Estoy poniendo un Alladin advance XT en una 1.6b pero hay un punto que no se cual es

El punto que no se identificar en el propio chip es el L2. En el manual de instalación pone que hay que soldar un punto L2 pero en el chip no pone nada de L2. El manual es este:

Imagen

Hay pone que tengo que soldar solo 4 puntos además de los del adapter. Los del adapter ya los he soldado, que se supone que son 7.

¿Hace falta soldar el punto L2?

Luego hay otros 2 puntos que apareen en el chip pero que luego en el manual, no aparecen que son X, H0 y R1. ¿Estos son necesarios?

Salu2
No te líes, suelda el punto BT para poder desactivar el chip y el punto D0. Los otros puntos son opcionales.
Y el cacharrito ese que aparece junto al chip, ese que tiene un montón de pinchos es necesario?

Salu2
A parte de pinchar el chip (parte negra con agujeritos) en los pinchitos que has soldado a la placa de la xbox, soldar los puntos BT y D0. Incluso si no te interesa desactivar el chip, sólo con el punto D0 ya bastaría.

Respecto a la pieza que tiene forma "rara", en caso de tener una xbox 1.6 o 1.6b has de soldarla por detrás de la placa, tal como se indica, o bien lo haces con cables. Si no lo haces no te funcionará. Además por ahí también es por donde se suelda el pinheader (pinchitos).
Entonces sería coger la pieza esa con pinchos y meterla como está en esta foto, ¿no?

Imagen

No lo he metido del todo para que veas la pieza. ¿Para que es esta pieza? Por cierto, no he soldado ningún pinchito a la placa. ¿Qué pinchitos hay que soldar?

Salu2
Para que te quede claro, te pongo varias fotos para que veas como ha de quedar tanto el pinheader como el chip una vez puesto, no sea que metas la pata, ya que no te veo informado:

1) Primero de todo has de quitar este pincho:

Imagen

2) Luego lo has de colocar sobre la placa así, y acuérdate que tendrás que darle la vuelta a la placa base de la xbox para hacer las soldaduras:

Imagen

3) En caso de tener placa v1.6 has de reconstruir el LPC, bien usando la pieza esa que adjunta el chip o bien haciendolo por cables tal como la figura:

Imagen

4) Una vez reconstruido el LPC y soldado el punto D0 y pasado con un cable a la parte superior de la placa, lo soldamos al chip que debería quedar de la siguiente forma:

Imagen

Espero que haya quedado más claro.
He quitado el chip y he hecho lo que me decías. Estos son los pasos
  • He quitado el pinchito que me has dicho.
  • He colocado la pieza de los pinchitos como aparece en la foto.
  • He sacado el cable que está soldado en el D0 por una de los agujeros libres.
  • Lo he soldado al chip.
  • He pinchado el chip.
  • He dado estaño a los hierrecitos que sobresalen (unos 2mm) por detrás para "pegarlos" al adapter.


Y nada no funciona. La consola enciende normalmente pero es como si no tuviera chip ya que solo reconoce los discos originales. Por detrás está soldado con el adapter. Hay 6 soldaduras directamente a la placa más el D0.

Imagen

¿A que se puede deber el que no funcione?

Salu2
Siento decirte que lo has soldado mal!!!

Fijate en la foto te he pintado de amarillo los puntos de soldadura:

Imagen

Asegúrate que los pinchitos ocupan justo los agujeros que he marcado en amarillo!
el L2 de la plaka lo soldas al hd del chip y el x es para una version de las biejas kreo ke para el v5 ke le kitaron algo o para la v1.6b ke dicen ke no arranka ko este chip pero si jala sin problemas kompre muchos y nunka tuve problemas [carcajad]
La foto es de cuando todavía estaba sin soldar. ha quedado así:

Imagen

He repasado las soldaduras y voy a probar ahora haber si funciona.

Salu2
Vale, esa segunda foto me gusta más. En principio para que está bien. Prueba a ver si alguna soldadura no hace buen contacto, pero si todo está bien soldado debería funcionarte.
Pues no se que puede ser pero sigue sin funcionar. Hya una soldadura que parece que no hace buen contacto pero es que me cuesta poner estaño en el adapter y en la placa a la vez, porque hay una leve separación entre el adapter y la placa, el punto es este:

Imagen

¿Cual puede ser la causa de que no funcione?

Salu2
11 respuestas