Veréis, el día 8 de octubre, pagaba en la piscina de la Universidad Politécnica de Valencia, un curso de 45€. Me estaba atendiendo una señorita muy amable, pero ésta se tenía que ir a hacer una cosa y vino una para terminar de atenderme. Ésta señora, de edad, y con mala leche, me atendió, me molestó un poco su actitud, pero pasé. Di un billete de 50€ y me devolvio uno de 5€ que metí arrugadamente en la cartera, junto a la factura y el bono.
Hoy 10 de octubre, me dispongo a pagar en Mercadona, saco el billete de 5€ que me habína devuelto hace 2 días y la cajera se queda mirandolo un buen rato, llama al encargado, viene y confirma sus sospechas. Ese billete era FALSO. Yo no me lo podía creer, lo miré, y la verdad es que a poca atención que pongas se nota que es falso.
Me tocó tanto la moral este hecho, que cogi la bicicleta y me dirigí raudo y veloz a la piscina, con la factura inclusive, eso sí, siempre de buena fe. Les comento el problema, y me viene la vieja por el fondo diciendo que ese billete es auténtico, que igual se ha mojado o algo, pero que es auténtico. Entonces digo, que si es auténtico, que no habría ningún problema en descambiarmelo por otro "auténtico", pero se niega en rotundo. Tras intercambiar unas cuantas palabras en vano, pido la hoja de reclamaciones, entonces coge y llama al encargado.
El encargado lo ve y confirma que es falso, a lo que la vieja alude, que es verdad, que es falso, pero que ese billete a mi no me lo ha dado, porque revisan el dinero (lo revisan tanto que pese a decir que era falso ella sostenía que era verdadero). Y tras la negativa a cambiarlo (aluden que tendría que haberlo hecho en el momento, que seguro que les estoy dando el palo porque han pasado 2 días) me dan la hoja de reclamaciones.
La rellené y me fui. Eso si, con muy mala leche. Estoy asqueado! Sé que son solo 5€, pero ¿cómo se puede ser de tan mala fe? Me dicen que soy YO el que les está intentando timar. Y le digo al encargado ¿de verdad crees que si no hubiera sido así me hubiera tomado tantas molestiaas en venir? Además de tener toda la trama (la factura de 45€, y el pago con uno de 50€). A lo que me respondió que había visto cosas mucho peores.
En fin señores, tened cuidado con los billetes que recibís. Yo quisiera pensar en la buena fe de la abuela esta, pero sinceramente, tras ver su actitud y malos modales, me juego lo que sea a que me lo coló con mala fe. Sólo se me ocurre colarlo para pagar algún cubata en alguna discoteca, que con lo que sablan, bien merecido lo tienen.
Saludos