Salir sólo por ahí, se puede salir. Pero no es lo mismo dar un paseo con los cascos, salir a correr, bajar al bar de debajo de tu casa, comprarte ropa, etc... esas cosas se pueden hacer perfectamente solo. Pero si ya hablamos de salir un sábado por la noche, o ir al cine en horarios después de la cena o perderte por bares del centro... sinceramente, el que piense que es lo más normal del mundo es porque nunca lo ha hecho. Hoy día da la sensación de estar mal visto. Uno no pinta nada sólo por ahí un sábado noche de bar en bar observando el ambiente esperando conocer a alguien, porque la gente huye de personas así. Para salir de ocio se debe hacer en compañía, que para eso sales, para divertirte, no para amargarse. Que me parece estupendo quien lo haga, hay que tener dos cojones sinceramente, yo lo he hecho en algún momento de los que me he quedado sólo y, no repito más. Por un lado es tirar el dinero, que al final es lo de menos, pero la sensación de haber perdido el tiempo esperando encontrar a alguien con quién charlar o con quién pasar esa noche de copas cuando no ves más que grupos de amigos, parejas, chicos y chicas juntos... no se, yo no valgo para eso. Lo único que se consigue así es cargarte más la autoestima en mi opinión. La gente es sociable por naturaleza, no lobos solitarios.
Los consejos se dan muy fácilmente para el que no se ve en la situación. Es como sí desde mi posición le digo a un parado de larga duración de 30 tacos viviendo en casa de sus padres y sin un duro, tu no te preocupes que ya encontrarás algo, que esto son rachas que van y vienen. Lo que quiero decir, es que desde fuera el que no pasa por el bache, sabe dar consejos y anima a los demás cuando todo le va bien, pero cuando no te ves en la situación porque nunca se ha visto... las cosas cambian.
En lo referente a la novia, lo que ya te han dicho, contacto cero, fotos a la basura, y en definitiva cualquier cosa que te haga recordarla. Y a pasar el duelo.
Ánimo.