Paboh escribió:Hola,
Pues mi último PC es del 2011, ando con un i5 2500K y ahora que me he intentado poner al día tengo la sensación que por mas que mire voy a hacer a hacer una mala compra, así que me gustaría que los que estais mas puesto mireis si esta configuración tiene sentido.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2eE88dE66
Por ahora no quiero pillarme gráfica, ya que pretendo tirar un añito mas con mi 1070 GTX.
Como lo veis? No tengo límite de presupuesto, pero tampoco quiero matar moscas a cañonazos. Por ahora juego a resolución 2K, sin pensar en dar el salto a VR.
Saludos
Paboh escribió:Hola,
Pues mi último PC es del 2011, ando con un i5 2500K y ahora que me he intentado poner al día tengo la sensación que por mas que mire voy a hacer a hacer una mala compra, así que me gustaría que los que estais mas puesto mireis si esta configuración tiene sentido.
https://www.pccomponentes.com/configurador/2eE88dE66
Por ahora no quiero pillarme gráfica, ya que pretendo tirar un añito mas con mi 1070 GTX.
Como lo veis? No tengo límite de presupuesto, pero tampoco quiero matar moscas a cañonazos. Por ahora juego a resolución 2K, sin pensar en dar el salto a VR.
Saludos
Nomada_Firefox escribió:Solo unas criticas constructivas. Para poner RAM de DDR5 a 5200, intentaria ponerla de 5600. Si por un casual tuviera unos modulos de DDR4, buscaria una placa que la usara y me ahorraria dinero en algo que no aporta gran cosa, por no decir nada.
Nomada_Firefox escribió:Sino nadie lo ha dicho, es el peor momento de los ultimos 4 años para comprar un PC sin contar la tarjeta grafica. Esta todo carisimo. Todo con una inflada descomunal. Y os aseguro que en menos de 6 meses bajara considerablemente.
Nomada_Firefox escribió:Yo en vez de apostar todo a un SSD M2 Nvme de 2TB, compraria 2 de 1TB cada uno.
Pollonidas escribió:Lo único que me parece caro para lo que te dan son las placas base
Paboh escribió:Es cierto que parecen bastante caras a lo que antes estaba acostumbrado a pagar. Quizás la que he elegido es genial para hacer OC, que no sería mi proposito
para comprar un PC
Paboh escribió:Es cierto que parecen bastante caras a lo que antes estaba acostumbrado a pagar. Quizás la que he elegido es genial para hacer OC, que no sería mi proposito
Me recuerdan a Samsung y sus pifias ultimas con los SSD, tuvieron mucha calidad, luego ajustaron costes y ahora se ha desmadrado todo. Al final comprar por marca es mala idea que no digo que lo hayas hecho.
Y de MSI tengo una en una caja de reserva y de Asus otra en el otro PC con un Ryzen 7 5700X.
Una sencilla ROG Strix F B550, de cuando ROG no era tan caro.
), pero con M.2 decentes (aunque sean DRAMless) por debajo en precio yo suelo recomendar mucho el WD570 y similares si la placa tiene esta conexión. No porque se vaya a notar el rendimiento extra, sino porque consumen menos y son más baratos. Y por comodidad de no tener que pasar dos cables etc.Pollonidas escribió:Los precios de gama media son altos (en casi todo) pero el rendimiento de la gama media también es muy superior a una gama alta de no hace tanto tiempo, así que se podría decir que "lo comido por lo servido".
El problema de gigabyte siempre ha sido (y será, salvo que cambien mucho las cosas) que el soporte en cuanto a BIOS, a nada que pasa una generación, deja bastante que desear. Y en socket 1700 en concreto añado dos quejas gordas de gigabyte:
porque es lo peor de lo peor, son las diferentes versiones de sus productos, en todo absolutamente. Y es que las V1 suelen ser mejores que las V2, en placas base acostumbran a desdoblar fases. Cosas para ahorrar. Pero eso no es grabisimo porque las fases desdobladas lo usan todos. Lo peor es el lio de versiones porque sacan la V1, la 1,5 y la 2.0, y yo he sufrido en mis carnes lo que sucede cuando te topas con una versión de la que no sabes ni que bios poner. De la placa que tengo, tuve una intermedia. Eso es lo peor. Es un lio de versiones.
cambian cosas y adios muy buenas. No se que es peor. Por lo menos el problema de escoger actualizaciones no lo tienes. Aunque con ellos es más raro cambiar el VRM, cambian igual un controlador lan, cositas de esas, algo que no funcione.
. Pollonidas escribió:El archiconocido Q6600 también costaba 300€
yo compre uno, hasta debo tener la factura aún en papel si la buscase pero me acuerdo como si fuera ayer.Las BIOS normalmente las hace Phoenix/Award o AMI, lo que hace Intel/AMD es una parte muy particular (microcódgios de CPU, y algo de fiwmare, lo que AMD llama AGESA), pero lo que es la BIOS en concreto y sus actualizaciones es responsabilidad exclusiva del que te vende la placa.
En gigabyte muchas placas terminan su vida útil con BIOS beta, y muchas veces un año antes (o más) que en otros fabricantes. Le puedes echar la culpa a Intel, a AMD, a Broadcom o a VIA, que está muy claro quién no está haciendo su trabajo si en otras marcas se siguen sacando actualizaciones.
javier español escribió:El Q6600 no costaba solo 300€, costaba bastante más caro recién lanzado, costaba nada menos que 851$ (precio unitario comprando en cantidad de 1000 unidades) y unos meses después bajó a 530$, luego ya con el paso del tiempo bajó bastante más de precio, depende cuando se comprase tenía un precio u otro, así que lo que comentó el compañero @Pollonidas no es pasarse ningún pueblo en absoluto, es muy fácil que en una determinada fecha costase 300€ como comentó, que luego costase menos, pues también, pero no dijo ninguna barbaridad en absoluto.
Fuentes:
https://en.wikipedia.org/wiki/Kentsfiel ... oprocessor)
https://techreport.com/news/11554/core- ... -just-531/
https://www.techspot.com/review/36-inte ... uad-q6600/
..............y lo de luego subieron.......otra más gorda, me acuerdo bien de mirar los precios de ese y luego de los wolfdale 8400, 8500 y 8600, el 8400 costaba bastante parecido al Q6600 pero el 8600 si que era un cachito más caro sin llegar a los 300€. Y he buscado la factura pero aún no la encontre, pero si puedo decir que un Pentium IV 3Ghz de algunos años antes, costaba 168€. Seguro que la tengo oculta en un cajon la factura porque si vi la del RMA de la 9600GT que tuve con ese micro y la compre cuando salio, de hecho todavia estaban las 8800GT junto a ese micro y mira tu por donde una placa Gigabyte que me duro 3 telediarios muriendose al actualizar la bios, luego compre una Asus P5Q SE2 de las ultimas que habia disponibles en Coolmod. De acuerdo a Digitimes, el Core 2 Quad Q6600, el procesador de cuatro nucleos de 2.4GHz de Intel, sera lanzado en Enero del 2007 a un precio de U$851 dolares a distribuidores (mil unidades).
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Pollonidas escribió: La diferencia es que ahora se cambia mucho más de socket, y el hecho de que un modelo que ya lleva un tiempo en el mercado como un i5 10400F (por decir uno de similar gama y que aún se defiende en juegos) valga 80€ en wallapop (lo que vale según acabo de mirar en una búsqueda rápida) no lo hace demasiado interesante por el coste del resto de la plataforma, mientras que un Q6600 por 180€ sí que era muy interesante hasta que salió Nehalem.
Paboh escribió:Gracias a todos por vuestros mensajes. La duda que tengo es sobre la fuente, pillarse una de 850W seria demasiado?
Había pensado en esta
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular
Pinchándole la GTX 1070 está claro que sería demasiado, pero teniendo en cuenta que seguramente en menos de un año pille gráfica... no se si es mejor comprar una fuente de 850W
¿Vosotros que pensáis?
Saludos