estrategias Sony, Microsoft y Nintendo

Bueno, este post no lo escribo ni para comparar maquinas ni para crear estupidas pòlémicas, solo quiero describir mis pensamientos acerca de como veo yo las estrategias de las compañias.


SONY:

Bueno, todos sabemos como se las gasta sony. Materiales de una MUY mala calidad que se estropean con solo mirarlos, y sobre todo el HYPE que suele dar a sus productos.

Está claro que sony en esta next gen sabe que se puede quedar sin un gran trozo del pastel. Y ese miedo se le ha notado sobre todo en esa famosa tabla comparativa entre su CELL y la CPU de la x360. De momento con eso kiere decir a la gente que su PS3 ya es superior.

Muy bien, de acuerdo que su CPU sea superior. Tambien pasaba con la PS2 y la XBOX. La CPU de la PS2 le daba sopa con ondas al PIII de la XBOX. Pero, jejeje, Lo que cuenta, señores, a la hora de mostrar graficos impresionantes es la GPU. Y ahi no está tan claro cual es mejor. Si la X360 o PS3. Muchos ya se aventuran a decir que si esta o la otra. ATI contra NVIDIA. ¿Por que los señores de SONY no lo compararon en su presentación?? ahhh...puede que no sean tan superiores como creen.

¿Y la relacion calidad/precio de la PS3? Evidentemente PS3 es muy buena makina, y eso tiene que salir al mercado con los minimos costes de fabricacion. Uyuyuyyy..... me parece que la PS3 en cuestion de materiales la va a volver a colar.

Un aplauso para sony :?

MCRO$OFT:

Me parece que es otra politica distinta a la de SONY. Con XBOX ya lo hicieron. Perdian unos 20$ por cada consola vendida. Y la verdad es que en esta generación siendo la XBOX mas potente que la PS2, nunca han hecho guerra sucia a sony en cuestion de caracteristicas técnicas de las consolas. La guerra ha sido por otros lados.

Tambien sabemos que clase de empresa es microsoft, pero no por ello hay que kitarle el buen hacer de esta generacion que se acaba. La XBOX ha sido más que una consola, con unos materiales mucho mejor que la PS2.

Veremos como se porta ahora...


NINTENDO:

Me parece la compañia mas honesta entre estas tres compañias. No pretende ser la primera. Sabe que tiene un publico concreto y a por ellos va. No pretende sajar a nadie y sus consolas han sido siempre de buena calidad (tal vez su politica de cartuchos con N64 se le fué pero...). La verdad es que yo al menos se que nintendo no me la va a dar con queso, y eso se lo ha ido ganando generacion tras generacion.
Bueno, todos sabemos como se las gasta sony. Materiales de una MUY mala calidad que se estropean con solo mirarlos, y sobre todo el HYPE que suele dar a sus productos.


No quieres crear polémica, pues no lo parece la verdad.

Esta es mi opinión personal, que conste.

Respecto a los materiales de ps2 yo la mayoría de la gente que no ha metido princos raros y ha cuidado su consola (y digo gran mayoría, no todos) no se les ha roto ni nada por el estilo y algunas siguen funcionando desde que salieron. Para mí lo más importante es cuidar la consola. Y otra, me gustaría saber el porcentaje de consolas que han sido/intentado ser chipeadas por manazas y se las han cargado porque de esas deben ser como el 75 % de las que debe recibir el SAT de sony (y lo digo por experiencia).

Respecto a los materiales de la x no tengo queja, estándares de pc, etc. Quizá el pero de que había tipos de consola distintos (lectores mejores y peores, discos más grandes o no, etc).

Ni todo es tan malo ni todo tan bueno.

Respecto al hype creo que las demos técnicas con pad en mano (las del unreal, getaway, etc) son para mí igual de impresionantes que las de x360. Otra cosa son los renders ya que en esto juegan todas (alguien recuerda el robot y la tía en xbox??). Creo que la gente suele olvidarse de todos los detalles.

Revolution pues que decir, si no sabemos nada excepto una carcasa vacía que no puede ser ni la final.

Y lo de honesta, pues si por honesta es vender hard "renovado" (gb micro) y juegos de hace 20 años para sus nuevas consolas ...

Un saludo
bueno, lo mio tambien solo era una opinion.

En referencia a los materiales de la ps2, te dire que de calidad..ejem...muy buenos no son. Y si no, pregunta a alguien que repare consolas y te dira lo mismo. Por abaratar costes, lo que quieras. Otra cosa es que tengas tu consola cuidada, higienizada, etc... Pero en relacion a la calidad de materiales de las 3 consolas, la PS2 se lleva la palma por regla general. Sobre todo las ultimas PS2 que salieron.

Lo de hype es cierto que todas dicen mas de lo que hay y seguramente ninguna se libre del pecado. La que menos hype se ha tirado esta generación, segun mi opinion ha sido nintendo.

Pero vamos, dentro de las 3 compañias la que mas lo flipa es SONY. Todavia me acuerdo del engine emotion o que su consola podia mover 75 millones de poligonos, y no se que mas leches. La verdad es que ninguna compañia lo ha flipado tanto. Y que conste que no estoy contra sony, pero es que siempre van con lo mismo.

Y lo de honesta, pues si por honesta es vender hard "renovado" (gb micro) y juegos de hace 20 años para sus nuevas consolas ...


aqui creo q me entendiste mal. Por honesta me referia a que no va de hype, o no tanto como las demas. ¿que tendrá que ver la honestidad con el tipo de producto que nintendo quiere hacer? Si te mintiera sobre el producto y sus caracteristicas, pues vale, pero nintendo al menos dice lo que hay, y se deja de fantasias.

venga, un saludo
Yo solo se una cosa: Sony ya ha puesto en marcha toda su maquinaria. Oído esta tarde en radio marca: "Se ha presentado playstation 3 que competirá con revolution y xbox 360. La nueva consola de sony compatible con los juegos de ps2 y psone será dos veces más rápida que la x360 y bla bla bla"....

En fin, más de lo mismo.

Saludos.
Hombre en mi opinion de PS3 y revolution sabemos vastante poco pero bueno.

-PS3:
A mi me parece el aparato mas horroroso en diseño que ha fabricado sony. No me entra en la cabeza como los que han diseñado PSP han realizado semejante diseño. El mando simplementte me parece que su unico objetivo es hacer que en las fotos la PS3 no parezca tan grande pero bueno, en hardware parece que va bien armada.

-Revolution:
ME encanta simple y llanamente porque me ha dado por ahí. veo que con Nintendo esta el ultimo representante del "romanticismo" SEGA-Nintendo y punto. (Sera que me hago viejo ;) )

-Xbox360:
Personalmente, si se confirma la compatibilidad con los juegos de la Xbox sera perfecta.
Me encanta el diseño.
Lleva Hd de serie cuando se suponia que no.
El mando inhalambrico no me terminaba de convencer por las pilas y lo han solucionado perfectamente. Ademas han quitado los botones blanco y negro y los ha puesto encima de los gatillos, perfecto.
Despues el tema Xbox live tambien me agrada...Podre conectarla al monitor que es vital debido a las limitaciones de espacio en mi cuarto.
La unica pega pues haber el precio que tendra., pero bueno, espero que menos de 400€.

Mis posibles compras: X360 y revolution. La PS3 si tiene algun juego que me guste pues tambien caerá.

Saludos.
Pero vamos, dentro de las 3 compañias la que mas lo flipa es SONY. Todavia me acuerdo del engine emotion o que su consola podia mover 75 millones de poligonos, y no se que mas leches. La verdad es que ninguna compañia lo ha flipado tanto. Y que conste que no estoy contra sony, pero es que siempre van con lo mismo.


Es que si te hubieras molestado en buscar la información, el EE mueve 75 millones de polígonos "sin efectos". No es ningúna mentira. Recuerda que el EE es la cpu más bestia y con diferencia de las 3 consolas actuales.

Yo reparo ps2 y te puedo asegurar que la mayoría de averías son negligencia del usuario. Es muy muy difícil que sean por el desgaste.

Un saludo
De las 3, creo que SONY es la que mejor ha jugado su baza. Ha conseguido crear un hype cojonudo y quitarle el protagonismo a una M$ que venia medio triunfante con la proxima consola de nueva generacion. Nintendo... en sus 13, siempre tiene un publico muy fiel que nunca lo abandona, aunque veremos como le sale la jugada en esta generacion, porque con una potencia solo 3 veces superior a la GC, no se... Lo dicho, "triunfadora" SONY por lo que he expuesto anteriormente y por demerito de M$, que aun no entiendo como siendo la primera consola que va a ver la luz, muestre juegos con una maquina alpha que solo muestra una tercera parte de la potencia de xbox360, no tenga aun desarrollado unos kits de desarrollo(valga la redundancia)en condiciones para mostrar en el E3 algo apabullante etc... En fin, que en Tokyo veremos como queda el segundo asalto [oki] [oki]
Ya que hablamos de Hype hay que resaltar que en EOL existe entre algunos usuarios un hype tremendo con respecto a Xbox y su sucesora y eso se nota en las conclusiones que se ha sacado de la manga el amigo Datore, que nada tienen que ver con la realidad...

Materiales de pésima calidad de Sony? He tenido las dos Playstations y no he tenido ni un solo fallo y mira que he tratado mal a las consolas y a los mandos que se me caian al suelo cada dos por tres. En cambio se me cayó una vez el mando de Xbox y le salio una deformación de tres pares de narices, además de que con tres gotitas de agua se me fundió la fuente de alimentación de la Gamecube.
Lo que pasa que dos consolas que se venden casi el triple más que sus rivales y que se trastean para meterles chips y demás es bastante normal que tengan más averias y desperfectos que sus rivales. Es como decir que Linux es más seguro que Windows porque le entran menos virus (ja, ja)

En cuanto al apartado técnico me dan igual los numeros de la CPU, GPU o las narices de quien sea. Estaba claro desde el principio que XBox se meaba sobre la PS2. Con respecto a las nuevas nadie puede actualmente decir claramente cual será superior porque pocas cosas se han mostrado totalmente ingame.

Pero una cosa esta clara, a primera vista PS3 se come con papas a la X360. Y Sony le ha dado una lección a Microsoft de como se debe vender un producto

Que pueda ser porque Sony ha usado videos render en vez de imagenes ingame? Puede

Que la presentación de X360 fue un desastre de Microsoft y se mostró juegos muy prematuros? Puede

Que PS3 este sobresaturada de Hype? Tb puede

Todo eso se demostrará cuando las maquinas esten en el mercado, pero actualmente segun lo visto en el E3, Sony una vez más tiene la consola más prometedora sobre la mesa
lherre escribió:

Yo reparo ps2 y te puedo asegurar que la mayoría de averías son negligencia del usuario. Es muy muy difícil que sean por el desgaste.



salvo aquellas que se quemaban solas tras tenerlas 10 horas encendidas [360º]
Yo reparo ps2 y te puedo asegurar que la mayoría de averías son negligencia del usuario. Es muy muy difícil que sean por el desgaste.


Dicho por palabras textuales de un pibe que pone chips y repara consolas: "en cuanto le pongas el chip a la ps2, esta consola solo es ya para quemarla jugando. Y si quieres que te dure un poco mas, nada de meterle divx. El lector te hace PLOF y se acabó. La calidad que mete sony a sus lectores no es muy buena". Estoy de acuerdo con que si se cuida bien no tiene por que pasar nada, eso es como todo. Que a mi un tio que repara consolas me diga por ejemplo eso, pues que quieres que te diga...

Es que si te hubieras molestado en buscar la información, el EE mueve 75 millones de polígonos "sin efectos". No es ningúna mentira. Recuerda que el EE es la cpu más bestia y con diferencia de las 3 consolas actuales.


Ok, tienes toda la razon. Son 75 millones de poligonos sin efecto. Lo retiro. En su lugar pongo lo que decia Sony con su PS2 que los juegos se asemejarian en calidad grafica a la pelicula de TOY STORY. Lo de que sony se tira el HYPE esta claro.

Ya que hablamos de Hype hay que resaltar que en EOL existe entre algunos usuarios un hype tremendo con respecto a Xbox y su sucesora y eso se nota en las conclusiones que se ha sacado de la manga el amigo Datore, que nada tienen que ver con la realidad...


Ya me diras tu donde he alabado yo a la XBOX en este post o a la sucesora de este. Que yo sepa solo he hablado de mi punto de vista sobre las compañias. No he comparado ninguna consola, ni he dicho que esta sea mejor que esta otra o tal... ¿Que hype me he montado yo con respecto a xbox y su sucesora?. Cierto es que la PS3 tiene más potencia de calculo en relacion a X360. Lo unico que he dicho yo es a ver como andan de potencia de GPU, que todavia no está el tema muy claro. ¿HYPE?¿DONDE?. Alguno leeis lo que quereis.

Saludos
Dicho por palabras textuales de un pibe que pone chips y repara consolas: "en cuanto le pongas el chip a la ps2, esta consola solo es ya para quemarla jugando. Y si quieres que te dure un poco mas, nada de meterle divx. El lector te hace PLOF y se acabó. La calidad que mete sony a sus lectores no es muy buena". Estoy de acuerdo con que si se cuida bien no tiene por que pasar nada, eso es como todo. Que a mi un tio que repara consolas me diga por ejemplo eso, pues que quieres que te diga...


Ya pero eso pasa en esta y en todas (ya verás la de gcs que van a ir cayendo proximamente).

Si el medio es malo la lente sufre, no está preparada para ello, no hay más vuelta de hoja. Si usas sólo originales ya verás como por norma general la consola te va a durar todo lo que le eches (y sobre todo un poco de mantenimiento, porque si la usas de cenicero casi pues es normal que la lente se ensucie y se joda). Es que me da risa cuando dicen lo de los chips, como si una copia por muy verbatim que sea va a ser igual que la calidad de medio de un original. Respecto a los materiales la lente de pstwo es infinitamente mejor que la de las anteriores ps2.

Respecto a lo de toy story también lo dijo un dirigente de MS asi que no sé de que te extrañas.

Un saludo
Respecto a lo de toy story también lo dijo un dirigente de MS asi que no sé de que te extrañas.


Ok, si eso es verdad no lo sabia y lo dejo en empate entre las compañias. No quiero crear mas polemica, es absurdo. A modo PERSONAL (esto ya solo es opinion mia y no quiero realzar polemicas ni nada) sony no me inspira ninguna confianza (repito, es A MODO PERSONAL). Para mi, es la que se tira más el moco de todas (todavia recuerdo las primeras imagensd del gt3 o del tekken 4 que mostraban y luego...), sin kitar culpa a micro$oft. Pero coño, todo hay ke decirlo, creo que micro$oft lo ha hecho bastante bien con la XBOX y por eso, y hasta que no me demuestre lo contrario en esta generación, probablemente será la ke caiga.

Sony es la que mas demos tecnicas saca siempre al sacar sus nuevas consolas, y es la que mas quiere kedar de "bonita" por los graficos que muestra en estas demos. Kizas peque demasiado con lo de las demos tecnicas, y por eso no me fio mucho. Yo siemrpe he opinado que no hay consola mala (para divertirse), solo hay juegos malos.

Bueno, cada uno tiene su opinion y es igual de valida en todos los aspectos. No kiero convencer a nadie de lo contrario. :cool:

Venga gente, saludos
jeje, nada tranki.

Yo como he dicho ya varias veces me quedo con las "demos" que presentaron con pad en mano (unreal, getaway, la del eyetoy, etc).

Lo demás, pues ya se verá.

Un saludo
12 respuestas