Antes de nada, decir que no me esperaba tal cantidad de respuestas y encima positivas, muchas gracias a todos por confiar en mí

Paso a responder:
Diskun escribió:Bueno, adelante con los consejos:
1.- Ella te habrá visto físicamente, ya sea en foto, en videoconferencia o lo que sea y no te ha puesto mala cara ¿no? Por lo tanto no creo que sea TAN importante la raza o la condición social, o al menos no se te nota, y tampoco creo que sea nada que haya que ir anunciando. Si os queréis os queréis y ella probablemente no tenga ningún problema, pero a lo mejor sus familiares sí (la gente por muy tolerante que dice ser sigue siendo muy racista) y eso solo dificultaría vuestra relación.
2.- Ser gitano no es -en mi opinión- tanto una cuestión de "raza" sino de cultura y de agrupación social. Tú puedes ser descendiente de gitanos, pero dadas tus aficiones, tu forma de actuar y de relacionarte, el encontrarte más agusto entre payos que entre gitanos... culturalmente puedes no serlo. ¿Es malo? No, es lo que has elegido ser.
3.- ¿Te has sentado a hablar del tema con tu padre? Será difícil, porque tal y como yo lo veo, él puede pensar que estás renunciando a tu cultura y a tus raíces. Pero por intentarlo no creo que pierdas nada.
4.- Pasa de los bordes que han contestado hasta ahora y que no ven más allá de sus prejuicios. Que a lo mejor me como un owned luego, pero no seré yo quién niegue consejo a nadie sin pruebas.
Un saludo
Muchas gracias por los consejos, Diskun. Los tendré en cuenta

y que sepas que no te comerás ningún owned luego porque todo es cierto
Shondark escribió:Yo le mandaría el mensaje que has escrito aquí. Seguro que lo entenderá.
¿A ella, o a mi padre?

Juanitovalderrama escribió:Te voy a dar mi opinión, si de verdad es cierto el post, háblalo con ella y hazla ver que no eres como los demás gitanos, no sería laprimera que veo con novio gitano. Lo que pasa es que muchas veces tenéis la fama que tenéis por otros. Un saludo y suerte, si antes te he ofendido o te ha sentado mal, te pido disculpas.
Todo es completamente cierto, y sí, sé que tenemos la fama que tenemos porque desgraciadamente se nota más lo malo que lo bueno dentro de un grupo... Y tranquilo, no me has ofendido, acostumbrado estoy a leer y oír cosas mucho peores, disculpado estás
anikilador_imperial escribió:Sobre tu caso,deberias sentarte a hablar con tu padre e intentar decirle que tu sigues considerando a tu familia como familia,y que respetas a tu etnia,pero que no compartes gustos y aficiones con la gente cercana a ti,y por eso te juntas con otra gente.Si es un buen padre y se lo dices con educacion y respeto seguro que lo entendera.
Se me olvidó matizar que escribí el hilo a raíz de una discusión que tuve con mi padre, en la que yo me defendía diciendo exactamente lo mismo que comentas... Se calló, pero le sentó mal, y por eso creo que sigue pensando lo mismo.
Mojolino Fino escribió:Pues es difícil en tu situación ya que la mayoría de vosotros únicamente aceptais a la gente de vuestra etnia. Pero como dicen por arriba, muéstrale el mensaje que has escrito a tu padre y que lo lea. Háblale de tus miedos y tus preocupaciones, al fin y al cabo, son tus padres.
Sí... Eso lo sé, los gitanos somos muy cerrados (que no racistas). Intentaré decirle una vez más todo y explicárselo bien, a ver si consigo hacerle entender que soy así.
Mojolino Fino escribió:PD: Todos lo que te han criticado en este, tu post, critican de que " no sabía que los gitanos supieran escribir así", pero te digo que tu, tienes más cultura que medio EOL y te felicito por el echo de tener esa mentalidad tan abierta y social.
Suerte con tu tema, espero que comentes pronto las soluciones tomadas y nos vayas avisando según que cambios ocurran
Saludos y muchos ánimos y valor, que no eres un bicho raro, simplemente una buena persona por como leo en tus palabras
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Jeje, muchas gracias, la verdad es que tengo suerte de que al menos me hayan dado una educación para que haya sabido expresarme así con todos vosotros, y descuida, que iré poniendo novedades en cuanto ocurran
Elthamare escribió:Parece que tienes las cosas muy claras, supongo que la facilidad del foro, de internet, es lo que te ayuda a contar aquí lo que en otras circunstancias podrías contar al clásico tutor del colegio/instituto, al familiar amiguete o a alguien parecido. Claro que te arriesgas a respuestas estúpidas.
Exactamente, por eso lo pongo aquí, en este foro que me parece que está lleno de buena gente, con la esperanza de que me entendiérais y así ha sido ^^ (aunque supongo que respuestas tontas he recibido y voy a recibir, desde luego).
Elthamare escribió:Por mi parte sólo puedo preguntarte: ¿cuánto estás dispuesto a perder?
Hablo de tu vida, se entiende. De tiempo, de familia, de todo. Se necesita ser muy fuerte mentalmente para salir de una situación que te pone el camino en los pies tan claramente.
Veamos, estaría dispuesto a perder muchas cosas si eso implica que luego merezca todo la pena, PERO con unos límites (no me voy a fugar de casa ni a hacer que me odie toda mi familia por el resto de mi vida).
Elthamare escribió:Si realmente quieres alejarte de tus raices debes buscar la independencia a cada paso que des. Independencia económica, que es la que ayuda a hacer posibles (o más sencillas) todas las demás, independencia familiar, y por supuesto irte a vivir fuera de casa. Es posible que alguna de estas cosas no las puedas cumplir nunca, sin embargo es importante el tema de la independencia económica. No sé qué ganas y posibilidades tendrás de estudiar en el futuro, pero siempre puedes compaginar el trabajo con estudios para tener más facilidades en el mercado laboral. A poco de suerte que tengas irás ganando dinero que te valdrá por tranquilidad. Es una mierda basar todo en el aspecto económico, lo sé, pero hace las cosas más fáciles, y es mucho más sencillo dar un paso duro sabiendo que tienes un colchón debajo que jugársela a probar suerte.
Quizá me haya expresado mal. Tampoco quiero tanto como perder mis raíces, simplemente una manera de vivir en paz con mi familia y gente cercana, y si Dios quiere, alguna vez con esa chica, sin tampoco cambiar mi forma de ser porque no quiera. Pero lo que me cuentas es interesante y sí, prefería ser independiente (sin que por ello tenga que dejar de relacionarme con la familia), y lo que dices es muy cierto. Tener esa independencia económica da mucha tranquilidad, lo sé porque ahora mismo lo estamos pasando mal económicamente y sin ir más lejos hoy mi padre ha ido al banco por la mañana y ha estado todo el día con cara de preocupación. Gracias por el consejo
Elthamare escribió:P.D.: Respecto a la chavalilla, si tanto te preocupa el ser gitano y que ella no lo sepa díselo cuanto antes. Obviamente no le mandes un SMS, díselo de la forma más cercana posible, ya que si vivís en ciudades distintas el tema del contacto es diferente. Sólo un consejo, ponte el escudo antes. Si las cosas van mal estarás preparado, o todo lo preparado que puedas estar. Si las cosas van bien aún así dale tiempo, si es importante para tí debería serlo para ella (aunque el tema de las relaciones a los 16 años... qué te voy a contar que no sepas, imagino).
Esque el método más directo sería hablarlo por teléfono, y no me veo yo mucho en la situación de "oye, mira, quería decirte que soy gitano, ¿lo aceptas?". Donde más podemos hablar (por tema de disponibilidad de ambos y tal) es por el Messenger, así que seguramente se lo diré por ahí (viendo que está claro que he decidido decírselo de una vez).
Je, tranquilo, yo no pienso dejar de estudiar, de hecho todo el mundo me dice que siga y así lo haré, sé que puedo llegar más alto en ese sentido que la absoluta mayoría de mi gente y labrarme un futuro mejor, por eso voy seguir adelante

PS2HACKER escribió:Y sobre lo q la chica que estas enamorada que no sabe q eres gitano pues decirte q te entiendo el miedo q tienes pq yo tenia un miedo similar ya que soy un chico en silla de ruedas, osea q no puedo andar, y cuando conocia alguna chica de mi edad q me queria conocer o me pedia foto pues muchas veces le daba excusas por miedo a que debido a la silla de ruedas no me aceptasen y otras veces les enviaba fotos sentado en una silla o sofa etc. para disimular ya que solo es la silla de ruedas practicamente.
Muchas luego querian quedar conmigo pero por miedo les di largas

Más adelante probé desde principio con la sinceridad y descubrí que tener miedo por eso es una tonteria pq no hay q temer nada, si alguien piensa mal, otra será digo yo,no?
Lo que intento decirte es q lo entiendo ya q viví algo similar aunque en mi caso no se trate de una raza "diferente" sino de una "discapacidad fisica" sigue siendo algo "diferente" a lo que esta sociededad esta acostumbrada ver.
Sobre lo de tu padre y raza gitana por desgracia no te puedo ser mucho de ayuda ya que no conozco vuestras costumbres pero lo que si q te deseo muchos animos

Pues oye, no sabía tu problema, es algo jodido y bastante más que lo mío, así que también te doy ánimos a ti, y seguiré tus consejos porque tienes mucha razón, gracias
ransilfa ur 77 escribió:en cuanto al chico decirle que si quiere a esta chica no tiene que tener miedo de hablar, mucha suerte!!!
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Eso haré, muchas gracias a ti también ransilfa =)
nymmia escribió:Y respecto al tema del hilo...Entiendo perfectamente por lo que pasas, pero no te equivoques que la mayoría no es cuestiñon de razas. yo a los dieciséis me alarmaba de los de mi edad, pensaba que los oídos me explotarían si volvía a escuchar algo como "dejao","aceptao" ,"ves a casa" o "correr a casa". Y mis gustos tampoco estaban muy aceptados con la gente de mi edad, mi familia no terminaba de verlo bien y también querían algo mejor para mí. que ya por ser gitanos y seáis por tradición familias muy arraigadas y una sociedad bastante cerrada en cuanto al cambio lo dificultan, pero no lo imposibilita.
Lo que quiero decir es que tienes un "problema" que mucha gente joven tiene en sus casas, y es sentirse muy diferente a lo que está acostumbrado al ver alrededor. Quizás el tuyo es un caso más notable y difícil de afrontar, pero no quita que en esencia sea igual. También te diré que avergonzarse de la propia familia y la cultura de uno mismo es, cuanto menos, un proceso natural por el que pasamos todos o casi todos. Tú buscas tu identidad, como cualquier adolescente, y se agrava si desde tu casa no lo entienden y pretenden que seas de otra manera.
Yo, personalmente, he tenido el gusto - y lo digo como suena- de trabajar con gitanos. Me he llevado muchos sustos, y decepciones, y también disgustos, pero también he conocido a gente excepcional que me han dado más de una lección de moralidad, fidelidad a la propia cultura y tradición y de respeto a la familia. Tu etnia tiene muchas costumbres muy positivas LE PESE A QUIEN LE PESE - y eso no quita que estén desarraigados de la sociedad actual y que eso se tenga que acabar aclarando- y lo peor que puede hacer alguien es, al margen de los defectos y malas costumbres que tenga su raza, alejarse y arrepentirse de ella. Aprende de los payos lo bueno y lo malo, al igual que de los gitanos, y adáptalo a tu vida. Pero si reniegas de lo que eres y no luchas porque te acepten dentro de tu círculo de personas cercanas, llegará el día en que te arrepentíras, o te frustrarás por renegar de lo que eres. Tienes puntos de apoyo que son madre, abuela y hermana. Si tu padre no lo entiende peor para él, pero no renieges del resto.
Vaya, parece que has pasado por un problema similar, aunque el mío quizás sea algo más complicado por el hecho de que mi etnia suela ser cerrada, pero he de decirte que tus palabras son muy sabias y que es cierto eso de que mucha gente pasa por el hecho de avergonzarse de la familia o de su cultura, para luego aceptarlas. Y eso último que me has dicho de aprender de cada lado lo bueno y lo malo... Es un muy buen consejo y haré caso de él. Muchísimas gracias nymmia
nymmia escribió:Y lo de la chica...tómatelo con calma, que no os conocéis. Y si el día de mañana os encontráis y ella no acepta que eres gitano, lo dicho por tí, que no merece tu atención. No seas tan idiota de rebajarte a pensar que e daría igual, o quererla más que a la familia, que los novios se encuentran en la calle y las familias vienen con uno. Y aunque sea una opinión personal, deberías tener en cuenta que no son amores comparables el de la familia al de la pareja, cada cual requieren un tipo de atención y son perfectamente compatibles bien llevados.
Mucha suerte

Sé que es algo complicado este tema, y siendo una relación a distancia más... Y sí, si ella no acepta que sea lo que soy, tendré que aceptarlo yo también y superarlo. Pero algo me dice que no será así... Lo presiento, aunque prefiero asegurarme
Pacothemaster escribió:Bueno, además de lo dicho por Nymmia

me gustaría decirte que no solo te tienes que negar a cambiar, sino que creo que deberías ayudar a cambiar tu entorno. Enseñarles que es mejor un libro que un palo, que es mejor un comic que una navaja...
Bueno... Quizá lo que dices es lo que tendría que hacer si mis familiares fueran delincuentes
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Pero no es para tanto, simplemente que son algo cerrados por el hecho de ser gitanos. De hecho como dije antes los que me han dado una educación han sido mis padres, y les debo mucho por ello, por no haber dejado de habérmela dado y haber hecho el esfuerzo de educarme así de bien

Pacothemaster escribió:Yo siempre he pensado que en las iglesias evangelistas, que son tan influyentes entre los gitanos, se debería insistir en premiar al niño gitano que va a la escuela y saca buenas notas, que es algo que creo que no está reñido con ser más o menos gitano, y que tener más cultura siempre enriquece.
Un abrazo y mi apoyo!!
Esa idea que tienes es MUY buena, en serio. Y desgraciadamente nunca la he visto... Si alguna vez llego a pastor la pondré en práctica

D No, en serio, cuando tenga las cosas más claras, intentaré hacer llegar esta idea a donde pueda

Mayse escribió:Ultra_K escribió:...
Nunca habría dicho que solo tienes 16 añitos.... Dios, pareces mucho mayor

Me encanta que no te dejes manipular... que tengas tus ideas y tengas esos cojones para seguir defendiéndolas.
Yo no puedo ayudarte en qué hacer con respecto a tus padres... porque quienes tienen que cambiar el chips son ellos. Decirte que sigas así, que no cambies.
Por cierto, en mi clase hay una gitana y esta cursando 3º de ADE en la Universidad de Jaén

... Ánimo con eso

Sí, la verdad que tengo que seguir con estos cojones para seguir defendiéndolas, porque si no renegaré de ser cómo soy, y es algo que no puedo hacer... xD Los que tienen que entenderlo son ellos, como bien dices. Y lo de la gitana de tu clase... Quizá la conozca, en serio, pregúntale si ha ido al encuentro éste de estudiantes gitanos de aquí de Madrid, que han ido varios de otras provincias y la verdad eran como yo pero sin estos problemas (o quizá superados...). De todas maneras me llena de orgullo saber eso

MGMT escribió:lo unico que podemos decirte es que tengas mucho animo y que pienses en lo infeliz que puedes llegar a ser si decides ser como lso demas por que otros te hacen la vida imposible y no te aceptan como eres por tanto no te aprecian.
Exacto, por eso mismo no pienso dejarme cambiar

chibisake escribió:Lo de la muchacha, no veo por que has de decirle que eres gitano. Es como si eres rubio o si te dejas barba ¿hace falta decirlo?.
chibi, esque no es algo baladí ni un problema pequeño, si vamos más allá y llegamos a vivir juntos, puede que no se encuentre a gusto entre gitanos por nuestras costumbres, y el caso es que es algo inevitable, el que nos tengamos que encontrar entre mi gente.
chibisake escribió:Lo de tu padre, no sabría decirte muy bien, tal vez sea algo cerrado, tampoco lo conozco pero es la impresión que me ha dado tras leer tu texto, por lo que habrá que tener tacto si quieres hablar con él. Como te comentaron, si hablas diles que no dejas de lado a tu familia ni a tus raices, que ante todo eres lo que eres y te sientes como te sientes, y que una simple afición no te hace perder la sangre que te arraiga a tu padre o a tu primo (hablo de vínculos familiares
). Poco más sabría decirte.
Sí, es la impresión que ha dejado mi texto... Y la verdad parece que lo he exagerado un poco. Mi padre es mazo enrollado, y suele entender cuando algo se pasa de rosca o no me gusta alguna cosa. Vamos, que es un padre muy comprensivo. Lo que sí es, es cerrado, que no es lo mismo que poco comprensivo, es decir, que no entiende que su hijo se encuentre más a gusto entre payos que entre los de su raza. Debo intentar hacerle ver que no he de cambiar porque él quiera, y que no voy a dejar de ser gitano por ello, ni les voy a dejar de lado.
Rigle escribió:A la chica lo primero que tienes que hacer es decirle que eres gitano, y le explicas todo, y si te quieres, bien, y si no, pues una cosa que tienes que superar.
Sí, lo haré, y como ya he dicho varias veces espero que lo entienda
Rigle escribió:Y lo de tu padre, no es por insultar ni faltar el respeto ni nada así, me parece que no se preocupa de verdad por la educación de su hijo, sino que se preocupa de cómo le podrán ver a él en el barrio o algo así por tener un hijo así (No sé si me explico).
A mi mi padre me ha llegado a decir que "esas tonterías ya se quitarán con el tiempo", cosa que no creo, porque no es ninguna tontería, pero bueno.
Bueno, a ver, él piensa que la educación está por encima de todo, otra cosa es que él piense que quiero dejar de ser gitano, que es lo que pasa. Y no, no quiero dejar de serlo, lo que sí pasa es que soy de otra manera y por ello me llama bicho raro. Me da igual serlo (que bueno, no creo que lo sea
), pero que lo acepte y no me obligue a cambiar. Y sobre lo otro que dices de que "se preocupe de cómo le podrán ver en el barrio o algo así por tener un hijo así", es algo parecido, pero no es que le preocupe de cómo le vean a él; sé con certeza que le da igual, lo da todo por mí y se preocupa demasiado, de ahí que crea que tengo que tener otra forma de ser para no ser así de "raro" como soy. Lo que le preocupa es cómo me vean a mí los demás gitanos. Y esque eso me da completamente igual. ¿Que me ven bien (tendría que ser así)? Perfecto, ¿que no? Qué le voy a hacer, soy así. Como tú bien dices, esas tonterías no se me quitarán, porque no son tonterías.
Y de nuevo muchísimas gracias a todos por haberme respondido con esa buena fe, de verdad. Habéis hecho que se me suban los ánimos

Os contaré todas las noticias nuevas que haya. Un abrazo a todos