Hola a todos...
Vereis, intentare ser breve aunque supongo que al final sera un post largo porque tengo que contar muchas cosas y al final me saldra un buen tocho. Llevo algo mas de 6 años con mi novia. Yo tengo 29 y ella 23. Hasta hace 8 meses, todo iba de fabula, no habia ningun problema y eramos la tipica pareja que parece que nunca se va a romper. Ella desde siempre ha tenido muchos problemas en casa por culpa de mis suegros que son para darlos de comer a parte, pero bueno, yo siempre he estado alli apoyandola, ayudandola en todo, hasta tal punto que muchas veces priorizaba su vida antes que la mia propia.
Pero desde hace 8 meses mi vida se fue torciendo. Problemas con mi familia, con el trabajo, en fin... muchos problemas que me han hecho estar triston durante una buena temporada, aunque sin embargo yo siempre luche por que mi relacion con ella no se viese afectada... De hecho, solo se vio afectada por algun cambio de humor cuando las cosas se me torcian, o si tenia alguna pelotera en casa, pero vamos, lo normal, que te cabreas y tal.
Ella desde hace 1 mesa, me empezo a echar en cara que no le gustaban cosas de mi, como por ejemplo, que cuando me enfado por algo (aunque no tenga que ver con ella) y se lo cuento, alzo la voz. Bien, yo creo que esto nos pasa a todos, si le cuentas a un amigo alguna cosa y estas cabreao, pues quizas sin darte cuenta alzas la voz (vamos yo no lo veo tan grave).
La cosa es que la dije que si le molestaba, intentaria poco a poco evitarlo, pq no me doy cuenta pero bueno vale, entiendo que no la guste y lo respeto. Tambien me dijo que a veces me cabreo con ella por tonterias (cosa que ella tb hace) y yo le dije que ella a veces tb tenia unos cambios de humor que no veas (sobre todo cuando esta de examenes en la uni, que se pasa todo el dia cabreada por los nervios y tal). Ultimamente estabamos teniendo mas broncas chorras, pero yo sin duda lo achacaba a sus examenes, pq otros años a pasado lo mismo en la misma epoca, y bueno, esas broncas eran por tonterias muy grandes y la sangre nunca llegaba al rio.
El problema viene hace cosa de 1 semana. Quedamos y fui a su casa. Tuve una minibronca en casa, y cuando quedamos en su casa, subi y se lo conte mientras nos haciamos unos bocadillos. Nada del otro mundo, ella me dio la razon y poca cosa mas. Entonces le dije, mientras hacia los bocadillos, que estaba manchando la bolsa donde los ibamos a llevar con unos plasticos que tenia encima de la mesa, ella cogio y me tiro uno de mala gana diciendo "no pasa nada coño!" y como casi me mancha pos bueno, la tuvimos. Nos montamos en el coche para ir a mirar una cosa, pero nada, la cosa se fue calentando mucho mientras conducia ella, hasta tal punto que le dije que me dejase que me queria bajar (yo estaba muy muy cabreado y sabia que podia empezar a decir cosas que no pensaba). Lo hice y ella cogio y se marcho. Decir que esto me paso otra vez por otra tonteria (el hecho de discutirnos en el coche y decirle que me queria bajar) y ella me lo medio dijo a mi una vez tb (lo de "como sigas asi, te bajas del coche").
Cuento esto pq aquella tarde, me baje del coche y estuve un par de horas dando una vuelta yo solo y pensando. Me di cuenta de que nos habiamos pasado 3 pueblos y la llame al movil. No me lo cogio. La llame un monton de veces y no me lo cogio, de modo que me preocupe mucho por si la habia pasado algo. Me escribio un sms y me dijo que "no queria hablar, que ya hablabamos mañana". Yo la escribi y le dije que porfavor, queria hablar con ella para pedirle perdon por mi comportamiento, pero nada, ni caso, me escribio otro sms diciendome basicamente lo mismo.
Al dia siguiente me llamo por la mañana y me dijo que no tenia claro lo nuestro. Que no le gustaban ciertas actitudes mias, como cuando alzo la voz (que no lo he vuelto a hacer dsd que se lo prometi), o como lo de bajarme del coche y dejarla con la palabra en la boca. Yo le dije que lo sentia, que me perdonase, que no habia actuado correctamente y que no lo volveria a hacer, que no lo hacia con intencion de hacer daño, sino para tranquilizarme y enfriar un poco las cosas. Ella seguia erre que erre que ya no tenia nada claro y que necesitaba un tiempo para aclararse, asi que la dije de quedar para hablar y quedamos.
Creo que aqui cometi el gravisimo error de ponerme a llorar como un niño, decirle que ella lo es todo para mi, y casi suplicarle que no me dejase. Se me juntaron muchas cosas, estoy en un momento muy malo de mi vida y reconozco que ella es por lo unico que me levanto todos los dias de la cama, lo que me da fuerzas. Senti que debia ser sincero y decirselo, aunque ahora creo que no debi hacerlo... Ella tb se puso a llorar, pero seguia con lo mismo, que no estaba segura y tal. Al final, despues de mucho hablar, decidimos seguir con lo nuestro y luchar por ello, que aunque la situacion de cada uno en su casa era mala, eso no nos podia hacer dejar una relacion tan larga y tan bonita. Ademas, ya dijimos que tendriamos que tener un poco de cuidado con las actitudes que podamos tener y que habia que tener pies de plomo y tal.
Pues bien, de esto hace semana y media, y todo fue genial hasta ayer. Vino a mi casa, y a las primeras de cambio me dijo que la semana que viene iba a ir a una fiesta universitaria, del ecuador de la carrera. Que cenarian alli, luego se iria de fiesta y luego se quedaria alli a dormir en casa de una amiga que vive al lado de la uni (a la cual la "conozco" y parece buena tia). No obstante, yo le dije que no me parecia muy bien, estando las cosas como estan entre nosotros, que no era el momento. Ella insistio en que esa fiesta era una "tradicion". Yo le dije que se dejase de mandangas, que ni tradicion ni nada, es una excusa como otra cualquiera para montar un fiesta universitaria y que por ahi no me iba a convencer.
Pues bien, ella se empezo a cabrear y me dijo que si fuese por mi siempre se quedaria encerradita en casa sin salir. Decir, que esto es totalmente MENTIRA y que no entiendo ni porque lo dijo. Ella a salido a veces de fiesta con sus amigas (no muchas, pq ella no es una chica fiestera) y yo con mis amigos y no ha pasado nada y yo no he dicho ni mu. Y estando de examenes, tb se ha quedado a dormir alli en casa de alguna amiga junto con otras de clases para preparar mejor los examenes y yo nunca he puesto ningun impedimento. Pero ahora, estando las cosas mal, a mi no se me ocurriria hacerlo, o al menos, si se que la molestaria, quizas me lo pensaba 2 veces porque la relacion vale mas que salir un dia de fiesta. Yo esto se lo intente hacer ver, sin entrar en sus provocaciones, a lo que ella me acabo contestando "pues yo voy a ir porque me apetece, si no te....... bueno da igual". Le dije que acabase la frase, y ella se hizo la loca. Total, que luego me desvio el tema en lo de que todavia no sabe seguro si quiere seguir conmigo o no.
Entramos en una discusion, en la que yo la pregunte si me queria, y me respondio que si. Yo le pregunte... y donde esta la duda? Yo a ella la quiero, y hay cosas de ella que tampoco me gustan, pero joder, la quiero, y eso es suficiente para estar con ella en lo bueno y en lo malo y aceptar sus virtudes y sus defectos... Ella me dijo que me queria pero que no estaba seguro de que nuestra relacion no acabe yendo a peor. Yo le dije que pq pensar de una manera tan negativa, si tampoco es que las cosas esten tan mal joder! Pero nada, no hubo manera. Se fue de mi casa y por la noche me llamo.
Estuvimos hablando, y me dijo que necesitaba un tiempo para aclararse, que me queria pero que no estaba segura de seguir conmigo. Yo me cabree, y le dije que como puede ser que teniendo tantas dudas de nuestra relacion, me siga diciendo todos los dias "te quiero", me siga besando y dando mimos y sigamos haciendo el amor como si tal cosa... haber, es esto logico? se comporta conmigo como si fuese mi novia, haciendo una vida de novios cuando realmente sigue con dudas y se queda tan campante?
Al final le dije que vale, que le daria tiempo, pero que ese tiempo tambien lo iba a tener yo para pensar...
Hoy me ha llamado al medio dia, al principio en un plan muy borde y siguiendome reprochando cosas, la he parado los pies y le he espuesto mis ideas. Le he dicho que yo en estos años, he dado todo, que he priorizado siempre su vida y sus problemas a los mios, y que cuando me he equivocado, que lo he hecho, he pedido perdon de corazon y he tratado de corregirlo para que no volviese a pasar y de hecho, asi a sido, no ha vuelto a pasar.
Ella me ha dado la razon, pero me dice que no todo se puede simplificar en si me quiere o no, que ahora su vida es un caos, que tiene problemas conmigo, problemas con sus padres, problemas con sus abuelos (que los quiere mucho y estan pasando por un momento jodido) y problemas con los estudios (por haber suspendido 2 este cuatrimestre, ya ves tu). Y claro, yo le he dicho que haber, que de todos esos problemas, al unico que le deja y va a apartar de su vida es a mi? Yo que siempre le he ayudado con el resto de sus problemas y la he dado fuerzas para salir adelante?. Solo ha sabido contestarme que como ella no esta bien consigo misma, tiene que ser egoista y poner su vida en orden.
Hemos estado hablando pero sin llegar a ningun entendimiento, solo me sabia decir que hoy las cosas las tenia menos claras que ayer, y que necesitaba tiempo. Pues bien, le he dicho que le voy a dar ese tiempo. Voy a desaperecer. No la voy a llamar y no la voy a escribir ningun sms. Si ella me quiere llamar, le cogere el telefono, si me quiere escribir un sms lo leere y si quiere que se lo conteste, lo hare. Si me quiere ver, quedaremos. Pero tambien le he dejado claro que yo tambien voy a plantearme todo, porque da que pensar cuando estas con una persona con la que en la pareja en si, no tienes ningun problema mas alla de lo normal y comun, y pese a todo lleva 1 semana y pico con el rollo de "es que no estoy segura de lo nuestro". No tenemos ningun problema que no sea solucionable, y no quiero ni pensar que pasaria si el dia de mañana, con niños y todo tuviesemos un problema de pareja gordo de verdad... Asi que bueno, le he dicho que piense que el tiempo no es infinito, porque yo tambien puedo llegar a una conclusion y si lo hago antes que ella, la llamaria para hacerselo saber.
Me ha dicho que vale y hasta luego. Yo estoy hecho una mierda y alucino porque ahora me doy cuenta de que esta comportandose como una persona totalmente distinta a como lo ha hecho estos años atras. No entiendo nada, no entiendo como para solucionar sus problemas hecha de su vida a la unica persona que de verdad se ha preocupado por ella y la ha apoyado en todo mas que nadie en este mundo todos estos años. Me parece algo ilogico, alucinante y vamos, me quedo sin calificativos. Inmolarse en una relacion de esta manera en su situacion no me parece ni medio normal...
No se como lo vereis vosotros, pero agradeceria que me dijeseis que pensais de ello, sin caer en decir cosas del tipo "se esta zumbando a otro, pasa de ella". No me digais esas cosas asi porfavor, porque creo que no es asi. Se que en su vida lo esta pasando muy mal y que por culpa de esto todo se puede ir a la mierda y yo no tengo ya ninguna posibilidad de hacer nada mas... Y quiero tambien aclarar, que aunque la decision que he tomado parece muy valiente, lo voy a pasar enormemente mal y no se ni como lo voy a hacer... Hace 2 semanas que he empezado en un trabajo nuevo y hoy ya he estado hecho polvo y todos lo han notado, pero no he dicho nada... no se como voy a ir mañana siquiera al trabajo... todo se me va a hacer demasiado cuesta arriba... vaya mierda de todo tios

EDITO: desenlace explicado
aqui