Me parece un buen consejo el que te ha dado
@Sybillus_Grass Creo que no te perjudica y que te puede ser útil tener una entrevista con alguien de los servicios sociales.
Contestando a tu pregunta: radicalmente NO. Tú no estás en ningún riesgo de exclusión social. Pero alguna o varias personas de tu entorno, posiblemente sí.
Considero que no, porque veo que eres una persona noble, trabajadora, que tienes habilidades importantes, tecnológicas, profesionales, humanas. Por ejemplo, sabes que existe este foro. Esto ya es un dato que nos dice que no eres ningún ignorante en el mundo de la tecnología. Hoy en día la exclusión comienza precisamente por aquí: durante la pandemia, no se pudo citar con la misma eficacia para la vacuna, a las personas que manejan móviles y tienen anotados sus números en sus datos personales de la historia clínica, que al resto de la población.
Hoy en día exclusión social pura y dura, es no tener móvil; no tener acceso a internet. O no tener un buen acceso a internet. Por aquí comienza la exclusión social. Este riesgo lo tienes muy bien cubierto y deduzco además que te manejas brillantemente también con la tecnología. Intuyo que tienes un fuerte sentido de la dignidad, quieres ser independiente, ganarte la vida por ti mismo, y no depender de otros, rasgo que te hace la vida más difícil por un lado, pero te fortalece por otro.
La pregunta que tienes que hacerte a ti mismo es ésta: ¿Te falta algo? ¿Hay algo que necesites, que no puedes permitirte? Cosas necesarias, no lujos. Por ejemplo ¿Puedes comprar la ropa, el calzado, que necesitas? ¿La comida necesaria? Si es así, puedes estar tranquilo, en cuanto a ti mismo.
Termino con una advertencia: esto que estás viviendo, es temporal. La vida te está presentando circunstancias duras, difíciles, para que aprendas a gestionar los recursos en circunstancias de escasez.
Recuerda esto que estás viviendo ahora, cuando venga la época de abundancia, de vacas gordas, que vendrá. Esto que estás viviendo ahora, es un período de preparación, para que sepas tener los pies sobre la tierra, cuando tengas mucho más. Porque puedes estar seguro de una cosa: es más difícil gestionar la abundancia, que la escasez.
Ánimo, esto es temporal
- o O o -
¡Ojalá hubiera sido capaz de soportar la prosperidad con mayor autocontrol
y la adversidad con mayor energía!
Cayo Asinio Polón