Estoy empezando una novela

Recomendaciones? Siempre me cuesta mucho empezar a escribir una historia, aunque lo tenga todo pensado y estructurado. Las primeras páginas nunca me parecen y hago mil cambios. Después de eso voy escribiendo sin problemas, pero sobretodo los inicios me cuestan bastante.

Estoy empezando una historia que podría catalogarse en el genero de fantasía o fantasía épica, algo así como Canción de Hielo y Fuego o Eragon, salvando las distancias, claro está.
Pues empieza por que esto va en el subforo de literatura, que seguro que te ayudarán mucho mejor ;)
Ánimo, que lo que más cuesta es empezar... luego va todo rodado ;)
Suerte pues.

Se insistente escribiendo. Es la única recomendación útil que se me ocurre.
Si tienes una idea continua tu con ella!!
Mi consejo es que no lo vayas dejando, que te pongas a ello ahora que tienes las ideas y la estructura en tu cabeza. También estaría bien que le pasaras algunos capítulos a tus amigos y conocidos para que opinaran y puedan hacerte críticas constructivas.
Escribir una novela no es nada fácil. Yo mismo estoy empezando lo que sería "mi primer intento", por así decirlo.

Por encima de todo tienes que ser constante, y si un día no eres capaz de escribir nada, no te preocupes; otro día te vendrá la inspiración. Esto es así; es un mundo muy competitivo y lleno de frustraciones, pero lo más importante es tener fe en tí mismo y no tirar la toalla.

Si te sirve de ayuda, te recomiendo dos programas para escritores. Ambos están enfocados a la tarea del escritor (esquemas, notas, estructuración de capítulos, anotación de ideas...). Uno es software libre, y se llama Celtx. Este programa está centrado en la producción audiovisual, así como la creación de guiones, obras de teatro, storyboards y novelas. El otro es de pago, pero muy bueno. Se llama Scrivenner. Aunque está en inglés y su precio es algo caro (35 dólares la versión para estudiantes), merece la pena, pues está muy bien estructurado y según las críticas de gente que lo usa como herramienta profesional, es de lo mejorcito. Aquí tienes su página principal:

http://www.literatureandlatte.com/scrivener.php

Yo personalmente uso Celtx, por eso de que es gratis y tal xD, pero posiblemente me haga con una licencia de Scrivenner, ya que el Celtx a ciertas alturas resulta bastante limitado para algunas tareas, aunque sigue siendo buena opción si no eres muy exigente.

Un saludo. :)
Animo tio... siempre he creido que hace falta una disciplina ferrea de combate para poder lograr escribir algo, yo personalmente lo veo excesivamente complicado al ser un culo de mal asiento , aparte de la mas absoluta decepcion cunado escribes algo que te lleva toda una tarde y al dia siguientelo puedes considerar un truñaco de ordago... lo dicho mucha suerte y si quieres lectores anonimos poco entendidos paraposibles versiones beta puedes contar conmigo.

Me apunto lo del proframita gratuito celtx

Un saludo
A mi me pasa al contrario XD

Se me suelen ocurrir ideas de como empezar y a las pocas páginas o no se me ocurre nada o se me ocurren varias situaciones que llevar a cabo y no puedo elegir solo una
Evita nombres japoneses, por favor, cortan todo el rollo en la literatura de este tipo.

Lo digo, porque he leído algunas cosas de escritores noveles que parecen más un anime que una novela.
9 respuestas