Estrategia para PC

Hola a todos , en este post pretendo hacer una reflexión sobre la actualidad de los juegos de estrategia , ya que creo que este género esta siendo desplazado poco a poco por los juegos de acción. Uno de los motivos puede ser el aumento de la potencia de los PC's y los cada vez mejores gráficos de estos juegos , aunque también podria ser que no salen juegos del todo buenos . Cuando tuve mi primer PC ( AMD Athlon XP 1600+ ) allá por el 2001 no sabía nada de informatica , poco después un vecino me dejó dos juegos , el Age of Empires y el Carmageddon II : Carpocalypse Now , la verdad es que estaba todo el día delante del PC , poco después empezé a comprar revistas sobre juegos de pc , y como no , pedí el Warcraft III , me lo compraron, lo instalé y jugué por primera vez , y como estaba en inglés ( edicion coleccionista) no me enteraba de nada , aunque con el tiempo paso a ser el único juego que jugaba. Hasta ahí es todo mi historia , ahora propongo la reflexión . Desde el 2002 que salió el Warcraft III , han salido muchos juegos de estrategia , pero me sorprende que la gente aun juegue al WIII desde el 2002 ( yo también juego ), y pensar que estamos en 2008 y aún no hay ningun juego de estrategia que lo haya "desbancado". Que creeis que tiene WII que no tienen los otros juegos de estrategia ?

P.D1: Cuando digo que la gente aun juega a WIII lo digo por las partys y los World Cyber Games, aunque tambien me he basado en las estadísticas del xfire.
bueno no todo el mundo abandona un juego sólo porque hayan salido juegos posteriores, además el editor de wc3 ha dado para muchos tipos de juego diferentes (tower defense, dota, los rpgs pequeños, pero sobretodo el poder jugar a todo eso desde un solo juego)

hoy en día los juegos parece que se hacen para que vendan en su boom y hasta el año/juego que viene. estuve jugando un tiempo y el poder bajarte un mapa y pasar de rts a rpg y de rpg a aventura no tiene precio
Hola Radja , quizas me haya expresado mal , yo no digo que me sorprenda ( en el sentido negativo ) que aun se juegue al WIII , sino que me sorprendo del tiempo que esta durando este juego entro los más jugados en lo que a la estrategia se refiere , ya que a mi tambien me gusta mucho el WIII , tanto que tengo el disco original rayado , al igual que otra copia de seguridad. También estoy de acuerdo contigo en lo de que los juegos se hacen para dar el bombazo y luego empezar con otro, aunque también podrian apostar por sagas ( mira Blizzard , aunque ahora este explotando el mundo de Warcraft con un MMORPG ) . Saludos ,

P.D : Aun nos quedan esperanzas con el Starcraft 2.
2 respuestas