Estoy Frustrado

me siento fatal, os explico el motivo.

mi mejor amigo y yo nos presentamos a la oposicion a policia nacional. A nosotros desde pequeños nos ha gustado mucho la policia, y ahora es nuestro momento, 5.500 plazas para 27.000 personas, de cada 5 personas, 1 se queda. (habitualmente son 1000 plazas para 30.000)

el caso es que este mes son las pruebas fisicas, y yo estoy acojonado porque se me dan bien todas menos las flexiones en barra fija.

mi amigo esta como para sacar 10 en todas las pruebas, y yo deberia alegrarme por el, pero en vez de eso... ME DA UNA ENVIDIA TERRIBLE.

no se si es sana o no, pero cada vez que entrenamos y el hace 20 flexiones en barra y yo apenas llego a 3, se me cae el mundo.

no me veo capaz, voy a seguir entrenando, pero cada dia que pasa y se acerca el examen, me voy sintiendo peor.

siento contaros toda esta historia que os dara igual probablemente, pero es que me siento como el culo
Pues k kieres k t diga.. pero a mi lo unico k haria es motivarme

Tengo yo un coleguilla k se hace mas flexiones k yo.. y hago de to por superarle

Animo tio y exale webos
Bueno, tampoco es para tomarselo asi. Es cierto que debes aprovechar cada punto que puedas conseguir en una oposicion, pero seguro que hay algo que haces mejor que el. Si se te dan mal las flexiones en barra fija, practica con otro tipo de ejercicio que te suponga menos esfuerzo, ya que si entrenas directamente con el plato fuerte, la progresion sera menor

Y animo, que si te gusta tanto como dices, fijo que una plaza es tuya, que hay muxa gente que se presenta por presentarse ;)

Salu2
Siempre es bueno entrenar con una liebre, ¿no? A lo mejor no harías por dónde superarte si no tuvieras a tu amigo que te lleva ventaja.

Lo importante es que saques tu plaza, y no quién lo haga mejor o peor que tú.
Esa sensación de envidia es normal... lo chungo sería que por ella desearas que tu amigo no aprobase, y tú sí... así que no le des más vueltas por ese lado... como dice Skuall podría ser un aliciente para superarte. Ánimo y al toro.
Tener a algien bueno cerca puede venir bien, quizas entrenando con el hayas consegido ser muchisimo mejor que otros que se presenten tb y os quedeis los dos asique animo!!
la movida de todo esto es que yo quiero que mi colega apruebe, esta claro, pero a la misma vez me joderia que el aprobase y yo no.
(todo el mundo sabe que nos presentamos, y es duro escuchar las felicitaciones para el y el "otra vez sera" para mi)

lo suyo seria que aprobasemos los 2 claro.
yo hacia atletismo, y las otras 3 pruebas (salto vertical, 2000 metros y circuito de velocidad) tengo marcas de 10, pero las flexiones en barra es que no puedo, es superior a mi

PD: es que tambien somos la ostia, vamos a por el 10 en cada prueba fisica...

[mad]
Metal_Nazgul


Metal, yo estoy preparando las de bombero y cuando empece solo hacia 4 (estaba muy delgado de hacer fondo y media marathon), ahora me hago 19-20.
Por estatura no me puedo presentar a la nacional, pero la prueba q dices es muy agradecida si se entrena bien.

Dime cuanto pesas, cuanto mides y si te ves "gordito"
y a lo mejor te puedo ayudar, mi parienta tb esta preparando las de policia nacional y duraba solo 6 seg colgada de la barra y en 2 meses se hace el 10.

Basicamente lo que debes entrenar son dorsales, hombros , pectorales, el antebrazo, y el biceps tenerlo + - fuerte.
Una cosa que ayuda MUCHO es tener las abdominales como el acero pa los barcos, estas te dan la estabilidad y el ultimo esfiuerzo para hacer 1 mas.

Un entreno + - podria ser....

Maquina de dorsales con el 60% de tu peso corporal hacendo las repeticiones MUY rapidas (asi no coges volumen que luego tendras que velantar.

Y los demas grupos musculares al 60-70% del peso maximo q levantes haciendo siempre muchas repeticiones y muy rapidas.

Compratr una pelotita de goma y la aprietas con la mano

Para mejorar tirando en la barra??

Yo me meto en una mochila pesas (me he llegao a meter 8kg)

Si haces 3, por ejemplo

Haz 1, te bajas 30 sg y otra, te bajas 30 seg y otra.... asi hasta 5 (este tope lo aumentas y el numero de repeticiones por cada serie segun vayas avanzando)

Otro dia te metes peso en una mochila

Otro pues te pones y haces las 3 las que llegas, y cuando lleves las 3 que alguien te empuje pa arriba y que te quite peso hasta llegar al "5" (no se cuantas repeticiones son)

Ams, usa magnesio paa no resbalarte de la barra

Saludos y ya me contaras ;)

P.D. Yo hoy la he cagado en unas pruebas y tan feliz....
En el circuito de agilidad q entrenandolo lo hago en 8.3.... me he resbalado en los 2 intentos pq habian regado.... y ale a la puta calle. Siempre cuenta con la posibilidad mas chunga y saldra asi [poraki]
De todas maneras dudo que haya mucha gente que vaya de 10 en todas las pruebas asique si solo cojeas en una... tranquilo que no vas nada mal!!
Na tio animo,yo tengo un colega qes policia qsolo se hacia una y a base de entrenarse con una barra en casa todos los dias,cuando llego la oposicion le mandaron qse bajase pq llevaba 27 y aburria.
De todas formas tengo entendido que con tres no te llega,tienes que hacer 4 para como minimo sacar un 1 en esa prueba y poder optar a la oposicion,si no,te tiran para atras,y yo conozco mucha gente qesta dentro con un 1 en barras,asi qya sabes,a ponerse las pilas [boing]
Soy mas vago que la laca de espinete, asi que ejercicios no te voy a recomendar, no te ayudaré a prepararte fisicamente, pero
Bueno, tampoco es para tomarselo asi. Es cierto que debes aprovechar cada punto que puedas conseguir en una oposicion, pero seguro que hay algo que haces mejor que el

Seguro que haces cosas mejor, tranquilo, que si solo es una prueba, como ya te han dicho con llegar a 4, ya tienes.
gracias por los consejos

para chavito2:

no estoy ni gordito ni delgado, estoy normal, ni una cosa ni la otra.

por temas de trabajo y estudios no he podido entrenar casi nada, y empece AYER [mad] (se me acabo el contrato)

asi que tengo un mes solo antes de las pruebas. y es lo que me acojona, que solo queda un jodido mes.

todo eso que me has dicho... no voy al gimnasio tio, por tema de pasta y tal, me basta con entrenar solo con la barra??
Metal_Nazgul escribió:asi que tengo un mes solo antes de las pruebas. y es lo que me acojona, que solo queda un jodido mes.
todo eso que me has dicho... no voy al gimnasio tio, por tema de pasta y tal, me basta con entrenar solo con la barra??


El entreno que te dijeron antes es la repera ,seguro qte acabarias convirtiendo en un Actionman,pero visto qno puedes ir al gimnasio,yo te aonsejo qte compres una barra para casa qno son caras,y te puedo asegurar qcon un mes por delante tienes de sobra,eso si dandole caña todos los dias.
Te aconsejaria qte comprases tambien magnesio
Suerte!
Krusty escribió:
El entreno que te dijeron antes es la repera ,seguro qte acabarias convirtiendo en un Actionman,pero visto qno puedes ir al gimnasio,yo te aonsejo qte compres una barra para casa qno son caras,y te puedo asegurar qcon un mes por delante tienes de sobra,eso si dandole caña todos los dias.
Te aconsejaria qte comprases tambien magnesio
Suerte!


la barra no es necesaria, en mi barrio hay un parque inmenso que comunica 2 barrios, y ahi hay un circuito de cross en el que hay pruebas con su cartel explicativo, y una de las pruebas es la barra.

lo del magnesio... he estado informandome, porque no quiero llegar, hacer las pruebas fisicas, y que me den por el culo por dopaje [toctoc]

dicen que la creatina es legal para el deporte y se nota mucho, probare a ver que tal.

thanks
Metal_Nazgul escribió:lo del magnesio... he estado informandome, porque no quiero llegar, hacer las pruebas fisicas, y que me den por el culo por dopaje [toctoc]
dicen que la creatina es legal para el deporte y se nota mucho, probare a ver que tal.


¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

eee...esto... lo del magnesio es pa las manos,e!!a ver si te vas a meter un lonchon por la tocha y la liamos!!! [looco]
JAJAJAJJA ostias es verdad...bua se me va la olla.

si, el magnesio que se usa para escalar y para la gimnasia.

yo decia de tomar creatina, que no figura como sustancia dopante y la toma por lo visto mazo de peña que se presenta.

la creatina se encuentra en nuestro cuerpo, no es nada raro, y la venden en tiendas de dietetica y salud.

pero amos, que no se, esque eso suena a "meterse cosas"
Animo, y no entrenes mas cn tu amigo:P
Deduzco q el correr y lo demas lo llevaras bien.... y q sabes entrenarlo

Si no tienes acceso a gym, pues a darle caña a la barra.
Compra Magnesio q no es dopping [tomaaa] , y haces los ejercicios en 2 sesiones (Doblas) repitiendo lo mismo que hagas por la mañana por la tarde. (descanso minimo efectivo de 5 Horas entre una sesion y otra)
Alternas un dia series de barra, otro dia barra con pesoa la espalda (valen litros de agua o tetra bricks en la mochila para contar los kg q te metes), y otro barra con ayuda de Lunes a Sabado descansando el domingo.

Asi 2 semanas, cuando pasen las 2 semanas descansas Domingo, Lunes y El Martes pruebas a ver cuanto te haces ;). Despues el Miercoles al lio de nuevo hasta el dia de als pruebas.
Antes de las pruebas descansa 2 dias sin hacer nadada de barra.

Asi en un mes minimo llegas a 8-10 q ya es algo decente ;)
Chavito2 escribió:Asi en un mes minimo llegas a 8-10 q ya es algo decente ;)


llegar a 10 seria... [tadoramo]

PD: es que las flexiones en barra tienen que ser hasta abajo del todo, con los brazos completamente estirados, y eso disminuye el número que te cagas [mad]
Metal_Nazgul escribió:la movida de todo esto es que yo quiero que mi colega apruebe, esta claro, pero a la misma vez me joderia que el aprobase y yo no.
(todo el mundo sabe que nos presentamos, y es duro escuchar las felicitaciones para el y el "otra vez sera" para mi)


tranquilo ese sentimiento lo hemos tenido todos XD XD XD
Yo no se que difucultad le ve la gente a las flexiones de barra. A mi me da que yo hago mas de 20 y sin complicaciones.

Estoy delgado para lo que mido pero lo que es fuerza en los brazos tengo como un condenado.

Yo solo te digo una cosa, las pruebas de poli son menos duras que las de bombero. Bueno, pues mi tio, sacó las de bombero a la primera y el no es un atleta profesional ni nada por el estilo.

Le costaba lo suyo el tema y que hizo? ponerse a entrenar como un mamón. Me dijo que lo que le ayudó mucho fue hacer natación. No se hasta que punto le ayudó, pero el cabrón ahora tiene una espalda increible y una fuerza en los brazos bestial.

un saludo y ánimo que apruebas fijo.
21 respuestas