Estoy rayado con mi futuro profesional

LLevo un tiempo dándole vueltas al tarro acerca de mi futuro.

Aunque soy joven (19 años), me siento algo presionado por mi subconsciente, como si mi futuro fuese a decidirse mañana y tuviese que tomar ya una decisión.

Hace 1 año estaba estudiando informática y me fue como el culo, lo pasé fatal por la carrera, no me gustaba el ambiente, ni la carrera, ni en lo que podía trabajar. Por no gustarme, no me gustaba ni la ciudad.

Ahora estoy en 1º de empresariales en otra ciudad y bueno, aunque la carrera, la ciudad, el ambiente y todo en general no me desagrada, el futuro incierto me hace plantearme seriamente las cosas aun siendo joven.

Yendo al grano, la cosa es que me atrae bastante la idea de hacerme policía nacional o bombero. Son trabajos de funcionario, donde cada día puede ser diferente, hay más emoción, se cobra un sueldo bueno (más bien normal) y tienes tu vida resuelta prácticamente.

No se si seguir estudiando o empezar a preparme las oposiciones a cualquiera de los 2 cuerpos anteriormente mencionados. Ya os digo que no es algo repentino, llevo tiempo meditandolo, desde antes de empezar la carrera. Los problemas los tengo a la hora de dar explicaciones a mi madre, en general a mi entorno. se que yo soy yo y mis consecuencias y que me la tiene que sudar lo que opinen el resto, pero no es fácil tomar la decisión.

No quiero rayaros más con el tema, en realidad solo quería desahogarme, porque me estaba comiendo la cabeza casi a todas horas.

un saludo
por ahí hay un hilo sobre los trabajos mejor pagados. Vas a flipar.

(a mi me fliparía saber que el cateto del fontanero del barrio se lleva 1 kilo limpio al mes)
Yo creo que si se lo dices a tus padres ellos te van a dar un buen consejo y te diran lo que piensan ellos que es mejor para ti. Yo creo que como te pueden aconsejar ellos no lo va hacer nadie.

Hombre yo te aconsejaria que acabaras una carrera pq eso creo que te beneficia a la hora de hacer unas oposiciones y si despues te arrepientes, no parecen muy faciles, pues ya tienes una carrera que te abre alguna puerta que otra.

Piensatelo y pide consejo e informate pq para policia creo que te tienes q sacar algun que otro carnet y tb te vendria bien apuntarte a un gym donde te oriente para prepararte para las pruebas fisicas.
Haz empresas y haz tiempo para preparar las oposiciones. Si eres capaz entonces si que tienes la vida resuelta.
yo te recomendaria ke akabaras empresariales, y luego ya verias si querias unas oposiciones a bombero o policia o en lo que te puedes meter... la vida da muchas vueltas.

Un saludo, de otro que tb se ha cambiao este año a empresariales xD
Puedes hacer ambas cosas, yo el año que viene empiezo en la carrera y ya levo 1 año preparandome las oposiciones de bombero. Es lo mejor, porque no te cuesta nada entrenar en tu tiempo libre de forma más o menos intensa y así sacandote una carrera siempre tienes un as en la manga por si acaso.
Estudia algo con lo que te puedas ganar la vida en un futuro y tengas seguro, por si luego te metes a policia o a bombero y no es lo que esperabas.

Un bombero no se esaztamente lo que ganara pero un policia ronda los 1200 euros, que hoy en dia es un sueldo con el que vivir normalmente, osea nada del otro mundo.. aunque el tema del sueldo en los empleos esta muy mal.

Salu2
Oye tío comprendo perfectamente tú situación!!! [reojillo] , yo tambien me he puesto a pensar muxo en eso, pero resulta que estoy por empezar el último año en la universidad y pues tengo un trabajo de 1/2 tiempo aunque el dinero no es bueno !!!!ayuda!!!!, por el momento está bien, pero ya pensar en el futuro, es algo mas que ser Policia o Bombero, necesitas alguna carrera, por ahi hay mucho de cierto en que la vida da tantas vueltas, y pues inmaginate ya viviendo con tu pareja o + jodido con hijos (familia) te puede ir feo si solo trabajas de Apaga incendios o de atrapa rateros, estas joven al igual que yo, aprovecha el tiempo, ya que despues no tendras las mismas energias que tienes ahora.

Espero que escojas la mejor desición no para tu presente si no para tu probable futuro, y animo Tiiiiioooo confia en que puedes dar mas de lo que creesss..

Saludooooooosss........ [oki]
cala23 escribió:Estudia algo con lo que te puedas ganar la vida en un futuro y tengas seguro, por si luego te metes a policia o a bombero y no es lo que esperabas.

Un bombero no se esaztamente lo que ganara pero un policia ronda los 1200 euros, que hoy en dia es un sueldo con el que vivir normalmente, osea nada del otro mundo.. aunque el tema del sueldo en los empleos esta muy mal.

Salu2


Pues el bombero tambiñen gana entre 1200 y 1500 € dependiendo de la zona, hay trabajos mejoes pagados pero tienes muchos días libres y es un sueldo con el que vivir que te da para algún caprichito que otro, y más en la sociedad de hoy en dia donde trabaja marido y mujer.
Metal_Nazgul escribió:por ahí hay un hilo sobre los trabajos mejor pagados. Vas a flipar.

(a mi me fliparía saber que el cateto del fontanero del barrio se lleva 1 kilo limpio al mes)



estaria muy bien que alguien pusiera el enlace porque es un tema curioso, el de ese hilo, si alguien lo tiene, ya sabe.
Mi tio es bombero y no tiene que dejar de ganar entre 1400 y 1500 € y eso que es en un pueblo de esta misma ciudad. Un bombero de la capital puede llegar a los 1600 yo creo.
este
es el hilo
Yo de ti, me empezaría a sacar carnets de conducir( A y C) aparte del B k supongo k tendrás, mientras te piensas esas cosas. Y piensa k cuantos más estudios tengas, un puesto más alto podrás ocupar en esos curros... aunke tb a medida k envejezcas, tendras menos posibilidades de aprobar las pruebas fisicas.... k las de bombero x ejemplo no hay edad.. de lo duras k son ( PARA LOS HOMBRES )
kojimasexual escribió:este
es el hilo
Yo de ti, me empezaría a sacar carnets de conducir( A y C) aparte del B k supongo k tendrás, mientras te piensas esas cosas. Y piensa k cuantos más estudios tengas, un puesto más alto podrás ocupar en esos curros... aunke tb a medida k envejezcas, tendras menos posibilidades de aprobar las pruebas fisicas.... k las de bombero x ejemplo no hay edad.. de lo duras k son ( PARA LOS HOMBRES )



gracias por el enlace
Que va, aun no tengo ningún carné. El b me lo voy a sacar a partir del 18 de febrero FIJO. El A y el BTP caen fijo también este año.

Por lo pronto estoy en un gimnasio cogiendo peso. No descarto prepararme fisicamente mientras me saco la carrera y cuando la acabe prepararme el teórico.

En algunos sitios he leido policias nacionales que en sus horas libres se sacan sus carreras. Yo podría seguir con la carrera mientras salgo como P.N y después continuarla para incluso ir ascendiendo por ejemplo a sub o inspector.


Lo único que me tira para atrás de no empezar ya a prepararme las oposiciones a poli es que después una vez con el trabajo, no me ponga a seguir sacandome la carrera. Pero lo que es gustarme y estar motivado se encuentra en estos momentos al 90%.

saludos
Para policia creo que si has estado en la mili tienes puntos y esas cosas,vamos preferencia.
El trabajo de bombero es un lujo y sobretodo si estas en una ciudad pequeña,ganas bastante y trabajas poco,relativamente claro [tomaaa]
The_Edge escribió:Que va, aun no tengo ningún carné. El b me lo voy a sacar a partir del 18 de febrero FIJO. El A y el BTP caen fijo también este año.

jeej, oki, si puedes permitirtelo, sácate el C, con el k te dan el BTP aparte k lo necesitas para bombero.
si te vas a sacar el A y el B, y te kieres ahorrar un dinero, podrías ser la primera de las miles de personas a las k se lo he dixo k me haga caso, sacándote el A primero y despues el B.
yo me estoy preparando para policía (tengo 21 años).

aunque me pienso sacar el carnet de autobuses. Trabajo como conductor de autocares (empresas como esteban rivas etc..) los hay a patadas. ganas mucho dinero, pero claro, depende de las horas que le quieras echar

es que tio cuando eres joven ves lo de la carrera de otro modo, todo muy bonito, la vida del estudiante y tal, pero cuando piensas en meterte en un piso, una familia, el coche y tal, no se a vosotros, pero a mi me entran unos sudores fríos acojonantes (del miedo que me da pensarlo)
Metal_Nazgul escribió:yo me estoy preparando para policía (tengo 21 años).

aunque me pienso sacar el carnet de autobuses. Trabajo como conductor de autocares (empresas como esteban rivas etc..) los hay a patadas. ganas mucho dinero, pero claro, depende de las horas que le quieras echar

es que tio cuando eres joven ves lo de la carrera de otro modo, todo muy bonito, la vida del estudiante y tal, pero cuando piensas en meterte en un piso, una familia, el coche y tal, no se a vosotros, pero a mi me entran unos sudores fríos acojonantes (del miedo que me da pensarlo)



Es lo que me pasa a mi, que la gente joven estudiante lo ve todo muy facil. Debo ser de los pocos que ve el tener una carrera como algo mediocre. Vamos, está demostrado que hoy día cualquier con 2 dedos de frente gana más y trabaja más cómodo que uno con carrera universitaria. Es lo más sobrevalorado que he visto en mi vida.

Por eso estoy planteandome lo de hacerme funcionario; trabajo y sueldo fijos, con posibilidad de ir ascendiendo, aumentando ingresos, con jornada de 8h, vacaciones de 15 días o 1 mes pagadas y con posibilidad de hacer frente a una hipoteca o una letra de un coche por ejemplo sabiendo que antes o después se paga.

Además es lo que he comentado, me llaman mucho estos trabajos. Recuerdo cuando estaba en el instituto (3º de ESO) y preguntaron a la gente que pensaba hacer en su futuro. Todos respondiendo dentista, médico, banquero...y llega mi turno y digo bombero y ale, todos a reirse de mi. Hijos de p.... ojalá les vaya todo como el culo.
Es normal que te preocupe. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es lo de funcionario. Como tú bien dices es un trabajo seguro y eso te dará tranquilidad. Vamos que si apruebas y consigues una plaza ya no tienes que preocuparte de nada mas.

Con la carrera... pues te irás luego a poner a la cola del paro, así claramente. De todas formas, si no tienes las cosas muy claras lo mejor es que la termines y que las oposiciones las dejes para después, que de eso estarás a tiempo.

Un saludo!!! [bye]
The_Edge escribió:

Es lo que me pasa a mi, que la gente joven estudiante lo ve todo muy facil. Debo ser de los pocos que ve el tener una carrera como algo mediocre. Vamos, está demostrado que hoy día cualquier con 2 dedos de frente gana más y trabaja más cómodo que uno con carrera universitaria. Es lo más sobrevalorado que he visto en mi vida.

Por eso estoy planteandome lo de hacerme funcionario; trabajo y sueldo fijos, con posibilidad de ir ascendiendo, aumentando ingresos, con jornada de 8h, vacaciones de 15 días o 1 mes pagadas y con posibilidad de hacer frente a una hipoteca o una letra de un coche por ejemplo sabiendo que antes o después se paga.


te pongo el caso del padre de mi mejor amigo, que es nacional.

el ha ascendido solo 2 veces (por examen). y ahora curra de 10 a 2 de la tarde. 4 horas!! ganando pelas. vive como dios, está en denuncias, en la comisaria
yo estoy igual que vosotros, tengo la FPII de informatica de redes y ahora estoy en la carrera tecnica de sistemas, voy como el culo y me van a quedar 5000... >_> es una mierda. a veces me planteo esta tipo de cosas, a ver como encuentro un curro, y te pones a ver ofertas de trabajo y te hundes del todo, me planteo mucho, y mas a leer cosas como estas unas oposiciones para trabajar como funcionario de alguna manera... >_> en fin, que dificiles son las cosas
Yo ahora mismo no se uqe hacer, hasta que no vea como termine este año. Intentaré aprobar todo lo que pueda, que tampoco es tan dificil y ya después decidiré.

Digo yo que todo lo que apruebe ahora no tendré que aprobarlo cuando continue con los estudios en caso de que al fin me vaya a preparar las oposiciones.

saludos
yo con 19 años terminaba la carrera q quieres q te diga, yo no tengo titulo universitario(soi informatico pero de ciclo) y tengo compañeros en mi curro q hacen lo mismo q yo, ganan mas del doble y se permiten rechazar ofertas por las q yo pagaria, eso si, son ingenieros superiores, pero amos, q una carrera siempre son muxos puntos en un curriculum aunque esten sobrevaloradisimas y tal, incluso yo con 21 años tb me estoi empezando a plantear presentarme al acceso a la uni y meterme a una carrera, todo dependera de como acabe el proyecto en el q estoi ahora y si me quedan ganas, pero si tu con 19 estas en primero de carrera aun tienes tiempo de sacartela hasta los 24 y si hay ves q no pues haces lo q quieras, 24 años tampoco es tanta edad para empezar otras cosas.


joe vaya toxo para no decir nada [carcajad]

pd: respecto a los sueldos: el sueldo normal de hoy dia como se decia por ahi es el "mileurista": sin carrera no esperes mas de 1200(hay excepciones) y con carrera te puedes poner en 1500, 1600 minimo(tb hay excepciones), todo esto de salario base, no hablo de horas, q asi tb e cobrao yo casi 1700 a costa de vivir en el curro practicamente
Yo estoy igual que tu,si te sirve de algo
Acabo,supuestamente,en marzo,luego proyecto y practicas,y la verdad,no tengo NADA claro lo que será de mi futuro profesional.Despues de varias decepciones,me gustaria que no fuera con nada relacionado con la informatica,pero no sé en que quedara la cosa [snif]
23 respuestas