CloverS escribió:Lo que yo veo que le falta a esta generación es un sucesor del shooter frenético tipo Unreal Tournamenent, Quake 3, Timesplitter, etc. Quizás TF2 sea lo mejor, pero todo el tema de las clases le da un punto diferente.
Armas desbalanceadas, rocket jumping, velocidad endiablada, y simplemente disparar y disparar. Nada de killcams ni hostias, salir y matar. Es que la gente no acogería bien los juegos tan... digamos, "primitivos". Doy fe de que aún hay gente que monta torneos de Quake III.
En cuestion de "arcade" como dices sería TF2 (que no me divierte lo más mínimo), y en cuestión de ser frenético creo que lo más rapido que hay es COD.
Y respecto a todas las críticas a la saga COD, tengo que decir que si bien el multiplayer en mi opinión lo han cagado brutalmente (lo han convertido en un juego de subfusiles por correcalles, sistema de killstreaks muy desbalanceado, compensación de lag, etc) la campaña me ha parecido muy muy buena... DENTRO DE LA SAGA COD. Los que se pasen todos en veterano verán que dentro del sistema "moderno" de regeneración de vida, es el que está mas equilibrado.
Antaño la saga COD adolecía de lo siguiente, que se acusaba sobretodo en nivel "veterano":-Compañeros que son un estorbo: se ponen delante de ti cuando disparas, te bloquean puertas, etc.
-Efecto "diana" por el cual aunque estés rodeado de compañeros casi todos te disparan a ti
-Enemigos con rayos-x en los ojos, que saben donde están aunque no te vean. Todo el que haya jugado la fase de chernobyl en COD4 en veterano sabe perfectamente de que hablo.
-Enemigos con los reflejos de flash, que están en un sitio esperándote y tal cual te acercas te disparan en la puta cabeza con una velocidad de reacción que no se cree nadie
-Respawns infinitos, en COD2, 3, y MW1 los había. En BO los había. En el MW2 creo que no y en el MW3 seguro que no.
-Zonas contra-reloj, que encima de difíciles de la hostia por tiempo la jodes.
Cod COD2 estuve a punto de cargarme a algún cabrón, harto de que mi cabeza atrajera las balas. Debía tener un potente electroimán dentro. En cambio mis tiros no eran una mierda de precisos. En COD3 la mayoría de veces que palmé, fue por matar a un compañero. Un compañero que ponía su nuca justo en su línea de tiro cuando le salía del rabo. En COD4 estuve a punto de tirar la consola por la ventana, y no solo en el epílogo, el final que tienes que hacer como un robot contra-reloj mientras te salen tipos capaces de acertarte en la cabeza con un subfusil en una centésima de segundo sin haber podido ver por donde vienes ya es lo suficientemente chetado por si solo.
Yo no se los demás, pero yo no soy una persona que pase por alto las pegas de un juego, y
MW3 es el que menos tiene o los tiene mas suaves de toda la saga moderna (desde cod2). La campaña me ha parecido sacada del equipo A o de La jungla 4.0, pero me encanta. Me encanta fliparme, ver volar cosas, matar hijos de puta desde una lancha y usar armas de precisión sobre los melones enemigos. Es rápido, frenético, palomitero y hollywoodiense. Y me gusta. Para shooters "profundos" tengo otros, Modern Warfare me da la campaña que me gusta, cuando lo juego se a lo que voy, lo mismo que cuando veo la pelicula "desperado". No me siento y digo "que irreal, buaaah, 'el Pianista' es mejor película". El que busque un juego profundo, o directamente, el que busque algo que no sea acción directa exagerada y testosterona a raudales en la campaña de COD, que no lo juegue. Pero no os lleveis a engaños, siempre ha sido así,
no tireis de memoria selectiva. Poneros cod2 en veterano y disfrutad de las guarradas del EJE, de sus granadas imposibles, de la diana que tienes pintada en la espalda, y de los mismos tipos que salen una y otra vez en el mismo sitio mientras tratais de darles con un fusil de cerrojo que falla siempre y sus tiros van directos a vuestras cejas.