Hola a todos. Como siempre pasa en estos hilos, estoy usando una cuenta nueva para que gente cercana no pueda identificarme.
El resumen es el título del hilo: estoy en crisis con mi novio (lo llamaremos Pablo) y siento que algo va a explotar dentro de mi, y necesito que alguien me lea, para no tenerlo guardado más tiempo. Intentaré resumir todo lo posible. Y gracias de antemano a todos los que estéis por aquí:
Terminé la carrera hace poco (tengo 29 años), y decidí aprovechar una oportunidad en Galicia para trabajar. Buenas condiciones, buen sueldo y una oportunidad única en una ciudad nueva. Soy de Andalucía, así que pilla bastante lejos. Mi novio se vino conmigo para no estar sola, y también traje a mi perro.
Después de pasar un infierno para encontrar un piso que aceptasen mascotas, encontramos uno bastante apañado, con plaza de garaje y en buen barrio. ¿Lo malo? Que solo tiene una habitación principal (salón + cocina), el dormitorio y el baño. Por lo que no tenemos espacio para estar solos si lo necesitamos.
Con la convivencia empecé a quemarme con él. Llevamos 3 años juntos, y en todo ese tiempo lo he pagado yo casi todo ya que él nunca ha ido sobrado, pero a mi jamás me ha importado el dinero y quería que él fuera feliz. Con el piso es igual. Yo pago el alquiler, las facturas y la comida, y él paga el internet, que son apenas unos 23 euros al mes. En principio esto no me importaba, pero claro, cuando vives con otra persona te das cuenta de cosas que no te gustan y que antes no sabías ni que existían: consume muchísima comida, unos 400 euros al mes fáciles para 2 personas, es tremendamente desordenado, nunca pasa la escoba, fregar el baño para él no existe... cosas del día a día. He intentado hablarlo con él de buenas maneras, pero siempre se enfada cuando lo hago. Ahora sé que cualquier cosa que le vaya a decir que no sea de su agrado, provoca un enfado o una bordería.
Todo esto lo podría dejar pasar si no fuera por la situación que tenemos en casa: yo trabajo mucho, muchísimo, en ese puesto nuevo, con turnos de mañanas, tardes y noches (soy enfermera), y cuando vuelvo a casa prácticamente toda la limpieza la hago yo (añado que a esto se le suma que en estos meses trabajando me he sacado 3 expertos universitarios y muchos cursos para puntos en la bolsa, así que os podéis imaginar el tiempo libre que he tenido. Me lo he currado como una cabrona). Lo pago yo todo, y me encargo de casi todo (excepto de cocinar, porque a él le gusta). Al final después de varios meses que llevamos aquí, he terminado muy quemada con la situación, porque a esto se le suma que él se supone que está estudiando para opositar y aún no ha cogido un apunte porque se pasa todo el día jugando al ordenador, y encima me echa en cara que siempre me ve cansada y que no tengo ganas de tener relaciones sexuales.
No sé si estoy expresando lo suficientemente bien la situación que estoy viviendo en casa. Para mi es algo completamente injusto, y siento que no empatiza conmigo. Pero eh, esto ni siquiera es lo que ha provocado la crisis.
La crisis viene porque él se fue 6 semanas a una actividad relacionada con su carrera, a otra ciudad donde solo le pagaron el alojamiento y la comida, a trabajar casi 10 horas diarias. A él le encantan esas cosas, así que se fue de buen grado. Yo me quedé aquí, en Galicia, trabajando y cuidando de la casa y el perro. Entre esas 6 semanas mis padres iban a venir a visitarme, pero mi abuela enfermó y a día de hoy se ha vuelto dependiente total, así que eso es algo que ha hundido mucho mis ánimos. Esas 6 semanas que estuve sola lo pasé muy mal, porque aquí no tenía con quién quedar, mi familia lo estaba pasando fatal con lo de mi abuela y tenía a toda la gente que quería lejos. Pablo se lo estaba pasando tan de puta madre en la actividad que siento que pasó bastante de mi. Apenas me contaba nada, no compartía conmigo sus anécdotas del día, y yo sabía que todas las noches hacían fiestas tras el trabajo, rollo para conocerse mejor entre todos, y me decía que no iba cuando era obvio que sí. Lo pillé mintiéndome en un par de cosas más, como que en la misma habitación de literas estaba durmiendo con otra chica, y al principio me dijo que era un chico. Ese tipo de cosas que no tendrían que tener importancia, al mentirme desde el principio, lo que hace es hacerme sentir insegura de si lo que me está diciendo es verdad o no. Como he dicho, no no es la primera vez que lo hace.
Cuando volvió, yo estaba muy mal de ánimos, y muy quemada, no os voy a engañar. Todo esto que os he contado se lo dije, y tuvimos un peleón de 3 pares de narices. Estuvimos a punto de dejarlo. Yo sentí que necesitaba un tiempo, ambos lo sentimos, pero en esta casa no podíamos alejarnos ni buscar otra cosa, porque no podemos pagarlo. Así que hicimos de tripas corazón y lo arreglamos como pudimos. Él se olvida fácilmente de las cosas, pero yo soy muy sensible y rencorosa, para que nos vamos a engañar.
Hoy, que ya más o menos estábamos bien, me he acercado a su ordenador para enseñarle un video de youtube y he visto por encima una conversación con una chica de la actividad que decía "hoy he soñado contigo y...". La cosa ha vuelto a explotar. ¿El resumen? Me ha dicho que él se relaciona así con sus amigos, que o lo tomo o lo dejo, que para él eso no es coquetear. Le pregunté: "¿Si leyese la conversación completa, me enfadaría?" y me respondió un "Sí" tajante. Le he dicho que para mí lo que está haciendo es una falta de respeto hacia su pareja, y que yo ese tipo de conversaciones jamás las tendría. Si no os imagináis a que tipo de conversación me refiero, es la típica de "es mi amiga pero algún coqueteo cae", del estilo "ay!, estás en el museo? Ojalá estar yo ahí contigo" y emoticono de corazón. Relatando todo esto me siento como una adolescente porque me parece un poco ridículo, pero solo quería explicarme mejor.
Así que la situación ahora mismo ha quedado así. Me duele muchísimo el corazón, estoy harta de llorar, y siento que no me merezco nada de lo que me está pasando, son ya demasiadas cosas. Siento que he descrito a Pablo como a un demonio, pero tiene muchas cosas buenas, al igual que cosas malas tengo yo. Todo esto sé que viene porque tengo una inseguridad tremenda en las relaciones.
Siento que estoy al límite con todo esto. Pensé que era el hombre de mi vida, y ahora estoy tan quemada que no lo tengo nada claro. Me siento una desgraciada, porque todo me sale mal. Nunca he tenido suerte con mis relaciones, nunca he sabido escoger bien, o tal vez no esté hecha para tenerlas. Soy una persona introvertida y con un poco de ansiedad social, así que me vuelco demasiado en mis relaciones y luego siempre la cago de alguna manera, como darle más importancia a las cosas, no lo sé. Ya no sé ni que pensar.
Gracias a todos los que me habéis leído.