Estoy hecha un lío (tema estudios y trabajo)

Lo primero, no puedes acusar a tu ex pareja de todo, ya que tú también tuviste culpa en su momento.
Esto te ha servido para aprender.
La situación familiar con varias personas enfermas y padres que no te apoyan, pues... tampoco es lo más recomendable la verdad. Pero poco a poco.

Ahora te comento, yo con 29 años empecé a estudiar un grado superior, después de tener dos carreras. Con 37 que tengo ahora, llevo desde 2018 trabajando casi sin parar. De hecho desde 2020 no he parado.
Eso sí, desde los 29 años me he tirado 5 años estudiando hasta tener tres grados superiores. Sector sanitario.
Eso sí, tuve que irme de Andalucía a otra comunidad, echar bolsas en toda España y moverme mucho.
Estudiando, dando clases particulares por las tardes, etc. Incluso tenía novia jajajaja.

Nunca es tarde para reinventarse, pero desde el sofá de casa eso no es posible. Si no te sale nada, fórmate, ve a la oficina de empleo, apúntate a cursos para desempleados, sigue echando CV, pero jamás pares, eso nunca.

Darte ánimos y espero que tu situación mejore.
Saludos!!
hyu escribió:
McFadyen escribió:...

Al final por qué opción te decantaste?

Tengo un familiar en una situación similar y me comenta que mañana abre las inscripciones para los grados medios, pero que no sabe cuál hacer y yo, viendo las ramas, la verdad que no se cuál recomendarle (Informática parece estar saturado y era su primera opción).

A mi uno interesante me parece que puede ser el de Mantenimiento Electromecánico, pero ni idea de si tendrá salidas. Al final supongo que los que mas salidas tendrán son los más duros, como pueda ser el de cuidar personas dependientes.

A ver cuál se recomienda por aquí [beer]


Me inscribí a cuatro grados, y en julio saldrán las listas provisionales. Por ahora también me ha salido trabajo en una perfumería (menos mal ostis), que no se si superaré el periodo de prueba, pero voy a aprovechar para absorber toda la experiencia y conocimientos posibles. Si alguno es de Valencia que se pase y me compre algo 🤣 (así de paso practico más la venta jajaja).

En caso de que no consiga acceder a ningún grado a distancia tengo la alternativa de estudiar inglés en mi pueblo, que se adaptan incluso a mis horarios si trabajase de mañanas o tardes (si tengo curro). El inglés además también abre puertas. Y si no sigo, seguro que la encargada me hace una carta de recomendación para volver a buscar curro 🤣
McFadyen escribió:
hyu escribió:
McFadyen escribió:...

Al final por qué opción te decantaste?

Tengo un familiar en una situación similar y me comenta que mañana abre las inscripciones para los grados medios, pero que no sabe cuál hacer y yo, viendo las ramas, la verdad que no se cuál recomendarle (Informática parece estar saturado y era su primera opción).

A mi uno interesante me parece que puede ser el de Mantenimiento Electromecánico, pero ni idea de si tendrá salidas. Al final supongo que los que mas salidas tendrán son los más duros, como pueda ser el de cuidar personas dependientes.

A ver cuál se recomienda por aquí [beer]


Me inscribí a cuatro grados, y en julio saldrán las listas provisionales. Por ahora también me ha salido trabajo en una perfumería (menos mal ostis), que no se si superaré el periodo de prueba, pero voy a aprovechar para absorber toda la experiencia y conocimientos posibles. Si alguno es de Valencia que se pase y me compre algo 🤣 (así de paso practico más la venta jajaja).

En caso de que no consiga acceder a ningún grado a distancia tengo la alternativa de estudiar inglés en mi pueblo, que se adaptan incluso a mis horarios si trabajase de mañanas o tardes (si tengo curro). El inglés además también abre puertas. Y si no sigo, seguro que la encargada me hace una carta de recomendación para volver a buscar curro 🤣


Yo la recomendación que te haría sería la que ya se ha comentado de Auxiliar de enfermería. Creo que en este país no hay otra formación que siendo tan corta, te ofrezca esas garantías de trabajo y sueldo (es literal un año de curso y tres meses de practicas) al terminar tienes altisimas posibilidades de encontrar empleo y el sueldo no está nada mal para la "poca formación" que exige.

Eso si, a medio largo plazo hay que tener en cuenta consideraciones como que es un trabajo notablemente exigente a nivel físico en muchos casos, y que si lo unico que te gusta del trabajo es el sueldo, no tardas mucho en convertirte en una persona amargada porque no le gusta lo que hace.

Otra cosa es que pretendas usarlo como un trampolín al corto plazo para ganar algo de dinero (cosa de 5 años) mientras te preparas otra cosa que pueda gustarte mucho más.

Eso ya es como tu lo percibas mejor. Saludos y suerte.
En Valencia no se cómo será, pero en mi CA hay OPES que solo piden la ESO y los exámenes para quedar en bolsa son simplemente baterías de preguntas. No es una maravilla pero llaman mucho y oye, si no hay más.... yo fui a una por ver como eran, estudiando tres días antes por las tardes con un conato de infarto y aprobé [carcajad] que tengo trabajo y no voy a dejarlo de momento, pero oye.... ahí está la bolsa.
Si quieres estudiar lo que te han comentado de magisterio de educación especial creo que puede estar bien. Al mismo tiempo como plan B te recomiendo que te apuntes a las bolsas de trabajo de celador y Correos. Te pueden llamar de mil a cuando, pero podrías compaginarlo con los estudios. Suerte!
Tengo el cuerpo destrozado de estar 6 horas de pie varios días seguidos (me pasa siempre pero no a este nivel de estos días), prefiero buscarme formación para trabajo de oficina, y ni de coña será ni educación especial ni enfermería.
McFadyen escribió:Tengo el cuerpo destrozado de estar 6 horas de pie varios días seguidos (me pasa siempre pero no a este nivel de estos días), prefiero buscarme formación para trabajo de oficina, y ni de coña será ni educación especial ni enfermería.

Tendrás que intentar buscar algo del sector IT entonces.
@DokkanVGC Hay muchos más trabajos de oficina que únicamente lo relacionado con informática
Xelxer escribió:@DokkanVGC Hay muchos más trabajos de oficina que únicamente lo relacionado con informática


Yo creo que ya es obsesion! XD Nah en serio, tampoco es un sector ni que me guste ni que me desenvuelva bien. Me gusta hacer de dependienta y la atención al público, pero tantos días de pie seguidos tantas horas es de dolor mortal para mi cuerpo (cadera, ciática, etc etc), si fuesen trabajos manuales ni te cuento (no es lo mismo para mí atención al público que hacer educacion especial o de enfermera, ni por asomo). De los grados que me inscribí un par son para currar en oficina por suerte, así que... A ver si caigo en alguno.
McFadyen escribió:
Xelxer escribió:@DokkanVGC Hay muchos más trabajos de oficina que únicamente lo relacionado con informática


Yo creo que ya es obsesion! XD Nah en serio, tampoco es un sector ni que me guste ni que me desenvuelva bien. Me gusta hacer de dependienta y la atención al público, pero tantos días de pie seguidos tantas horas es de dolor mortal para mi cuerpo (cadera, ciática, etc etc), si fuesen trabajos manuales ni te cuento (no es lo mismo para mí atención al público que hacer educacion especial o de enfermera, ni por asomo). De los grados que me inscribí un par son para currar en oficina por suerte, así que... A ver si caigo en alguno.

Lo sé, lo digo porque acabo de terminar 1° en DAM y es un proceso de aprendizaje que con esfuerzo diario es asequible y luego tengo entendido que hay un alto porcentaje de encontrar trabajo de ello.
DokkanVGC escribió:
McFadyen escribió:
Xelxer escribió:@DokkanVGC Hay muchos más trabajos de oficina que únicamente lo relacionado con informática


Yo creo que ya es obsesion! XD Nah en serio, tampoco es un sector ni que me guste ni que me desenvuelva bien. Me gusta hacer de dependienta y la atención al público, pero tantos días de pie seguidos tantas horas es de dolor mortal para mi cuerpo (cadera, ciática, etc etc), si fuesen trabajos manuales ni te cuento (no es lo mismo para mí atención al público que hacer educacion especial o de enfermera, ni por asomo). De los grados que me inscribí un par son para currar en oficina por suerte, así que... A ver si caigo en alguno.

Lo sé, lo digo porque acabo de terminar 1° en DAM y es un proceso de aprendizaje que con esfuerzo diario es asequible y luego tengo entendido que hay un alto porcentaje de encontrar trabajo de ello.


No pillé ninguno de DAM, y de todas maneras cuando me habláis con las siglas de los grados/sectores no me cosco de nada 🤣🤣 (he tenido que mirar en Google que era DAM y una amiga de por aquí ya me lo recomendó pero sin las siglas). En su momento ya empecé a estudiar marketing, seo y todo ese rollo que me parecía la cosa más aburrida y tosca que he podido tocar, pero ya tengo bastante base (programando más o menos, si se cuenta administrar y crear foros, webs o intentar usar el RPG maker jajaja) y como vea que no tiro por otro lado me tocará volver a esa rama. No la disfrutaré pero mi cuerpo no se resentirá y bueno, me interesan horarios fijos y correctos. Me habré explicado como el culo fijo 🤣
McFadyen escribió:Hola buena gente eoliana. He aquí una señorita con su crisis existencial sobre qué estudiar y a la que no le sale trabajo (lo típico en realidad ahora mismo, lo sé). Primero os cuento un poco la historia. La dejo en spoiler porque es larga y sé que a la gente le da pereza leer MUCHO TEXTO, así que hago dos partes, el resumen y la historia completa. Y luego a ver si alguien consigue reorientarme un poco porque ya estoy totalmente "perdida".

Para empezar tengo casi 30 años y no he podido estudiar ni trabajar antes, así que solo tengo la ESO.
¿Por qué? Resumido, he estado en una relación de maltrato casi 10 años (encima me casé porque me obligó él), cuyo tipo no me dejaba estudiar ni trabajar. Separada de él me tengo que ir sin ahorros y sin nada literalmente (a parte que aunque la gente me decía que me diese una pensión, yo no quería una manutención de semejante energúmeno, quería desvincularme totalmente de él (además es militar y está como un puto cencerro)).

Así que salgo en 2021 con lo básico (trabajé en 2021 pero en negro, encargándome (CM) de una cuenta de twitter unos cuatro meses de los cuáles solo se me pagó uno, y también de comercial a puerta fría sin cobrar ni un duro y fue horrible la experiencia).
Comienzo un grado medio de actividades comerciales (soy la que más nota saca de toda la clase, apunte), que básicamente para mí era "leer libros para ser dependienta"; resumen sencillo: me decepciona el curso, me jode mi discalculía para las asignaturas que tienen matemáticas, me deniegan la beca 4 veces, la de transporte también, empiezo a sentir síntomas de estrés (vómitos todos los días por la mañana y por la noche, no puedo comer, insomnio, bruxismo, etc) y al final lo tengo que dejar. En cuanto lo dejo desaparecen todos los síntomas.

En 2022 consigo trabajo en el Corte Inglés de dependienta de Carolina Herrera y Purificación García (si, durante mes y medio me encargué de los dos a la vez sola) durante el verano (estuve de julio a septiembre) (básicamente lo que vi que estaba "aprendiendo" en el grado lo aprendes automático trabajando, me pareció ridículo) y luego trabajo en un supermercado. (Se supone que trabajar para esas marcas y/o encima en un ECI eso me abriría las puertas, pero sorpresa, no lo ha hecho)

Resumen de esa última etapa: me despiden por ponerme enferma (de los dos sitios) y como son mis primeras experiencias laborales, no tengo ni puta idea de nada, nadie me ha explicado nada, porque si lo llego a saber, firmo no conforme (o lo de hacerte trabajar sin haber firmado ni visto antes el contrato muy fino, ¿eh? [carcajad] , esto en el supermercado).
Necesito trabajo así que ya acepto casi cualquier cosa, eso incluye currar en el Taco Bell, que ha sido el peor con diferencia, del que me tuve que ir yo porque me gastaba más en taxis por las madrugadas que lo que cobraba y encima me trataban fatal los compañeros.

A esto es que se le añaden más cosas, a finales de 2021 casi muero por covid (y además por otra cosa, recetada con Tramadol, menudo viaje con el opiaceo), y luego a lo largo de 2022, un familiar muy joven (12 años) cercano mío muere de infarto cerebral, hospitalizan a otros familiares varias veces, otro tiene cáncer y empieza quimio, yo me hundo totalmente y tengo que empezar terapia (que he tenido que dejar por falta de curro), me hacen trabajar de gratis en una empresa de seguros (no cobro ni un euro, vaya), iba a empezar otro grado pero es en el centro dónde mi ex-marido también estudia (y por recomendación, que me aleje de cualquier sitio dónde esté él) y además es un grado sin salidas laborales (casi parece que quién me lo recomendase quería mi fracaso ¬_¬ ), en resumen, noticias malas, tras noticias malas, sin parar, y ahora estoy en una crisis bien grande y hermosa.

En diciembre lo que me levantó el ánimo un poquito y me motivó era que me inspira sacarme una carrera (psicología o filosofía), aunque me gustaría ir primero de oyente (¿por qué de oyente? bueno, de todas maneras tendría que prepararme y estudiar para la prueba de acceso, e ir aunque sea de oyente también me motiva). Pero, luego he visto los precios por año y se me ha caído todo al suelo, no estoy para depender que me den la beca... o la denieguen visto lo visto.
Luego que tienes familia que no hace más que hundirte "tu que te vas a sacar; no vas a conseguir nada; menuda gilipollez..." y demás lindezas (no, apoyo familiar no hay). Pero claro, que luego sácate una carrera y mira que tenga salida laboral con el master y mira lo mal que están las cosas con el trabajo para los graduados... ¡Que sí, que ya lo sé, cojones! [+risas] [+risas]

La crisis abajo, después del resumen para vagos. XD


"Resumen" directito: Tengo casi 30 años y solo tengo la ESO porque he tenido una relación muy larga con un maltratador que no me dejaba estudiar ni trabajar. No me sale trabajo de nada (aunque he trabajado en un Corte Inglés, en un supermercado o incluso en un Taco Bell)...

No me sale trabajo ni de camarera, por mi pueblo o los de al lado apenas hay empleo, tengo un McDonald's debajo de mi casa que ya han ofrecido un montón de veces empleo y siguen sin cogerme (me sería en realidad lo ideal porque al estar literalmente aquí debajo me da igual trabajar incluso de noches porque no tendría ni que preocuparme del transporte después y ahorraría el doble)... estoy apuntada a todas las apps y webs de empleo habidas y por haber, y no hay manera. Envío por mi cuenta CV's todos los meses (es agotador, buscar empleo es un trabajo asfixiante en sí mismo) a las empresas de todo tipo sin resultado... el que me diga que "hay trabajo pero la gente no sabe buscar o no quiere trabajar", que me chupe un pie [+risas] .
Y tampoco voy a coger un empleo donde se me denigre o me paguen 200 euros al mes por 40 horas a la semana, un poco de amor propio tengo (que ya me tocaba).

Así que mi crisis aquí es: ¿hay algún grado medio que si tenga alguna salida laboral competente? [+risas] (vivo en Valencia) Que lo estudie, me saque el título y ya pueda trabajar de eso con una probabilidad muy alta.
Y cuando vaya ahorrando con ese trabajo me apuntaré a la universidad y sacaré la carrera que me gusta por vocación (en este caso psicología, eso si que lo tengo claro), y obviamente si cuando consiga la carrera me quiero sacar un master y consigo trabajo de eso, pues eso que me llevo. Me sirve también grados a distancia o semi-distancia, pero no estoy encontrando muchos de los que quiera estudiar por mi zona.

Había incluso pensado en opositar... a ese nivel de desesperación estoy ya, pero no tengo ni idea de como funciona el mundo de las oposiciones. Estudiar no tengo ningún problema, como dije en 'el tocho', suelo sacar bastante buena nota y de hecho me gusta estudiar, salvo cuando hay números de por medio. Pero tampoco tengo ni idea de como funciona el tema oposiciones y no conozco a nadie cercano que lo haya hecho para que me aconseje o me lo explique/cuente su experiencia.

Me siento como en una encruzijada, necesito orientación de algún tipo.

PD: Crisis por estudiar por la edad no es, soy joven de sobra, solo necesito encontrar algo decente del que trabajar (o estudiar). Si no trabajo de mi vocación (mientras se me dé bien y me traten bien) tampoco me importa. [tadoramo]


auxiliar de enfermeria y tienes trabajo desde le primer día
gojesusga escribió:
McFadyen escribió:Hola buena gente eoliana. He aquí una señorita con su crisis existencial sobre qué estudiar y a la que no le sale trabajo (lo típico en realidad ahora mismo, lo sé). Primero os cuento un poco la historia. La dejo en spoiler porque es larga y sé que a la gente le da pereza leer MUCHO TEXTO, así que hago dos partes, el resumen y la historia completa. Y luego a ver si alguien consigue reorientarme un poco porque ya estoy totalmente "perdida".

Para empezar tengo casi 30 años y no he podido estudiar ni trabajar antes, así que solo tengo la ESO.
¿Por qué? Resumido, he estado en una relación de maltrato casi 10 años (encima me casé porque me obligó él), cuyo tipo no me dejaba estudiar ni trabajar. Separada de él me tengo que ir sin ahorros y sin nada literalmente (a parte que aunque la gente me decía que me diese una pensión, yo no quería una manutención de semejante energúmeno, quería desvincularme totalmente de él (además es militar y está como un puto cencerro)).

Así que salgo en 2021 con lo básico (trabajé en 2021 pero en negro, encargándome (CM) de una cuenta de twitter unos cuatro meses de los cuáles solo se me pagó uno, y también de comercial a puerta fría sin cobrar ni un duro y fue horrible la experiencia).
Comienzo un grado medio de actividades comerciales (soy la que más nota saca de toda la clase, apunte), que básicamente para mí era "leer libros para ser dependienta"; resumen sencillo: me decepciona el curso, me jode mi discalculía para las asignaturas que tienen matemáticas, me deniegan la beca 4 veces, la de transporte también, empiezo a sentir síntomas de estrés (vómitos todos los días por la mañana y por la noche, no puedo comer, insomnio, bruxismo, etc) y al final lo tengo que dejar. En cuanto lo dejo desaparecen todos los síntomas.

En 2022 consigo trabajo en el Corte Inglés de dependienta de Carolina Herrera y Purificación García (si, durante mes y medio me encargué de los dos a la vez sola) durante el verano (estuve de julio a septiembre) (básicamente lo que vi que estaba "aprendiendo" en el grado lo aprendes automático trabajando, me pareció ridículo) y luego trabajo en un supermercado. (Se supone que trabajar para esas marcas y/o encima en un ECI eso me abriría las puertas, pero sorpresa, no lo ha hecho)

Resumen de esa última etapa: me despiden por ponerme enferma (de los dos sitios) y como son mis primeras experiencias laborales, no tengo ni puta idea de nada, nadie me ha explicado nada, porque si lo llego a saber, firmo no conforme (o lo de hacerte trabajar sin haber firmado ni visto antes el contrato muy fino, ¿eh? [carcajad] , esto en el supermercado).
Necesito trabajo así que ya acepto casi cualquier cosa, eso incluye currar en el Taco Bell, que ha sido el peor con diferencia, del que me tuve que ir yo porque me gastaba más en taxis por las madrugadas que lo que cobraba y encima me trataban fatal los compañeros.

A esto es que se le añaden más cosas, a finales de 2021 casi muero por covid (y además por otra cosa, recetada con Tramadol, menudo viaje con el opiaceo), y luego a lo largo de 2022, un familiar muy joven (12 años) cercano mío muere de infarto cerebral, hospitalizan a otros familiares varias veces, otro tiene cáncer y empieza quimio, yo me hundo totalmente y tengo que empezar terapia (que he tenido que dejar por falta de curro), me hacen trabajar de gratis en una empresa de seguros (no cobro ni un euro, vaya), iba a empezar otro grado pero es en el centro dónde mi ex-marido también estudia (y por recomendación, que me aleje de cualquier sitio dónde esté él) y además es un grado sin salidas laborales (casi parece que quién me lo recomendase quería mi fracaso ¬_¬ ), en resumen, noticias malas, tras noticias malas, sin parar, y ahora estoy en una crisis bien grande y hermosa.

En diciembre lo que me levantó el ánimo un poquito y me motivó era que me inspira sacarme una carrera (psicología o filosofía), aunque me gustaría ir primero de oyente (¿por qué de oyente? bueno, de todas maneras tendría que prepararme y estudiar para la prueba de acceso, e ir aunque sea de oyente también me motiva). Pero, luego he visto los precios por año y se me ha caído todo al suelo, no estoy para depender que me den la beca... o la denieguen visto lo visto.
Luego que tienes familia que no hace más que hundirte "tu que te vas a sacar; no vas a conseguir nada; menuda gilipollez..." y demás lindezas (no, apoyo familiar no hay). Pero claro, que luego sácate una carrera y mira que tenga salida laboral con el master y mira lo mal que están las cosas con el trabajo para los graduados... ¡Que sí, que ya lo sé, cojones! [+risas] [+risas]

La crisis abajo, después del resumen para vagos. XD


"Resumen" directito: Tengo casi 30 años y solo tengo la ESO porque he tenido una relación muy larga con un maltratador que no me dejaba estudiar ni trabajar. No me sale trabajo de nada (aunque he trabajado en un Corte Inglés, en un supermercado o incluso en un Taco Bell)...

No me sale trabajo ni de camarera, por mi pueblo o los de al lado apenas hay empleo, tengo un McDonald's debajo de mi casa que ya han ofrecido un montón de veces empleo y siguen sin cogerme (me sería en realidad lo ideal porque al estar literalmente aquí debajo me da igual trabajar incluso de noches porque no tendría ni que preocuparme del transporte después y ahorraría el doble)... estoy apuntada a todas las apps y webs de empleo habidas y por haber, y no hay manera. Envío por mi cuenta CV's todos los meses (es agotador, buscar empleo es un trabajo asfixiante en sí mismo) a las empresas de todo tipo sin resultado... el que me diga que "hay trabajo pero la gente no sabe buscar o no quiere trabajar", que me chupe un pie [+risas] .
Y tampoco voy a coger un empleo donde se me denigre o me paguen 200 euros al mes por 40 horas a la semana, un poco de amor propio tengo (que ya me tocaba).

Así que mi crisis aquí es: ¿hay algún grado medio que si tenga alguna salida laboral competente? [+risas] (vivo en Valencia) Que lo estudie, me saque el título y ya pueda trabajar de eso con una probabilidad muy alta.
Y cuando vaya ahorrando con ese trabajo me apuntaré a la universidad y sacaré la carrera que me gusta por vocación (en este caso psicología, eso si que lo tengo claro), y obviamente si cuando consiga la carrera me quiero sacar un master y consigo trabajo de eso, pues eso que me llevo. Me sirve también grados a distancia o semi-distancia, pero no estoy encontrando muchos de los que quiera estudiar por mi zona.

Había incluso pensado en opositar... a ese nivel de desesperación estoy ya, pero no tengo ni idea de como funciona el mundo de las oposiciones. Estudiar no tengo ningún problema, como dije en 'el tocho', suelo sacar bastante buena nota y de hecho me gusta estudiar, salvo cuando hay números de por medio. Pero tampoco tengo ni idea de como funciona el tema oposiciones y no conozco a nadie cercano que lo haya hecho para que me aconseje o me lo explique/cuente su experiencia.

Me siento como en una encruzijada, necesito orientación de algún tipo.

PD: Crisis por estudiar por la edad no es, soy joven de sobra, solo necesito encontrar algo decente del que trabajar (o estudiar). Si no trabajo de mi vocación (mientras se me dé bien y me traten bien) tampoco me importa. [tadoramo]


auxiliar de enfermeria y tienes trabajo desde le primer día


Ya ha dicho que no le gusta auxiliar de enfermería.
Y además, eso es un trabajo bastante vocacional.
¿Por qué no estudias técnico de laboratorio? Está relacionado con la sanidad, pero no tratas con el paciente. Tampoco es un trabajo que estés de pie todo el tiempo, ya que muchas veces te sientas delante del ordenador, a desayunar y tal jajaja.
Actualmente es mi trabajo (aunque espero cambiar más que nada por el tema económico) y me gusta mucho. Si cobrase un sueldo alto, ni me plantearía el cambio. Tiene más o menos salida (eso sí, los primeros años serás un nómada para obtener puntos en las bolsas sanitarias). Es un grado superior (tendrías que hacer prueba de acceso), duración de 2 años y poco más.

El problema de no tener estudios es que estás abocada a trabajar de cosas que no requieran esa formación, y eso conlleva a trabajos más físicos que de oficina.
También pensé lo de laboratorio, pero estudiar dos años para acceder al superior pero que ese estudio no sirva para nada salvo para un acceso... No sé si me explico. Si tengo que perder dos años estudiando, prefiero que sean dos años que luego me den un título y que me dé alguna oportunidad para trabajar de eso también.

Entre los que me inscribí estaba farmacia y parafarmacia (y de lo que vi, entre los superiores de la misma rama creo que está técnico de laboratorio), pero hasta que no salgan las listas provisionales realmente no sabré a dónde me han metido ni como podré empezar o progresar (y si no, igualmente tengo lo de inglés en septiembre).
Nullpointerexception escribió:Depende de si te gusta la tecnología, yo tiraría de estudiar algun FP de Informatica tipo DAW o DAM, ya que los programadores estan buscados (aunque ahora los junior lo tienen más complicado por el tema de la crisis, pero una vez entras y tienes experiencia ya te será más fácil)


Eso es un superior y primero tiene que pasar por un FP 1 o hacer un examen de acceso que se tendrá que preparar durante todo un año.


Aclarar que no es por tema de crisis la complicación de entrar como Junior. El problema es que en FP no te enseñan Go, Rust, Python... que es lo que más salida laboral tiene para los Juniors actualmente.

Por eso yo aconsejo hacer un Boot Camp, pero para poder hacer un Boot Camp necesitas tener algo de pasta.

@McFadyen
Para la OP:

Existen cursos que te dan de forma "gratuita" con la condición de pagarlos mediante una parte de tu salario cuando esta gente te encuentra trabajo. Son más caros a la larga, pero si completas el curso satisfactoriamente, sales con trabajo. Sé que hay muchos de estos en informática. (desarrollo de software back y front o fullstack)

Puedes mirar si hay de otros temas. Son Boot Camps de 3-6 meses.
xDarkPeTruSx escribió:
Nullpointerexception escribió:Depende de si te gusta la tecnología, yo tiraría de estudiar algun FP de Informatica tipo DAW o DAM, ya que los programadores estan buscados (aunque ahora los junior lo tienen más complicado por el tema de la crisis, pero una vez entras y tienes experiencia ya te será más fácil)


Eso es un superior y primero tiene que pasar por un FP 1 o hacer un examen de acceso que se tendrá que preparar durante todo un año.


Aclarar que no es por tema de crisis la complicación de entrar como Junior. El problema es que en FP no te enseñan Go, Rust, Python... que es lo que más salida laboral tiene para los Juniors actualmente.

Por eso yo aconsejo hacer un Boot Camp, pero para poder hacer un Boot Camp necesitas tener algo de pasta.

@McFadyen
Para la OP:

Existen cursos que te dan de forma "gratuita" con la condición de pagarlos mediante una parte de tu salario cuando esta gente te encuentra trabajo. Son más caros a la larga, pero si completas el curso satisfactoriamente, sales con trabajo. Sé que hay muchos de estos en informática. (desarrollo de software back y front o fullstack)

Puedes mirar si hay de otros temas. Son Boot Camps de 3-6 meses.


Y donde o cómo se miran esos cursos? 😅😅

Lo que estoy ahora es en problemas del curro xD Que si no llegamos a hacer buenas ventas esta semana (joder, a buenas horas xD) que a lo mejor no sigo currando en Julio... Y acabo de entrar sin saber nada de perfumería ni cosmética 😅😅
¿Puedo pedir ayuda en el foro? 🤣🤣
McFadyen escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
Nullpointerexception escribió:Depende de si te gusta la tecnología, yo tiraría de estudiar algun FP de Informatica tipo DAW o DAM, ya que los programadores estan buscados (aunque ahora los junior lo tienen más complicado por el tema de la crisis, pero una vez entras y tienes experiencia ya te será más fácil)


Eso es un superior y primero tiene que pasar por un FP 1 o hacer un examen de acceso que se tendrá que preparar durante todo un año.


Aclarar que no es por tema de crisis la complicación de entrar como Junior. El problema es que en FP no te enseñan Go, Rust, Python... que es lo que más salida laboral tiene para los Juniors actualmente.

Por eso yo aconsejo hacer un Boot Camp, pero para poder hacer un Boot Camp necesitas tener algo de pasta.

@McFadyen
Para la OP:

Existen cursos que te dan de forma "gratuita" con la condición de pagarlos mediante una parte de tu salario cuando esta gente te encuentra trabajo. Son más caros a la larga, pero si completas el curso satisfactoriamente, sales con trabajo. Sé que hay muchos de estos en informática. (desarrollo de software back y front o fullstack)

Puedes mirar si hay de otros temas. Son Boot Camps de 3-6 meses.


Y donde o cómo se miran esos cursos? 😅😅

Lo que estoy ahora es en problemas del curro xD Que si no llegamos a hacer buenas ventas esta semana (joder, a buenas horas xD) que a lo mejor no sigo currando en Julio... Y acabo de entrar sin saber nada de perfumería ni cosmética 😅😅
¿Puedo pedir ayuda en el foro? 🤣🤣



https://www.thepowermba.com/es/

Pero tienes que tener muy claro si realmente te gusta la programación o no.

Quizás yo empezaría con un curso de YouTube gratis. React está muy demandado y es relativamente sencillo. Por lo menos para que veas lo que es y tal el trabajo de programador.

Hay un montón de lenguajes de programación, pero si quieres una salida rápida.. Hay mucha demanda de Juniors en React
McFadyen escribió:Lo que estoy ahora es en problemas del curro xD Que si no llegamos a hacer buenas ventas esta semana (joder, a buenas horas xD) que a lo mejor no sigo currando en Julio... Y acabo de entrar sin saber nada de perfumería ni cosmética 😅😅
¿Puedo pedir ayuda en el foro? 🤣🤣


A mi me flipa todo ese mundillo, pero no sé si te podría ayudar. Creo que lo básico en cuanto a cremitas es estar informada sobre los tipos de piel (seca, mixta o grasa) y sobre las problemáticas que puede tener cada tipo: el acné, poros abiertos, arrugas, manchas… Sabiendo que ingredientes recomendar para cada cosa: que si retinol para arruguitas, niacinamide para unificar el tono, ácido salicílico para el acné, etc. Para el pelo similar, pero mucho más simple: pelo graso o seco, y lo típico de champú, acondicionador, mascarilla y serum ideal para cada tipo, luego ya te iras conociendo todas las chuminadas que hay.

Y en perfumería también distinguir entre los perfumes cítricos, amaderados y dulces (hay más, pero esos son los básicos para atender). Y saber más o menos recomendar unos cuantos dentro de cada clase. Creo que conociendo los típicos de cada diseñador ya tirarías para poder recomendar, en los flankers y nichos (si es que los vendéis, que ahora Druni por ejemplo tiene algunos) ya te metes más adelante.

Si por ejemplo van a preguntarte sobre un perfume para jovencita puess recomiendas los típicos de cacharel (amor amor y yes, i am suelen gustar por ser dulces pero no potentes) o ralph de Ralph Lauren. Si es alguien a quien le gustan potentorros le puedes enseñar los de Mugler que son tan fuertes que o los amas o los odias y los de Paco Rabanne. Y si le gustan fresquitos creo que los que más pueden gustar en general son chance eau tendre de Chanel y light blue de Dolce & Gabanna.
MissCroqueta escribió:
McFadyen escribió:Lo que estoy ahora es en problemas del curro xD Que si no llegamos a hacer buenas ventas esta semana (joder, a buenas horas xD) que a lo mejor no sigo currando en Julio... Y acabo de entrar sin saber nada de perfumería ni cosmética 😅😅
¿Puedo pedir ayuda en el foro? 🤣🤣


A mi me flipa todo ese mundillo, pero no sé si te podría ayudar. Creo que lo básico en cuanto a cremitas es estar informada sobre los tipos de piel (seca, mixta o grasa) y sobre las problemáticas que puede tener cada tipo: el acné, poros abiertos, arrugas, manchas… Sabiendo que ingredientes recomendar para cada cosa: que si retinol para arruguitas, niacinamide para unificar el tono, ácido salicílico para el acné, etc. Para el pelo similar, pero mucho más simple: pelo graso o seco, y lo típico de champú, acondicionador, mascarilla y serum ideal para cada tipo, luego ya te iras conociendo todas las chuminadas que hay.

Y en perfumería también distinguir entre los perfumes cítricos, amaderados y dulces (hay más, pero esos son los básicos para atender). Y saber más o menos recomendar unos cuantos dentro de cada clase. Creo que conociendo los típicos de cada diseñador ya tirarías para poder recomendar, en los flankers y nichos (si es que los vendéis, que ahora Druni por ejemplo tiene algunos) ya te metes más adelante.

Si por ejemplo van a preguntarte sobre un perfume para jovencita puess recomiendas los típicos de cacharel (amor amor y yes, i am suelen gustar por ser dulces pero no potentes) o ralph de Ralph Lauren. Si es alguien a quien le gustan potentorros le puedes enseñar los de Mugler que son tan fuertes que o los amas o los odias y los de Paco Rabanne. Y si le gustan fresquitos creo que los que más pueden gustar en general son chance eau tendre de Chanel y light blue de Dolce & Gabanna.


Está sería mi tercera semana de curro, ya más o menos voy conociendo todos los productos o perfumes, aunque dependiendo de como sea de receptivo el cliente que viene a veces me cuesta más vender algo... (Light Blue lo tengo fichado para mí cuando cobre, que tengo descuento de mitad de precio por trabajar aquí xD) El caso es que nos "obligan" a hacer ventas de más de una unidad y si no lo conseguimos nos echan un puro (tampoco podemos obligar a los clientes, pero que más da si somos simples números para las empresas).

Tengo ahora una bola de estrés y presión encima repentina que no es ni medio normal xD Encima me han llamado (2 putos meses esperando!!!) del Decathlon y les he tenido que rechazar porque ya estaba en la perfumería (pa que me salgan con la amenaza de que las ventas van reguleras y a lo mejor no llego ni a julio como no cerremos bien esta semana, que mala suerte tengo siempre xD, joder); los he rechazado porque ya estoy en un sitio con contrato, que para ir a una entrevista final y al final no me cojan y quedarme sin ninguno de los dos trabajos tampoco es plan.

En serio, ¿una ayudita desde los valencianos del foro? [carcajad]
@McFadyen Ehm... Si de verdad te interesa, lo suyo es que vayas a las entrevistas, y ya si te dicen que OK, pues entonces es cuando les dices a la empresa lo que hay. No que te niegues de entrada porque estás trabajando en un sitio [reojillo]
Es que también en el momento en el que me han llamado no sabía los horarios de esta semana ni de Julio y no sé, no me podía permitir decir que si sin saber cuando entraba esta semana y la siguiente mínimo. Les he llamado yo con to el morro y que me apunten a la entrevista final, que me interesa igualmente (me han dado hasta las gracias aunque no sé porque xD).

Meto más contexto: en principio me han contratado para 10 horas que se amplían en julio y agosto para cubrir vacaciones (por eso currar en Decathlon julio y agosto lo tendría chungo), pero me da más apuro cambiarme ya de empresa y dejarles en la estacada porque entonces les jodo las vacaciones (y bastantes meses jodidas estaban ya las compis) y aún no he cobrado... cobro el día 30 y sigo en periodo de prueba y me da cosa quedarme sin ninguno de los dos trabajos, aunque las amenazas de ventas mucha gracia no me están haciendo, que acabo de entrar con todo nuevo para mí por dios xD...
@McFadyen A ver... Únicamente irás a una entrevista, y como ya tienes un trabajo ahora, como se suele decir... No tienes nada que perder.

Si vas a la entrevista y queda en nada, pues ya está, sigues con lo que estabas. Si resulta que te dicen que te cogen, ahí ya sopesas qué te interesa más.

Si te interesara más la opción del decahtlon, encima estás en periodo de prueba, por lo que seguramente ni tengas que dar preaviso.

A menos que te hayan contratado como un favor personal, o alguna movida así... Que no te de vergüenza cambiarte, buscas mejores condiciones, si las encuentras no las vas a perder porque "ejque acabo de empezar y..." Mira por ti, que por lo que contaste ya estuviste mirando demasiado tiempo por todo antes que por ti [oki]
Xelxer escribió:@McFadyen A ver... Únicamente irás a una entrevista, y como ya tienes un trabajo ahora, como se suele decir... No tienes nada que perder.

Si vas a la entrevista y queda en nada, pues ya está, sigues con lo que estabas. Si resulta que te dicen que te cogen, ahí ya sopesas qué te interesa más.

Si te interesara más la opción del decahtlon, encima estás en periodo de prueba, por lo que seguramente ni tengas que dar preaviso.

A menos que te hayan contratado como un favor personal, o alguna movida así... Que no te de vergüenza cambiarte, buscas mejores condiciones, si las encuentras no las vas a perder porque "ejque acabo de empezar y..." Mira por ti, que por lo que contaste ya estuviste mirando demasiado tiempo por todo antes que por ti [oki]


Si, lo sé... Debería mirar por mí y que no me dé pena, ya he esperado y buscado mucho. Total no tengo que dar pre aviso y aún hay un poco de margen en que puedan buscarse a otra persona para mí puesto (que en principio yo solo entraba a 10 horas pero eso, en vacaciones de compañeras se amplían).

También es cierto que tuve una charla con la encargada la semana pasada respecto a la diferencia entre dependientes y vendedores, y yo encajo más en la primera categoría que en la segunda... Y se me va a notar en el tema ventas seguro... (Ya despidieron a una con la que se llevaban de puta madre por lo mismo, porque ventas las justas y al final se hace lo que quiere la empresa)

Un dependiente hace sus tareas de tienda, va a caja, mantiene en orden el local y atiende a clientes si precede... El vendedor no solo puede y debe hacer eso, es que debe (y confirmado por ella) manipular a los clientes para venderles más, y yo no soy así. Por mucho que quiera no va a nacer de mi (a no ser que me hagan un lavado de cerebro xDDD). Y si en Decathlon no hay presión por objetivos de ventas, pues creo que hasta me saldrá mejor... Porque bajo presión trabajo pero 😅 Y aún así sigo hecha un cacao...
@McFadyen si tu personalidad no es la de vender, malo ajjaja.
Yo por ejemplo estamos haciendo en el laboratorio un estudio sobre el colesterol y hay que “convencer “ a los pacientes para que den el OK para participar. Los dos últimos días de la semana pasada mis compañeras consiguieron que se apuntaran 5 en total.
Yo hoy he conseguido 12 jajajaja.
Pero porque tengo más “don de gente” que ellas.

Algo creo que me pasaría con las ventas.

Por cierto, siempre suele ocurrir. Empiezas en un sitio después de mucho tiempo en paro y luego te sale trabajo en otro a la misma vez.

Y por último, no se como será la tienda donde estás trabajando, pero yo trabajé en el Decathlon y créeme, allí sí que eres un número.

Saludos!!
No creo que se trate de manipular a la gente, al final es tener labia y saber ofrecer el producto como ideal etc. Hay trucos para ello. Sobre si te han llamado de otra empresa, yo hubiera ido al menos a la entrevista. No tienes porque tener miedo y contar tu situación. El no ya lo tienes y todo lo que sea sumar bienvenido sea. Si al final no se puede por lo que sea, tu ya tienes este trabajo donde estas.

Yo trabajo en Primark y me llamaron para Supeco, los horarios no me cuadraban porque ellos querían que fuese por la mañana y por la mañana no podía ser. Al final me ofrecieron el horario que yo pedía, lo mismo me paso con JDsports.
Total, al final estuve 3 meses en ambas. No mas porque termine hasta los huevos y pagaban una mierda [+risas] y no estaba bien. Pero la experiencia no me la quita nadie, y ya se que por ahí no.
luffyelx escribió:No creo que se trate de manipular a la gente, al final es tener labia y saber ofrecer el producto como ideal etc. Hay trucos para ello. Sobre si te han llamado de otra empresa, yo hubiera ido al menos a la entrevista. No tienes porque tener miedo y contar tu situación. El no ya lo tienes y todo lo que sea sumar bienvenido sea. Si al final no se puede por lo que sea, tu ya tienes este trabajo donde estas.

Yo trabajo en Primark y me llamaron para Supeco, los horarios no me cuadraban porque ellos querían que fuese por la mañana y por la mañana no podía ser. Al final me ofrecieron el horario que yo pedía, lo mismo me paso con JDsports.
Total, al final estuve 3 meses en ambas. No mas porque termine hasta los huevos y pagaban una mierda [+risas] y no estaba bien. Pero la experiencia no me la quita nadie, y ya se que por ahí no.


Totalmente de acuerdo respecto al hecho de acudir a entrevistas.

Hay que ir siempre que se pueda, o incluso no pudiendo. Te viene bien sobre todo de cara al futuro, porque no sabes cuantas entrevistas vas a tener a lo largo de tu carrera, entonces cuantas más tengas, más entreno y experiencia y más posibilidades de salir triunfador y ser el candidato elegido.

Y ya si vas a una entrevista de trabajo, sin presión porque tienes otro....mejor que mejor.

Hay que ir siempre a una entrevista de curro, siempre.
He leído por encima pero lo de 10 años y me obligo a casarme... que si el también está estudiando.... en fin solo eso pasa en según que colectivos...

A los de arriba: no todo el mundo quiere o le gusta la informática.

Yo te recomiendo que busques algo con salidas que más o menos te pueda gustar, una fp de grado medio. Aún así prepárate para explotación porque no habrá grandes cosas en una fp1.

No esperes que vayas a terminar y te vaya a salir trabajo, ni en donde vives a lo mejor. Hay que estar dispuesto a moverse cuando uno empieza muchas veces.

Suerte.
Xelxer escribió:@McFadyen queremos update

¿Que update quieres? [carcajad]

Al final me despidieron de la perfumería porque la empresa va con pérdidas y las de Valencia/Alicante (las que más pérdidas tenían) han prescindido de las nuevas y que menos horas tenían, así que me ha tocado a mí. Si fuese por mis compañeras me hubiera quedado hasta todo agosto. En fin.

Al menos estoy en las listas definitivas del grado de administración, así que a tope a estudiar eso y a meterme de cabeza a trabajar de ello.

PD: Por cierto no sé porque me han baneado la IP de mi cuenta en el PC, porque no me puedo conectar al foro desde el pc, que cojones ha pasado o que he hecho yo xDDD
@McFadyen Qué había pasado al final con el dec, si hubieras ido a la entrevista, etc! [carcajad]

Vaya percal lo de la perfumería... Así al menos te vas curtiendo si te vuelve a asaltar la duda de uy, cómo dejarlas si acabo de empezar y te salen cosas mejores :p

Suerte con la FP!

Prueba a reiniciar el router [carcajad]
Opositar no es sólo sacar plaza, puedes sacar también puntos para bolsa.

Yo me apunté a la bolsa para celador y tenía 0 puntos.

Me saqué el B1 de valenciano que me dio 3 puntos, y en el examen de la oposición saqué un 67 de 100 que me dio 10 puntos.

No saqué plaza pero con 13 puntos te llaman de bolsa todo el año prácticamente. Yo empiezo en septiembre, lo malo que es a una hora de mi casa pero trabajar también da puntos. Es meter la cabeza y cuando tienes muchos puntos puedes optar por vacante o elegir destinos cerca de donde vives.

Y la verdad, tampoco tuve que estudiar tanto.
@Ulises-Oniro No entiendo nada lo de los puntos 😅😅

@Xelxer Lo que no entiendo es porque cojones me han baneado la IP 🤣 Y todos los días reinicio el router, así que no sirve. Si me conecto al wifi/pc estoy baneada por IP, si es con los datos puedo entrar al foro. Desde luego... Que buen servicio 😒
@McFadyen

La bolsa de trabajo en empleos públicos se usa para cubrir vacantes por enfermedad, maternidad, necesidad de personal extra... Y para seleccionar a quién llaman en primer lugar se hace por un sistema de puntos: las titulaciones superiores, los títulos de idiomas, cursos realizados, tiempo trabajado en el sector y nota que saques en el examen de oposición. Todo eso va sumando puntos. Lo que más puntos da es la nota del examen y en mi comunidad los títulos de valenciano. Entonces publican unas listas y ahí ves la posición en que estás, es decir, cuantas personas tienes delante de ti antes de que te llamen.
82 respuestas
1, 2