De verdad, toda esta polémica me parece lamentable; más que una discusión me parece una pataleta de colegio... a lo mejor es que los consoleros seguimos yendo al colegio, pero lo pero que podemos hacer es dar esta estúpida sensación de puerilidad: "que si mi consola es mejor", "que si mi consola tiene más juegos", "que si los de mi consola con mejores", "nah, nah, nah..."
¿Acaso lo que importa no es jugar?
Debo, de todas formas, reconocer que esta forma de pensar me ha venido hace poco, concretamente hasta que me pillé una XBOX, y la tengo al lado de mi PS2. Hasta entonces yo era de la opinión de que PS2 tenía mejor catálogo de juegos, que los gráficos no lo eran todo, etc... y, contrariamente, ni PS2 tiene mejor catálogo (únicamente más amplio) y los gráficos no es que sean todo, pero sí que ayuda bastante a decidirse a la hora de comprar una consola.
Obviamente, XBOX es más potente, y eso se nota, por lo que sería ridículo, en igualdad de condiciones, comprar un juego para PS2 que exista en XBOX, como el Colin McRae 3, Spiderman, Agressive In Line, Tony Hawk 4, etc...
Pero también es normal pensar que no todo el mundo puede tener dos consolas (cuando no 3) y le cuesta decantarse por alguna. Yo no voy a recomendar una ni otra, porque las dos tienen cosas buenas y cagadas considerables:
-el catálogo de juegos, lejos de pensar igual que los demás, yo creo que, si bien no es similar, sí, por lo menos es equivalente;
-XBOX tiene el Live, Playstation tendrá el Playonline; puede que no sean iguales, pero seamos realistas: en ¿España vamos a poder aprovechar todas las características que nos ofrecen con la conexión de mierda que tenemos y que, visto lo visto va a permanecer así por mucho tiempo?;
-PS2 es más cara hoy por hoy, pero los periféricos de la XBOX son más caros;
-los juegos de PS2 son más baratos (aunque no mucho salvo que sean Platinum), aunque la calidad es inferior a los de XBOX, que suelen venir con más extras:
-el Dolby 5.1 solo se aprecia con el Home Cinema o similar;
-...
y así, podríamos seguir con una lista interminable.
La decisión de que consola comprar, obviamente está en cada uno; si te lavan el cerebro los de la tienda para que te compres una u otra, no es que tu consola sea mejor/peor, es que eres gilipollas (¿se puede decir eso en el foro?) y lo mismo si te dejas influenciar por quienes dicen que si son mejores o peores los juegos.
¿Son mejores por gráficos? ¿Son mejores por ser más originales? (Cuando el concepto de originalidad en los videojuegos llego a su punto álgido hace mucho tiempo y ahora solo se hacen revisiones de conceptos antiguos lavadas de cara y mejor frame rate) ¿Son mejores porque sí (bochornoso razonamiento este último muy extendido entre mi círculo de conocidos consoleros)?
Todavía no me explico como alguien puede decir que PS2 tiene sólo el GTA3 y el Devil May Cry (cuando ni siquiera se es capaz de escribir bien el nombre) y que la XBOX es como un PC (despectivamente) pero que el HALO es la polla... PERO SI EL HALO ES EL JUEGO MÁS DE PC QUE TIENE XBOX!!!!
Cuando salió el Metal Gear 2, fue la revolución, ahora llega el Splinter Cell, pero eso no le va quitar mérito al primero (¿o sí?); ¿ahora ya la PS2 es mala sólo porque en aquel momento tocó techo? Pues que queréis que os diga, no lo veo así. Desde luego, la conversión del Wreckless para PS2 me parece penosa, pero está dentro (posiblemente muy dentro) de las posibilidades de la PS2; el Baldur´s Gate, otro ejemplo... era la releche, ahora se ha quedado "desfasado" y la PS2 es una mierda ¿verdad?.
En fin, que todo esto venía porque había gente desilusionada con los juegos de la XBOX y me estoy yendo de varas... cuando lo único que quería decir es que estar desilusionado con los juegos de una, es estar desilusionado con los juegos de todas, porque si no se es capaz de ver más allá de exclusividades, títulos estrella y "bump-mapping", sinceramente, mejora tu PC y espérate al DOOM 3, a ver si eso te convence.
Un saludo a todos.
PD: por favor, a lo mejor soy yo solo, pero es que hay algunos post que me cuesta descifrar. Me he graduado las gafas, pero no creo que sea de eso. ¿Cuesta tanto escribir bien?