Normalmente, en el foro, la gente viene a buscar ayuda, contar sus problemas, indecisiones, reveses o desahogarse. Yo mismo lo he hecho en el pasado, pero ahora me gustaría contar justo lo contrario.
Llevo como todo este año con esa sensación, la sensación de estar en mi mejor momento personal. Y esto es algo que no sé si todo el mundo es consciente en el momento o si más bien es algo que puedan ver a toro pasado. En plan "en mis 27 fue mi mejor momento" o "hace 4 años todo me iba mejor."
Es difícil saber si ese mejor momento que estamos viviendo será superado en un futuro, pues la vida da muchas vueltas, y nunca sabemos si aún estando bien en el momento actual podemos ir un poquito más allá.
Yo, en mi caso particular, tengo una pareja actualmente, con la cual llevo 3 años, y con la cual me siento feliz. No es la mujer perfecta (yo tampoco soy el hombre perfecto) pero es la chica con la que más a gusto me he sentido en mi vida, con la que mejor me he entendido y con la sensación de ser mi otra mitad y de complementarnos que tengo. Podría (y quisiera) estar con ella por lo que me queda, pues no creo que encontrase otra persona que se adaptase tan bien a mí.
También estoy en el mejor momento laboral de mi vida, llevando ya 6 años en una misma empresa (record personal) y con un contrato indefinido que te da una cierta estabilidad y algunas garantías. Aparte me siento valorado por los superiores y compañeros y el trabajo que realizó me gusta. Además de todo eso la empresa está en mi misma ciudad, a menos de 20 minutos en coche, con parking privado, comedor en gran parte subvencionado, jornada intensiva y no partida que me gusta más...
También estoy bien de salud, lo cierto es que no tomo medicación ninguna para nada, no tengo problemas aún ni de diabetes, ni migrañas, ni de ninguna otra enfermedad, de echo no tengo ni alergias a nada. La salud es algo que me ha acompañado a lo largo de mi vida, y por suerte, aún continúa a mi lado.
A los casi 39 años que voy a cumplir, con un padre calvo desde los ventialgo, aún poseo pelo y aún teniendo algunas canas, todavía no se han apoderado de mi. No estoy pasado de peso, no estoy gordo ni me ha salido la barriga de la edad, felicidad o descuido. Aun sintiéndome más "viejo" aún me veo bien.
Materialmente tengo un buen coche, el coche que quería, tengo mis buenos ahorros y estoy viviendo en un piso en propiedad heredada al que le hice una reforma integral y dejé ya según mis gustos. No es el mejor, pero es mío y estoy agusto por la zona y por como lo he dejado.
Mis padres todavía viven, en realidad, salvo mis abuelos, toda mi familia cercana todavía está. Con sus achaques y sus problemas, pero aún dependen de si mismos. Amigos nunca he tenido muchos, pero los que conservo de hace lustros aún están ahí para hablar con ellos o quedar de cuando en vez y he hecho algun@ nuevo por parte de mi pareja o en el trabajo.
También he conseguido, comprado o tenido todo lo que me he propuesto, por ejemplo solo en este último año hemos ido de viaje a Atenas y a Londres, dos lugares a los que siempre quise ir desde pequeño y que por fin he disfrutado (con ambas viajes saliendo perfectos casi por cierto)
No puedo pedir más a mi vida, estoy feliz de haber llegado hasta aquí y disfrutar el momento en el que estoy. Pero nada es para siempre y se que esto no se va a mantener para siempre, pues las cosas cambian.
Mi relación amorosa podría romperse, mi empresa quebrar, mi salud empeorar, mis padres fallecer, tener un accidente con mi coche... Son solo ejemplos, este momento idílico se puede truncar en mayor o menor medida en algún momento y luego ya otra realidad empezará a partir de ahí.
Me gustaría que, los que estáis bien, disfrutaseis de ese buen momento y fueseis conscientes al igual que yo, para darle aún mas valor. ojalá que dure esto más, por qué la vida puede ser muy jodida, pero me siento un privilegiado viendo otras situaciones que he visto por ahí. Por supuesto, hay mucha gente mejor que yo, con mejores empleos y mayores sueldos, parejas impresionantes y físico escultural por ejemplo, pero no les envidio tampoco, el caso es estar satisfecho y contento con lo que cada uno tiene, y yo lo estoy.
A los que estáis con problemas o situaciones jodidas, lo siento, pero hay esperanza. Si algo va mal es cierto que siempre puede ir peor, pero hay cosas que se pueden revertir. Puede que vuestro mejor momento ya lo hayáis pasado, pero eso tampoco quiere decir que no podáis encontrar un momento en el que estéis a gusto en vuestra nueva realidad.
A los que perdisteis a vuestra pareja, puede surgir una nueva incluso mejor, quien sabe, o quizás empezaréis a apreciar vuestra independencia. Si habéis perdido el empleo, puede ser el inicio de un cambio laboral para mejor. Los que tenéis algún problema de salud, por suerte aún estáis vivos para tenerlo, y puede que sea temporal y el que sea crónico se pueda aprender a convivir con el. Si tenis algún sueño o capricho, intentad realizarlo, no os quedéis con la espina, haced el esfuerzo si realmente podeis, pues quizás mañana ni puedas ya.
Gracias por leer el tocho. Tocho que dejo escrito, incluso a modo de recordatorio personal de que hubo una época en que, me gustaría haber congelado el tiempo y haberme quedado a vivir por siempre, porqué sin ser perfecta, fue en la que mejor estuve y me dije, que esto no se acabe por favor, que no me falle mi amor, ni mi trabajo, ni mi salud ni pierda nada ni a nadie de los que tengo.