Estoy probando unos Aladdin Advance y...

Pues eso, son tres y los compré en eBay y AE, hace ya unos años, me ha dado por probarlos, ya que con la desgraciada situación actual si algo sobra es tiempo. Aunque se compraron en años distintos, los tres llevan la bios evox m8+16 que es compatible con todas las placas, pero atención, llevan la bios modificada y no reconoce ni la partición F ni la G.

Imagen

El BiosChecker me informa que es una M8+16 06 pero no me cuadra, lleva desactivada la partición F y G. Otra cosa rarisima es que si la xbox ha perdido la hora, fija la fecha en el 2004 en vez del 2007, que es el año en que fija la fecha por defecto la m8+ que yo conozco.

Imagen

No ha habido problema para flashear una bios correcta.

Ya puestos le he puesto el condensador del reloj (capacitor clock) los cuales llevaban lo menos dos años en el cajón, es de 10F en vez de 1F. Lo he puesto levantado de la placa lo menos 5mm así se ve mucho más rápido si fuga o algo.

Imagen

Otra cosa que me encontrado y no me ha gustado nada es esto, el conector de alimentación requemado.

Imagen
Eso del conector recalentado lo note en una de mis consolas hace dos años cuando le cambie los capacitores y si da coraje porque son sintomas que se convertiran en serios tiempo despues, cheque los conectores y no estaban ni sucios, oxidados, o dañados por humedad. la cosa es que despues de cambiarlos di servicio y arme mi consola... hace tres dias le di un nuevo servicio y vi que el recalentado del conector ya no avanzó asi que deduzco que los capacitores afectan para que ese problema aparezca
Pues posiblemente tengas toda la razón,, ya se van haciendo muy viejitas estas cajas negras. :-|
pues por este lado del charco no se consigue ningun chip, asi que solo por swap y nada mas.

de hecho en un par de horas entrego una que esta en un arcade pero con el viejo xmbc que es una porqueria y le puse el nuevo que trae el bdi junto al unleashed. xelector y todo a full con juegos y emus.

es lo que tiene la cuarentena, estoy trabajando mas con xbox y play2 que nunca.
Aquí se consiguen vía aliexpress y puede que ebay, pero que son los mismo vendedores chinos. Si no te lle
@hal9000 amigo una pregunta, conseguí una Xbox 1.0 con un Aladdin advance, que BIOS puedo poner para que reconosca la f de mi disco,ya que tengo emuladores y juegos y no quiero perderlos.
Básicamente todas, aunque te recomiendo la EvoX M8+ o la iND-BIOS 5003 patched. La 4981 también es buena opción
Ya quedó viejo, muchas gracias
hal9000 escribió:Aquí se consiguen vía aliexpress y puede que ebay, pero que son los mismo vendedores chinos. Si no te lle

Soy yo ó el alddin en ali esta a precios exorbitantes, me quede con los chips de a 3-5€.
El precio normal es el que esta actualmente? Si es asi creo sale mas "barato" meterle una eeprom de las grandes y soldar directo.... :-?
Eso va como va... pero fijo que los chinos no hacen aladdines desde la guerra de Cuba y conforme van vendiendo el stock aumenta el precio.

No muy caro he encontrado esto

https://es.aliexpress.com/item/1005001817303454.html
hal9000 escribió:Eso va como va... pero fijo que los chinos no hacen aladdines desde la guerra de Cuba y conforme van vendiendo el stock aumenta el precio.

No muy caro he encontrado esto

https://es.aliexpress.com/item/1005001817303454.html

Gracias, pero ya es demasiado tarde (ya no aparece), disculpa que precio tenia?
Menosde 7€, busca en AE "4032 xt", ahora están por 8/9€
hal9000 escribió:Menosde 7€, busca en AE "4032 xt", ahora están por 8/9€

Gracias
@hal9000 me viene como anillo al dedo este hilo. Me ha pasado algo similar.

Compré una xbox de segunda mano a principios de año para cacharrear un poco y después de un softmod fallido (todo iba bien hasta que se reinició la consola), tuve que hacerle el hardmod y usar un chip. Ya de paso también le puse un HDD de más capacida.

El Aladdin que compré tampoco me deja acceder a la partición F. Con el XBPartitioner (sacado de la imagen de Hexen 2019) puedo redimensionar las particiones, pero solo si se ejecuta desde el lector DVD. Si se ejecuta desde el HDD, me dice que mi bios no es compatible.

Así que me toca actualizar bios. Gracias por el mini-tutorial del inicio del hilo
14 respuestas