Estoy pensando en pillarme la PS5 ya solo por los tiempos de carga

Es decir, no me interesan demasiado ni el Morales, ni el Demon’s Souls ni me voy a gastar 80 pavos en un juego de salida. La cosa es que hay juegos que los he dejado de lado solo por lo largos que son los tiempos de carga y la pereza que me da soportarlos (el brujer y el bloodborne sin dos buenos ejemplos). Ademas muchas veces pierdo ratos de juego porque “solo tengo una horilla y se que entre encender la consola y esperar que cargue no me va a cundir”. Tambien es verdad que tengo PS4 la fat desde 2014 y algunos juegos ya se nota que van justitos.

Por otro lado, no puedo dejar de pensar que es un gasto exagerado por lo que quiero ahora mismo de ella, que nos seria mas que acabar con los tiempos de carga y jugar a los juegos de PS4 con un poco mejor calidad.

En fin, que no se que hacer y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el tema. Tampoco pretendo pillarla el dia 1, y que antes quiero enterarme de que tal la retrocomptibilidad, si se pueden pasar las partidas guardadas y como ha salido la maquina en general.

Cabe decir que el dinero ni me sobra ni me falta. Es un gasto que no lo hago todos los meses pero tampoco me supondria un dolor demasiado grande. Ademas sale casi para mi cumple y eso debe ser una señal [+risas]

En fin, cualquier opinion es bienvenida.
Mejor ponele un ssd a la play 4, así mejoras los tiempos de carga, aguantas un tiempo mas, sobre todo por los titulos crossgen iniciales y pillas la play 5 pasado 1/2 años para no tener que pagar el precio de novedad



Yo jugando en PC con un disco duro de 7200rpm desde hace años ya que tengo tiempos de carga muy bajos, casi inexistentes en algunos casos y con un SSD (que me he pillado uno hace poco y nunca había usado) la mejora es aun mas notable todavía si cabe
Los juegos nuevos nunca compensan, lo que ha marcado esta generación es la mejora en los juegos actuales, de hecho PS5 tiene pocos juegos pero series no tiene ninguno

Pero, la jugada de vender la PS4 mientras te dan dinerito por ella y seguir usando los juegos incluso mejor es muy redonda
@_revan_ No creo que merezca la pena gastarse el dinero en un ssd para ponérselo a una ps4 que es sata2 si fuera la pro aún.

@Es3TF Puff yo creo que no te merece la pena, a ver va a ser más capricho que otra cosa porque si no te vas a comprar juegos para la nextgen y además que tenemos que esperar a ver que tal la retro
Es3TF escribió:Es decir, no me interesan demasiado ni el Morales, ni el Demon’s Souls ni me voy a gastar 80 pavos en un juego de salida. La cosa es que hay juegos que los he dejado de lado solo por lo largos que son los tiempos de carga y la pereza que me da soportarlos (el brujer y el bloodborne sin dos buenos ejemplos). Ademas muchas veces pierdo ratos de juego porque “solo tengo una horilla y se que entre encender la consola y esperar que cargue no me va a cundir”. Tambien es verdad que tengo PS4 la fat desde 2014 y algunos juegos ya se nota que van justitos.

Por otro lado, no puedo dejar de pensar que es un gasto exagerado por lo que quiero ahora mismo de ella, que nos seria mas que acabar con los tiempos de carga y jugar a los juegos de PS4 con un poco mejor calidad.

En fin, que no se que hacer y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el tema. Tampoco pretendo pillarla el dia 1, y que antes quiero enterarme de que tal la retrocomptibilidad, si se pueden pasar las partidas guardadas y como ha salido la maquina en general.

Cabe decir que el dinero ni me sobra ni me falta. Es un gasto que no lo hago todos los meses pero tampoco me supondria un dolor demasiado grande. Ademas sale casi para mi cumple y eso debe ser una señal [+risas]

En fin, cualquier opinion es bienvenida.


Pues más o menos eso he hecho yo.
No me llaman los juegos nuevos y ni siquiera tengo televisión 4K, pero entre que ahora puedes sacar algo más por la consola vieja, que en PlayStation Collection hay varios que quería pillarme, el SSD y que la consola no bajará en un año al menos... Total, para un vicio que tengo.
_revan_ escribió:Mejor ponele un ssd a la play 4, así mejoras los tiempos de carga, aguantas un tiempo mas, sobre todo por los titulos crossgen iniciales y pillas la play 5 pasado 1/2 años para no tener que pagar el precio de novedad



Yo jugando en PC con un disco duro de 7200rpm desde hace años ya que tengo tiempos de carga muy bajos, casi inexistentes en algunos casos y con un SSD (que me he pillado uno hace poco y nunca había usado) la mejora es aun mas notable todavía si cabe

En ps4 apenas hay mejora con un ssd. Algo bajan pero muy poco.
Solo por el SSD + Garantía de 2 años + Dual Sense + Si pagas el plus el collection, merece la pena cambiarse la consola, porque entiendo que venderás tu consola antigua y tampoco será un gasto dramático.
Es3TF escribió:Es decir, no me interesan demasiado ni el Morales, ni el Demon’s Souls ni me voy a gastar 80 pavos en un juego de salida. La cosa es que hay juegos que los he dejado de lado solo por lo largos que son los tiempos de carga y la pereza que me da soportarlos (el brujer y el bloodborne sin dos buenos ejemplos). Ademas muchas veces pierdo ratos de juego porque “solo tengo una horilla y se que entre encender la consola y esperar que cargue no me va a cundir”. Tambien es verdad que tengo PS4 la fat desde 2014 y algunos juegos ya se nota que van justitos.

Por otro lado, no puedo dejar de pensar que es un gasto exagerado por lo que quiero ahora mismo de ella, que nos seria mas que acabar con los tiempos de carga y jugar a los juegos de PS4 con un poco mejor calidad.

En fin, que no se que hacer y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el tema. Tampoco pretendo pillarla el dia 1, y que antes quiero enterarme de que tal la retrocomptibilidad, si se pueden pasar las partidas guardadas y como ha salido la maquina en general.

Cabe decir que el dinero ni me sobra ni me falta. Es un gasto que no lo hago todos los meses pero tampoco me supondria un dolor demasiado grande. Ademas sale casi para mi cumple y eso debe ser una señal [+risas]

En fin, cualquier opinion es bienvenida.



Que pasa no te fías de las opiniones de los shurmanos?

[poraki]
cobreti09 escribió:
Es3TF escribió:Es decir, no me interesan demasiado ni el Morales, ni el Demon’s Souls ni me voy a gastar 80 pavos en un juego de salida. La cosa es que hay juegos que los he dejado de lado solo por lo largos que son los tiempos de carga y la pereza que me da soportarlos (el brujer y el bloodborne sin dos buenos ejemplos). Ademas muchas veces pierdo ratos de juego porque “solo tengo una horilla y se que entre encender la consola y esperar que cargue no me va a cundir”. Tambien es verdad que tengo PS4 la fat desde 2014 y algunos juegos ya se nota que van justitos.

Por otro lado, no puedo dejar de pensar que es un gasto exagerado por lo que quiero ahora mismo de ella, que nos seria mas que acabar con los tiempos de carga y jugar a los juegos de PS4 con un poco mejor calidad.

En fin, que no se que hacer y me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre el tema. Tampoco pretendo pillarla el dia 1, y que antes quiero enterarme de que tal la retrocomptibilidad, si se pueden pasar las partidas guardadas y como ha salido la maquina en general.

Cabe decir que el dinero ni me sobra ni me falta. Es un gasto que no lo hago todos los meses pero tampoco me supondria un dolor demasiado grande. Ademas sale casi para mi cumple y eso debe ser una señal [+risas]

En fin, cualquier opinion es bienvenida.



Que pasa no te fías de las opiniones de los shurmanos?

[poraki]

Solo por contrastar [+risas]
Yo es lo que voy a hacer el primer año, jugar solo a juegos de ps4 y juegos que tengo desde el principio de playstation plus y ea play
Ya juegos de playstation plus colecction para nuevos que no me allá pasado y volver a pasar juegos a 60fps y cargas rápidas
Los de ps5 jugaré cuando estén de oferta
Juegos de PS5 de oferta los acabarán poniendo, incluso no creo que tiren mucho tiempo sacándolos a 80 euros de salida, cuando vean que la gente va a remolonear más para comprarlos a ese precio.
Y lo de la retrocompatibilidad ya se irá viendo, pero no creo que sea muy generalizado lo de los juegos incompatibles, y con las actualizaciones lo irán mejorando
No suponiendo te problema económico, mi consejo es que la compres, solo por el rendimiento con los de PS4; los de PS5 que vayan dando con el Plus, los del Plus Collection y que seguro que al final alguno de PS5 de oferta lo acabarás comprando, es buena jugada
Yo a poco que convenza a la parienta, la pillaré sí o sí; solo me retrasará algo más de tiempo que casi fijo acabaré comprando la versión con lector que es un hándicap de 100 euros más.
Yo metí un ssd en la ps4 pro y terminé quitándolo por que no noté una mejora como en pc.
Robertounocero escribió:Yo metí un ssd en la ps4 pro y terminé quitándolo por que no noté una mejora como en pc.

En la PS4 apenas se nota mejora de carga, y eso que en la pro se nota un poco mas. La unidad de disco no permite aprovechar la velocidad de los ssd.
_revan_ escribió:Mejor ponele un ssd a la play 4, así mejoras los tiempos de carga, aguantas un tiempo mas, sobre todo por los titulos crossgen iniciales y pillas la play 5 pasado 1/2 años para no tener que pagar el precio de novedad



Yo jugando en PC con un disco duro de 7200rpm desde hace años ya que tengo tiempos de carga muy bajos, casi inexistentes en algunos casos y con un SSD (que me he pillado uno hace poco y nunca había usado) la mejora es aun mas notable todavía si cabe


En PC los tiempos siguen siendo de 30 segundos para arriba en juegos de mundo abierto. Eso cambiara con las nuevas gráficas que van a salir y el nuevo directx que básicamente van a implementar lo que van a hacer las nuevas consolas (que no pase la carga de texturas por la CPU).

Los SSD actualmente están limitados por la descompresión de texturas en las CPU, y eso en las consolas de generación actual se nota. En la Pro con un SSD sueles mejorar a la mitad los tiempos de carga, pero cosas como Days Gone siguen tardando 1 minuto.
Vuelvo para comentar que visto que los juegos retrocompatibles no aprovechan demasiado la velocidad del ssd creo que voy a continuar con mi ps4 y ya cambiare cuando la generacion empiecea rodar. Un poco decepcionado con Sony por este lado.
14 respuestas