Estoy pensando en montarme un ordenador nuevo para jugar(900 euros)

Buenas, el caso es que con la salida del GTA V me he dado cuenta de que mi ordenador envejece y ya no puede con todo lo nuevo. Tiene 5 años y cuando lo compré por piezas me dejé unos 500 euros, al poco tiempo le cambié el procesador a un i7 960 y le añadí un disco extra de 2TB. La gráfica es una GTS 450, vamos que para aquellos tiempos ya era algo modesto pero ha podido con juegos de esta generación sin muchos problemas, en calidad normal o alta. Y los 8GB de RAM ya se me empiezan a quedar cortos.

Mi idea sería que me aconsejaráis qué ordenador montar, ya que en el tema informático ando bastante desconectado de la actualidad. El presupuesto en principio que no pase de 900 euros, pero no es requisito indispensable, si es más caro que no sea algo exagerado.

Lo que necesito básicamente es:

-Placa base compatible con los demás componentes, con por lo menos 3 conectores SATA3 y varios slots para RAM DDR4 o 3. Además que tenga por lo menos 5 o 6 entradas de USB3
-Procesador, preferiblemente Intel
-1 HDD o SSD rapidillo y de más de 500GB
-1 HDD de 3 o 4 TB SATA3
-Tarjeta gráfica, que sea buena con abuntante memoria y que sea rápida, enfocada a juegos. Preferiblemente NVIDIA
-Fuente capaz de alimentarlo todo. Que no sea marca B-Move o similares
-Una torre medianamente ventilada, da igual la marca o si no tiene lucecitas ni chorradas de esas, busco algo funcional
-Por lo menos 16GB de RAM, preferiblemente marca Kingston

No sé si con ese dinero es posible montar algo así hoy en día. Tampoco me corre prisa, puedo esperar hasta final de año o incluso más. La idea es que este ordenador me dure por lo menos 5 años, si puede ser más, y que si es necesario se pueda actualizar en un futuro

Gracias de antemano
Pues te diria que aprovecharas tu actual pc.

Tienes un micro bastante decente, si tu placa te lo permite y no tienes un disipador de "serie" puedes aplicarle oc y ganar rendimiento para meter cualquier grafica actual.

Actualmente 8gb es mas que de sobra para juegos.

Tienes una grafica muy por debajo del resto del pc, que es la que te esta mermando totalmente el rendimiento en juegos.

Haria falta saber que fuente tienes, ya que cambiando solo la grafica vas a notar una mejoria como de la noche al dia.
Puedes meter algo estilo gtx970 por parte de nvidia (unos 370€) o una r9 290 (unos 320€) o incluso mejor una r9 290x ( unos 410€) por parte de amd, la nvidia consume menos y rinde un poco mas que la r9 290, salvo que tiene medio giga de vram lento que podria ser un problema en resoluciones 4k, la amd no tiene ese problema.

Si te compras ahora un pc nuevo de 0, en lo referente al procesador vas a obtener poca mejora (contando con un presupuesto de 900 para todo).

Un saludo
con 8 gb vas mas que sobrado si lo quieres para juegos.

a lo demas yo tiraria por esto:

gigabyte gtx 970 g1 gaming

i7 4770k

placa base (no te puedo dar mucha informacion de placas para ese modelo asi que se lo dejo a algun compañero)

SSD de 128 gb para sistema operativo y algun que otro juego (te recomiendo un crucial)

y una fuente de alimentacion nueva suponiendo que la tuya no sea muy alla.

lo demas reutilizaria piezas y tal

te saldria todo mas o menos por 1000 euros, si miras por segunda mano seguramente se ajuste a esos 900, y si quieres primera mano si o si ya tiraria a un i5.

un saludo
Yo soy tu y no compro pc nuevo, ese pc que tienes es mas que suficiente, el problema que tienes es que la grafica es un chustón considerable (si en su día ya era un mierdon imaginate ahora...). Pillate una 970 y podrás jugar todo a full sin tocar ningún otro componente. El día de mañana cuando renueves todo el pc podrás seguir aprovechando esa 970.
La fuente que tengo es una Tacens Radix V-550, de 550W. Lo de actualizar gráfica no lo veo mal, pero la fuente no me sirve porque sólo tiene un conector de alimentación para la tarjeta gráfica, y creo que no es del mismo tipo que tienen las modernas.

¿Qué fuente me recomendariáis?

También si lo voy a mantener me iría bien un cambio de torre, la que tengo ahora pertenecía a un Pentium 4. Pero que sea algo baratito con algún ventilador para el disco y otro general. Con todo esto cambiaría Torre+gráfica+fuente, tampoco quiero lo más pepino que haya, pero algo con soltura para jugar bien al GTA y a juegos next-gen

EDIT: El procesador lo tengo con el ventilador de serie, estuve mirando de ponerle algún otro pero creo que no caben en la torre

EDIT2: La placa tiene slot PCI express 2.0, ¿no hará cuello de botella ponerle una gráfica con PCIe 3.0?
La torre, si viene de un p4 yo creo que si deberias cambiarla, sobre todo por el tema de la ventilacion. No te sabria aconsejar, pienso que es al gusto.

Un disipador para el micro tipo coolermaster 212evo le vendria genial, hasta para hacer oc.

La fuente, yo te diria esta: http://www.pccomponentes.com/enermax_re ... _gold.html

No tendras problema con el pci express.
Pues yo sinceramente no cambiaba ni caja ni de pc ni leches.

Por el momento haria dos cambios, la grafica y una buena fuente de alimentacion. Asi si dentro de X decides cambiar el resto de componentes ya tendras dos piezas menos que cambiar y añadidos los 8 gb de ram ( te sobran para jugar, en serio) son 3 piezas. Hazte cuentas y si dentro de 1 o 2 años decides cambiar cpu pues ya va a estar el nuevo socket mas barato 1151.

Hazle Oc a ese micro para la 970 y ni se te ocurra cambiarlo hasta dentro de 1 año por lo menos cuando baje el nuevo socket. No gastes dinero sin necesidad!

PD.: Si vas a hacerle oc te convendria mirar algun disipador.
Estoy con los compañeros. OC al procesador (si tu placa lo permite) + disipador + 970 + fuente nueva. Con eso la mejora que notarías sería considerable.
No sé si mi placa permite hacer OC, es una Asus P7H55-M LX/USB3

http://www.asus.com/Motherboards/P7H55M_LXUSB3/

@ntuan escribió:La torre, si viene de un p4 yo creo que si deberias cambiarla, sobre todo por el tema de la ventilacion. No te sabria aconsejar, pienso que es al gusto.

Un disipador para el micro tipo coolermaster 212evo le vendria genial, hasta para hacer oc.

La fuente, yo te diria esta: http://www.pccomponentes.com/enermax_re ... _gold.html

No tendras problema con el pci express.

¿Entonces con esa fuente ya podría alimentar las gráficas modernas como la 970?

De torre tengo pensado pillarme algo baratito, sobre los 40 euros. Me imagino que ese disipador cabe en todas las torres modernas

EDIT: ¿De gráfica esta puede servir?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

EDIT 2: Gracias a un forero que me ha enviado un MP me he dado cuenta de que mi procesador no es un 970, sino un i7 870 con socket LGA 1156. Ahora me acuerdo que lo compré porque era el que había de gama más alta para mi socket, pero no sé por qué llevo un par de años pensando que tengo un 960. Perdonad por el error.

No sé si esto cambia algo, si me tengo que cambiar el PC y placa entera o si vale la pena actualizar la gráfica y meterle un disipador nuevo
Hombre es un poco peor pero sigue siendo un 4 núcleos con HT y sigue siendo bueno por lo que le pondria una GTX 970, puedes poner la que has puesto u otra mas barata como la Asus.
La fuente tiene ya sus años y no es la panacea, así que la cambiaba por esta FSP Aurum que esta en amazon a precio de cholllo ya que normalmente se encuentra a 90 euros en otras tiendas.
http://www.amazon.es/gp/product/B00C6PS1ZS/ref=ox_sc_sfl_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
Tiene 5 años de garantia y te puede con cualquier grafica, incluso 2 GTX 970.

El resto aguantaba hasta el año que viene y le pones un intel skylake con DDR4 que parece que va a llevar.
Pues no parece mala idea hacer eso, ya que por lo visto me va a servir la fuente y la gráfica para un futuro. Esta semana compro la fuente y la torre, y iré mirando gráficas, ya que 400 euros no me puedo dejar ahora mismo y la pillaría a finales del mes que viene. Las de 200 euros lo que me tira para atrás es que tienen 2GB nada más
Novi Beograd escribió:¿Entonces con esa fuente ya podría alimentar las gráficas modernas como la 970?

De torre tengo pensado pillarme algo baratito, sobre los 40 euros. Me imagino que ese disipador cabe en todas las torres modernas

EDIT: ¿De gráfica esta puede servir?
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html

EDIT 2: Gracias a un forero que me ha enviado un MP me he dado cuenta de que mi procesador no es un 970, sino un i7 870 con socket LGA 1156. Ahora me acuerdo que lo compré porque era el que había de gama más alta para mi socket, pero no sé por qué llevo un par de años pensando que tengo un 960. Perdonad por el error.

No sé si esto cambia algo, si me tengo que cambiar el PC y placa entera o si vale la pena actualizar la gráfica y meterle un disipador nuevo

Con esa fuente podrias meter hasta un sli de dos gtx970, la fps que te recomiendan tambien es otra buena opcion.

La torre, estudia que te entre un buen disipador y por supuesto la grafica, que tenga por lo menos dos ventiladores de 12cm de entrada y salida...

La diferencia entre el 860 y el 960 es bien poca, tranquilo por eso, puede de sobra.

Pagar 416€ por una gtx970 me parece exageradamente caro, por ese precio tienes la r9 290x que me parece mejor opcion (al mismo precio).
Bueno, ya he comprado la fuente y la torre, e iré mirando precios de gráficas hasta que lo tenga más o menos claro, si queréis recomendar más de las que han dicho adelante.

La torre es una NOX de 40 euros y tiene varios ventiladores de 120mm, uno delante, otro detrás y dos en la zona inferior, además permite añadir algún ventilador extra. También indican que permite el montaje de disipadores que no sean de serie en el procesador, ah, y viene con filtros XD
Si dices que vas a esperar un tiempo, a principios de junio presentan las nuevas graficas de AMD, puedes esperar hasta entonces y luego decidir.
13 respuestas