estoy intentanto instalar esto desde Xubuntu

he intendado instalar desde en centro de software un programa y me da el error que adjunto en imagen

que ha podido pasar
como lo soluciono


gracias.

Adjuntos

De verdad, hazte un "Hilo Oficial DRAKONIUS" si no quieres usar el hilo de Ubuntu...
JanKusanagi escribió:De verdad, hazte un "Hilo Oficial DRAKONIUS" si no quieres usar el hilo de Ubuntu...

[qmparto]
@JanKusanagi Buenos días , desde que llevo en este foro, y si no recuerdo mal han pasado 10 años, nadie me había dado una respuesta como la suya.

Te refieres al foro donde la última pregunta es mía( sin respuesta) y la anterior creo que tiene 6 meses ? Yo daba por echo que estaba abansonado acorde a lo que te he comentado anteriormente
¡de nuevo el terminal al rescate!

prueba con

sudo snap install hplip-printer-application


a ver que te dice.

y como te he comentado en otro hilo, puede que tengas algo mal en el centro de software...a ver si enciendo el netbook que tengo con xubuntu 18.04 y miro
@miguej he conseguido instalar el paquete desde la pagina hplip, porque la recomendacion que me hiciste no abria nada,
al hacerlo con hplip he instalado el programa pero los plug-in no me deja, dice que el archivo esta corrupo
de echo cuando abro hpgui me da un error, y cuando hago el diagnostico me dice que hace falta los plug-in pero al instalarlos ya sea por el programa o yo por terminal da el mismo error.

alguien me puede ayudar

Adjuntos

DRAKONIUS escribió:@miguej he conseguido instalar el paquete desde la pagina hplip, porque la recomendacion que me hiciste no abria nada,
al hacerlo con hplip he instalado el programa pero los plug-in no me deja, dice que el archivo esta corrupo
de echo cuando abro hpgui me da un error, y cuando hago el diagnostico me dice que hace falta los plug-in pero al instalarlos ya sea por el programa o yo por terminal da el mismo error.

alguien me puede ayudar


El error que te da es que al descargarlo falla la suma de comprobación que revisa que lo que se ha descargado esta bien y no se haya corrompido...puede ser un fallo temporal de hp o algo de tu conexión.

Desde esta web puedes bajar el plugin a mano

https://developers.hp.com/hp-linux-imag ... ng/plugins

y tratar de ejecutarlo a mano desde el terminal , para poder ejecutarlo a mano tras descargar tendrás que hacerle un chmod +X al fichero .run y ya luego lanzarlo
6 respuestas