Bueno, este post no lo escribo ni para comparar maquinas ni para crear estupidas pòlémicas, solo quiero describir mis pensamientos acerca de como veo yo las estrategias de las compañias.
SONY:
Bueno, todos sabemos como se las gasta sony. Materiales de una MUY mala calidad que se estropean con solo mirarlos, y sobre todo el HYPE que suele dar a sus productos.
Está claro que sony en esta next gen sabe que se puede quedar sin un gran trozo del pastel. Y ese miedo se le ha notado sobre todo en esa famosa tabla comparativa entre su CELL y la CPU de la x360. De momento con eso kiere decir a la gente que su PS3 ya es superior.
Muy bien, de acuerdo que su CPU sea superior. Tambien pasaba con la PS2 y la XBOX. La CPU de la PS2 le daba sopa con ondas al PIII de la XBOX. Pero, jejeje, Lo que cuenta, señores, a la hora de mostrar graficos impresionantes es la GPU. Y ahi no está tan claro cual es mejor. Si la X360 o PS3. Muchos ya se aventuran a decir que si esta o la otra. ATI contra NVIDIA. ¿Por que los señores de SONY no lo compararon en su presentación?? ahhh...puede que no sean tan superiores como creen.
¿Y la relacion calidad/precio de la PS3? Evidentemente PS3 es muy buena makina, y eso tiene que salir al mercado con los minimos costes de fabricacion. Uyuyuyyy..... me parece que la PS3 en cuestion de materiales la va a volver a colar.
Un aplauso para sony
MCRO$OFT:
Me parece que es otra politica distinta a la de SONY. Con XBOX ya lo hicieron. Perdian unos 20$ por cada consola vendida. Y la verdad es que en esta generación siendo la XBOX mas potente que la PS2, nunca han hecho guerra sucia a sony en cuestion de caracteristicas técnicas de las consolas. La guerra ha sido por otros lados.
Tambien sabemos que clase de empresa es microsoft, pero no por ello hay que kitarle el buen hacer de esta generacion que se acaba. La XBOX ha sido más que una consola, con unos materiales mucho mejor que la PS2.
Veremos como se porta ahora...
NINTENDO:
Me parece la compañia mas honesta entre estas tres compañias. No pretende ser la primera. Sabe que tiene un publico concreto y a por ellos va. No pretende sajar a nadie y sus consolas han sido siempre de buena calidad (tal vez su politica de cartuchos con N64 se le fué pero...). La verdad es que yo al menos se que nintendo no me la va a dar con queso, y eso se lo ha ido ganando generacion tras generacion.