Estrategia de nintendo vs. modchips ¿?

Hola, viendo lo rapido que avanza la scene de wii, con dos chips anunciados, uno se pone a pensar y viendo el recorrido de otras consolas con firmware actualizable, psp o xbox360, uno se da cuenta de que un chip no actualizable (o actualizable pero con estos ya tienes mas opciones) te puede durar dos dias si meten una actualizacion a la consola que hace que puff, no deje que funcione la consola si se detecta dicho chip, nuevos sistemas anticopia... y que sin esa atualizacion no sea posible jugar a los juegos nuevos entre otras cosas. El tema de jugar on-line tambien les da mucho margen de maniobra a nintendo, sony y microsoft.

Claro ahora nintendo no le preocupa este tema, incluso ahora este tema la hace mas popular, pero dentro de un año cuando tenga mas consolas en el parqué pueden cortar de raiz este problema para ellos, igual que los creadores de modchips estan haciendo ahora a la inversa.

Antes por ejemplo lo que hacian los fabricantes eran revisiones de sus consolas, aunque al final no servia de nada ya que seguia teninendo la cnosola el mismo "s.o." y sistema anticopias pero con diferencias en el hardware, ahora esto ya es cosa del pasado.

No se, creo que ahora parece muy facil y que avanza muy rapido, pero yo no soy muy optimista.
Al final haran lo que vean mas rentable para ellos.

Me gustaria ver vuestros puntos de vista para contrastar, alomejor estoy totalmente equivocado, pero demomento mi punto de vista es este.
PSP Vs XB360.

La PSP es un cambio de firmware de la propia consola, por el mero hecho de cambiar la version de firmware, aunque solo sea donde pone que es una version mas avanzada sin tocar nada mas, ya te lo han jodido hasta que vuelvas a meter otro firmware parcheado.

La XB360 es un cambio de firmware del lector de la consola, hasta donde yo se hoy por hoy Microsoft no ha podido ni siquiera detectarlo.

Ahora vamos con la Wii, todo parece (porque en realidad no se como va) que lo da la Wii es parecido al sistema de la XB360, pero ni siquiera es un cambio de firmware del lector, es parchear una serie de instrucciones de este.

Conclusion: Nintendo no lo tiene tan facil como Sony para joder la ejecucion de backups (al menos eso parece)
A la hora de cambiar el firmware queria decir por ejemplo a la psp lo que se hace es cambiar el firmware de la propia psp por uno modificado, pero claro sony va sacando nuevos firmwares y luego se vuelven a sacar nuevos frimwares mofificados,...

En la wii i xbox360 el s.o. de las consolas no se tocan por ahora, pero se van actualizando y veo una via para que se puedan anular las modificacniones de las consolas, ya sean via modchip o cambiando el frimware del lector,...
ademas , pueden actualizar firm y muchas cosas , pero el sistema anticopia es el mismo no pueden cambiarlo , seria como diseñar otra consola . a menos que tengan un As bajo la manga que solo ellos saben .

saludos

tecnor
Posiblemente el proximas remesas de wii cambien los puntos donde soldar, los intenten eliminar o chapapotear de alguna manera ya que parece mas dificil una actulizacion del firmware del lector
ademas pienso yo , nintendo no es microsoft para joder via software a cada rato microsoft tiene tela para joder via sofware a cada rato conoce y emplea bien el software .

saludos

tecnor
Ninguna.Seguir recogiendo beneficios y fabricando consolas a piñon y poner en las casas de la gente una Wii.Los juegos venmdran detras y los beneficcios desde la primera unidad vendida.

No lo han puesto tan facil por casualidad.
claro, fabricar consolas mas rapido para aprobechar ahora el tiron de los chips y superar en ventas a la 360 y la ps3, y reirse de ellos en su cara de q con una consola peor han vendido el doble

ademas, si los mas piratas somos los españoles, si hasta el wiinja es español, como mucho nos kedaremos sin algunos juegos q no kieran desarrollar
Y no os habeis preguntado lo de la escasez de consolas que hay en estos momentos.....?¿?
No puede ser que Nintendo en previsiones de que la wii fuera rapidamente pirateada este masificando ya otro tipo de placas en las nuevas remesas que contraresten los chips actuales en plan partida de ajedrez, mueve tu primero que yo contrataco....
pozzzi escribió:Y no os habeis preguntado lo de la escasez de consolas que hay en estos momentos.....?¿?
No puede ser que Nintendo en previsiones de que la wii fuera rapidamente pirateada este masificando ya otro tipo de placas en las nuevas remesas que contraresten los chips actuales en plan partida de ajedrez, mueve tu primero que yo contrataco....


Que paranoya !!
No creo que Nintendo ni ninguna empresa NO surrealista haga estrategias de comercio así, pero te contrato para un guión de cine XD
(no te lo tomes a mal, es una coña [jaja] , es que tu teoría parece un poco excéntrica)
pozzzi escribió:Y no os habeis preguntado lo de la escasez de consolas que hay en estos momentos.....?¿?


si como si hacer una consola en serie fuese barato , solo el hacer una revision de placas es un chorro de dolares y las compañias lo hacen cuando ya han ganado algo con la venta del hardware.

saludos

tecnor
Yo lo que creo es que Nintendo se va a hinchar a vender consolas si esto sale bien,y para que salga bien tiene que haber BUENOS y GRANDES juegos.Las desarrolladoras no se van a echar atras..acaso se echaron atrás con PSX? Acaso lo hiceron con PS2? o actualmente con NDS? Na,eso no es problema.
Pongamos ejemplos de nintendo.

GBA - > GBA SP
Los Flashcards de GBA valen para la GBA SP y funcionan perfectamente.

GC
Sacan el Viper y solo hay dos revisiones A y B en las cuales funciona el chip sin ningún problema, mas tarde salio la Pearl White que se puede chipear como las demás.

NDS -> NDSLite
Quien tenga una DS vera lo fácil que es acceder al punto SL1 para flashearla y en la DSLite mas aún.

Con Wii no creo que sea igual pero bueno quien sabe, todo se vera.

Una cosa que me acabo de acordar y es que algunos juegos de PSX (dos o tres) detectaban si la consola tenía chip 12c508 pero no ocurría lo mismo si este tenia el código stealth.
la estrategia sera una pequeña masa negra como la del xbox 360 jeje para que no se pueda instalar el chip lol [chiu]
nintendo sabe donde viven
internal escribió:la estrategia sera una pequeña masa negra como la del xbox 360 jeje para que no se pueda instalar el chip lol [chiu]


Eso mismo iba yo a decir xDDD, simplemente con eso se ahorran de cambiar lector y cosas así... y quien quiera quitarla se carga el lector...
15 respuestas