Estoy disfrutando de los videojuegos ahora más que en toda mi vida

Se avecina tocho buenrollero.

Veo mucho hilo de gente que dice que ya no disfruta de los videojuegos , o que le aburren, o que quiere dejarlos....y bueno, a mi me pasa a mis 31 años absolutamente todo lo contrario y me he dicho: "Oye, voy a abrir un hilo para contarlo, aunque sea para contrarestar" XD

Me vicié mucho desde los 12 años hasta los 21 o 22 (2008 más o menos) mas o menos (Game Boy, N64, Advance y Gamecube, y algunos juegos de PSX y PS2 de refilón en casa de colegas) pero cuando llegué la veintena (o un poco antes) empecé a bajar el ritmo ya que comencé a comprarme discos, ir a conciertos por España, luego Europa...y no había dinero para las dos cosas (videojuegos y música)....asi que los dejé un poco de lado.

La generación de Wii (yo era muy nintendero) fue la que me mató, no entendía la consola que me había comprado por inercia y desconecté bastante (hablamos de 2009). Luego estuve entre 2012 y 2014 viviendo entre dos ciudades, y aunque en 2013 me hice con una PS3 (cuando el pack con GTAV) no le saqué el partido que esperaba...la acabe cambiando por una PS4 en un plan renove del GAME. Y bueno, con la PS4 pasé grandes momentos con Witcher 3, que me lo pasé (el primer juego que me pasaba en años), pero no empecé muy motivado la verdad

Entre 2015 y 2017 llegó la estabilidad a mi vida, trabajo estable que me deja bastante tiempo libre, asentado en una ciudad, mi chica se vino a vivir conmigo, y hubo un punto de inflexíon...la SWITCH.

Tenía una herida abierta con nintendo por culpa de la WII , y la reconciliación llegó con Switch. Desde entonces no he parado, me hice con una PS2, con una 3DSXL, con una PSP...he recuperado mis viejos juegos de Gamecube que no me habia pasado y me los he pasado uno a uno y así con todo lo que he jugado desde 2017 en cualquier plataforma.

Ya para redondear a finales del año pasado me hice con un PC potente y me hice cuenta en Steam. Vamos, que tengo muchos frentes abiertos pero me stoy organizando realmente bien (nunca juego más de 3 juegos a la vez, de generos diferentes y en plataformas distintas)

Estoy contento de haber estado casi 10 años "out" , porque ahora al volver me abruma la cantidad de juegazos que tengo por delante

En dos años me he pasado por primera vez los dos Bayonetta, el MGS 3 Snake Eater, Xenoblade Chronicles, Persona 5, Crash Bandicoot, el primer Onimusha, el puto Enter The Matrix, el Resident Evil Remake, el Mirror's Edge, el Shenmue, el Viewtiful Joe 2, Alien Isolation , y por supuesto cosas actuales como Sekiro, Red Dead Redemption II, God Of War, ...y un larguísimo etc...

Ahora mismo estoy con Final Fantasy VII, y al acabar el verano quiero empezar con Mas Effect, pero esque tengo pendientes cosas como Metal Gear Solid 2, FFIX y FFVIII, Metroid Echoes y Metroid Corruption, Tactics Ogre, Xenoblade Chronicles 2, Shenmue II, Star Ocean Till The End of Time, Tales of Symphonia....una barbaridad de cosas.

Lo dicho, a mis 31 años estoy disfrutando más que nunca de los videojuegos, a un nivel que pensaba que nunca lo haría. Espero que dure, porque lo estoy pasando genial.


Saludos!
A mí me sucedió algo parecido, aunque no del todo.

Yo jugaba mucho de niño con el Spectrum pero dejé el hobby más o menos cuando fui a la universidad. Solo jugaba de vez en cuando a algún juego de pc que me dejó un amigo y me dediqué más a mis otros hobbies (música, lectura, cine).

Pero en mi caso fue casi llegando a la treintena, cuando salió la PS2. Un amigo mío de la compró y mi novia me sugirió comprar una. Además por entonces descubrí el MAME y el mundo de los emuladores también. Así fue y así fue como retomé el hobby por videojuegos que había dejado casi aparcado del todo desde los 17-18 años hasta los 28-29.

Luego ya vino la PSP, la Nintendo DS, por muy poco tiempo la XBOX 360, la PS3, la Wii U y la PS4. Y entonces llegó la Switch y lo cambió todo, porque por entoces cada vez me costaba más encender la TV y la PS4 y ponerme a jugar, así que la Switch en modo portátil ha hecho que juegue ahora casi más que nunca, con más de 40 años.

Y actualmente entre las Switch para juegos más modernos y la GPD XD para emuladores, tengo cubiertas todas mis necesidades videojueguiles.
Un saludo.
Yo también tuve una época hace años que no le daba tanto, pero ahora procuro darle mucho jejeje a pesar de los niños y las ocupaciones. La verdad es que la switch ayuda XD
Debe ser que la veintena es la época mala, porque yo ando un poco en ella, jajaja. La universidad no deja mucho hueco para jugar durante el curso y en verano estás tan cansado que puedes hacerlo todo y apenas haces nada.

A veces pienso que es porque tengo mucho por jugar (GBA, PS Vita, 3ds y Pc), pero no creo que ese sea el problema. Sea como sea, este agosto empecé con algo más de humor para viciar y entre Saints Row 2 en Pc y Pokémon en GBA ando recobrando un poquito las ganas de seguir con el vicio, entre otras aficiones XD.
@Narcisa
En mi caso no fue por falta de tiempo sino porque preferí otros hobbies, especialmente las literatura y la música.
manicminer1976 escribió:@Narcisa
En mi caso no fue por falta de tiempo sino porque preferí otros hobbies, especialmente las literatura y la música.

También pasa, aunque en mi caso son los cómics. Tener épocas enteras en las que no tocas un videojuego, pero devoras por completo otras cosas.

En mi caso creo que el cansancio influye un poco, pero en general creo que esas épocas de desgana son causadas por saturación. Y, bueno, cuando andamos saturados de algo siempre buscamos algo nuevo y diferente que hacer.
Amén, yo en la veintena es cuando menos he jugado. Del 2003 o así que estuve bastante enganchado a NFS Underground y algún PES pero ya empecé a salir de fiesta, novietas y tal y me perdí gran parte del catálogo de PS2. Luego tuve PS3 de salida (ahí es nada) pero el catálogo tan flojo de sus primeros años hizo que no jugase mucho, hasta 2012 o así donde me volví a reenganchar de lleno al mundillo gracias al fenómeno youtuber retro como Sasel o Slobulus. Actualmente estoy jugando y disfrutando más que nunca.
@Tipoduro La verdad es que es bueno ver algún post de este tipo últimamente, contrariamente a los otros que suelen salir xD

Yo puedo decir lo mismo. El acercamiento a un estilo de juego más narrativo (God of War, The Last of Us, Uncharted 4, Detroit: Become Human, Life is Strange, The Witcher 3, Red Dead Redemption 2...) es algo que me encanta. Encima, los juegos que he nombrado no suelen descuidar su jugabilidad tampoco.

Luego, también tienes la vertiente puramente jugable si te vas a juegos indie o a la propia Nintendo, por lo que si no eres muy de juegos con gran carga narrativa también tienes mucho por donde tirar. Encima, están rehaciendo juegos antiguos con una calidad altísima (Crash Bandicoot N.Sane Trilogy, Spyro Reignited Trilogy, Shadow of the Colossus, Resident Evil 2...).

Yo he de decir que siempre he disfrutado de los videojuegos, pero es cierto que la generación actual es la que más "joyas" de mi gusto está teniendo (y aun quedan algunas por venir). Por supuesto, echo de menos alguna saga que se ha echado a perder o que directamente ha desaparecido, pero muchas otras me parece que han supuesto un salto de calidad enorme respecto a sus predecesores.

Así que lo dicho, yo estoy contentísimo con la generación actual porque ya no sólo creo que la mayoría de AAA han supuesto una mejora respecto a sus predecesores, sino que además tenemos un mercado indie que antes ni de coña teníamos. En mi caso, espero con muchísimas ganas la próxima generación, especialmente después de saber que será retrocompatible.
@Capell Estoy bastante de acuerdo contigo. Yo ya CASI llego a los 30, y estoy viviendo mi segunda juventud.

Lo que sí me pasa es que no exprimo tanto los juegos como antes. Cuando era niño cogía el Final Fantasy de turno, o cualquier RPG y lo terminaba completo, le sacaba todos los secretos (y no había ni trofeos), y le dedicaba una cantidad de horas brutal.
Hoy día una vez me termino el juego ya estoy deseando probar otro. No sé si es por mi mentalidad, porque hay muchos más juegos que me gustan, o porque tengo menos tiempo y quiero exprimirlo al máximo.

Yo sigo disfrutando los juegos igual o más que antes, pero ahora no tengo esos veranos donde en 2/3 meses mi única obligación era seguir vivo xD. Ahí podía echar desde las 8 de la mañana a las 12 de la noche sin parar, un día tras otro.
Hoy día tengo que trabajar, estudiar, etc... Pero siempre que tengo un hueco le echo un rato a jugar a algo.

Con Persona 5 me pasó que tardé un año (un año completo, sí) en terminarlo, pero no tengo prisa ninguna. Me lo pasé genial, y como dice el compañero hay juegos para todos los gustos.
Con mi pareja estoy jugando al Detroit Become Human y es como ver una película. Cuando juego solo le echo horas a The Witcher 3 y me pierdo entre tantas cosas que hacer, me lo paso genial. Y cuando quiero jugar a algo rápido me echo un Sonic Mania por ejemplo.

Si tuviera que ponerle una pega a este hobby, es que lamentablemente no voy a jugar a todo lo que quiero antes de morir. Hay mil JRPGs que sé que no voy a poder jugar, me requieren una cantidad de tiempo brutal y por mucho que los encadene uno detrás de otro irán saliendo nuevos y no podré jugarlos a todos.
Lo mismo me pasa con las series, animes, libros...

Cuando era niño me dijeron que los videojuegos eran para críos, que conforme me hiciera mayor me irían dejando de gustar. Yo sigo esperando ese momento, que parece que nunca llega XD
Yo desde hace unos 8 años asi he disfrutado cosa mala del mundillo,primero acabe por pillarme todos los imprescindibles de X360 para dejarlo finiquitado.

La verdad es que el final de esa generacion me dejo un buen sabor de boca con Tomb Raider,Dark souls,GTAV y Deus Ex.

Luego me pille la PS4 y le fui dando caña a todos los exclusivos que me pase por alto,y desde ese momento la cantidad de juegos que hay por jugar es enorme:juegos narrativos,indies con planteamientos originales,juegos de generos clasicos muy refinados,multijugador de todo tipo y como no las obras maestras que consiguen sorprender a alguien que lleva ya 20 años en el mundillo.

Un saludo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo no he parado de jugar a tope cada dia desde mediados de los ochenta. Primero con las recreativas y después con las consolas domésticas.

A mis 42 años sigo jugando cada día con las mismas ganas e ilusion que hace décadas. Tengo amigos que también. Y no creo que seamos los únicos a lo largo y ancho de mundo.
Yo los sigo disfrutando como siempre, quizás cuando niños era mas mágico, ya que todo era nuevo y estábamos siendo partes del comienzo de algo nuevo. Si debo decir que hoy me abruma la cantidad de juegos que tengo, y a veces me pierdo un poco y termino probando mucho y jugando poco...pero lo he podido solventar enfocándome y haciendo listas de lo que voy jugando.

Cuando niño tenia una media de 5-6 juegos por sistema los cuales estrujaba y sabía de memoria, hoy sólo en la Xbox One tengo 100 juegos aprox. instalados y 100 más por instalar (gracias a games with golds y ofertas varias), mas el catálogo del game pass disponible. Aparte tengo varios sistemas clásicos, decenas de cartuchos y flashcarts para cargar lo que quiera...eso marea a cualquiera!. Por esto mismo trato de alternar entre consola clásica y moderna, un 50% y 50% [beer]
¿Jugáis todavía, aunque sea de vez en cuando, a los juegos con los que os iniciasteis en el hobby?

Por ejemplo, yo todavía juego de vez en cuando a algún juego de Spectrum, sobre todo a mis favoritos, que me los paso cada dos o tres años (Manic Miner, Renegade y Head Over Heels) e incluso muy de vez en cuando le pongo las pilas a la Game & Watch y echó unas partidillas al Donkey Kong.

¿Y vosotros? ¿Los jugáis de vez en cuando o los tenéis como recuerdos nostálgicos que se han quedado en el pasado nada más?
Espera a tener hijos. Ya verás el tiempo libre tan guapo que vas a tener para jugar.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
videogameslover escribió:Espera a tener hijos. Ya verás el tiempo libre tan guapo que vas a tener para jugar.



Yo tengo dos y tengo tiempo. A lo largo del día perdemos muchas horas porque no administramos el tiempo en condiciones. Si tienes hijos te recomiendo hacer un horario, en el incluye tiempo para ti, para jugar. Te aseguro que da tiempo.

Perder horas muertas delante del ordenador o móvil es algo que quita mucho tiempo a lo largo del día, yo a eso ya le puse solución y he ganado tiempo para mi.
videogameslover escribió:Espera a tener hijos. Ya verás el tiempo libre tan guapo que vas a tener para jugar.


Nunca he contemplado tener hijos, asi que eso no es problema XD

En cuanto al vicio si que es verdad que la veintena fue una epoca rara por lo que comentáis; que si terminar los estudios, buscar trabajo, otras aficiones/prioridades, no sabes donde vas a acabar....pero por suerte una vez está todo en su sitio es como retomarlo donde lo dejé, solo que de repente hay un acumulado de cientos de juegazos en cola que han salido en esos 10 años [+risas]
jarvan27 escribió:
videogameslover escribió:Espera a tener hijos. Ya verás el tiempo libre tan guapo que vas a tener para jugar.



Yo tengo dos y tengo tiempo. A lo largo del día perdemos muchas horas porque no administramos el tiempo en condiciones. Si tienes hijos te recomiendo hacer un horario, en el incluye tiempo para ti, para jugar. Te aseguro que da tiempo.

Perder horas muertas delante del ordenador o móvil es algo que quita mucho tiempo a lo largo del día, yo a eso ya le puse solución y he ganado tiempo para mi.

Yo intento jugar de noche, cuando todos duermen aunque a veces eso hace que pierda horas de sueño. También esos días locos en los que me quedo sólo en casa por lo que sea. Me avalanzo a la consola como un poseso XD. Los findes son los días que menos juego de todos porque siempre hay algo que hacer: limpieza, ir al super, un cumple de un amiguito del cole, alguna salida con los amigos...Hay semanas en las que ni toco la consola.
@Tipoduro puede que tú no pero puede que tu pareja sí y te digo yo que a todo cerdo le llega su San Quintín [+risas] asi que disfruta cuanto puedas.
videogameslover escribió:
jarvan27 escribió:
videogameslover escribió:Espera a tener hijos. Ya verás el tiempo libre tan guapo que vas a tener para jugar.



Yo tengo dos y tengo tiempo. A lo largo del día perdemos muchas horas porque no administramos el tiempo en condiciones. Si tienes hijos te recomiendo hacer un horario, en el incluye tiempo para ti, para jugar. Te aseguro que da tiempo.

Perder horas muertas delante del ordenador o móvil es algo que quita mucho tiempo a lo largo del día, yo a eso ya le puse solución y he ganado tiempo para mi.

Yo intento jugar de noche, cuando todos duermen aunque a veces eso hace que pierda horas de sueño. También esos días locos en los que me quedo sólo en casa por lo que sea. Me avalanzo a la consola como un poseso XD. Los findes son los días que menos juego de todos porque siempre hay algo que hacer: limpieza, ir al super, un cumple de un amiguito del cole, alguna salida con los amigos...Hay semanas en las que ni toco la consola.
@Tipoduro puede que tú no pero puede que tu pareja sí y te digo yo que a todo cerdo le llega su San Quintín [+risas] asi que disfruta cuanto puedas.


Es un tema totalmente atado, llevamos 13 años juntos y ya le dije al principio que yo no quería hijos :p
@jarvan27
Estoy contigo. Está claro que tener hijos requiere más tiempo, es obvio y así debe ser, pero la gente que dice no tener nada de tiempo, yo creo que es porque no se organiza bien o porque tiene otras prioridades para su tiempo libre.

Por ejemplo yo hay días que me noto demasiado enganchado al móvil y no juego. Luego al final del día rabio porque no he tenido tiempo para jugar o para leer o escuchar música. Y una parte de mí tiende a "culpar" al asunto de no tener tiempo por los hijos. Pero en realidad sé que ha sido por una falta de optimización del tiempo.

Es súper importante sacar tiempo para uno mismo, aunque tengas pareja, aunque tengas hijos (algunas situaciones son más difíciles que otras, eso por descontado), y no es egoísmo. Para trasmitir felicidad uno tiene que ser feliz antes.

Como me dijo mi médico cuando mi hijo recién nacido estaba en la UCI, "Iros al cine. Disfrutad lo máximo que podáis, no estéis todo el día aquí en el hospital. Vuestro hijo necesita unos padres descansados, fuertes, felices."

Pues eso es extrapolable al resto de la vida. Evidentemente tener un hijo es una responsabilidad y no debes soslayarla, pero también es primordial que la persona siga siendo persona y disfrute como tal y no solo sea padre, así como la pareja no dejar de ser pareja.

Perdón por el rollo, lo pongo en spoiler para no aburrir al personal jajaja.
Narcisa escribió:Debe ser que la veintena es la época mala, porque yo ando un poco en ella, jajaja. La universidad no deja mucho hueco para jugar durante el curso y en verano estás tan cansado que puedes hacerlo todo y apenas haces nada.

A veces pienso que es porque tengo mucho por jugar (GBA, PS Vita, 3ds y Pc), pero no creo que ese sea el problema. Sea como sea, este agosto empecé con algo más de humor para viciar y entre Saints Row 2 en Pc y Pokémon en GBA ando recobrando un poquito las ganas de seguir con el vicio, entre otras aficiones XD.

No sé si vas a ser madre en algún momento, pero te aseguro que entonces si que tendrás poco tiempo [+risas] [+risas]

@manicminer1976 lo que te dijo ese médico es para grabarlo en mármol y ponerlo en la entrada de tu casa, jefazo
A jugar todos! [beer]
gwallace escribió:
Narcisa escribió:Debe ser que la veintena es la época mala, porque yo ando un poco en ella, jajaja. La universidad no deja mucho hueco para jugar durante el curso y en verano estás tan cansado que puedes hacerlo todo y apenas haces nada.

A veces pienso que es porque tengo mucho por jugar (GBA, PS Vita, 3ds y Pc), pero no creo que ese sea el problema. Sea como sea, este agosto empecé con algo más de humor para viciar y entre Saints Row 2 en Pc y Pokémon en GBA ando recobrando un poquito las ganas de seguir con el vicio, entre otras aficiones XD.

No sé si vas a ser madre en algún momento, pero te aseguro que entonces si que tendrás poco tiempo [+risas] [+risas]

@manicminer1976 lo que te dijo ese médico es para grabarlo en mármol y ponerlo en la entrada de tu casa, jefazo
A jugar todos! [beer]

Por suerte no creo que llegue a ser madre, pero no subestimes el pasarse un año estudiando derecho, menos mal que me cambio de carrera [+risas].
@gwallace
Yo también lo creo. Saludos!
@Narcisa pues a disfrutar! Buena suerte con el cambio de carrera [beer]
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Queréis un consejo para tener más tiempo para jugar? Quitaros el whatsapp del móvil, no bromeo. El que os tenga que llamar que os llame directamente al móvil o a casa. Posiblemente whatsapp es el mayor come horas tonto de los últimos años. Haced la prueba y sumad la de horas que os lleváis mirando y escribiendo en whatsapp al mes, os va a sorprender.
Tipoduro escribió:yo no quería hijos :p


Esto es lo mas sensato que he leido en mucho tiempo en este foro

Usted señor es un hombre sabio, solo le hace falta dejar a su mujer y mantener a la familia y amigos muy muy lejos, asi podra dedicarse a disfrutar de los juegos con mucho vicio del guapo, 8 horas diaras y en dias de descanso maratones de 36 horas sin parar como todo un jugon nivel enfermizo como su servidor [sonrisa]
Machinicle escribió:
Tipoduro escribió:yo no quería hijos :p


Esto es lo mas sensato que he leido en mucho tiempo en este foro

Usted señor es un hombre sabio, solo le hace falta dejar a su mujer y mantener a la familia y amigos muy muy lejos, asi podra dedicarse a disfrutar de los juegos con mucho vicio del guapo, 8 horas diaras y en dias de descanso maratones de 36 horas sin parar como todo un jugon nivel enfermizo como su servidor [sonrisa]



Esa demagogia rica XD

jarvan27 escribió:¿Queréis un consejo para tener más tiempo para jugar? Quitaros el whatsapp del móvil, no bromeo. El que os tenga que llamar que os llame directamente al móvil o a casa. Posiblemente whatsapp es el mayor come horas tonto de los últimos años. Haced la prueba y sumad la de horas que os lleváis mirando y escribiendo en whatsapp al mes, os va a sorprender.


Yo me quité whatsapp en noviembre de 2017 y es lo mejor que he hecho xD
manicminer1976 escribió:@Narcisa
En mi caso no fue por falta de tiempo sino porque preferí otros hobbies, especialmente las literatura y la música.


En mi caso fueron el Tunning, las drogas y el bacalao [+risas] [+risas] [+risas]
Es curioso ver como muchos de vosotros disfrutáis de los videojuegos más que nunca, pero en gran parte de videojuegos retro o de épocas pasadas. Digo que es curioso porque a mí me pasa también eso mismo, disfruto más de juegos retro, arcades y época 8, 16, 32, 64, 128 bits... que de los juegos actuales que apenas me motivan, la industria se está volviendo demasiado Hollywood y "pagaportodo" si no te vuelcas con los indies...
Missing_nin escribió:Es curioso ver como muchos de vosotros disfrutáis de los videojuegos más que nunca, pero en gran parte de videojuegos retro o de épocas pasadas. Digo que es curioso porque a mí me pasa también eso mismo, disfruto más de juegos retro, arcades y época 8, 16, 32, 64, 128 bits... que de los juegos actuales que apenas me motivan, la industria se está volviendo demasiado Hollywood y "pagaportodo" si no te vuelcas con los indies...


Yo creo que también el factor tiempo hace mucho. Yo los juegos de PSX los puedo poner, echar un par de partidas y fuera. Klonoa, Tombi, Medievil... Puedo jugar un escenario y mañana otro, y echarle 20 minutos y divertirme.

Sin embargo yo cojo ahora algún juego tipo Assasins Creed, Spiderman, The Witcher, y quiero echarle 20 minutos, y no hago nada. Entre lo que me tarda en cargar al principio, veo a ver qué hago (escoger a qué punto del mapa vas, qué mision hacer...), ir allí, hablar con el personaje... Si no echo un mínimo prácticamente no he hecho nada.

No critico esto, al revés, a mi me encanta eso de echar el rato en preparar la partida, pero sí es verdad que como solo tengas un rato muerto mejor dedicarlo a otra cosa.
A mi también me pasó esa "crisis" en el instituto, a finales de Gamecube y principios de 360. Por suerte con el online, especialmente el de SFIV y LoL, me volví a enganchar fuerte desde una perspectiva nueva, la de meterme poco a poco en el competitivo. Ahora ya no juego tanto online, pero desde entonces ya no ha vuelto a decaer el vicio.

jarvan27 escribió:¿Queréis un consejo para tener más tiempo para jugar? Quitaros el whatsapp del móvil, no bromeo. El que os tenga que llamar que os llame directamente al móvil o a casa. Posiblemente whatsapp es el mayor come horas tonto de los últimos años. Haced la prueba y sumad la de horas que os lleváis mirando y escribiendo en whatsapp al mes, os va a sorprender.


Hombre, no se yo si quitarme la forma más eficiente que tengo de comunicarme con mi famila, amigos y grupos de trabajo por jugar más tiempo a videojuegos seria algo muy responsable por mi parte, eh [+risas]
Uchigatame escribió:Sin embargo yo cojo ahora algún juego tipo Assasins Creed, Spiderman, The Witcher, y quiero echarle 20 minutos, y no hago nada. Entre lo que me tarda en cargar al principio, veo a ver qué hago (escoger a qué punto del mapa vas, qué mision hacer...), ir allí, hablar con el personaje... Si no echo un mínimo prácticamente no he hecho nada.


En eso tienes toda la razón. Yo, de hecho, le he recomendado a un colega que juege a The Witcher 3 o RDR2 sólo cuando tenga tiempo para dedicarle exclusivamente a ese juego (es decir, que no tenga otros juegos pendientes con mucha prioridad) y al menos unas 2h diarias (que es lo que suelo echarle yo a RDR2 hoy en día). Si no, y más juegos con tantísima carga narrativa, pierden mucho.
Yo disfruto tanto de los juegos clásicos de 8,16 bits etc como de los juegos actuales más modernos.
Pero por mi estilo de vida, me resulta más cómodo jugar en portátil desde hace un par de años, por lo que no hay tantos juegos así más narrativos y de mundo abierto para portátil, y además como decís si tienes un rato, es mucho más placentero echar partidas a, por ejemplo, un juego de plataformas que a uno de mundo abierto o más narrativo, pues en ese rato apenas haces nada.
Yo también estoy disfrutando muchísimo de los videojuegos.
Mi único problema es que me he juntado con tantos sistemas (PS4, One, SNES, Megadrive, PC, y un largo etc) tanto retro como nuevos,que no me da la vida para jugar a todo.
Saludos!!
Yo cronológicamente tuve una Nes, una Game Gear, posteriormente jugué mucho en recreativas hasta que tuve mis PSX, PS2, estar unos años en un MMO y luego PS3 y PS4. Entre media ha habido alguna otra costillas en PC sobretodo. Aunque tengo una N64 o una Game Cube.

Si realizo un análisis de con que plataforma e disfrutado más sería difícil... Tal vez por nostalgia diría PSX, pero en el fondo, en todos los sistemas he tenido grandes momentos de disfrute, y otros de pasotismo y desgana.

La vida trata de eso, de momentos. a veces apetece jugar, a veces apetece leer, a veces apetece ver cine, a veces apetece viajar o socializar. El problema es que en los foros de videojuegos cada vez que se tiene un momento de no apetencia por jugar, parece el fin del mundo, cuando no es así. En mi casa se suceden pausas, y cuando no apetece pues no apetece, no hay que agobiarse por ello. No es que no te guste jugar, es que ha llegado un momento en el que estás algo saturado.
Este tema me gusta mas que el otro mar de lágrimas, digo si ya no nos gustaran los videojuegos que hacemos en un foro dedicado a ellos? ratataaaa

Yo diría que hoy en día los disfruto mas, en el momento que los juego momento me doy el permiso de olvidarme un rato de los problemas, me preocupo de ver ofertas, de ver que juego me dieron, etc. Por un rato me siento como chaval, he llegado realmente odiando mi trabajo y después de una larga sesión de juegos me tranquilizó, es como mi terapia semanal.
Tambien existen juegos cortos o rapidos dentro del catalogo de juegos actuales,de hecho en el juego online las partidas suelen ser de 20 minutos,sin contar los indies que directamente tienes una mina.

Por otro lado como a otros me parece bien que existan juegos que te den libertad y tengan una duracion larga junto con otros de experiencias mas rapidas,lo bueno es que actualmente es que en la industria salen muchisimos juegos,por mucho que algunos se piensen que solo existe COD,AC y FIFA.

Un saludo.
Hablando de juegos para echar una partida rápida: Me sorprende que nadie haya mencionado juegos de ritmo. Osu!, Beatmania, Audiosurf, Cript of the Necrodancer o incluso uno que descubrí este mismo año, Terrorhythm, son juegos que puedes abrir y cerrar en cualquier momento sin preocuparte. Eso sí, el único problema es que vician a dios estos juegos [looco].

Y ojo con el Terrorhythm, que ese va a salir en Switch, quienes tengan la consola se lo recomiendo (especialmente si puedes hacer como en Pc y cargarle tus propias canciones).
Missing_nin escribió:Es curioso ver como muchos de vosotros disfrutáis de los videojuegos más que nunca, pero en gran parte de videojuegos retro o de épocas pasadas. Digo que es curioso porque a mí me pasa también eso mismo, disfruto más de juegos retro, arcades y época 8, 16, 32, 64, 128 bits... que de los juegos actuales que apenas me motivan, la industria se está volviendo demasiado Hollywood y "pagaportodo" si no te vuelcas con los indies...

Es una verdad a medias por que los juegos de antes eran mas directos
Me pongo a jugar media hora al Donkey Kong de la SNES o cualquiera del estilo y se disfruta y es un tiempo aprovechado

Ahora ponte tu a jugar a juegos como The Witcher 3 por ejmplo y me comentas si merece la pena o lo disfrutas en ese tiempo

Yo por ejemplo desde hace años juego mucho a los Souls y alterno con indies y arcades de antes,pero meterme en juegos de mundo abierto ahora mismo para mi,es inviable....imposible por que son un comehoras que requieren por lo menos un par de horas al dia tirando por lo bajo.

Al Tekken por ejemplo jugaba mucho online pero ahora no juego por que es un juego que para mantener cierto nivel requiere jugar practicamente todos los dias y eso tampoco puedo(como cualqiier juego online competitivo)

Al final no se trata de si antes eran mejor o peor,simplemente que los juegos actuales en muchos casos requieren de muchas horas y tiempo para disfrutarlos

@LostsoulDark a mucha gente fuera del mundillo le parecera una frikada o gilipollez,pero lo que mola o disfruta uno despues de un largo dia de trabajo,sentarse en el sofa y ponerte a jugar a “x” juego y pasarlo como un crio? XD

Yo disfruto de los videojuegos como nunca y empeze con una NES
@Buste no considero que sea una verdad a medias lo que he dicho, juegos largos han habido toda la vida, cuando hablo de jugar juegos retro no me ciño solo a arcades aunque estos son los más cómodos de jugar al ser fácil poder echarse una partida en poco tiempo. Pero toda la vida han habido rpgs de decenas y decenas de horas, hoy se habla de The Witcher 3 y antaño podemos hablar de Baldur's Gate por ejemplo.
No me refiero a eso, sino que mucha gente está comentando que está disfrutando mucho de los juegos y menciona lo de rejugar viejas glorias o juegos de su infancia/juventud, no tienen por qué ser exclusivamente títulos arcade.
De hecho mira, citando al creador del hilo:

"Ahora mismo estoy con Final Fantasy VII, y al acabar el verano quiero empezar con Mas Effect, pero esque tengo pendientes cosas como Metal Gear Solid 2, FFIX y FFVIII, Metroid Echoes y Metroid Corruption, Tactics Ogre, Xenoblade Chronicles 2, Shenmue II, Star Ocean Till The End of Time, Tales of Symphonia....una barbaridad de cosas."
Missing_nin escribió:@Buste no considero que sea una verdad a medias lo que he dicho, juegos largos han habido toda la vida, cuando hablo de jugar juegos retro no me ciño solo a arcades aunque estos son los más cómodos de jugar al ser fácil poder echarse una partida en poco tiempo. Pero toda la vida han habido rpgs de decenas y decenas de horas, hoy se habla de The Witcher 3 y antaño podemos hablar de Baldur's Gate por ejemplo.
No me refiero a eso, sino que mucha gente está comentando que está disfrutando mucho de los juegos y menciona lo de rejugar viejas glorias o juegos de su infancia/juventud, no tienen por qué ser exclusivamente títulos arcade.
De hecho mira, citando al creador del hilo:

"Ahora mismo estoy con Final Fantasy VII, y al acabar el verano quiero empezar con Mas Effect, pero esque tengo pendientes cosas como Metal Gear Solid 2, FFIX y FFVIII, Metroid Echoes y Metroid Corruption, Tactics Ogre, Xenoblade Chronicles 2, Shenmue II, Star Ocean Till The End of Time, Tales of Symphonia....una barbaridad de cosas."


Ostia, pues leyéndote se me viene a la cabeza una de las cosas que hoy en día se ve cada vez menos y agradezco mucho: Los puntos de guardado.

Cómo tocaba las narices cuando tenías que cortar el juego y pasaba una barbaridad de tiempo hasta que podías guardar... Ahí sí que no podías plantearte partidas cortas porque no es que no hicieras nada, sino que todo lo que hicieras se revertía.
@Missing_nin Yo no veo que haya tanta gente hablando de jugar viejas glorias y no jugar a juegos actuales.

Así por encima, @Tipoduro no es que esté rejugando viejas glorias, es que las está jugando por primera vez porque, por las razones que sean, estuvo 10 años sin jugar y no las jugó antes. Sin embargo, también dice que juega a juegos actuales y que se ha pasado cosas como "RDR2, God of War, Sekiro y un larguísimo etc".

@manicminer1976 dice que tiene Switch para cosas modernas y también la usa para emuladores (cosa que yo también hago).

@Narcisa también habla de juegos que tiene "por jugar" de épocas pasadas.

Yo sí que he rejugado alguno (Metroid: Zero Mission) porque durante esa época me apetecía algo cortísimo por falta de tiempo (me duró menos de 3h y aun así me lo pasé en casi 10 días), pero por lo general, todo lo que juego es o nuevo, o juegos más antiguos que nunca me había pasado.

@Uchigatame un poco igual, de hecho, los juegos que menciona son Persona 5, Detroit, The Witcher 3 y Sonic Mania, que son todos de la actual generación.

@Moraydron también habla de juegos actuales.

Vamos, que yo no veo aquí que esto sea un "Tiempos pasados fueron mejores 2.0". ¿Que algunos rejugamos juegos antiguos? Por supuesto, hay ciertos juegos que tienen un "plus" de nostalgia y demás cosas que nos hacen rejugarlos de vez en cuando (yo con Tombi, por ejemplo), pero lo que se ve en general en este hilo es gente que juega a juegos de todas las épocas, tanto actuales como pasadas porque no se han pasado esos juegos, sin más. No se ve en este hilo que los juegos actuales sean mierda como da la impresión que te lo parecen a ti ni nada por el estilo, sencillamente se ve a gente que disfruta de los videojuegos y punto, independientemente de la época, y hablan tanto de juegos actuales como antiguos. Yo también tengo pendientes juegos antiguos (Wild Arms, Suikoden, saga Mother, Medievil, Xenogears, Vagrant Story, Parasite Eve...) que algún día me gustaría terminar, pero no por ello considero que sean mejores que los actuales, ni voy a dejar de jugar actuales para centrarme sólo en juegos antiguos.

Vamos, ya te digo, yo aquí lo que veo es a gente que, sencillamente, disfruta de los videojuegos en general, no gente que esté "atada" a viejas glorias.
@Capell
No no yo no uso la Switch para emuladores.
@manicminer1976 Ahh coño, la GPD xD

Nada, rayada mía. Es que yo la tengo con Retroarch instalado y juego ahí a PSX, GBA, SNES y tal xD
videogameslover escribió:
jarvan27 escribió:
videogameslover escribió:Espera a tener hijos. Ya verás el tiempo libre tan guapo que vas a tener para jugar.



Yo tengo dos y tengo tiempo. A lo largo del día perdemos muchas horas porque no administramos el tiempo en condiciones. Si tienes hijos te recomiendo hacer un horario, en el incluye tiempo para ti, para jugar. Te aseguro que da tiempo.

Perder horas muertas delante del ordenador o móvil es algo que quita mucho tiempo a lo largo del día, yo a eso ya le puse solución y he ganado tiempo para mi.

Yo intento jugar de noche, cuando todos duermen aunque a veces eso hace que pierda horas de sueño. También esos días locos en los que me quedo sólo en casa por lo que sea. Me avalanzo a la consola como un poseso XD. Los findes son los días que menos juego de todos porque siempre hay algo que hacer: limpieza, ir al super, un cumple de un amiguito del cole, alguna salida con los amigos...Hay semanas en las que ni toco la consola.
@Tipoduro puede que tú no pero puede que tu pareja sí y te digo yo que a todo cerdo le llega su San Quintín [+risas] asi que disfruta cuanto puedas.

nunca entendi eso de que hay que tener hijos porque uno de los miembros de la pareja quiera...

es como comerte un bocadillo de filetes de pollo sin gustarte el pollo porque a tu novia si le gusta y solo venden bocadillos xxl y hay que partirlo por la mitad y comertelo quieras o no...con esas cosas empiezan los problemas en las parejas y es la principal razon de los problemas de pareja cuando se entra en la rutina y con una vida que no querias...

dejando el offtonic...a mi me da pereza jugar...empezar a ponerme....tampoco tengo tv ahora...y me da pereza ponerme a configurar el mando para jugar en pc....seguro que es dificil o lioso...(no se jugar con teclado ni me gusta)
@pedrinxerez Hoy en día el utilizar un mando en PC (especialmente uno de Xbox) es tan fácil como conectar y listo. En el caso de uno de PS4, en algunos juegos hay que utilizar un programa externo (DS4Windows) que emula un mando de X360/XOne. Y vaya, es tan sencillo como hacer doble click en el icono, así que no, no es difícil de configurar xD
jarvan27 escribió:¿Queréis un consejo para tener más tiempo para jugar? Quitaros el whatsapp del móvil, no bromeo. El que os tenga que llamar que os llame directamente al móvil o a casa. Posiblemente whatsapp es el mayor come horas tonto de los últimos años. Haced la prueba y sumad la de horas que os lleváis mirando y escribiendo en whatsapp al mes, os va a sorprender.

Lo más sensato que he visto en este hilo.

Yo tengo casi 30 y la verdad es que juego a lo que sea. A mí me pasa algo raro que no se si os pasa a ustedes, pero cuanto más tiempo libre tenga, menos juego. Sí, lo sé, no tiene sentido pero me pasa :-|

Suelo jugar un par de horas diarias, a veces menos, pero es raro el día que no lo haga y juego a lo que sea, me da igual la época mientras que sea divertido, ahora estoy jugando a PS2 y 3DS, nunca he tenido PS3 ni PS4, me falta mucho por jugar pendiente de mis consolas sin contar mi biblioteca de Steam, que tendré 100 y pico de juegos y me gustaría terminar al menos unos 30 [+risas] Lo gracioso es que últimamente tengo bastante tiempo libre y ni así me da la vida, quiero terminar los pendientes pero me gustan tanto los RPG...los cabrones no duran menos de 40h [qmparto]

Tuve una Xbox 360 allá por 2008 pero como que no le saqué partido, lo típico los Call of Duty de turno y algun Rainbox Six...

Y es verdad eso, a la veintena pasé de los juegos literalmente, sólo jugaba al Mario Kart de la Wii en casa de un colega y hasta hace unos 4 años no empecé de verdad a jugar otra vez.

Son épocas supongo pero a día de hoy los disfruto como el primer día y ojalá que siga así :)
Capell escribió:@pedrinxerez Hoy en día el utilizar un mando en PC (especialmente uno de Xbox) es tan fácil como conectar y listo. En el caso de uno de PS4, en algunos juegos hay que utilizar un programa externo (DS4Windows) que emula un mando de X360/XOne. Y vaya, es tan sencillo como hacer doble click en el icono, así que no, no es difícil de configurar xD

el de 360 con cable verdad?y estan bien configurados?no quiero que luego me diga pusa tal boton y sea otro...y te pasas medio juego tratando de atinar a los botones y cuando te los sabes ya casi acaba el juego...

la mayoria de los que dicen que no tienen tiempo es mas bien por pereza de encender la consola y ponerse....a que la bateria del telefono se os acaba todos los dias y teneis minimo al dia 3 o 4 horas de pantalla...

simplemente habeis dejado el tiempo que gastabais en las consolas y lo usais para ver videos de youtube,estar en internet,redes sociales etc...

si el dia tuviera 30 horas en lugar de 24 tendriais el mismo poco tiempo porque estariais con el telefono mas tiempo...
@pedrinxerez Ambos se pueden conectar inalámbricamente.

Lógicamente, si pones uno de PS4 y haces lo que te digo para que emule uno de X360/XOne, te van a salir los botones de la XOne, pero la distribución es la misma (circulo sería B, X sería A, RB sería R1 y tal).

Esto es una cosa que metieron hace un tiempo, y básicamente añadieron soporte nativo al mando de X360 en Windows, por lo que todos (o casi todos) los juegos tienen ya una distribución de botones y símbolos igual que si estuvieras en una consola.
Missing_nin escribió:@Buste no considero que sea una verdad a medias lo que he dicho, juegos largos han habido toda la vida, cuando hablo de jugar juegos retro no me ciño solo a arcades aunque estos son los más cómodos de jugar al ser fácil poder echarse una partida en poco tiempo. Pero toda la vida han habido rpgs de decenas y decenas de horas, hoy se habla de The Witcher 3 y antaño podemos hablar de Baldur's Gate por ejemplo.
No me refiero a eso, sino que mucha gente está comentando que está disfrutando mucho de los juegos y menciona lo de rejugar viejas glorias o juegos de su infancia/juventud, no tienen por qué ser exclusivamente títulos arcade.
De hecho mira, citando al creador del hilo:

"Ahora mismo estoy con Final Fantasy VII, y al acabar el verano quiero empezar con Mas Effect, pero esque tengo pendientes cosas como Metal Gear Solid 2, FFIX y FFVIII, Metroid Echoes y Metroid Corruption, Tactics Ogre, Xenoblade Chronicles 2, Shenmue II, Star Ocean Till The End of Time, Tales of Symphonia....una barbaridad de cosas."


La verdad es que al igual que @Capell yo no veo a mucha gente hablar de rejugar glorias pasadas. La mayoria habla de jugar a juegos nuevos,que no han jugado nunca. Y se hace poca referencia a catalogo antiguo.

Un saludo.
pedrinxerez escribió:
videogameslover escribió:
jarvan27 escribió:

Yo tengo dos y tengo tiempo. A lo largo del día perdemos muchas horas porque no administramos el tiempo en condiciones. Si tienes hijos te recomiendo hacer un horario, en el incluye tiempo para ti, para jugar. Te aseguro que da tiempo.

Perder horas muertas delante del ordenador o móvil es algo que quita mucho tiempo a lo largo del día, yo a eso ya le puse solución y he ganado tiempo para mi.

Yo intento jugar de noche, cuando todos duermen aunque a veces eso hace que pierda horas de sueño. También esos días locos en los que me quedo sólo en casa por lo que sea. Me avalanzo a la consola como un poseso XD. Los findes son los días que menos juego de todos porque siempre hay algo que hacer: limpieza, ir al super, un cumple de un amiguito del cole, alguna salida con los amigos...Hay semanas en las que ni toco la consola.
@Tipoduro puede que tú no pero puede que tu pareja sí y te digo yo que a todo cerdo le llega su San Quintín [+risas] asi que disfruta cuanto puedas.

nunca entendi eso de que hay que tener hijos porque uno de los miembros de la pareja quiera...

es como comerte un bocadillo de filetes de pollo sin gustarte el pollo porque a tu novia si le gusta y solo venden bocadillos xxl y hay que partirlo por la mitad y comertelo quieras o no...con esas cosas empiezan los problemas en las parejas y es la principal razon de los problemas de pareja cuando se entra en la rutina y con una vida que no querias...

dejando el offtonic...a mi me da pereza jugar...empezar a ponerme....tampoco tengo tv ahora...y me da pereza ponerme a configurar el mando para jugar en pc....seguro que es dificil o lioso...(no se jugar con teclado ni me gusta)

La edad trae cosas como una mayor búsqueda de la tranquilidad. Sales más de dia y menos de noche, te apetece más quedar con amigos/parejas para comer/cenar y alguna copa que para hacer botellón e ir a discotecas y por supuesto están los hijos. A los tios nos da un poco igual pero las mujeres cuanto más mayores les resulta más dificil poder tenerlos. Por eso cuando en una pareja uno quiere hijos y otro no, tienden a separarse. Lo he visto decenas de veces. Es más tengo amigos que han sido lo mas gamberro, vividores y mujeriegos del mundo y ahora están empujando un carrito de bebé y te digo que un peque (o varios) consumen una cantidad de tiempo (y energía) bestial. Por eso dije que a todo cerdo le llega su San Quintín.

Peazo de offtopic me he marcado no?? [+risas] [+risas]
54 respuestas
1, 2