Estructura de los juegos de NeoGeo de la VC (Inyectar juego)

1, 2, 3
Vrsquid escribió:Pues esta bien claro

COJONES O_O

Pero que estupido he sido? Me comi demasiado la cabeza ^^UU
Creia que lo que debia comenzar en un offset determinado era cada uno de los archivos de las "V" xDD
Cuando enrealidad van todos juntos y solo hay que poner "0" para hacer que el primer archivo de la v enpieze en el mismo offset y asi con todos O_O asombroso....

Imagen

Vale ya tengo toda la teoria asimilada =D Gracias a todos por no mandarme a freir esparragos cuando preguntaba tanto y no me enteraba ^^UU

Ahora falta la practica ^^UU
He abierto el game.bin con un editor hex (XVI32) la cuestion es como adivino donde comienza y acaba cada archivo?
Corsario, te has parado a pensar que a lo mejor la cabecera de los juegos de la VC, eso que copias al principio del game.bin, especifica como es la rom que va a cargar y a lo mejor modificándola nos ahorraríamos meter 0's por doquier y podríamos adaptarla a cada juego?

Voy a hacer un programilla que haga todos los pasos que tu haces, ahorrándote ucons y demás programas, pero antes me gustaría poder analizar las cabeceras, a ver si podemos hacerlo del todo bien.

Ya te comenté que si podías me agregaras al msn, pues yo no dispongo de los archivos necesarios para comparar y me sería de mucha ayuda (la unión hace la fuerza! xD)
DevilKenMasters escribió:Corsario, te has parado a pensar que a lo mejor la cabecera de los juegos de la VC, eso que copias al principio del game.bin, especifica como es la rom que va a cargar y a lo mejor modificándola nos ahorraríamos meter 0's por doquier y podríamos adaptarla a cada juego?


Eso es lo que estaba pensando yo en la cama... porque en algún sitio se ha de guarda esa info...

Hasta las 16:00h aprox no puedo estar con el ordenador. Se supone que estoy trabajando...

Dime lo que necesitas y luego te lo mando
DevilKenMasters escribió:Corsario, te has parado a pensar que a lo mejor la cabecera de los juegos de la VC, eso que copias al principio del game.bin, especifica como es la rom que va a cargar y a lo mejor modificándola nos ahorraríamos meter 0's por doquier y podríamos adaptarla a cada juego?

Voy a hacer un programilla que haga todos los pasos que tu haces, ahorrándote ucons y demás programas, pero antes me gustaría poder analizar las cabeceras, a ver si podemos hacerlo del todo bien.

Ya te comenté que si podías me agregaras al msn, pues yo no dispongo de los archivos necesarios para comparar y me sería de mucha ayuda (la unión hace la fuerza! xD)


no vas por mal camino xD

en la "cabecera" vienen los tamaños de los archivos a cargar pero vienen tambien "otras cosas" (supongo que serán las direcciones de memoria donde se carga cada archivo)....

00000040 = Primera "dirección de memoria" aunque lo mismo lo que especifica es el tipo de archivo que se carga...
00200000 = tamaño del archivo de programa "p" en hexadecimal, 2.097.152 bytes
00200040 = segundo valor desconocido (como el primero)
00020000 = Tamaño de otro archivo (creo que es de la "m1" que es el programa de audio de neogeo) 131.072 bytes
00220040 = tercer valor desconocido
00800000 = tamaño de las V (archivos de sonido de neogeo)
00000000 = nada
00000000 = nada
00000000 = nada
00000000 = nada
00A20040 = desconocido
00020000 = Tamaño de la S1 (gráficos 8x8 de neogeo)
00A40040 = desconocido
01000000 = tamaño de las C (gráficos 16x16 de neogeo, en formato neogeo cd)
01A40040 = desconocido
00020000 = tamaño de la bios.

Espero que os sirva :P
Acabo de ver tu post justo cuando acababa de acabar (valga la redundancia xD) el programa para meter roms en el game.bin del kof. Ahora que sé cosas de la cabecera y que corsario me ha hecho llegar algunas cosillas, esto pinta mucho mejor!

Voy a trabajar en ello, merci! :)


EDIT: Ya he descifrado toda la cabecera. Todos los números desconocidos no son más que sumas de lo cargado anteriormente, hasta llegar al número final que es el tamaño total de las roms.

Así que corsario, no hace falta que me mandes nada más, en principio ;)
Me alegra oir eso!!!

Ya lo has llevado a la práctica?

Sigo trabajando... XD
Estoy haciendo el programa. Lástima que como luego no sé meter el game.bin, inyectarlo o como se llame, no lo podré testear! xD

Pero bueno ya me lo testearás tu y si funciona me deberás explicarme como meterlo en la wii xD

Por cierto, en caso de haber más de un archivo P... alguna idea de como ordenarlos?

Al final he decidido ponerlos en el orden contrario, dado que las roms P1 siempre son más pequeñas, en caso de diferir en tamaño, que las P2.

En todo caso, estoy en ello, pero ahora el que se va a currar soy yo. Esta noche, si puedo, te paso el programilla ;)
DevilKenMasters escribió:Estoy haciendo el programa. Lástima que como luego no sé meter el game.bin, inyectarlo o como se llame, no lo podré testear! xD

Pero bueno ya me lo testearás tu y si funciona me deberás explicarme como meterlo en la wii xD

Por cierto, en caso de haber más de un archivo P... alguna idea de como ordenarlos?

De momento me planteo poner primero el 1º, y luego el 2º, invirtiendo el 1r mega y el 2º de ambos archivos en caso de ser mayores de 1 mega xD


Perdón. Si el archivo p1=2 megas si que hay que darle la vuleta. En cambio si son p1=1mega p2=2megas entonces van correlativos. Si te fijas, el p1 es en el que puedes leer una vez ordenado "neogeo"


Tengo mogollón de curro... no puedo tocar el ordenador...

Ta luego
No he entendido esto último, quieres decir que si es P1 1 mega y P2 2 megas, el P2 no se gira, o sea que van el P1 y el P2 seguidos sin más?
Creo que a lo que se refiere es que si tienes una p1 de dos megas o una p1 y una p2 de 1 mega (en total 2 Megas de rom de programa) el orden seria p2 + p1.

En cambio si tienes mas de dos megas de rom de programa el orden seria p1 + p2

El byteswap hay que hacerlo en todos los casos.
DevilKenMasters escribió:No he entendido esto último, quieres decir que si es P1 1 mega y P2 2 megas, el P2 no se gira, o sea que van el P1 y el P2 seguidos sin más?



Perdón otra vez... con las prisas... y el mosqueo que hay en el local... me he confundido.

P1=1mega + P2=1mega -->juntarlos y hacer swap (no hace falta darles la vuelta)
P1=2megas --> darle la vuelta a los megas... 2º mega va el primero. Y tb darle al swap.

Si quereis confirmar cual va primero, con editarlo se ve (cuando esta ordenado "NEO-GEO" en el offset 0100)


¿Alguna duda mas?

Edit: Estaba mirando de sustituir el game.bin con el u8pack.exe para hacerlo mas fácil ... pero no hay manera de que me funcione... ¿Alguna idea?

Yo lo que hago es crear un ini.app + game.bin + fin.app = new.app

ini.app -->del inicio hasta donde empieza la cabecera
game.bin ... pues eso
fin.app --> Desde donde termina la bios hasta el final

Miro el sha1 del archivo antiguo y del nuevo. El antiguo lo cambio por el nuevo en el tmd.

Mientras hago pruebas utilizo el mismo ID. Cuando lo tengo terminado cambio la ID en el Tik y en el TMD
animo haber si sacais el programa para modificar la cabezera =D ahorrariamos espacio en la wii supuesto que no rellenariamos con "0" y al modificarlo podriamos usar el emu de por ejemplo el "magician lord" o cualquier otro no tiene xk ser el "kof94" puesto que al modificar la cabezera le dices el tamañao del nuevo archivo =D

Animo!!
He modificado la cabecera y he creado el game.bin. Tras meterlo en el app y modificar en el tmd el sha y el tamaño compilo. Se instala sin problemas. Cuando va a iniciar el juego se queda la pantalla en negro o con un error (dependiendo de que prueba le meta)


¿Alguna idea?
Ya he terminado el programa que crea archivos game.bin a partir de juegos de neogeo, modificando la cabecera según el juego para no tener que meter 0's ni nada.

Funciona con la mayoría de juegos de neo geo... entendiendo por funciona que los convierte bien a game.bin. No he testeado si en la wii funcionan porque lo de meterlos luego en la wii no es lo mío, así que para eso está el Sr Corsario.

Si sus pruebas son satisfactorias, sacaré la tool para todos por supuest xD. De momento no lo hago porque no sé si realmente es útil ;)

EDIT: Por el momento, el Magical Drop 3 y el Windjammers (mis objetivos) parecen funcionar, según corsario [sonrisa] pero los juegos con más de una P de programa parece que no van, y el hombre no tiene mucho tiempo de probar, pero bueno, en ello estamos para poder sacar una versión que funcione OK ;)
DevilKenMasters escribió:Ya he terminado el programa que crea archivos game.bin a partir de juegos de neogeo, modificando la cabecera según el juego para no tener que meter 0's ni nada.

Funciona con la mayoría de juegos de neo geo... entendiendo por funciona que los convierte bien a game.bin. No he testeado si en la wii funcionan porque lo de meterlos luego en la wii no es lo mío, así que para eso está el Sr Corsario.

Si sus pruebas son satisfactorias, sacaré la tool para todos por supuest xD. De momento no lo hago porque no sé si realmente es útil ;)

EDIT: Por el momento, el Magical Drop 3 y el Windjammers (mis objetivos) parecen funcionar, según corsario [sonrisa] pero los juegos con más de una P de programa parece que no van, y el hombre no tiene mucho tiempo de probar, pero bueno, en ello estamos para poder sacar una versión que funcione OK ;)



Ya estas soltando la tool o pasandomela !! XD
Mi deseo es el magical drop 3 y si decis que funciona ya tardas! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Increíble, ¿suelen tardar mucho en cargar los juegos más grandes?

Espero que podais probar todo esto en la versión NTSC, que la PAL va a 50Hz y debe comerse algunos frames por ahí.
ICEknigh7 escribió:Increíble, ¿suelen tardar mucho en cargar los juegos más grandes?

Espero que podais probar todo esto en la versión NTSC, que la PAL va a 50Hz y debe comerse algunos frames por ahí.



EL mslug, como el original, unos 10 segundos o menos (tampoco lo he cronometrado)

Supongo que esta noche después de hacer unas pruebas saldrá la tool.
corsarioxxx escribió:
ICEknigh7 escribió:Increíble, ¿suelen tardar mucho en cargar los juegos más grandes?

Espero que podais probar todo esto en la versión NTSC, que la PAL va a 50Hz y debe comerse algunos frames por ahí.



EL mslug, como el original, unos 10 segundos o menos (tampoco lo he cronometrado)

Supongo que esta noche después de hacer unas pruebas saldrá la tool.



Te tomo la palabra =D
La espero impacientemente... Magican drop 3 con banner custom [babas]
PD: Alguien ha dicho por casualidad samurai shadown? [qmparto] [qmparto]
klausus escribió:Te tomo la palabra =D
La espero impacientemente... Magican drop 3 con banner custom [babas]
PD: Alguien ha dicho por casualidad samurai shadown?



No. He dicho "Samurai Shadown 2" :P
chipan está baneado por "troll maleducado"
Pues deberíais decir Samurai Showdown [qmparto] [qmparto] [qmparto]
chipan escribió:Pues deberíais decir Samurai Showdown [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Tienes toda la razón, pero el 2
¿Así que has hecho pruebas corsario?

¿Has podido probar los juegos que te comenté con roms p1 y p2? Para asegurarnos que van en orden 1-2 y para asegurarnos de si hay que invertir las 2 si son de más de 1 mega.

No tengo inconveniente en sacar la tool esta noche, sólo estoy pendiente de asegurarme que ciertas cosas están correctas para no confundir al personal.

Alguien podría hacer, ya puestos, un minitutorial de la manera más simple de, partiendo del wad original, sacar el game.bin y meterle uno nuevo con la ID que sea para usarlo en la consola. Porque yo trístemente aún no sé como se hace xD

Y por cierto, me surge una duda, dado que nunca he probado un juego de neo geo en la VC: ¿qué versión del juego sale? Puesto que las roms son universales, y si el juego es pal, usa o jap, depende de la bios. Lo digo pq en ese caso, puede ser que cada versión de los juegos de VC de neogeo venga con una bios configurada para hacer funcionar el juego en versión PAL, USA o JAP.

Habría que probar de paso si se puede usar la unibios (que además se puede bajar de internet desde su propia web) ya que ésta te permite elegrir arcade o consola y la región.

Corsario, te mando una versión con la opción de meter la unibios para que lo pruebes, ¿vale?
DevilKenMasters escribió:Alguien podría hacer, ya puestos, un minitutorial de la manera más simple de, partiendo del wad original, sacar el game.bin y meterle uno nuevo con la ID que sea para usarlo en la consola. Porque yo trístemente aún no sé como se hace xD



Edita el Tmd y en el offset 0190 verás 4 letras. Cambialas a voluntad. La E inicial se refiere a neogeo. Las dos siguientes al juego y la 4º letra la región.

Ej. EAGE -->E:Neogeo AG:Se refiere al KOF94 (Por orden de salida del juego) y E:USA

Si te fijas. al final de la linea. pone 01 80 0D. El 01 se refiere a la región del juego. En este caso sería la version NTSC. Cambia el valor a voluntad para que te funcione e ntu consola.

NTSC - 01
PAL - 02
Region Free - 03

En el Tik tienes que poner el mismo ID que metes en el TMD. (En este caso verás que tb está en el offset 01 E0 las mismas 4 letras que en el TMD)

Espero que te sirva.

Voy a probar lo que me has pasado.
corsarioxxx escribió:Si te fijas. al final de la linea. pone 01 80 0D. El 01 se refiere a la región del juego. En este caso sería la version NTSC. Cambia el valor a voluntad para que te funcione e ntu consola.

NTSC - 01
PAL - 02
Region Free - 03

En el Tik tienes que poner el mismo ID que metes en el TMD. (En este caso verás que tb está en el offset 01 E0 las mismas 4 letras que en el TMD)
Con esto no se puede cambiar el modo de pantalla, ¿no? ¿Podría usarse el Video Mode Changer para ponerlo a PAL60?

klausus escribió:PD: Alguien ha dicho por casualidad samurai shadown?
corsarioxxx escribió:No. He dicho "Samurai Shadown 2" :P
chipan escribió:Pues deberíais decir Samurai Showdown [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues tampoco, que es "Shodown". [burla2]
Estoy de pruebas hasta las 17h. tal vez algo mas. De momento la cosa funciona.

P1=512kb + p2=512Kb ->ok (Androdun) (Con gamebin.exe)
P1=1MB + P2=512KB ->Ok (fatal fury special) (Con gamebin.exe)


En un rato miro lo de los p1=1mega + p2=2megas .... el waku waku se resiste...

Edit: P1=1Mega + P2=2Megas --> no me funciona con ninguno de los dos programas. (Tampoco si lo hago a mano) ¿Será porque es un Mega WAD (50.677.056 bytes) y el emulador no lo soporta?¿

Lo del modo de video... pos nose... al no tener dol pos ni idea. Igual algún app nos vale de "dol", esto es un suponer...

Chao
chipan está baneado por "troll maleducado"
Pues tampoco, que es "Shodown". [burla2]

Ya te digo, yo juraría que era Samurai Shodown pero la Wikipedia decía lo contrario; no obstante Shodown no significa nada y Showdown significa "enfrentamiento", asi que decidí darle la razón a la wikipedia (y es la ultima vez que lo hago [qmparto] )
Lo prometido es deuda. Ahí va el programilla para convertir romsets del mame a romsets... para el otro emu, el que usa game.bin xD

Leeros el readme si teneis dudas.

Ya os aviso que los juegos grandes, más que el kof94 o el metal slug, raramente irán. El propio programa según qué juegos no os los dejará convertir. Por lo menos por ahora no sabemos hacerlo de otra manera.

Ah, y dad las gracias por este programilla a corsario, a kikex-box y a mí obviamente :D

Por cierto, si os molesta salir en los créditos os quito hipsofasto :o

Adjuntos

gamebin.zip (15.69 KB)

NEO GEO Romset converter
Todos juntos no por favor XD
Ale voy a inaugurar "las preguntas" ¿como no? xD

alguna idea de xk este error al usar el programa?
Imagen
klausus escribió:Ale voy a inaugurar "las preguntas" ¿como no? xD

alguna idea de xk este error al usar el programa?
Imagen


No estoy seguro, pero mira de renombrar el prefijo a 3 cifras en todos los archivos por igual. Es posible que solo trenga en cuenta 3 dígitos.
corsarioxxx escribió:No estoy seguro, pero mira de renombrar el prefijo a 3 cifras en todos los archivos por igual. Es posible que solo trenga en cuenta 3 dígitos.


Solucionado tenias razon antes del "-V1" debe ser 2 digitos No mas....

NOTA PARA OTROS USUARIOS:
El archivo debe tener 3 digitos por ejemplo MD2 una separacion por un guion "-" (No nos vale la barra baja "_") y debe acabar en extension ".bin" (No vale ".rom").


Lo digo xk en las 2 roms que he pasado tenian mas de 3 letras al principio se separaba con barra baja y era extension .rom (eran el Magical drop 2 y 3) para que otro no caiga en lo mismo =D
Una cosa en la que DevilKen ya me habia advertido... y ahora le doy la razón. De la manera que yo lo hago, puedo meter el game.bin que quiera, pero no me puedo pasar del del tamaño del game.bin original. ( o sea ... no es del tamaño que yo quiera...) Creo que falta modificar la cabecera del app... Sorry
corsarioxxx escribió:Una cosa en la que DevilKen ya me habia advertido... y ahora le doy la razón. De la manera que yo lo hago, puedo meter el game.bin que quiera, pero no me puedo pasar del del tamaño del game.bin original. ( o sea ... no es del tamaño que yo quiera...) Creo que falta modificar la cabecera del app... Sorry

No me jodas? TOT Ahora que iva a testearlo a la wii y me dices que no me va a ir xD...
Esque mi game.bin es de 6mb y mis juegos ocupan 11 y 22mb entonces ni me molesto en instalar el wad que ya tengo hecho no?
klausus escribió:
corsarioxxx escribió:Una cosa en la que DevilKen ya me habia advertido... y ahora le doy la razón. De la manera que yo lo hago, puedo meter el game.bin que quiera, pero no me puedo pasar del del tamaño del game.bin original. ( o sea ... no es del tamaño que yo quiera...) Creo que falta modificar la cabecera del app... Sorry

No me jodas? TOT Ahora que iva a testearlo a la wii y me dices que no me va a ir xD...
Esque mi game.bin es de 6mb y mis juegos ocupan 11 y 22mb entonces ni me molesto en instalar el wad que ya tengo hecho no?


Yo espero confundirme... pero creo que no funcionará. Si ya lo tienes montado son dos minutos ponerlo y si no te va quitarlo ... (Yo como poco he des/instalado mas de 40 veces los canales...)

Las pruebas las hacia con el kof94 o el mslug y creia que los juegos mas gordos al mslug no funcionaban por el emulador... ahora creo que es por la cabecera del app... (la del game.bin esta perfecta)

Sorry
corsarioxxx escribió:Yo espero confundirme... pero creo que no funcionará. Si ya lo tienes montado son dos minutos ponerlo y si no te va quitarlo ... (Yo como poco he des/instalado mas de 40 veces los canales...)

Las pruebas las hacia con el kof94 o el mslug y creia que los juegos mas gordos al mslug no funcionaban por el emulador... ahora creo que es por la cabecera del app... (la del game.bin esta perfecta)

Sorry


Correcto.
Instala pero despues no tira... Da una pantalla en negro que pone en español que se ha producido un error consulte el manual y apague la consola.

Esperemos que el limite del game.bin este en otro app como dices si fuera asi en principio no habria limitacion y podriamos usar cualquier juego de neogeo para emular cualquier otro.
Buenos días compis!

El error de los 3 dígitos es porque como dice claramente, este programa es para usar com romsets del MAME.

Los romsets del mame todos usan la numeración XXX-P1, etc. Nada de drop2, kof98, ni nada de eso. Por lo menos, los romsets actuales.

En cuanto a meterlo en el wad, yo de eso ni idea, pero ya he avisado a los del auto injectuwad, a ver si meten soporte para neo geo, ahora que podemos "crear" roms compatibles ;)

Por cierto corsario, si te hiciera un programa que rehaga los apps con su cabecera correcta, te podría servir?

Tal y como hablamos ayer, y no a lo bestia. Del resto del proceso no me encargo q es un jaleo, pero quizá podría hacer un programa que montara el app a partir de los 3 (o los que sean) archivos extraidos.
El game.bin está perfecto. El problemita está en meterlo en el app. Con el u8pack las veces que lo he intentado da el fallo que han comentado anteriormente. (Pantalla en castellano de error). Tal vez sea que no lo se utilizar...

Y si. un programita para cambiar la cabecera el app no estaría mal, aunque xD tb se puede hacer a mano. En el offsett 40 están los tamaños de los archivos en hex.
Edit: Hasta la tarde no puedo probar nada... sorry
(comparando el Blues Journey y el kof94 que tienen los mismos archivos en el app, los demás juegos tienen algún archivo mas y se complica un poco)

Voy a hacer una prueba rapida... si me da tiempo y cuento los resultado.

PD: Si alguien logra hacerlo funcionar con el u8pack que me explique como lo ha reemplazado please
chipan está baneado por "troll maleducado"
Yo estoy igual, tengo el game.bin del magical drop 3 pero no soy capaz de hacer que funcione en la wii.
Partiendo del 0000006.app del Blues Journey (6.621.408 bytes) le he podido meter el Magician drop 3. Obteniendo un new_06.app de 22.939.872 bytes.
En este caso, es modificar el offset 40 del 00000006.app.

Original:
00 65 00 40 00 00 00 15 00 65 00 E0 00 00 08 00

El primer valor es el tamaño del game.bin original, el segundo es el game.bin + "A0"

Modificado:
01 5E 00 40 00 00 00 15 01 5E 00 E0 00 00 08 00

Cambiamos los valores por los nuevos y ya está.

Acordarse de cambiar el valor del tamaño del archivo nuevo y el sha1 en el tmd

Saludos :D

PD: Voy a probar con el WAku... que nunca me ha funcionado...

EDIT: El Waku WAku 7 Funciona!!!! (No con esa versión de la aplicación)
chipan está baneado por "troll maleducado"
¿y alguien podría hacer un minitutorial para la parte del md5 el sha1 y el tmd?
chipan escribió:¿y alguien podría hacer un minitutorial para la parte del md5 el sha1 y el tmd?

+ 1
Cuando iva a proceder a cambiar esos numeros en el offset 40 leo despues que hay que calcular el m5 y cambiar el tmd asi que lo he dejado xk eso no se como se hace ^^UU
Si os sirve de consuelo yo no he probado aun ni un juego de neo geo en mi wii xD

Y eso que he hecho el programilla ese para adaptar las roms.

Actualmente me hallo rompiéndome el coco con una tool para generar un archivo app correcto, con el nuevo game.bin. A ver si sale algo positivo xD
chipan está baneado por "troll maleducado"
Yo estoy igual, a ver si sacamos algo entre todos o los que saben nos lo explican
chipan escribió:Yo estoy igual, a ver si sacamos algo entre todos o los que saben nos lo explican



Cuando DevilKenMasters termine el programa y funcione bien lo explicaré mejor. Es tontería explicar algo que el programa solucionará. Así no liamos la cosa.
corsarioxxx escribió:
chipan escribió:Yo estoy igual, a ver si sacamos algo entre todos o los que saben nos lo explican



Cuando DevilKenMasters termine el programa y funcione bien lo explicaré mejor. Es tontería explicar algo que el programa solucionará. Así no liamos la cosa.



ok pero cuando lo tengais se podra convertir las roms de neogeo teniendo un emulador de la vc cualquiera o nos hara falta uno "grande" como el del kof94 esque yo tengo comprado el blue journey y si se puede modificar el app para decirle el tamaño del juego como comentabas anteriomente entonces no tendre que comprar el kof94 no?

PD: cuando saqueis la tool no habra que hacer uso ninguno de editores hex no? esque en eso me pierdo mucho la verdad ^^UU cuando es usar este programa para esto luego esto luego este comando etc.. me es facil cuando intento cosas con editores hex no doy ni una xD
klausus escribió:ok pero cuando lo tengais se podra convertir las roms de neogeo teniendo un emulador de la vc cualquiera o nos hara falta uno "grande" como el del kof94 esque yo tengo comprado el blue journey y si se puede modificar el app para decirle el tamaño del juego como comentabas anteriomente entonces no tendre que comprar el kof94 no?

PD: cuando saqueis la tool no habra que hacer uso ninguno de editores hex no? esque en eso me pierdo mucho la verdad ^^UU cuando es usar este programa para esto luego esto luego este comando etc.. me es facil cuando intento cosas con editores hex no doy ni una xD



Estamos con los retoques.

Funciona utilizando cualquier juego de la vc empaquetado en wad (de neogeo como se supone).
Es casi todo "automático" , nada de editor hex

Cuando concretemos lo del modo de video saldrá la tool. No tenemos claro porque se ve "achatado" o mas bien porque unos si y otros no...

Saludos
Siempre va a 50hz el emulador. Sólo va a 60hz si lo parcheamos a saco con el video mode changer y aún así, la pantalla entonce sale para abajo y el juego está acelerado.

Eso pasa porque el emulador optimiza los juegos cuando corre a 50hz para que no se pierda tanta velocidad y para que la música corra igual (desconozco si la neo geo hacía eso), y al forzar el modo de 60hz los juegos corren rápido.

El emulador, en una consola NTSC, se pone a NTSC 640x240, lo cual es perfecto. Pero no consigo forzar que se ponga a PAL60 640x240, porque aunque he sustituido los modos NTSC por esos modos en PAL60, el puto emulador detecta que la consola es PAL e ignora los modos que él tenía marcados como NTSC, y se va a los modos PAL 50 (los que parcheados a lo bestia hacen que el juego vaya más deprisa y un poco desplazado hacia abajo).


Para investigar eso me he ido a los VC de NES. He comprobado que está chupado meter cualquier rom si partes de un emu con una rom gorda (Kirby), pero aun forzando todos los modos de video a PAL 60, el emulador sale a PAL 50. Y el único juego que dicen funciona a 60hz en una consola pal, el Lost Levels, no lo consigo hacer rular (que no la rom, el emulador).

No sé si me he explicado bien pq estoy ya con la cabeza como un bombo xD
DevilKenMasters escribió:Para investigar eso me he ido a los VC de NES. He comprobado que está chupado meter cualquier rom si partes de un emu con una rom gorda (Kirby), pero aun forzando todos los modos de video a PAL 60, el emulador sale a PAL 50. Y el único juego que dicen funciona a 60hz en una consola pal, el Lost Levels, no lo consigo hacer rular (que no la rom, el emulador).
Prueba mejor con el Ninja Gaiden o el Ninja JajaMaru-Kun.

Me da la sensación de que los que hicieron la versión PAL fueron tan cutres que en vez de añadir los parámetros para cuando el modo de pantalla estuviese en 50Hz, simplemente sobreescribieron los que había para 60 con lo que, por mucho que se fuerze el cambio de modo, seguirá comportándose igual en cuanto a posición de pantalla y velocidad. Quiero decir, seguramente han forzado un offset vertical, un frameskip y una velocidad de emulación específicos que sólo se ven bien a 50Hz.

Lo de la posición de pantalla me refiero a que esta versión PAL seguramente empieza a escribir la pantalla algo más abajo de lo normal para que no quede un borde gordo debajo con las líneas que le sobran, y aunque se fuerze a 60Hz, este offset sigue funcionando porque está programado para que siempre sea así (y lo mismo con la velocidad).

Lo más seguro es que la versión NTSC empieze a dibujar arriba del todo (ya que no va a sobrar ninguna línea y no tiene que centrar nada) y tenga la velocidad bien ajustada, con lo que al pasarlo a 50Hz tendríamos los mismos problemas pero al revés: un gran borde abajo y velocidad del juego y del sonido más lenta de lo normal... Así que sería bueno hacer algunas pruebas con la versión NTSC (o encontrar en el código del emu PAL dónde están las coordenadas verticales donde se empieza a escribir la pantalla, la velocidad de emulación y cuántos frames se "come" por segundo para que no vaya lento en 50Hz... Pero eso ya sería mucho trabajo innecesario).


A mí me pasó algo parecido al convertir forzadamente a 50 el emu de Spectrum (que está preparado para 60, donde se ve centrado), que se me quedó la pantalla descentrada hacia arriba. Esto no sucedía cuando el programa sin modificar detectaba el modo de 50, en cuyo caso cambiaba él mismo la posición de pantalla para centrarla. Pero estas cosas hay que programarlas, cosa que no hicieron los del emu de NEO-GEO (si hubiesen añadido el modo 50 en vez de sustituír el de 60, otro gallo cantaría).
El emulador de neo geo está bastante bien hecho, en el sentido de que si detecta que la consola es PAL, no sólo pone un modo de video pal, sino que acelera el juego y la música para que sea como la versión ntsc. Pero eso sí, achatado.

El por qué Nintendo ignora la posibilidad de que juguemos IGUAL que en NTSC con nuestro querido PAL 60, se escapa de mi conocimiento. Sólo sé que no he conseguido de ninguna manera que el emulador se piense que está en NTSC y ponga PAL60. Sólo he conseguido que siga pensando que está en PAL, ponga PAL 60 y por tanto, vaya incluso más rápido de lo que toca.


En cuanto a la tool, la sacaré cualquier día de esta semana en cuando tenga un buen rato para hacerla un poco entendible, pq ahora mismo es un caos. Con la tool, no hace falta nada más que un juego de la VC de neo geo. A partir de él, la tool lo hace casi todo automático, sólo hay que crear el game.bin también con una utilidad que puse por ahí y ponerlo en un sitio concreto, y listos.

Funcionar funcionan bastantes juegos... el KOF98 no, y los bastante grandes como ese supongo que tampoco. Y todos en formato pal. Además tampoco he conseguido cambiar la región del juego de Neo Geo, para, por ejemplo, poder jugar al nivel más difícil del Magical Drop 3, que solo se puede en la versión japo.
El "Garou" - Mark of the Wolves ...de 101 megas de wad ... tampoco [mamaaaaa]

¿Has probado el pequeñin de Ghost Pilots como se ve? Otro que se ve "casi" a pantalla completa (metido en el mslug)
118 respuestas
1, 2, 3