Estoy pintando un cuadro

Buenos días gente. En una de mis innumerables idas de olla me encuentro pintando un cuadro XD

Todo empezó en una de esas odiosas visitas al leroy Merlín…, vi un cuadro y le dije a mi mujer como de costumbre… “eso lo hago yo….” [plas]

Y bueno la conversación fue subiendo y aquí me encuentro delante de un lienzo [qmparto]

El cuadro en cuestión era este:

Imagen

Yo lo he simplificado muchísimo y lo quiero pintar con pocos colores.., dándole un rollo moderno y lo más importante…, que sea más fácil [jaja]

El esqueleto antes de pintar es esto más o menos…

Imagen

El problema es que le acabo de empezar a dar con el pincel y se notan todos los putos trazados… Eso es por el pincel o porque hay que dar varias capas según se vaya secando??

Imagen

Alguna recomendación???

Gracias y buen finde!!!
Que al menos veas un tutorial o algo, vas a perder tiempo y lo que es peor, la apuesta con tu mujer XD

Mi hija de 9 años va a clases de pintura y es una máquina, no por talento (que lo tiene también sin ser Picasso) sino por técnica.

Sin técnica vas a emborronar todo y se va a ver muy feo.
@Torres el puto amo [carcajad]

Hombre...pero es que le has metido ahí un azul Bilbao que no pega [+risas]

Y para el cielo pincelaco gordo!
No tengo ni idea de pintura, pero animo, siempre es bonito intentar cosas, recuerda que si al final te dicen que el cuadro es feo no tienes que ponerte a conquistar Europa
En las pinturas al óleo primero tienes que preparar el lienzo con una capa de imprimación. Si pintas directamente encima la tela se "chupa" la pintura y te va a quedar mal, tanto al aplicar como al secar.

Hay pintores a los que les gusta aplicar muchas capas para dar textura, pero no parece que sea lo que quieres conseguir. Entiendo que quieres una superficie lisa y los colores uniformes. Al aplicar más capas lo único que vas a hacer es que el cuadro pese más xD

¿Tienes gesso acrílico? ¿Qué pinceles usas?

PS: para mí gusto tienes que rebajar ese azul con blanco en la paleta. El que has aplicado es demasiado intenso. "Chilla" mucho y llama la atención. Cuando pintes lo demás se te van a ir los ojos al cielo.
Mountbatten escribió:No tengo ni idea de pintura, pero animo, siempre es bonito intentar cosas, recuerda que si al final te dicen que el cuadro es feo no tienes que ponerte a conquistar Europa

Nah...como mucho la historia puede acabar en divorcio...
Vdevendettas escribió:Que al menos veas un tutorial o algo, vas a perder tiempo y lo que es peor, la apuesta con tu mujer XD

Mi hija de 9 años va a clases de pintura y es una máquina, no por talento (que lo tiene también sin ser Picasso) sino por técnica.

Sin técnica vas a emborronar todo y se va a ver muy feo.

Pues pásale el teclado a tu hija :Ð :Ð

Vamos a ver..., que me he tirado de cabeza por un acantilado sin saber nadar...., que he cogido la pintura y la he empezado a echar a lo loco.., no espero que salga nada bueno de aquí.., digamos que es un test :Ð

Mc Mardigan escribió:@Torres el puto amo [carcajad]

Hombre...pero es que le has metido ahí un azul Bilbao que no pega [+risas]

Y para el cielo pincelaco gordo!

De los azules que había es el que más cuadraba [qmparto]

Mountbatten escribió:No tengo ni idea de pintura, pero animo, siempre es bonito intentar cosas, recuerda que si al final te dicen que el cuadro es feo no tienes que ponerte a conquistar Europa

Yo otra cosa no.., pero echao palante soy un rato [plas]

Forexfox escribió:En las pinturas al óleo primero tienes que preparar el lienzo con una capa de imprimación. Si pintas directamente encima la tela se "chupa" la pintura y te va a quedar mal, tanto al aplicar como al secar.

Hay pintores a los que les gusta aplicar muchas capas para dar textura, pero no parece que sea lo que quieres conseguir. Entiendo que quieres una superficie lisa y los colores uniformes. Al aplicar más capas lo único que vas a hacer es que el cuadro pese más xD

¿Tienes gesso acrílico? ¿Qué pinceles usas?

No sé ni lo que es "gesso" Hulio

Imagen

Utilizo unos pinceles que tengo por aquí de distintos tamaño..., de qué tipo tienen que ser pues?? Y entonces cómo se consigue un color uniforme??
@Torres el gesso es para alisar la superficie y que la pintura agarre. Es lo primero que tienes que hacer, dejar la superficie completamente lisa, que no se vean los poros, y dejar secar antes de aplicar el óleo.

Torres escribió:De los azules que había es el que más cuadraba

Para eso está la paleta, para que mezcles tubos hasta conseguir el color que quieres. En realidad no hace falta que compres el color exacto. Puedes conseguir cualquier cosa a partir de colores primarios, rebajando y mezclando.
Forexfox escribió:@Torres el gesso es para alisar la superficie y que la pintura agarre. Es lo primero que tienes que hacer, dejar la superficie completamente lisa, que no se vean los poros, y dejar secar antes de aplicar el óleo.

Torres escribió:De los azules que había es el que más cuadraba

Para eso está la paleta, para que mezcles tubos hasta conseguir el color que quieres. En realidad no hace falta que compres el color exacto. Puedes conseguir cualquier cosa a partir de colores primarios, rebajando y mezclando.

Ya me estoy viendo demasiado trabajo..., yo quería cuatro cinco colores para todo el cuadro y tú me estás hablando de mezclar para buscar el color preciso :Ð :Ð :Ð

Veo que sabes mucho de lo que hablas pero yo soy demasiado amateur y sobre todo vago para el nivel que me pides :Ð :Ð

De todas formas si me veo con ganas le doy al cielo otra capa con el azul rebajado con blanco como dices... [beer] [beer]
Torres escribió:Veo que sabes mucho de lo que hablas pero yo soy demasiado amateur y sobre todo vago para el nivel que me pides :Ð :Ð

Qué va, soy amateur también. Ni a pintor austriaco llego.

Sé que te va a joder porque el dibujo de base te ha quedado bastante bien, pero si quieres salvar ese lienzo vas a tener que empezar de 0 preparando la superficie como te he comentado. El gesso puedes prepararlo tú mismo, pero ya lo venden hecho y es más cómodo.

Es que con el óleo te has puesto directamente en modo hardcore compañero [carcajad] Yo hubiera optado antes por pintura acrílica, o directamente papel bueno y acuarela, que para ese estilo de cuadro queda bastante chulo.

El cuadro me recuerda un poco al estilo comic de Hergé, con líneas claras, colores uniformes, etc. Parece sencillo, pero algunas partes pueden ser jodidas. Fíjate en las esculturas de bronce, que con dos colores consigue darles relieve. Está guapo.
@Torres tienes buena iniciativa, algunas cosas tienes que hacer para compensar que tu mujer no te echa de casa con tantas camisetas de fútbol que tienes [qmparto]

Me has recordado a mí cuando me pongo a hacer soldaduras o a reformarme algunas gameboys, que de 3 estropeo 2 pero lo intento XD

Yo no entiendo nada de pintura pero le puedo preguntar a mi chica que muchos sábados se pone a pintar pero creo que son acuarelas y dibujos a lápiz y se le da bastante bien (creo, desde mi punto de vista de negado totalmente para estas cosas). Yo con la mano solo manejo la brocha gorda ratataaaa

De la imagen del cuadro no sé, me da la sensación de que has puesto demasiada pintura azul, pero ni idea realmente si es así o no.
No se me ocurre mejor hilo . Pero hilo que debería estar aquí ,¿no? foro_off-topic-el-rincon-del-eoliano_67
Aparte de lo de la capa de imprimación que ya te han comentado, no te va a quedar nunca ese color uniforme perfecto del original porque el original es digital (bueno, podrías replicarlo pero requeriría más esfuerzo de lo que quieres y otros materiales). La mejor solución para ti es diluir más la pintura y dar varias capas dejando secar entre ellas.
De momento algunas nubes han caído por el camino XD XD tenemos las primeras víctimas XD XD XD

Por lo que veo en tamaño, no serán las últimas. Pero ánimo, va a estar divertido el hilo XD XD
@Torres
Óleo o acuarela son las técnicas más difíciles de perfeccionar que hay en pintura.
Si vas a usar óleo, te doy estos consejos:
- Las mezclas entre colores tienden a oscurecer, que es lo que tienen los colores pigmento.
- Lo más fácil para aclarar es el blanco.
- Como te han dicho, puedes sacar el resto de colores desde los primarios: amarillo, cian, magenta.
- Y a esos 3, le sumas blanco y negro.
- El óleo es la técnica opuesta a la acuarela, pero el óleo es el rey, porque requiere mayor dificultad pero mayor control de lo que estás haciendo (la acuarela dependes del agua, digamos).
- La mayor ventaja que dispone el óleo, es que puedes ponerle capas encima y que no tienes que ir rápido para que no se te seque.
- Yo te recomiendo ir de oscuros a claros, que aquí, al ser tan plano,se diferencian bien los 3 tonos.
- En cuanto a pinceles, siempre es bien tener alguna brocha ancha que te haga los tramos más amplios de una pintura. Le pegas 2 cebollazos y te lo quitas rápido.
- Yo no soy ningún entendido en pinceles, pero uno de esos "lengua de gato" son bastante útiles y versátiles.
No recomiendo usar pinceles normales. porque te van a dejar marcas de las cerdas a nada que no sean decentes.
- Y ya para terminar, procurar usar el aguarrás cada vez que quieras hacer un color nuevo para limpiarlo de pigmento. Si le tienes aprecio a los pinceles para que te duren más, lávalos al final de cada sesión con jabón de pastillas, o Fairy.
Perdón.., que al final he tenido más curro de lo esperado para ser sábado y no me he podido dedicar ni al cuadro ni a contestar... El lunes vuelvo a la carga :Ð :Ð [beer] [beer] [beer] [beer]

Luego miro más detenidamente los últimos comentarios [bye]
Esto ha sido lo primero k he pensado al abrir el hilo...
¿Has probado con un taladro? Canela fina.
Hay que saber elegir bien las guerras que se van a luchar y esta, es evidente, que no es una de ellas...
18 respuestas