papatuelo escribió:
Los saltitos se producen cuando la tasa de refresco de la fuente y la del televisor no coinciden. De hecho no creo que encuentres un solo cinéfilo que te recomiende ver pelicualas en blu-ray con la opción de 100 Hz activada, es más lo ideal para pra ver una pelicula de ese tipo es verla a 23,976 Hz o 24 Hz.
Los cien hertzios falsean la imagen dando una sensación de telenovela, una pelicula que tiene 24 fotogramas por segundo dime tu de donde saca los otros 76, los crea por interpolación.
Lo ideal es ver cada cosa a sus hz o multiplos de estos. Por ejemplo la tele o una fuente a 25 frames lo puedes ver sin judger (que son esos saltitos) a 25 hz o 100 hz.
Solo se recomiendan los 100 hz para cosas como deportes. Hay a gente que los 100 hz le molan, pero en general producen un efecto telenovela.
Además para jugar los 100 hz lo único que harán es meterte un input lag brutal.
Estas mezclando cosas que no tienen nada que ver.
Primero los Blu-Ray se han de ver a 24p, que en realidad son esos 23,9..., y no a 50, 100 o 200 Hz por la sencilla razon de que no son multiplos con lo que siempre se perderan frames de ahi los saltos en la reproduccion de un Blu-ray, el famoso judder.
Si hubiese un modo pongamosle 96hz, redondeandolo, se podrian ver perfectamente sin judder.
Luego muchos de los mitos de los 100 hz efecto telenovela y demas tiene mas que ver con los primeros modelos que con los actuales, y aun suponiendo que lo hagan hay mucha gente que ni lo nota o que hasta les gusta, lo que si es innegable es la ganancia en suavidad.
Luego evidentemente no son 200 Hz reales, o si segun se mire, por qeu la E30E tiene blacklight blinking, osea que 100 son para el interpolador de imagenes y otros 100 los gasta en escanear la Tv y apagarla para evitar estelas, algo de lo que aun los de "solo" 100 Hz aun era posible ver. Con lo que me comentas de inventarse 76 frames solo me demuestras que tampoco tienes mucha idea de lo que hablas.
Si le he recomendado esta TV en concreto, de la que el mismo menciona en su primer post, es por que con esa TV es posible jugar con los "200 hz" y mas efectos sin problemas, pues solo tiene un input lag de 20ms, y si aun quiere menos en modo juego solo 10, pero ya pierdes la suavidad que te dan los 200 Hz, y de todas formas esos 20 ms ya es lo que tienen TV como la d5500 de solo 50 Hz.
Gracchus escribió:Primero -Patapuelo.Gracias por la aclaración me has ahorrado un tocho.Se nota que miras las cosas y cuando recomiendas lo haces con conocimiento de causa.
Segundo.Ashtyr, yo no tengo interés en venderle ninguna tele.Solo le he aportado una opción(comentario subjetivo) y un hecho objetivo("No, no vas a notar lo de los 200Hz para jugar").Los Hz son una medida de frecuencia, no de tiempo. Determinan la frecuencia a la que se actualiza la imagen de la pantalla y es una cuestión distinta al tiempo de respuesta lo que se tarda en enceder y apagar los píxeles de la pantalla,un dato básico a la hora de jugar.Y yo no he mencionado más que el caso de los videojuegos.
En las consolas actuales no hay ningún juego que exija una tasa de refresco de 200Hz(que no suelen ser reales por cierto) y solo los juegos en su formato 3D exigen 120Hz.Ahora que si tu me aportas un dato,una critica,un análisis...lo que sea que contradiga esto me prestarás una ayuda porque si estoy en un error es mejor saberlo así es como se aprende.
Hombre gracias eh yo es que me invento las cosas cuando recomiendo

.
Y luego te montas un lio que lo flipas con tiempo de respuesta del panel , con el input lag y con los Hz.
Te vuelvo a repetir se notan un huevo y parte del otro los 200 hz, a mayor Hz menos ghosting en las imagenes y mas suavidad de movimiento, evidentemente no en el tetris, pero haz una prueba muy sencilla, cojete un juego en tercera persona, parate y ponte a girar la camara a toda ostia dando circulos, activa los 100/200 hz y haz lo mismo, si me dices que no notas la diferencia pues nada para ti la perra gorda.
Y si te pones a ver peliculas de accion, por aquello de movimientos de camara rapidos idem, y hablo de peliculas en dvd o de la TV, el tema Blu-Ray ya esta explicado.
Y sobre el tema en esta misma pagina del foro alguien pregunta si se nota o no, que lo lea.
de todas formas a malas subire un video y vereis muy claramente las diferencias.