No sé, pero es muy raro ...porque miro el manual del monitor y dice que es 16:9 Pego fotos del manual aca para que lo miren ( si miran el numero de producto del monitor no corresponde al que es porque es un error tipográfico, si entrais en el manual os dais cuenta de que es el monitor del que hablo).

Pero, es muy raro, sé que el monitor es nuevo y que ha salido hace muy poco a la venta pero que el de usa sea 16:9 y el español 16:10 muy raro, y más si se tiene en cuenta que en el mismo manual dice en qué idiomas vienen traducido, eso me hace pensar que todos los haran en la misma fabrica o no se, bueno sigo investigando.
pd: acá les dejo el manual que está en la misma página de Asus, que es la página que está en ingles y la que está en español y que al final dicen lo mismo, pero hay un error tipografico del numero de serie del monitor, pero el que mire el manual se dara cuenta de que hablo del mismo monitor este es el link del manual
http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=en-us&model=VW246H a el archivo esta en pdf bueno muchas gracias a los que se interesan por el asunto y a los que ayudan en algo