociedad se dieron por gente con ganas de tocar los huevos, si no véase cuando Rose Park (mujer negra) se negó a ceder su asiento en el autobús a un blanco en 1955, cuando por ley debería haberlo hecho. Eso también fueron ganas de tocar los huevos.
Ese chaval con dos cojones XD

No todas las sectas estan aceptadas ;)
Pero vamos a ver, no sé que os sorprende de la noticia. Se supone que a la escuela se debe asistir con el atuendo adecuado. Por sentido común e entiende que ir disfrazado de pirata no es adecuado, al igual que no lo es llevar gorras o ir enseñando la ropa interior.

Si le avisan varias veces y el alumno sigue negándose a vestir como debería, es lógico que lo expulsen. Lo que me llama la atención es que sólo lo echen para un día...
El puto amo [tadoramo][tadoramo]

Flying spaguetti save this guy [tadoramo]
porty escribió:Pero vamos a ver, no sé que os sorprende de la noticia. Se supone que a la escuela se debe asistir con el atuendo adecuado. Por sentido común e entiende que ir disfrazado de pirata no es adecuado, al igual que no lo es llevar gorras o ir enseñando la ropa interior.

Si le avisan varias veces y el alumno sigue negándose a vestir como debería, es lógico que lo expulsen. Lo que me llama la atención es que sólo lo echen para un día...
Yo creo que este es el verdadero motivo, y que la religión no tiene nada que ver. Pero hay que contarlo de otra manera para que los medios de comunicación te presten atención, ¿no?
A los que opinan que esto es una chorrada del chaval , que opinan del " diseño inteligente/creacionismo "por encima de darwin y de las teorias de la evolucion? porque a mi me parece que esa es la chorrada del siglo, claro, facil de explicar y de aprender"esto es asi por que dios lo quiso de esta manera"ah, vale.
Que diran los cientificos? me gustaria conocer la opinion de una profe del FP que era radical en este tema, uf

¡el condon es el demonioooooo!
Eso me recuerda a lo del ramenismo. Anda que creer en una albondiga con patas.

Manda wevos
Pues el chaval será un tocahuevos (que lo es) pero ha demostrado que el respeto a las minorías sólo es una farsa que se sigue cuando hay "una inmensa minoría", y en el resto de los casos, a saco con quien no tiene cómo defenderse.
Yo no creo que exista un dios espaguetti, y me parece que su creencia es un invento, pero tampoco creo en otros dioses, y ni loco podría mandar al carajo a los que sí creen en él/ellos, así que si fuéramos coherentes con la democracia que decimos defender (já) tendría el mismo derecho a ir vestido de pirata que una mahometana a ir en burka, aunque también añado que ni él debería ir de pirata, ni la mahometana con burka, ni los cristianos con símbolos religiosos a una escuela pública y aconfesional, así que aquí o follamos todos, o la puta al río. La religión en casita está mejor.
Vamos a ver, cambiemos el pastafarismo por rastafarismo. eso si es una creencia extendida en jamaica. O alguna religion africana, de esas vudu en las que debes llevar simbolos pintados en la cara, o vestir de blanco o que no te puede dar el sol.

Son creencias, que no tienen cabida en el mundo civilizado. Tu no puedes incomodar a alguien, o pedir preferencias por encima de los demas con la excusa de uan religion.

Si uno puede llevar un crucifijo, entonces otro puede llevar una estrella satanica. Si la hijab esta permitida, entonces las gorras, los pasamontañas, los gorros de contralamirante, etc, tambien lo deben estar.Lo que no puedes es dar ventaja a unos sobre otros, eso esta claro.

Otra cosa que aqui nadie ha comentado son los dias de fiesta. Hay ciertos dias de fiesta que para las cristianos son muy inportantes, pero para otras religiones no tienen sentido. hay que llegar a una estandarizacion de tal manera que todos, creyentes y no creyentes tengan los mismos derechos y las mismas ventajas.

He dicho y ole mis guebos!
Rugal_kof94 escribió:Pues el chaval será un tocahuevos (que lo es) pero ha demostrado que el respeto a las minorías sólo es una farsa que se sigue cuando hay "una inmensa minoría", y en el resto de los casos, a saco con quien no tiene cómo defenderse.
Yo no creo que exista un dios espaguetti, y me parece que su creencia es un invento, pero tampoco creo en otros dioses, y ni loco podría mandar al carajo a los que sí creen en él/ellos, así que si fuéramos coherentes con la democracia que decimos defender (já) tendría el mismo derecho a ir vestido de pirata que una mahometana a ir en burka, aunque también añado que ni él debería ir de pirata, ni la mahometana con burka, ni los cristianos con símbolos religiosos a una escuela pública y aconfesional, así que aquí o follamos todos, o la puta al río. La religión en casita está mejor.

pienso lo mismo

Como se dijo en su dia " La religión es el opio del pueblo", y además las religiones no crearian tantos conflictos si no se metieran en asuntos q no son de su competencia como politica por ejemplo. La religion en casita

Siempre hago esta comparacion para la religion:

Mi madre biologica me ha dado a otra mujer en adopción y esta me da todo lo que necesito y no conozco a mi madre biologica. ¿vosotros a kien querreis como madre??respetarias, cuidarias?
yo, a la adoptiva sin dudas...

Ahora Dios es la madre biologica que te da en adopción a la Madre Tierra...
Quien se merece más respeto o cuidados?
Para mi la eleccion está echa

Siento el tocho
35 respuestas