Estoy desaprovechando la memoria RAM??

Tengo una placa Asus recien comprada para AMD, con socket 754, pero no me he comprado ningun micro, voy tirando con un Athlon XP 1.7, le he puesto 512mg de DDR400, en la bios creo que pone que la frecuencia de buss del micro es de 133mhz. Al ver los Ahlon xp 3.2 pone:"la frecuencia de buss es de 400Mhz equivalente a ddr400". No se si voy a preguntar una locura pero ¿acaso con mi xp 1.7 no aprovecho los 400mhz de la ddr que he comprado y necesito un xp 3.2, por ejemplo, para que la ram funcione al 100%?
Aparte en el arranque tambien pone 512mg ddr single chanel. ¿Para que sea Dual chanel que necesitaría otro modulo de ram? Si es así,¿Es mas rápido tener 2x512mg DDR400 en dual channel que 1024Mg ddr400 en single channel?

muchas preguntas... :p respondedme alguna please!!

Graciass
Emm pero estas seguro q la placa q compraste es 754? es q los athlon XP son de socket A , el tuyo sera un T-Bred 2000+?? si va a 1,7 Ghz y el bus a 133x2 , aun asi no estoy muy al dia en socket A (nunca tuve un Barton ni na de eso xD) pero es posible q tu RAM vaya asincrona con el bus del micro y si q vaya a los 400Mhz no estoy seguro.....bajate el CPU-Z y mira a ver como tienes la frecuencia de la RAM , tb tienes q mirar a ver cual es exactamente tu placa (tiene q ser socket A/462) si es q tienes pinchado ese micro , ya q creo q no todos los chipsets en ese socket soportaban dual channel , mira bien a ver q modelo exacto es tu placa y nos cuentas [oki]

saludos
Mi placa es una a7n8x-e deluxe es de socket A (se me ha ido la olla, perdón) y el micro es un AMD ATLHON XP 1700+ a 1.47ghz.
He puesto el socket del k8 de mi hermano [jaja] Ya he leido por ahí lo de Dual channel pero aún me queda la duda de si va asincrono, con estos datos se puede saber?

Edito: la frecuencia de ram me va a 200Mhz probado con ese programa. No puedo ponerla a 400? o medaría problemas?
Ya he leido por ahí lo de Dual channel pero aún me queda la duda de si va asincrono, con estos datos se puede saber?

Lo mejor es q vaya sincronico, de nada te sirve q la memoria vaya a 200(200x2= 400, ya q es DDR) si el micro va a 133.

la frecuencia de ram me va a 200Mhz probado con ese programa. No puedo ponerla a 400? o medaría problemas?

Ya la tienes a 400, ya q es DDR400 o lo q es lo mismo 200mhzx2.
Buenas , pues como te dicen ya te va a 400Mhz 200x2 DDR , y si , seria mejor q fuera sincrono , lo q puedes hacer es tratar de subir el bus del micro , a ver si te aguanta hasta 200 , comprueba q no suba el bus AGP ni el PCI q tienen q estar a 66/33 , lo puedes hacer con el clockgen

saludos
Muchas gracias a todoss!! ;)
5 respuestas