Estoy destrozado mentalmente tras mi primer contacto con Elden Ring.

Llevo toda mi vida jugando a videojuegos sin parar (en serio, juego muchísimo y muchos géneros), no me considero para nada torpe y además a menudo me pongo los juegos en difícil. También ando MUY bien de reflejos.

Y no puedo avanzar en Elden ring, se me ha atraganto un jefe de los primeros. Margit se llama. Es mi primer contacto con un juego de From Software y había escuchado que este era un juego de los más fáciles de la empresa. Es un dato que en principio me daba igual, casi que me gusta que me digan que un juego es muy difícil pero... de verdad que no se que me ha pasado con este.

Me encantaría decir "es que el juego no me gusta" para quitarme este sentimiento de culpabilidad que tengo por comprarme el juego y no poder avanzar.

No me importaría intentarlo 200 veces si veo que avanzo y mis habilidades mejoran (por ejemplo cuphead me lo pasé sin mucho problema, solo se me atragantó el jefe abeja), pero es que de este juego no entiendo nada, de verdad, es que no se ni por donde empezar. Entiendo que el boss tiene unos patrones y que tengo que esperar mi momento para atacar, pero he estado como 4 horas con el jefe, lo esquivo todo medio bien ya y solo llego a quitarle la mitad de la vida (y necesito un buen rato solo para bajarle la primera mitad de barra de vida). A partir de ese momento el jefe se vuelve mas poderoso y ahí ya no tengo nada que hacer. Me da la sensación que ni subiendo 10 niveles podría matarlo. Y encima hay gente que lo supera en no-hit, eso es lo que me tiene más rallado, yo no lo puedo ni golpear sin cobrar, ahora mismo no sabría como abordar ese combate para matarlo sin que me golpee.

Por añadir un poco de info, también se me dan bien juegos como bayoneta, monster hunter, no sé... juegos donde hay que ver patrones, esquivar y golpear.

Ahora mismo me siento viejo y estúpido (este año cumplo 30). ¿Tengo que asumir que no tengo la capacidad de superar ese juego? Supongo que estoy en la fase de negación y mañana lo tendré que asumir, pero me siento que hay algo muy gordo que no entiendo o se me escapa. Es que encima es el primer jefe...

Lo que más me preocupa es que no he visto a la gente quejarse y encima ha vendido muchísimo. Si veo que empiezo a empeorar con otros juegos os lo haré saber, quizás me estoy deteriorando de alguna forma, pero quería saber si a alguien le ha pasado algo similar con este juego o cualquier otro.
Mi primer contacto con esta saga (que FS ha hecho muchos otros juegos) fue Bloodborne el día de su lanzamiento. Y tengo que decir que las 4-5 primeras horas fueron una pesadilla. Pero después gloria.

Tengo los platinos de Bloodborne, Nioh y DSIII. El más fácil de los tres fue Bloodborne. Sólo tres de sus jefes me mataron.

Elden lo tengo en la estantería desde el día de su lanzamiento, día le pegué una partida de prueba de 3hs y no lo he vuelto a tocar.

Podría decir que tengo el género en pausa. Además de esos tres platinos también he jugado DSII haciendo todo lonque se puede hacer en una única partida y el indie Ashen, que es un juegazo. Tambien una partida de 60hs a Nioh 2. Todos ellos en cosa de 4 años, en horas umas 500. Y particularmente, he saturado. Yo al menos necesito descanso. Ya no la dificultad, que no la considero tan ta como mucha gente da a entender, sino la tensión que me generan, además de que, repito, particularmente, tengo que dedicarme a ellos en exclusiva. Si estoy 3 o 4 días sin tocar uno una vez avanzado en él no soy capaz de seguir. Es lo que me ha pasado con Nioh 2.

Yo recomiendo constancia y guía. Guía ya no por el hecho de tener la única ventaja que puedes tener en el juego (a no ser que le metas 1000 horas), sino por no perderte la cantidad inmensa de cosas que puedes perderte, eso sin contar los niveles que puedes subir descubriendo algo que probablemente sin guía no verías nunca.

Una cosa que si que vi en este juego que no vi en ninguno de los otros es el tema sigilo. Y excepto contra jefazos, con el resto de enemigos puede facilitar mucho las cosas. De hecho en esa minipartida me cargué un campamento entero sin que ninguno de los enemigos se diesen cuanta de que pululaba por allí.

También tengo el platino de Bayonetta (y los 1000G) y de DmC Devil May Cry y he jugado todos los Ninja Gaiden en 3D en varias dificultades. Toda la saga God of War también platinizada. Pero nada tienen que ver estos con los Souls. Esto es otro rollo, no puedes jugarlos de la misma manera porque no son lo mismo.

Y eso de la edad... te saco casi casi 10 años, así que por ahí nada.

Lo dicho, constancia y guía. Y si aún así no puedes a otra cosa, que tampoco pasa nada. Supongo
El juego es el más accesible y fácil de todos los soulsborne sin duda, pero de igual forma tiene jefes y enemigos que son muy agresivos y cambian sus patrones de ataque, haciendo los combates más complicados si los queremos memorizar, porque a veces atacan con cierta velocidad, luego hacen una pausa, y así.

Lo que tiene Elden Ring de bueno, es que no tienes porque enfrascarte en derrotar al boss nada más llegar, explora, entra en cuevas, vence otros enemigos, sube niveles, ve probando armas, también de aquí depende que tan cuesta arriba te lo pongas tu mismo, depende la build que quieras hacer puede ser más sencillo o más complicado, para el inicio lo ideal es ir con destreza o fuerza, porque las armas tochas para magos no las consigues en el inicio, además que tienes las cenizas para invocar, o en el caso de Margit, el npc que puedes invocar antes de entrar en el combate.

En definitiva, explora, ve a por otros caminos a ver que te encuentras, sube niveles y ve probando, no hay mejor forma que esa, porque cada jugador va encontrando la manera de utilizar todo lo que el juego te ofrece según quieras.
Te faltan cosas por descubrir del mapa, estas en una zona en la que todavía no deberías haber ido.

Te recomiendo que sigas alguna guia, yo uso la de Vandal.

Tengo 36 tacos y me esta pareciendo el juego de From mas accesible que he jugado. El boss que comentas no me duro ni un suspiro con las invocaciones.
Yo le pediría que en las marcas se pudieran hacer anotaciones porque se me olvidan los npcs de las quest
Me pasó algo muy parecido a tí. Tenía ese mismo sentimiento y pensaba que no sería capaz de pasar de Margit pero al final lo conseguí.

Lo intentaba unas cuantas veces y si veía que aún estaba lejos de matarlo seguía explorando el mapa. Al final explore todo lo que pude (menos una zona que estaba claro que aún no estaba preparado) y luego usando los lobos, invocando al tío que está junto a la puerta de Margit y, lo que fue clave para mí, imbuyendole fuego a mi espada logré vencerlo. No estaba muy orgulloso de habérmelo pasado con tanta ayuda pero gracias a eso pude continuar con el juego, mejorar de verdad y disfrutarlo como un enano.

Luego nada más se me atragantó de esa manera.
Si no puedes matar a un bicho es porque directamente no es que seas malo, es que tu personaje no está preparado.

Yo no los toco por eso mismo, porque tienes que farmear y conseguir movidas que no sabes realmente que necesitas y nadie te da indicaciones de nada, tienes que tener mucho tiempo libre o ir con una guía en mano.


En el juego hay atajos hasta de romper paredes a las que les tienes que dar cincuenta golpes.

Creo que lo de ese jefe es normal. A mi también me pasó el atascarme y tuve que explorar otras zonas antes de estar preparado y por fin poder matarlo. Cuando me pasó que no podía busqué info por internet y vi muchos que comentaban lo mismo, que por su dificultad es preferible ir a otras zonas antes.

Lo de que es el Souls más fácil lo había leido también y con lo que llevo jugado al menos para mi no lo es. El Dark Souls II me parece muchisimo más fácil, donde solo me dio problemas un jefe y la mayoría me los cargué a la primera.
@Diegolan ese jefe es bastante duro precisamente para "enseñarte" que si no puedes con un jefe te vayas a dar una vuelta por el mundo abierto, necrolimbo consta de tres zonas grandes llenas de todo.

Explora bien y no subs 10 nivele, si no 20 o 30, ve explorando a tu ritmo y enfrentándose a otros bosses, encuentra un arma con la que estés cómodo y súbela de nivel, consigue semillas y cálices para mejorar las pociones.

Donde el juego puede ser más complicado es en lo de montarse la build, sobretodo si eres novato y no entiendes que los atributos tienen un "límite" a la hora de subirlos.

En fextralife tienes builds de todos los colores y para las distintas etapas del juego, échale un vistazo a las te ecomendaciones que da con cada clase y luego las builds de lvl 50, para saber qué te convence más.

No te mires builds de lvl 100 o 150,por qué te puedes spoilers mucho contenido del juego.

Si te aconsejo directamente una guía de personaje es por qué eres nuevo en esto, normalmente el veterano ya sabe a qué quiere ir, yo por ejemplo quería si o si usar dos armas, otros apuestan por katana, otros por magia, algunos quieren probar el arcano.

Mirate también algún vídeo de 10 cosas imprescindibles, por que creo que no sabes ni invocar cenizas(lobos) ni invocar npc/jugadores para que te ayuden contra bosses.

@katatsumuri en el juego tienes que aprender mecánicas, exactamente igual que en un Monster Hunter o FFXIV, es muy peculiar en algunos puntos pero con una guía de 10 minutos sabes lo básico.

Lo de farmear es mentira, no he farmeando nada durante el juego, y lo de la movidas que no sabes que necesitas pues excepto lo más básico del principio, luego te lo puedes pasar con el arma con la que empiezas.

Y ya lo de la pared de 50 golpes...se nota que lo quieres exagerar por qué no te gusta y no sabes de qué hablas.

Eso no sé si es un bug o es aposta, lo que sí que se es que no hace falta ya no para pasarse el juego...si no para el platino.

Lo de necesitar muchas horas no lo entiendo, si eres fan de RDR2 y de los juegos de mundo abierto/multijugador comehoras xD.


Un saludo.
Haber lo primero es saber a que nivel tienes al personaje, y a que nivel tienes el arma que estas usando?

Luego cada persona es un mundo, hay gente que a matado a ese boss a niveles 40-50 o incluso mas y otros que lo matan con nivel 16-18 o incluso con el personaje base sin mejorarlo.

Yo creo que lo que mas influye es el nivel del arma, quizas llevas el arma muy baja y por eso si le quitas poca vida como comentas y el combate se hace largo o muy largo es posible que al final algun golpe de mas te comas y por eso mueres y no avanzas, ya te digo mas que mejorar el personaje lo mas importante si ya tienes los patrones mas o menos aprendidos es mejorar el arma y darle cera, si el arma quita buena cantidad de daño te sera facil conseguirlo.
Moraydron escribió:@Diegolan ese jefe es bastante duro precisamente para "enseñarte" que si no puedes con un jefe te vayas a dar una vuelta por el mundo abierto, necrolimbo consta de tres zonas grandes llenas de todo.

Explora bien y no subs 10 nivele, si no 20 o 30, ve explorando a tu ritmo y enfrentándose a otros bosses, encuentra un arma con la que estés cómodo y súbela de nivel, consigue semillas y cálices para mejorar las pociones.

Donde el juego puede ser más complicado es en lo de montarse la build, sobretodo si eres novato y no entiendes que los atributos tienen un "límite" a la hora de subirlos.

En fextralife tienes builds de todos los colores y para las distintas etapas del juego, échale un vistazo a las te ecomendaciones que da con cada clase y luego las builds de lvl 50, para saber qué te convence más.

No te mires builds de lvl 100 o 150,por qué te puedes spoilers mucho contenido del juego.

Si te aconsejo directamente una guía de personaje es por qué eres nuevo en esto, normalmente el veterano ya sabe a qué quiere ir, yo por ejemplo quería si o si usar dos armas, otros apuestan por katana, otros por magia, algunos quieren probar el arcano.

Mirate también algún vídeo de 10 cosas imprescindibles, por que creo que no sabes ni invocar cenizas(lobos) ni invocar npc/jugadores para que te ayuden contra bosses.

@katatsumuri en el juego tienes que aprender mecánicas, exactamente igual que en un Monster Hunter o FFXIV, es muy peculiar en algunos puntos pero con una guía de 10 minutos sabes lo básico.

Lo de farmear es mentira, no he farmeando nada durante el juego, y lo de la movidas que no sabes que necesitas pues excepto lo más básico del principio, luego te lo puedes pasar con el arma con la que empiezas.

Y ya lo de la pared de 50 golpes...se nota que lo quieres exagerar por qué no te gusta y no sabes de qué hablas.

Eso no sé si es un bug o es aposta, lo que sí que se es que no hace falta ya no para pasarse el juego...si no para el platino.

Lo de necesitar muchas horas no lo entiendo, si eres fan de RDR2 y de los juegos de mundo abierto/multijugador comehoras xD.


Un saludo.

Lo de la pared no es atajo ni nada, es una especie de "broma" por parte de From pero nada más. Es más se especula que hay al menos 3 paredes más.
@Diegolan Como te han aconsejado algunos, ves descubriendo sitios, cuevas, minas, etc y ves ganando exp y equipo, seguro que en cuanto estés bien preparado y equipado no te costará ese boss.
Has entrado antes de tiempo probablemente no tienes nivel suficiente para matarle, tienes que explorar el Necrolimbo en especial la zona Sur que tiene muy buenas recompensas para cuando acabas de empezar el juego.

Luego habría que ver qué build llevas, si has repartido bien los puntos (porque como lo hayas puesto todo en vida y aguante, mal vamos) y que armas y cenizas llevas (muy importante este último, una buena ceniza para el arma puede cepillarse jefes enteros si se usa bien y se llevan suficientes viales de magia) así como que espíritu estás llevando.

Los que hacen no hit llevan personajes orientados para eso (en pelotas 0 armadura para mejor esquive, armas tochas que stunean a los jefes con 2 ostias, etc) + se han tenido que aprender el jefe a la perfección durante mucho más de esas 4 horas que le has echado pues no sorprende, además esa gente está obsesionada en pasarse los juegos no hit, están acostumbrados para mí no son referencia de nada.
Este juego es un claro ejemplo de un juego que me pide mucho más de lo que estoy dispuesto a darle, por eso no lo he jugado ni me lo planteo. Me lo podría pasar, pero no estoy dispuesto a sufrir lo que me va a requerir.
@Diegolan Para los bosses tienes que ir cambiando de armas, hay bosses que les afecta mas el daño magico, otros daño sagrado, otros con hemorragia los tumbas super rapido... Margit lo vencí invocando a la medusa que lo envenena y con una piedra que compras al comerciante Parches que le puedes hacer que se derrumbe un par de veces.
Widder escribió:@Diegolan Para los bosses tienes que ir cambiando de armas, hay bosses que les afecta mas el daño magico, otros daño sagrado, otros con hemorragia los tumbas super rapido... Margit lo vencí invocando a la medusa que lo envenena y con una piedra que compras al comerciante Parches que le puedes hacer que se derrumbe un par de veces.


Eso es lo peor que puedes hacer xD, a no ser que te refieras a cambiar la ceniza de guerra para cambiar el tipo de daño...y ni así te va a funcionar por que cada daño escala con atributos distintos.

Si acaso con FE, pues si, al tener distintos elementos puede jugar un poco...hasta que pilles alguna especial que no permita cambiar la habilidad y te tengas que acostumbrar a ella.

Lo del grillete de margit si que va muy bien la verdad, amén de invocar bicho y luego NPC.

Un saludo.
Tras terminar el primer Dark Souls a duras penas y morir decenas de veces en el segundo, he decido no volver a jugar un juego de este estudio y de este estilo nunca mas por mi salud mental, solo jugaría una hipotetica segunda parte de Bloodborne pero como es casi seguro que no se hará pues entonces chapado el tema de volver a tocar un juego de from software en la vida.

Mientras mas lejos este de un juego de ese estudio mejor para mi y no por la dificultad sino porque son desesperantes y frustrantes, casi me cuesta mi amor por los videojuegos los juegos de este estudio(y lo digo enserio).

Sobre sus ventas, yo creo que tiene mucho que ver el fenómeno que se ha vuelto en redes sociales y plataformas como youtube y twitch, es hasta cierto punto lógico su éxito masivo, muchos han de comprarlo sin tener idea de con que se están enfrentando, solo por seguir a su streamer favorito.
Yo lo jugaré en un futuro, supongo que cuando saquen expansión, pero vamos, después de sufrir lo indecible con Sekiro dudo mucho que esté Elden (por lo que he leído) me resulte tan difícil.

Suerte y ánimo, si le echas la suficiente práctica, caen todos los bosses sin excepción.
Diegolan escribió:Llevo toda mi vida jugando a videojuegos sin parar (en serio, juego muchísimo y muchos géneros), no me considero para nada torpe y además a menudo me pongo los juegos en difícil. También ando MUY bien de reflejos.

Y no puedo avanzar en Elden ring, se me ha atraganto un jefe de los primeros. Margit se llama. Es mi primer contacto con un juego de From Software y había escuchado que este era un juego de los más fáciles de la empresa. Es un dato que en principio me daba igual, casi que me gusta que me digan que un juego es muy difícil pero... de verdad que no se que me ha pasado con este.

Me encantaría decir "es que el juego no me gusta" para quitarme este sentimiento de culpabilidad que tengo por comprarme el juego y no poder avanzar.

No me importaría intentarlo 200 veces si veo que avanzo y mis habilidades mejoran (por ejemplo cuphead me lo pasé sin mucho problema, solo se me atragantó el jefe abeja), pero es que de este juego no entiendo nada, de verdad, es que no se ni por donde empezar. Entiendo que el boss tiene unos patrones y que tengo que esperar mi momento para atacar, pero he estado como 4 horas con el jefe, lo esquivo todo medio bien ya y solo llego a quitarle la mitad de la vida (y necesito un buen rato solo para bajarle la primera mitad de barra de vida). A partir de ese momento el jefe se vuelve mas poderoso y ahí ya no tengo nada que hacer. Me da la sensación que ni subiendo 10 niveles podría matarlo. Y encima hay gente que lo supera en no-hit, eso es lo que me tiene más rallado, yo no lo puedo ni golpear sin cobrar, ahora mismo no sabría como abordar ese combate para matarlo sin que me golpee.

Por añadir un poco de info, también se me dan bien juegos como bayoneta, monster hunter, no sé... juegos donde hay que ver patrones, esquivar y golpear.

Ahora mismo me siento viejo y estúpido (este año cumplo 30). ¿Tengo que asumir que no tengo la capacidad de superar ese juego? Supongo que estoy en la fase de negación y mañana lo tendré que asumir, pero me siento que hay algo muy gordo que no entiendo o se me escapa. Es que encima es el primer jefe...

Lo que más me preocupa es que no he visto a la gente quejarse y encima ha vendido muchísimo. Si veo que empiezo a empeorar con otros juegos os lo haré saber, quizás me estoy deteriorando de alguna forma, pero quería saber si a alguien le ha pasado algo similar con este juego o cualquier otro.


solo un consejo, mantente alejado de sekiro todo lo posible
Stylish escribió:Este juego es un claro ejemplo de un juego que me pide mucho más de lo que estoy dispuesto a darle, por eso no lo he jugado ni me lo planteo. Me lo podría pasar, pero no estoy dispuesto a sufrir lo que me va a requerir.

Haces bien. Yo he acabado hasta la po**a de ER. Solo me he pasado DS 1 y me gustó muchísimo más que ER, la verdad...y eso que sé que es la fórmula de DS pero a lo grande. A mi no me ha enganchado como debería. No he conectado con su mundo y no me dice nada.
Dark_Crystal escribió:
Diegolan escribió:Llevo toda mi vida jugando a videojuegos sin parar (en serio, juego muchísimo y muchos géneros), no me considero para nada torpe y además a menudo me pongo los juegos en difícil. También ando MUY bien de reflejos.

Y no puedo avanzar en Elden ring, se me ha atraganto un jefe de los primeros. Margit se llama. Es mi primer contacto con un juego de From Software y había escuchado que este era un juego de los más fáciles de la empresa. Es un dato que en principio me daba igual, casi que me gusta que me digan que un juego es muy difícil pero... de verdad que no se que me ha pasado con este.

Me encantaría decir "es que el juego no me gusta" para quitarme este sentimiento de culpabilidad que tengo por comprarme el juego y no poder avanzar.

No me importaría intentarlo 200 veces si veo que avanzo y mis habilidades mejoran (por ejemplo cuphead me lo pasé sin mucho problema, solo se me atragantó el jefe abeja), pero es que de este juego no entiendo nada, de verdad, es que no se ni por donde empezar. Entiendo que el boss tiene unos patrones y que tengo que esperar mi momento para atacar, pero he estado como 4 horas con el jefe, lo esquivo todo medio bien ya y solo llego a quitarle la mitad de la vida (y necesito un buen rato solo para bajarle la primera mitad de barra de vida). A partir de ese momento el jefe se vuelve mas poderoso y ahí ya no tengo nada que hacer. Me da la sensación que ni subiendo 10 niveles podría matarlo. Y encima hay gente que lo supera en no-hit, eso es lo que me tiene más rallado, yo no lo puedo ni golpear sin cobrar, ahora mismo no sabría como abordar ese combate para matarlo sin que me golpee.

Por añadir un poco de info, también se me dan bien juegos como bayoneta, monster hunter, no sé... juegos donde hay que ver patrones, esquivar y golpear.

Ahora mismo me siento viejo y estúpido (este año cumplo 30). ¿Tengo que asumir que no tengo la capacidad de superar ese juego? Supongo que estoy en la fase de negación y mañana lo tendré que asumir, pero me siento que hay algo muy gordo que no entiendo o se me escapa. Es que encima es el primer jefe...

Lo que más me preocupa es que no he visto a la gente quejarse y encima ha vendido muchísimo. Si veo que empiezo a empeorar con otros juegos os lo haré saber, quizás me estoy deteriorando de alguna forma, pero quería saber si a alguien le ha pasado algo similar con este juego o cualquier otro.


solo un consejo, mantente alejado de sekiro todo lo posible


Por lo que comenta el compañero, no creo que tuviese ningún problema con Sekiro.

Lo que intuyo de su mensaje es que no tiene problema de habilidad, sino que no conoce las mecánicas de los juegos de From. Me apuesto lo que sea a que no ha subido el nivel del arma (esquiva durante mucho tiempo los ataques de Margit pero sus golpes no le hacen daño y no consigue bajarle la barra de vida), seguramente tampoco esté subiendo eficientemente los niveles de personaje y es probable que haya ido demasiado pronto a por Margit.
Un combate no debería durar más de un minuto, si se te alarga, es que el personaje no tiene el nivel.
Busca un arma con hemorragia y fuego, y será mucho más fácil, ir a 2 manos, tb ayuda, y usar el poder del arma ayuda un montón.
parrotxo escribió:
Dark_Crystal escribió:
Diegolan escribió:Llevo toda mi vida jugando a videojuegos sin parar (en serio, juego muchísimo y muchos géneros), no me considero para nada torpe y además a menudo me pongo los juegos en difícil. También ando MUY bien de reflejos.

Y no puedo avanzar en Elden ring, se me ha atraganto un jefe de los primeros. Margit se llama. Es mi primer contacto con un juego de From Software y había escuchado que este era un juego de los más fáciles de la empresa. Es un dato que en principio me daba igual, casi que me gusta que me digan que un juego es muy difícil pero... de verdad que no se que me ha pasado con este.

Me encantaría decir "es que el juego no me gusta" para quitarme este sentimiento de culpabilidad que tengo por comprarme el juego y no poder avanzar.

No me importaría intentarlo 200 veces si veo que avanzo y mis habilidades mejoran (por ejemplo cuphead me lo pasé sin mucho problema, solo se me atragantó el jefe abeja), pero es que de este juego no entiendo nada, de verdad, es que no se ni por donde empezar. Entiendo que el boss tiene unos patrones y que tengo que esperar mi momento para atacar, pero he estado como 4 horas con el jefe, lo esquivo todo medio bien ya y solo llego a quitarle la mitad de la vida (y necesito un buen rato solo para bajarle la primera mitad de barra de vida). A partir de ese momento el jefe se vuelve mas poderoso y ahí ya no tengo nada que hacer. Me da la sensación que ni subiendo 10 niveles podría matarlo. Y encima hay gente que lo supera en no-hit, eso es lo que me tiene más rallado, yo no lo puedo ni golpear sin cobrar, ahora mismo no sabría como abordar ese combate para matarlo sin que me golpee.

Por añadir un poco de info, también se me dan bien juegos como bayoneta, monster hunter, no sé... juegos donde hay que ver patrones, esquivar y golpear.

Ahora mismo me siento viejo y estúpido (este año cumplo 30). ¿Tengo que asumir que no tengo la capacidad de superar ese juego? Supongo que estoy en la fase de negación y mañana lo tendré que asumir, pero me siento que hay algo muy gordo que no entiendo o se me escapa. Es que encima es el primer jefe...

Lo que más me preocupa es que no he visto a la gente quejarse y encima ha vendido muchísimo. Si veo que empiezo a empeorar con otros juegos os lo haré saber, quizás me estoy deteriorando de alguna forma, pero quería saber si a alguien le ha pasado algo similar con este juego o cualquier otro.


solo un consejo, mantente alejado de sekiro todo lo posible


Por lo que comenta el compañero, no creo que tuviese ningún problema con Sekiro.

Lo que intuyo de su mensaje es que no tiene problema de habilidad, sino que no conoce las mecánicas de los juegos de From. Me apuesto lo que sea a que no ha subido el nivel del arma (esquiva durante mucho tiempo los ataques de Margit pero sus golpes no le hacen daño y no consigue bajarle la barra de vida), seguramente tampoco esté subiendo eficientemente los niveles de personaje y es probable que haya ido demasiado pronto a por Margit.


mira tío si alguien no tiene ningún problema con sekiro es que no es humano, ahora me dirás que tú mataste a todos los bosses a la primera sin problemas y vas por el new game + 25 y no has muerto ni una sola vez, ok, felicidades

los souls es cierto que la build influye mucho más pero tampoco son para mancos
Es totalmente normal que te ocurra eso con Margit en Elden Ring.

Ni me considero un hardcore gamer ni un experto en los videojuegos tipo Souls. Me he pasado casi todos los videojuegos de este genero muriendo tropecientas veces.

El único que se me ha atragantado hasta la fecha, y no ha sido por dificultad, ha sido Dark Souls 3.

Después de conseguirme el platino en este videojuego y en casi todos los de este genero (Sekiro, Nioh, Bloodborne, Code Vein, etc) puedo afirmar sin temor a equivocarme que quizás el enemigo más complicado que haya derrotado haya sido este en concreto (Margit).

Después de completar Elden Ring entendí el por qué este enemigo se me hizo extremadamente difícil.

Para empezar, el videojuego te aconseja seguir la gracia hasta este enemigo sin informarte que puedes/tienes que explorar los alrededores primero. Explorar hace que tanto te familiarices con el sistema del videojuego a la vez que te ayuda a subir niveles para no ir tan vulnerable a la hora de luchar con Margit.

Recalco que el videojuego te "engaña" con lo de seguir la gracia puesto que siendo el primer mundo abierto estilo Souls dudas de si ir a según que lugares por si son demasiado complicados. De ahí que la mayoría de jugadores no vacilan a la hora de seguir este consejo.

De hecho, una de las últimas zonas que completé fue el castillo más al sur en el que el enemigo de la zona es un buen tutorial a la hora de enfrentarte a jefes más complicados. Si lo haces al revés como yo y posiblemente el OP, sentirás frustración con Margit primero y cuando vayas a ese castillo ese enemigo te durará tres golpes.

Todo esto súmale a lo dicho anteriormente, una gran falta de habilidades/armas que pueden ayudarte en esta batalla.

Por ello, a excepción de Malenia que la considero complicada porque más bien es injusta, no dudaría en poner a Margit como el enemigo más complicado en este videojuego. Lógicamente, si tenemos en cuenta el estado del personaje que poseemos en ese momento del videojuego y la experiencia/conocimientos del jugador al llevar pocas horas de juego.

Dark_Crystal escribió:mira tío si alguien no tiene ningún problema con sekiro es que no es humano, ahora me dirás que tú mataste a todos los bosses a la primera sin problemas y vas por el new game + 25 y no has muerto ni una sola vez, ok, felicidades

los souls es cierto que la build influye mucho más pero tampoco son para mancos

No entiendo porque la mayoría de jugadores constantemente mienten a la hora de exponer su experiencia en videojuegos de este genero haciendo ver como que son los putos dioses con reflejos inhumanos y que pueden llegar a pasarse estos videojuegos sin morir ni una sola vez. Todo mentira lógicamente.
JavGod escribió:Para empezar, el videojuego te aconseja seguir la gracia hasta este enemigo sin informarte que puedes/tienes que explorar los alrededores primero. Explorar hace que tanto te familiarices con el sistema del videojuego a la vez que te ayuda a subir niveles para no ir tan vulnerable a la hora de luchar con Margit.

Recalco que el videojuego te "engaña" con lo de seguir la gracia puesto que siendo el primer mundo abierto estilo Souls dudas de si ir a según que lugares por si son demasiado complicados. De ahí que la mayoría de jugadores no vacilan a la hora de seguir este consejo.

De hecho, una de las últimas zonas que completé fue el castillo más al sur en el que el enemigo de la zona es un buen tutorial a la hora de enfrentarte a jefes más complicados. Si lo haces al revés como yo y posiblemente el OP, sentirás frustración con Margit primero y cuando vayas a ese castillo ese enemigo te durará tres golpes.

Vaya por delante que no es echar mierda ni hate al juego que ni siquiera jugué (sí le quiero dar un tiento en el futuro), es más bien curiosidad precisamente por que hay cosas que suenan mal contadas pero jugadas se viven de forma diferente y más orgánicas.
Pero el tema, leyendo esto, es que me asalta una duda (perdón si me estoy saliendo del tema)... ¿eso no es un poco fruto del mal diseño del propio videojuego?
Lo pregunto por que una de las cosas que más me llamaba era que el mundo me parecía muy bien diseñado...
Lo bueno que tiene elden ring es que "puedes ir donde quieras", si vas a un sitio que te supera de nivel lo que tienes que hacer es buscar otro lugar.

A mi me parece que el mundo abierto me aburre, por no decir que los jefes de las cuevas son copia y pega con 4 pasillos, así que el principio se me hizo muy cuesta arriba hasta que termine de explorar un poco la zona y subir de nivel.

Eso si, la zonas importantes son muy chulas.
Hangla Mangla escribió:
JavGod escribió:Para empezar, el videojuego te aconseja seguir la gracia hasta este enemigo sin informarte que puedes/tienes que explorar los alrededores primero. Explorar hace que tanto te familiarices con el sistema del videojuego a la vez que te ayuda a subir niveles para no ir tan vulnerable a la hora de luchar con Margit.

Recalco que el videojuego te "engaña" con lo de seguir la gracia puesto que siendo el primer mundo abierto estilo Souls dudas de si ir a según que lugares por si son demasiado complicados. De ahí que la mayoría de jugadores no vacilan a la hora de seguir este consejo.

De hecho, una de las últimas zonas que completé fue el castillo más al sur en el que el enemigo de la zona es un buen tutorial a la hora de enfrentarte a jefes más complicados. Si lo haces al revés como yo y posiblemente el OP, sentirás frustración con Margit primero y cuando vayas a ese castillo ese enemigo te durará tres golpes.

Vaya por delante que no es echar mierda ni hate al juego que ni siquiera jugué (sí le quiero dar un tiento en el futuro), es más bien curiosidad precisamente por que hay cosas que suenan mal contadas pero jugadas se viven de forma diferente y más orgánicas.
Pero el tema, leyendo esto, es que me asalta una duda (perdón si me estoy saliendo del tema)... ¿eso no es un poco fruto del mal diseño del propio videojuego?
Lo pregunto por que una de las cosas que más me llamaba era que el mundo me parecía muy bien diseñado...

Te contesto según mi experiencia. Obviamente no soy un experto en diseño de videojuegos pero si que llevo toda la vida jugando a éstos.

Como he dicho en mi anterior comentario, no me considero hardcore-pro gamer de este genero. Los disfruto mucho y he jugado a casi todo lo que hay en las distintas consolas (muriendo incontables y repetidas veces).

También me gustaría destacar que me pasé Elden Ring sin guía, puesto que supuse que de ser así el videojuego perdería cierta gracia (nunca mejor dicho).

Dicho todo lo anterior para que nadie salte sin "mi" contexto, procedo a contestarte.

Desde mi punto de vista el diseño del videojuego está muy mal planteado, sobretodo al principio.

Uno de los motivos es lo dicho en el anterior comentario. No sabes a donde ir, y la única pista que se nos da al principio del videojuego es que sigamos una flecha que aparece en el mapa. Esta flecha apunta hacia Margit. Todo esto, sin tu saber como jugador que hay varias "flechas" a lo largo del mapa.

Pero claro, cuando te encuentras la siguiente, apunte adonde apunte, seguirás la primera que viste (Magit-Godrick).

¿Y por que la sigues y no exploras como dirán muchos? Pues porque justo al principio se nos muestra un enemigo del mundo abierto casi imposible de vencer (el soldado que va a montado a caballo), haciéndote pensar que como te alejes mucho de tu misión principal te lloverán hostias de enemigos más poderosos si vas en dirección contraria.

Aún así, procedes a explorar puesto que es una de las propuestas que nos ofrece el videojuego. Efectivamente, te llueven hostias. Por ahí cerca hay unos trolls que te revientan a la vez de que notas a los soldados que has ido matando con más vida y fuerza.

Procedes a volver al camino principal pensando que estás en una zona más complicada y has hecho mal al desviarte PERO, realmente es conveniente explorar ahí.

En estas zonas, aunque los enemigos comunes sean algo más complicados, hay objetos, armas y magias que merecen mucho la pena a la hora de enfrentarte a Margit. Además de que subes de nivel y nunca está de más.

Pues esto el videojuego no te lo dice y tu, como jugador novato en Elden Ring, no lo sabes. De hecho en todo momento tienes la sensación de que no deberías estar explorando aún puesto que mueres muchísimo más que en camino "principal".

Destacar también que haber jugado a los Souls anteriormente no ayuda en nada puesto que son mucho más lineales.

¿Cuál es el problema de todo esto? Pues que el videojuego constantemente, y sobretodo al principio, debido a ese mal diseño, te intenta aconsejar que el camino hacia Margit es el más lógico. De hecho, los enemigos comunes son un chiste comparados con los del mundo abierto y la dificultad está bastante mejor medida para las horas que llevas de juego.

Pues es todo una trampa que no se si está hecha a propósito o, como estamos comentando, pueda ser un mal diseño del videojuego.

Con 2-3 horas de juego, habiendo subido solamente 5 niveles y con el inventario que tenias nada más aparecer, te ves luchando contra un enemigo que de 3-4 golpes puede llegar a matarte mientras tu no le haces casi nada de daño.

Es una pelea imposible o casi imposible de ganar, de hecho yo tuve que llamar a un compañero online aleatorio porque estaba a punto de dejar el videojuego en la estantería.

¿Qué ocurre después? Pues a partir del segundo boss entiendes y llegas a ver claramente que puedes explorar sin saltarte "partes" de la historia. Empiezas a conseguir armas con habilidades buenas además de subir de nivel mientras explorar y AHÍ es cuando el videojuego se convierte en una delicia.

Así que, DESDE MI PUNTO DE VISTA, Elden Ring está muy mal planteado en lo que se refiere al principio del videojuego. Hasta que matas a Godrick. Lógicamente, si juegas con guía o con algún consejo de un amigo esto no debería de suceder.

Pero si lo juegas como hice yo. Sin mirar nada de nada. No dudo que a muchos jugadores le pasasen exactamente lo mismo que a mí. De hecho, de mi circulo de amigos que han jugado, la mayoría estaban desesperados por esto, al igual que el OP del hilo.

Un saludo.
JavGod escribió:
Hangla Mangla escribió:
JavGod escribió:Para empezar, el videojuego te aconseja seguir la gracia hasta este enemigo sin informarte que puedes/tienes que explorar los alrededores primero. Explorar hace que tanto te familiarices con el sistema del videojuego a la vez que te ayuda a subir niveles para no ir tan vulnerable a la hora de luchar con Margit.

Recalco que el videojuego te "engaña" con lo de seguir la gracia puesto que siendo el primer mundo abierto estilo Souls dudas de si ir a según que lugares por si son demasiado complicados. De ahí que la mayoría de jugadores no vacilan a la hora de seguir este consejo.

De hecho, una de las últimas zonas que completé fue el castillo más al sur en el que el enemigo de la zona es un buen tutorial a la hora de enfrentarte a jefes más complicados. Si lo haces al revés como yo y posiblemente el OP, sentirás frustración con Margit primero y cuando vayas a ese castillo ese enemigo te durará tres golpes.

Vaya por delante que no es echar mierda ni hate al juego que ni siquiera jugué (sí le quiero dar un tiento en el futuro), es más bien curiosidad precisamente por que hay cosas que suenan mal contadas pero jugadas se viven de forma diferente y más orgánicas.
Pero el tema, leyendo esto, es que me asalta una duda (perdón si me estoy saliendo del tema)... ¿eso no es un poco fruto del mal diseño del propio videojuego?
Lo pregunto por que una de las cosas que más me llamaba era que el mundo me parecía muy bien diseñado...

Te contesto según mi experiencia. Obviamente no soy un experto en diseño de videojuegos pero si que llevo toda la vida jugando a éstos.

Como he dicho en mi anterior comentario, no me considero hardcore-pro gamer de este genero. Los disfruto mucho y he jugado a casi todo lo que hay en las distintas consolas (muriendo incontables y repetidas veces).

También me gustaría destacar que me pasé Elden Ring sin guía, puesto que supuse que de ser así el videojuego perdería cierta gracia (nunca mejor dicho).

Dicho todo lo anterior para que nadie salte sin "mi" contexto, procedo a contestarte.

Desde mi punto de vista el diseño del videojuego está muy mal planteado, sobretodo al principio.

Uno de los motivos es lo dicho en el anterior comentario. No sabes a donde ir, y la única pista que se nos da al principio del videojuego es que sigamos una flecha que aparece en el mapa. Esta flecha apunta hacia Margit. Todo esto, sin tu saber como jugador que hay varias "flechas" a lo largo del mapa.

Pero claro, cuando te encuentras la siguiente, apunte adonde apunte, seguirás la primera que viste (Magit-Godrick).

¿Y por que la sigues y no exploras como dirán muchos? Pues porque justo al principio se nos muestra un enemigo del mundo abierto casi imposible de vencer (el soldado que va a montado a caballo), haciéndote pensar que como te alejes mucho de tu misión principal te lloverán hostias de enemigos más poderosos si vas en dirección contraria.

Aún así, procedes a explorar puesto que es una de las propuestas que nos ofrece el videojuego. Efectivamente, te llueven hostias. Por ahí cerca hay unos trolls que te revientan a la vez de que notas a los soldados que has ido matando con más vida y fuerza.

Procedes a volver al camino principal pensando que estás en una zona más complicada y has hecho mal al desviarte PERO, realmente es conveniente explorar ahí.

En estas zonas, aunque los enemigos comunes sean algo más complicados, hay objetos, armas y magias que merecen mucho la pena a la hora de enfrentarte a Margit. Además de que subes de nivel y nunca está de más.

Pues esto el videojuego no te lo dice y tu, como jugador novato en Elden Ring, no lo sabes. De hecho en todo momento tienes la sensación de que no deberías estar explorando aún puesto que mueres muchísimo más que en camino "principal".

Destacar también que haber jugado a los Souls anteriormente no ayuda en nada puesto que son mucho más lineales.

¿Cuál es el problema de todo esto? Pues que el videojuego constantemente, y sobretodo al principio, debido a ese mal diseño, te intenta aconsejar que el camino hacia Margit es el más lógico. De hecho, los enemigos comunes son un chiste comparados con los del mundo abierto y la dificultad está bastante mejor medida para las horas que llevas de juego.

Pues es todo una trampa que no se si está hecha a propósito o, como estamos comentando, pueda ser un mal diseño del videojuego.

Con 2-3 horas de juego, habiendo subido solamente 5 niveles y con el inventario que tenias nada más aparecer, te ves luchando contra un enemigo que de 3-4 golpes puede llegar a matarte mientras tu no le haces casi nada de daño.

Es una pelea imposible o casi imposible de ganar, de hecho yo tuve que llamar a un compañero online aleatorio porque estaba a punto de dejar el videojuego en la estantería.

¿Qué ocurre después? Pues a partir del segundo boss entiendes y llegas a ver claramente que puedes explorar sin saltarte "partes" de la historia. Empiezas a conseguir armas con habilidades buenas además de subir de nivel mientras explorar y AHÍ es cuando el videojuego se convierte en una delicia.

Así que, DESDE MI PUNTO DE VISTA, Elden Ring está muy mal planteado en lo que se refiere al principio del videojuego. Hasta que matas a Godrick. Lógicamente, si juegas con guía o con algún consejo de un amigo esto no debería de suceder.

Pero si lo juegas como hice yo. Sin mirar nada de nada. No dudo que a muchos jugadores le pasasen exactamente lo mismo que a mí. De hecho, de mi circulo de amigos que han jugado, la mayoría estaban desesperados por esto, al igual que el OP del hilo.

Un saludo.


Lo que comentas es cierto en el caso de que sea el primer souls que juegas, no es un juego amable para los recién llegados. Pero siendo la 4a-5a entrega (si contamos bloodborne) a los que hemos mamado los anteriores eso no se aplica. También te digo que a mi despues de 4 entregas y habiendo terminado dark souls 2 y 3 hace poco este Elden Ring se me ha hecho un poco bola y de hecho lo tengo parado tras derrotar a Radahn.
Moraydron escribió:
Widder escribió:@Diegolan Para los bosses tienes que ir cambiando de armas, hay bosses que les afecta mas el daño magico, otros daño sagrado, otros con hemorragia los tumbas super rapido... Margit lo vencí invocando a la medusa que lo envenena y con una piedra que compras al comerciante Parches que le puedes hacer que se derrumbe un par de veces.


Eso es lo peor que puedes hacer xD, a no ser que te refieras a cambiar la ceniza de guerra para cambiar el tipo de daño...y ni así te va a funcionar por que cada daño escala con atributos distintos.

Si acaso con FE, pues si, al tener distintos elementos puede jugar un poco...hasta que pilles alguna especial que no permita cambiar la habilidad y te tengas que acostumbrar a ella.

Lo del grillete de margit si que va muy bien la verdad, amén de invocar bicho y luego NPC.

Un saludo.


No es lo ideal pero usando de base fuerza o destreza ( no subiendo las dos, solo una ) con eso ya escalan bastante?
@Widder tienes la limitación del nivel del arma, adaptar amuletos/medica a ese tipo de daño y que si subes con fuerza/des no subirás el daño elemental/mágico.

Le veo más sentido a subir varias armas para tener cierta flexibilidad debido al moveset/cenizad, rollo una de largo alcance y otra de distancias cortas o bien subir 2 armas para ir con duales y un escudo para ciertas situaciones, a parte de tener siempre una opción de ataque a distancia para emboscadas y demás, ya sea arco o hechizos.

Un saludo.
Eso les ha pasado a casi todos, sigues la gracia...vas directo al castillo y Margit te cruje, tienes que explorar bien toda la primera zona, subir de nivel, etc...
Yo sé como jugar los souls, sé que hay que farmear almas, que hay que subir atributos de tu personje y de las armas,etc pero aun asi estos juegos me siguen pareciendo un coñazo que quieren que les diga.

Es que veo mucho esos argumentos de: "es que no sabes jugar", "es que no subes el nivel etc" y al menos eso no aplica conmigo, saber como se juega este tipo de juegos no va a hacer que los disfrutes mas al contrario, saber todos quest que hay, clases, armas,armaduras,aditamentos y artefactos,magias, etc lo vuelve mucho mas enrevesado(dificil de entender) y a mi por lo menos me quita las ganas de seguir jugando este tipo de juegos.

Digamos que ya no tengo tanta paciencia como antes, quizas de crio hasta me hubieran encantado los Souls y sus derivados, pero hoy en dia y a esta edad ya no tengo el tiempo ni la paciencia para este tipo de juego.
No se si estoy de acuerdo con que Elden Ring es el más accesible de la saga Souls. Puede que lo sea si empleas las invocaciones pero desde mi punto de vista los bosses de este juego son mucho mas complejos y cuesta bastante más aprender sus patrones que en los primeros juegos de From.

Yo empecé por el DS3 y me costó horrores comparado con el primero que me parece el idóneo para comenzar. El otro día me volví a pasar Sekiro después de mucho tiempo (Después de pasarme ER) y tengo que decir que me resultó tremendamente más fácil que la primera vez. La saga ha ido añadiendo velocidad y complejidad al combate conforme ha ido avanzando y los que hemos ido jugando a los juegos no lo hemos notado porque hemos ido aprendiendo y mejorando como jugadores pero para alguien nuevo es más fácil que los últimos juegos se le atraganten.
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