Estoy hecho un lio

Llevo una semana leyendo cada post para conseguir aclararme de que equipo montar.
He hecho ya dcenas de configuraciones en alternate pero no me convencen.
Lo unico que tengo claro es que necesito discos duros rapidos(RAID tal vez?),para edicion de video.
Y un micro potente(me gustaria un quad o un micro con el mejor rendimiento posible.
Rogaria,casi suplicaria que me charais una mano los entendidos para montar un pc con garantias.
¿Alguien me puede ayudar por favor con un presupuesto de unos 1300 euros para la torre?.
Muchas gracias y perdon por tanto lloriqueo pero ya es que no me aclaro.
Pues eso, un core2quad, Raid 2xRaptor75Gb, Raid 2x300Gb SataII, plaquita sencilla OCera (tipo asus p5b, pero con conexión firewire), 4Gb ddr800, fuente potente 700w, una torre bien ventilada, lo demás normalito si quieres... y hasta te sobra pasta. Salu2
Lo que te han dicho arriba me parece bien, esceptuando la placa, que si vas a pillar un quad yo pillaria una P5K o P5K deluxe.

Y si no vas a meter una mega grafica, pillaria algo mas normalito que 700W de fuente... Incluso con una gran grafica no pillaria tanto si no fuera ha hacer un mega OC...
Gracias por las respuestas,os pediria una ultima cosa,es si podriais ponerme las marcas de todos los componentes para estar mas seguro de lo que compro.
En alternate no han bajado aun el quad no?
Yo si es para edicion de video me estudiaria antes el tipo de software que vas a usar porque seguramente desaproveches el quad si el software no hace uso de el y es una putada gastarte una pasta para que luego el sofware solo use un nucleo.
Zoguee escribió:Yo si es para edicion de video me estudiaria antes el tipo de software que vas a usar porque seguramente desaproveches el quad si el software no hace uso de el y es una putada gastarte una pasta para que luego el sofware solo use un nucleo.

+1

A dia de hoy no hay ningún programa doméstico que use 4 núcleos, es más, sistemas operativos, quitando los w$ server (y tampoco me arriesgaría a apostar) y un UNIX/Linux, no creo que los haya con algoritmos de planificación adaptados a más de 2 cores.
5 respuestas