Tengo la 360 desde hace 2 años y estas navidades pillé la ps3 también.
Comentarte que si lo que buscas es diversión con los amigos, interfaz amigable y clara, juego en línea y un mando cómodo... la ps3 te decepcionará un poco y sustituir una por otra no te lo aconsejo. Tener las dos es otra cosa.
Si no juegas online, te va la tecnología o linux y quieres una consola con lo del home (está aun en pañales pero es curioso), no haces backups, quieres usarlo más por la consola que por los juegos (navegador, stream desde el pc, pelis en bluray...) adelante.
Si es o una u otra y quieres el buen rollo, amigos y claridad de la 360 piensatelo y MUCHO. La ps3 la tengo por consola ya que por juegos realmente exclusivos para mi gusto de gamer hay muy pocos (aunque buenos): MGS4, LBP, Resistance2, GT5, Uncharted, Heavenly sword, motorstorm, singstar...
Si te van los juegos de tiros en primera persona me quedo con la 360 de calle también. A ver que pasa este año con la evolución de ps3. Si despiertan, modernizan el menú, la store y sacan juegos que destaquen potencial de la bicha: sin duda genial, pero ahora mismo viniendo de la 360 me decepcionó un poco....