estoy que estoy leyendo de suse 8.2...

pos que estoy leyendo cosas muy wenas... y queria saber... si lo compro puedo copiarlo y dejarlo?
que paquetes usa suse?
que opinais de la 8.2?


nuse... na mas creo XDXD
Es ilegal hacer una copia de SuSE para después dejarla a otra persona, ya que el asistente YasT2 tiene copyright.

Yo he tenido la SuSE 8.2 porque me la regalaron. Viene muy bien documentada, al menos respecto a la Mandrake 9.1 (que también la tengo original, la Powerpack), que viene un poco pobre de libros. Son 5 CD's + 2 DVD's. Puedes usar unos u otros para instalarla.

En lo referente a la instalación, el SaX2 (instalador de hardware) hace de vez en cuando de las suyas, y por ejemplo borró las memorias de mi monitor para instalar la suya de su configuración, y el resto de pantallas de Windows me las dejó a 60Hz y con bordes negros por todos lados. También me dio problemas con la tarjeta de sonido (SB PCI 128 con el es1371), y cuando sonaba algún sonido se creaba un bucle y no salía en un buen rato. La solución fue matar al ArTs cada vez que entraba ydejar al Alsa sólo, cosa que con MDK no me ha ocurrido nunca ni con RH, incluso con SuSE 8.1 tampoco. También traía algo un poco inexplicable que era que si no entrabas como root, y querías conectar a internet o usabas su herramienta de conexión Kinternet o nada, porque si querías usar el Kppp como siempre, el pppd no te traía derechos de ejecución para tí, y tenías que andar dándoselos, algo que no me ha pasado con las demás.

En cuestión de aspecto muy bueno y muy cuidado. Si no fuera por los problemas que tuve para "intentar" configurarla, la hubera dejado, pero teniendo MDK 9.1, prefiero MDK. Así que la devolví al Corte Inglés volviendo a pegar todo tal y como venía de tienda.
pos vaya yo tengo la mdk 9.1 y no se si hay algo mejor ahora mismo...
Mi opinión es que MDK 9.1 está muy pero que muy bien y estoy muy contento con ella. El que a mi me diera problemas la SuSE no significa que a los demás también les tenga que dar, yo sólo te di la opinión de haberla probado en mi ordenador. También te digo que si ya tienes una distribución con la que estás contento, no te cambies a otra porque si no, no aprovecharás realmente ninguna, y aunque lleves años con la misma siempre vas a descubrir algo nuevo. La SuSE venía en un 95% (no te lo aseguro al 100%) con los mismos paquetes y actualizaciones de programas que la Mandrake, así que realmente lo único que cambian son los asistentes que cada empresa introduce, y tanto con una como con otra puedes sobrevivir "casi" sin Windows (yo necesito AutoCAD, Presto, Matlab (el de linux no lo tengo con Simulink) y programas como DVD2AVI y Virtualdub), por lo demás completísimo.

Byes.
3 respuestas