Estoy en un dilema moral

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Por ésta mañana andando me encuentro así como un papel "abierto" y me agacho, lo recojo y me veo que es un papel de RECIBO DE FACTURA DE OPERACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO, hasta aquí lo "normal" (ya que normalmente, le faltan unos cuántos números y claro, a no ser que seas HACKER y un tío con la mente abierta y cierto programa que yo me sé pues no puedes hacer nada con 5 números de tarjeta de crédito...)

Pero resulta que ésta papeleta es de CAIXA CATALUNYA y ¿qué pasa?, pues yo no sé que tiene éste banco y LA CAIXA (bancos catalanes, NO LO SÉ SI CAIXA SABADELL TAMBIÉN LO HACE) que en vez de ocultar con ASTERISCOS UNOS CUANTOS NÚMEROS, NO, OLE CON COJONES Y EL NÚMERO ENTERO!!!!! ALA!!!!!!!!

Y claro, mi espíritu de hijodeputa se abre y dice: "Cójelo cabrón, ¿sabes lo que puedes hacer con ésto?" y voy y lo cojo, y llego a mi casa y voy a una tienda online (no diré el nombre) y cuando estoy a punto de pagar pienso:

"A ver, si pagas tienes varias opciones:
1- Que estés tan mal y que te siente tan mal la compra que hagas que no la disfrutes en absoluto.
2- Eres un pasota de mierda. CARPE DIEM (vive el momento)
3- Tú lo puedes pagar y para tí ni fu ni fa (a la otra que se espabile y que rompa el papel por la parte comprometida) PERO SI ACEPTAS LA COMPRA, el movimiento saldrá en su nº de cuenta y claro, TÚ NUNCA SABES COMO PUEDE SER EL PROPIETARI@ si es un tio que "no le importaría" (comprender en qué sentiiiiidoooo) ó sin embargo, puede empezar a pedir explicaciones a cierta web y que ésta al final diga que el movimiento tal, se le envió a la dirección nosecual y que al final una bonita tarde va y se te presenta en tu casa pidiendo explicaciones"

Así que tengo 2 opciones:

Si aprovecharme porque no me pasaría nada.

Aprovecharme porque puedo comprar varias cosas sin mi sudor de mi frente.

Yo tengo muy claro por ahora lo que voy a hacer NO VOY A HACER NADA, PORQUE SEGURO QUE ES UN POBRE QUE LE CUESTA MUCHO DE SUDAR ÉSE DINERO COMO PARA QUE ME COMPRE DE GOLPE UNA PSP Y VARIOS JUEGOS. He destruido el papel y lo he tirado a la basura y lo he hecho de una forma que si lo intento montar me costaría 1 hora de buscarlo en mi basura + 2 horas de descifrar el rompecabezas.

ASÍ QUE DESDE POST, AFIRMO QUE CAIXA CATALUÑA Y LA CAIXA SON UNOS BANCOS HIJOS DE PUTA. ¿Qué les costará poner asteriscos? ahora llega otro y arma la puta madre.

Saludos y gracias.

P.D. Pero qué honrado soy.
Bien hecho.
Si sientes alguna tentación, ya sabes, el fuego todo lo purifica. ;)
te felicito bro' porke no es facil tomar esta decision, además de ke no es legal... digo lo hubieras hecho, comprado algo, pero te imaginas ke te hubieran rastreado? dan la direccion y a la carcel ;)

mejor no meterse en problemas ;) vive cool [oki][angelito]
una cuestion. ¿dnd encontraste ese papel?¿en anna?
Ahora me acuerdo de una cosa...

¿Y el capítulo aquel de "Aquí no hay quien viva" en que cojen las abuelas el nº de tarjeta de la hermana de Juan Cuesta y compran por internet?

Ya sé que la serie es surrealista (surrealismo es que por ejemplo pasan cosas que parece absurdo que pasen) y además irreal (porque pasan cosas que en realidad no lo son).

¿Cómo acaba aquello?

EDIT: El papel lo he encontrado en Xàtiva.
Imagen

Vaya peliculas que te montas...

Vamos a ver... si dilema moral no hay ninguno... que te encuentras 20.000 duros en la calle... fieston y a gastarlos como dios manda...

Que uses un numero de tarjeta ajeno en tu beneficio personal.. ni dilema ni polladas... es un delito, un robo sin atenuantes, y una estupidez (porque al final te van a pillar).
pechelin escribió:sin embargo, puede empezar a pedir explicaciones a cierta web y que ésta al final diga que el movimiento tal, se le envió a la dirección nosecual y que al final una bonita tarde va y se te presenta en tu casa pidiendo explicaciones[/b]
Eso en el mejor de los casos. Lo de hacer compras con una targeta de credito ajena creo que es un delito punible incluso con penas de carcel (y mas por internet como esta el asunto...aparte que dudo que nadie creyera tu historia de "santo al que le cayó un papel a los pies")

Bien hecho de todas formas [oki]
kameb escribió:te felicito bro' porke no es facil tomar esta decision, además de ke no es legal... digo lo hubieras hecho, comprado algo, pero te imaginas ke te hubieran rastreado? dan la direccion y a la carcel ;)

mejor no meterse en problemas ;) vive cool [oki][angelito]

Me toca hacer de abogado del diablo. ¿No podría haber usado esa tarjeta desde un cibercafé?
Claro, si es q con el hecho de tener q poner tu direccion y nombre para q te envien lo q compres, te cazarían fijo.

Has hecho bien, no por lo moral, si no por no tener luego q pagar una multa equivalente a varias PSP´s.
Hombre por lo general te piden algun dato mas, pero te todas formas no pasa nada, casi todo los bancos tienen seguros por si pasa esta cosa asi que el tio si lo ve reclama el banco paga y no pasa nada al tio. eso si seguro que miran a que direccion a ido el envio y te ibas a encontrar dos guardias civiles a la hora del te [sati]
omitron escribió:Hombre por lo general te piden algun dato mas, pero te todas formas no pasa nada, casi todo los bancos tienen seguros por si pasa esta cosa asi que el tio si lo ve reclama el banco paga y no pasa nada al tio. eso si seguro que miran a que direccion a ido el envio y te ibas a encontrar dos guardias civiles a la hora del te [sati]

¡Qué poco imaginativos sois!

A ver. Que esto es muy fácil. Lo que se hace en estos casos es lo siguiente: Compras un huevo de CDs (sin canon, por supuesto) y pides que te los envíen a la dirección de la SGAE.
pechelin escribió:Por ésta mañana andando me encuentro así como un papel "abierto" y me agacho, lo recojo y me veo que es un papel de RECIBO DE FACTURA DE OPERACIÓN DE TARJETA DE CRÉDITO, hasta aquí lo "normal" (ya que normalmente, le faltan unos cuántos números y claro, a no ser que seas HACKER y un tío con la mente abierta y cierto programa que yo me sé pues no puedes hacer nada con 5 números de tarjeta de crédito...)

Pero resulta que ésta papeleta es de CAIXA CATALUNYA y ¿qué pasa?, pues yo no sé que tiene éste banco y LA CAIXA (bancos catalanes, NO LO SÉ SI CAIXA SABADELL TAMBIÉN LO HACE) que en vez de ocultar con ASTERISCOS UNOS CUANTOS NÚMEROS, NO, OLE CON COJONES Y EL NÚMERO ENTERO!!!!! ALA!!!!!!!!

Y claro, mi espíritu de hijodeputa se abre y dice: "Cójelo cabrón, ¿sabes lo que puedes hacer con ésto?" y voy y lo cojo, y llego a mi casa y voy a una tienda online (no diré el nombre) y cuando estoy a punto de pagar pienso:

"A ver, si pagas tienes varias opciones:
1- Que estés tan mal y que te siente tan mal la compra que hagas que no la disfrutes en absoluto.
2- Eres un pasota de mierda. CARPE DIEM (vive el momento)
3- Tú lo puedes pagar y para tí ni fu ni fa (a la otra que se espabile y que rompa el papel por la parte comprometida) PERO SI ACEPTAS LA COMPRA, el movimiento saldrá en su nº de cuenta y claro, TÚ NUNCA SABES COMO PUEDE SER EL PROPIETARI@ si es un tio que "no le importaría" (comprender en qué sentiiiiidoooo) ó sin embargo, puede empezar a pedir explicaciones a cierta web y que ésta al final diga que el movimiento tal, se le envió a la dirección nosecual y que al final una bonita tarde va y se te presenta en tu casa pidiendo explicaciones"

Así que tengo 2 opciones:

Si aprovecharme porque no me pasaría nada.

Aprovecharme porque puedo comprar varias cosas sin mi sudor de mi frente.

Yo tengo muy claro por ahora lo que voy a hacer NO VOY A HACER NADA, PORQUE SEGURO QUE ES UN POBRE QUE LE CUESTA MUCHO DE SUDAR ÉSE DINERO COMO PARA QUE ME COMPRE DE GOLPE UNA PSP Y VARIOS JUEGOS. He destruido el papel y lo he tirado a la basura y lo he hecho de una forma que si lo intento montar me costaría 1 hora de buscarlo en mi basura + 2 horas de descifrar el rompecabezas.

ASÍ QUE DESDE POST, AFIRMO QUE CAIXA CATALUÑA Y LA CAIXA SON UNOS BANCOS HIJOS DE PUTA. ¿Qué les costará poner asteriscos? ahora llega otro y arma la puta madre.

Saludos y gracias.

P.D. Pero qué honrado soy.

Sinceramente te admiro [buenazo] , gracias a dios sigue kedando gente sin maldad :)
yanosoyyo escribió:
¡Qué poco imaginativos sois!

A ver. Que esto es muy fácil. Lo que se hace en estos casos es lo siguiente: Compras un huevo de CDs (sin canon, por supuesto) y pides que te los envíen a la dirección de la SGAE.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

La apuntaré en mi lista de cosas por hacer
No creo q hubieses podido hacer la compra... pq se te pide algun dato mas como por ejemplo la fecha de caducidad de la tarjeta... y eso dudo q viniese en el ticket de compra...

Salu2
En cualquier compra por internet se guarda la IP, aparte ahora se piden codigos de seguridad que evidentemente no tienes. Ahora si compras en una que no lo pida, desde un cyber y a una direccion que no sea la tuya y que no haya nadie para que el de seur deje el papel, tu lo puedas cojer y ir con el a la sede de seur a por el paquete, triunfas pero cometes una ilegalidad. [bye]
Por favor señores, este chico podia conectarse a traves de un servidor proxy a 35 direcciones para comprar por internet y no dejar su ip en ningun sitio, la unica historia que hay aqui es pensar si al que le robas le jodes de verdad o se la acabaria sudando, dado que a el le deberian devolver el dinero y si al final acabarias robando al banco, con lo que seguro investigarian y podrian acabar dandote por donde te dije.

Un saludo.
tu la ibas a pillar cuando derrepente t as dao cuenta k no tenias la fecha de caducidad de la tarjeta y no podias hacer nada

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

PD: vaya pelicula... [sonrisa]
omitron escribió:Hombre por lo general te piden algun dato mas

Pués sí, normalmente, te piden el número de seguridad, que sólo está impreso detrás de la targeta de crédito y no en los recibos de compra.

Aunque supongo que no siempre, pero bueno.

Creo que has hecho bién. A mi me pasó algo parecido e hice lo mismo.
Haz hecho lo q debias hacer, pero no pq te fueran a pillar , si no pq es lo q se debe hacer, pq a l omejor el dueño de la cuenta es un capullo/a que lo minimo q se merece es q lo desfalquen pero seguramente sea un currante/a que se negro/a para llegar a fin de mes.

Enhorabueena, has hecho loq debias. [ok]
De todas formas te aseguro que te pillarian.
Para que lo sepais si alguna vez os pasa: si alguien compra online con los datos de vuestra tarjeta fraudulentamente, podeis reclamar esa pasta al banco y ellos tienen la obligación de pagaros el importe. Esto legalmente es así, otra cosa es que el banco ponga mil trabas para intentar escaquearse, pero si tú dices que no lo has comprado tú, el marrón y quien debe hacerse cargo del gasto es el banco.

Ojo, esto es así con las compras on-line, no vale con los pagos con tarjeta en tiendas físicas, donde además, generalmente tenemos que teclear nuestro número secreto y firmar un recibo.

Si alguien con mucha imaginación y más jeta quiere hacer una compra por internet con su propia tarjeta y que se lo pague el banco, ya sabe... [poraki]
EMPECEMOS...

EL QUE ME HA HECHO EL SILLÓN DE DIRECTOR, POR FAVOR, QUE REDUZCA EL TAMAÑO QUE ME LO PONGO EN MI FIRMA FIJO!!!!!!!!!!!! :D

Katxan, ¿cómo cojones justificas al banco que no has comprado en ésa web? buffffffff

El que me ha dicho que ME PEDÍA LA FECHA DE CADUCIDAD DE LA TARJETA, CON LA MANO EN EL CORAZÓN Y SINCERAMENTE, no ha hecho falta llegar hasta allí, cuando he visto el carrito de la compra... se me ha revuelto el estómago y entonces es cuando me he armado la película pero...

¿Alguien sabe cómo acabó aquel capítulo de "Aquí no hay quien viva"? (para detalles, mirar el post) PORQUE A VER SI ESTAMOS MIRANDO TODOS LA FITI Y AL CURRO Y LAS FRITANGAS.
¿Lo has hecho por miedo al castigo o por amor al prójimo? (NO hace falta que contestes [jaja] )

Salu2 ;)
pechelin escribió:EL QUE ME HA HECHO EL SILLÓN DE DIRECTOR, POR FAVOR, QUE REDUZCA EL TAMAÑO QUE ME LO PONGO EN MI FIRMA FIJO!!!!!!!!!!!! :D

Marchando:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Mola Flickr.
Cambiado [tadoramo]
24 respuestas