Estoy de mala leche. Me han colado un BILLETE FALSO

Veréis, el día 8 de octubre, pagaba en la piscina de la Universidad Politécnica de Valencia, un curso de 45€. Me estaba atendiendo una señorita muy amable, pero ésta se tenía que ir a hacer una cosa y vino una para terminar de atenderme. Ésta señora, de edad, y con mala leche, me atendió, me molestó un poco su actitud, pero pasé. Di un billete de 50€ y me devolvio uno de 5€ que metí arrugadamente en la cartera, junto a la factura y el bono.
Hoy 10 de octubre, me dispongo a pagar en Mercadona, saco el billete de 5€ que me habína devuelto hace 2 días y la cajera se queda mirandolo un buen rato, llama al encargado, viene y confirma sus sospechas. Ese billete era FALSO. Yo no me lo podía creer, lo miré, y la verdad es que a poca atención que pongas se nota que es falso.
Me tocó tanto la moral este hecho, que cogi la bicicleta y me dirigí raudo y veloz a la piscina, con la factura inclusive, eso sí, siempre de buena fe. Les comento el problema, y me viene la vieja por el fondo diciendo que ese billete es auténtico, que igual se ha mojado o algo, pero que es auténtico. Entonces digo, que si es auténtico, que no habría ningún problema en descambiarmelo por otro "auténtico", pero se niega en rotundo. Tras intercambiar unas cuantas palabras en vano, pido la hoja de reclamaciones, entonces coge y llama al encargado.
El encargado lo ve y confirma que es falso, a lo que la vieja alude, que es verdad, que es falso, pero que ese billete a mi no me lo ha dado, porque revisan el dinero (lo revisan tanto que pese a decir que era falso ella sostenía que era verdadero). Y tras la negativa a cambiarlo (aluden que tendría que haberlo hecho en el momento, que seguro que les estoy dando el palo porque han pasado 2 días) me dan la hoja de reclamaciones.
La rellené y me fui. Eso si, con muy mala leche. Estoy asqueado! Sé que son solo 5€, pero ¿cómo se puede ser de tan mala fe? Me dicen que soy YO el que les está intentando timar. Y le digo al encargado ¿de verdad crees que si no hubiera sido así me hubiera tomado tantas molestiaas en venir? Además de tener toda la trama (la factura de 45€, y el pago con uno de 50€). A lo que me respondió que había visto cosas mucho peores.

En fin señores, tened cuidado con los billetes que recibís. Yo quisiera pensar en la buena fe de la abuela esta, pero sinceramente, tras ver su actitud y malos modales, me juego lo que sea a que me lo coló con mala fe. Sólo se me ocurre colarlo para pagar algún cubata en alguna discoteca, que con lo que sablan, bien merecido lo tienen.

Saludos cawento
¿Como son los billetes falsos?

Yo nunca he tenido ninguno que simplemente al verlo pensara "joder es falso".

Supongo que la clave esta en el papel,aunque hay falsificaciones muy buenas por ahi.
Así de perra es la gente.

Como dices, puedes dar gracias de que sólo fuesen 5 euros, porque el billete más falsificado en la UE es el de 50, y ese ya tiene que doler bastante más.

Lo cual no quita para que aunque sean 5 puercos euros, te toque los cojones lo ruín que puede ser la gente.
Joer, si es que falsificar esos 5 cochinos euros tiene que haber costado más dinero que lo que vale el billete en sí XD

Menos mal que solo son 5 euros...
Joder, hasta para falsificar billetes de 5 se meten :-|

Yo he visto alguno de 50 falsificado.. normalmente fijándote un poco ya se nota pero otras veces estan muy conseguidos.
Más que la pasta en sí, lo que tiene que doler es el hecho de verte en medio de una tienda con tu papelote con cara de "se lo juro, no lo sabía" mientras el tendero te escruta intentando distinguir si eres un delincuente o simplemente un idiota.

A mí una vez me colaron un billete de 2.000 pelas y la verdad es que daba el pego el jodido. Si te fijabas mucho, al tacto se notaba ligeramente más suave que los auténticos, pero por lo demás era clavao.
Pues nada, muy bien hecho el tomarte tantas molestias aunque solo fuesen 5 euros, cualquiera hubiera pasado, y la verdad es que si que hay tener cuidado...
Y para que sirven las hojas de reclamaciones?

Un saludo[oki]
Deathlife escribió:Sólo se me ocurre colarlo para pagar algún cubata en alguna discoteca
Je. Claro, cuando te lo cuelan a ti, son unos cabrones con mala fe, pero cuando lo cuelas tú, se lo tienen bien merecido. XD

Simplemente esto funciona así. Si te toca, o lo vuelves a endosar, o si tan buena fe tienes, rómpelo, que se supone que es lo que tienes que hacer. :p
Igual que los dependientes desconfían cuando te dan un billete falso comprobándolo a mi siempre que me dan la vuelta lo miro, muchos se me quedan mirando de forma rara cuando empiezo a mirar el billete al transluz pero igual que ellos desconfían de mi yo desconfió de ellos
aqui uno al que le colaron un billete de 50 EUROS falso . Hijos de la gran puta . . . :-(
maesebit escribió: Je. Claro, cuando te lo cuelan a ti, son unos cabrones con mala fe, pero cuando lo cuelas tú, se lo tienen bien merecido. XD

Simplemente esto funciona así. Si te toca, o lo vuelves a endosar, o si tan buena fe tienes, rómpelo, que se supone que es lo que tienes que hacer. :p

Yo en mi vida se lo colaría a un particular. Pero sí se lo haría, y con gusto, a una discoteca, que cobra un precio indiscriminado por la entrada (pero bueno, esto es aparte, tontos somos los que entramos) y luego ves que la sala esta masificada, pero totalmente (sin poder moverse apenas), solo para ganar un poco más.
A mi padre le colaron uno de 50€ falso, y después se dió cuenta. Nos lo enseñó y la verdad es que era un pelín diferente (tacto, faltaba alguna marca de agua) pero por lo demás daba el pego.

Se deshizo de él, aunque no sé como... [666]
Alguien sabe con cuánto está penado el uso de billetes falsos? (aunque te lo hayan colado y no te hayas dado cuenta).

Es que me suena que en EEUU está penado muy duramente, vi un documental y a un pavo lo mandaron a prisión por imprimir unos cuantos billetes en su casa e intentar colarlos [tomaaa] Pero en España no sé cómo está la cosa.
Det_W.Somerset escribió:Alguien sabe con cuánto está penado el uso de billetes falsos? (aunque te lo hayan colado y no te hayas dado cuenta).

Es que me suena que en EEUU está penado muy duramente, vi un documental y a un pavo lo mandaron a prisión por imprimir unos cuantos billetes en su casa e intentar colarlos [tomaaa] Pero en España no sé cómo está la cosa.

Bah.. que mas da..
Espera, por aquí hay policía? Entonces lo voy a destruir. [jaja]
¿Os acordais de la que se monto con las monedas de 10 bats? Nada mas aparecer las maquinas de coca cola se las tragaban, y lo que se hacia era meter 4 o 5 monedas y darle a la devolucion, asi te devolvia monedas de dos euros, ya que hace la devolucion desde el final del monedero X-D

Billetes de 5 euros falsos no los he visto en la vida, de 20 euros si, casi me cuelan uno en una gasolinera, me di cuenta porque al cogerlo no era apenas rugoso.
Deathlife escribió:Yo en mi vida se lo colaría a un particular. Pero sí se lo haría, y con gusto, a una discoteca, que cobra un precio indiscriminado por la entrada
No me imagino yo a la vieja de la piscina haciéndose unos cubatas en la discoteca para colar el billete, pero bueno. XD

Cada uno lo cuela donde puede.
Y x qe vienes tan cabreado? Es qe llego a ser yo el qe te atiende en la piscina y tampoco te lo cojo a los dos dias (en el momento, si), x si me intentas dar el cambiazo.
Es una putada, pero al final acaba siemdo como un billete normal. Te lo cuelan a ti, tu se lo cuelas a otro, este otro a aquel... hasta que alguien lo lleva al banco y ahí se acabó (tengo entendido que se los quedan y te quedas sin)
Vendedoras de estancon con mala fe me he topado a montones, un dia pague un bocata con una moneda de dos euros y costaba 1,10 , coje la moneda y va y me dice:
Te faltan 10 centimos, yo pense que lo habrían subido asique no le di mucho caso, sali de la cola y entonces ya caí en que me la metio doblada, voy a reclamare y la tipeja me dice que no que era de un euro que ella no se equivoco. Y estoy 100% seguro que era de 2 euros porque era lo que me sobro de un billete de 5 tras comprar una revista que cuesta 2,99. vamos que encima con mala leche ratataaaa
Manda a un familiar a la piscina y que pague con los 5 euros [fumeta]
Ojo además con los bancos, un colega sacó dinero de un banco en ventanilla(300€), lo ingresa en otro (tb en mano) y se los aceptan sin problemas.

A las dos horas le llaman del banco para decirle que uno de los billetes de 50€ es falso... por más que se quejó le mandaron a paseo...

A veces a los de los bancos les cuelan billetes falsos y estos para no comerse el marrón tienden a meterselos a clientes no "tan preferentes"...
hellcyb escribió:Ojo además con los bancos, un colega sacó dinero de un banco en ventanilla(300€), lo ingresa en otro (tb en mano) y se los aceptan sin problemas.

A las dos horas le llaman del banco para decirle que uno de los billetes de 50€ es falso... por más que se quejó le mandaron a paseo...

A veces a los de los bancos les cuelan billetes falsos y estos para no comerse el marrón tienden a meterselos a clientes no "tan preferentes"...

Me sorprende, sobretodo porque las maquinas deben tener sistemas para detectar billetes falsos, y porque seria una negligencia muy grave por parte de un banco meter billetes falsos. Es raro que no se de cuenta un banco, rarisimo.
Deathlife escribió:Me sorprende, sobretodo porque las maquinas deben tener sistemas para detectar billetes falsos, y porque seria una negligencia muy grave por parte de un banco meter billetes falsos. Es raro que no se de cuenta un banco, rarisimo.

A uno que conozco saco 50€ de un cajero y le dio un billete falso xD Le toco pelearse con el banco y al final se lo cambio por uno autentico...
Escapology , ya somos dos [+risas] . Yo no tuve muchos problemas para que me lo cambiaran .
Escapology escribió:
A uno que conozco saco 50€ de un cajero y le dio un billete falso xD Le toco pelearse con el banco y al final se lo cambio por uno autentico...

Joder que miedo. Ya no se puede confiar ni en el dinero que te da un banco. ¿que banco era? Para no ir, y no va de coña. [flipa]
Los bancos implicados (pero sin saber cual fue relamente) fueron Caja Madrid y Caja Navarra...
Un poco antes de la entrada del euro había en circulación unos billetes de 2.000 pesetas que estaban como despintados.

Según decían, algunos eran falsos y otros eran legales, yo por sistema los rechazaba todos, y aunque al darme un cambio el dependiente o la cajera me asegurara que eran buenos, yo siempre les decía que si así era, que no le importaría cambiármelo por otro.

Y en aquellos tiempos también escuché varias historias que aseguraban que los cajeros automáticos dispensaban billetes falsos. Lo cual no me extrañaría nada.
LadyStarlight escribió:
Y en aquellos tiempos también escuché varias historias que aseguraban que los cajeros automáticos dispensaban billetes falsos. Lo cual no me extrañaría nada.

A mi un cajero de una poblacion de (mejor no lo digo) me coló 2 billetes de 10.000 ptas.

Me fuí a poner gasolina, y el gasolinero que me conocia de hace tiempo me dijo "Oye este billete es falso" me quedé alucinadndo.
Saqué el otro y lo mismo.
Por supuesto me volví a la oficina donde estaba ese cajero y hasta salió el director, que eso era imposible, y que las maquinas detectan los billetes falsos.

La verdad es que estaban bien hechos, pero si te fijabas un poquito se veian partes borrosas.

Al final me tuve que comer con patats los dos billetes de 10.000.- con la falsa esperanza de algun dia colarselos a alguien.
Resultado :

Nunca me atreví a hacerlo, y aun los tengo en un cajon.
Si ya entocnes no pude hacerlo, imaginaos ahora con el € para lo que me sirven......

Un recordatorio de que de los bancos es de quien menos te puedes fiar
Aqui otro que ha visto salir un billete de 50 € de un cajero. Lo sacó una amiga en fiestas de la ciudad y nos quedamos todos pilladisimos, pues se notaba a la legua que era falso.

Al final lo endosamos en un garito que no nos gustaba nada.

Saludos
Imagen

A la izquierda del 5 ¿veis esa linea ancha y oscura que esta un poco encima de dos puntas de la estrella de la derecha?

Eso tieen que ser rasposo, coger un billete y rascarlo con la uña por encima de forma horizonal, notareis unas barritas, como un relieve.

Ademas es importante fijarse en que el hologrmaa sea bueno, es decir, que se vea una imagen y al girarlo se vea otra, fijaos bien, porque los falsos cambian de colores y se ven las dos imagenes a la vez.

Otra cosa es , por la otra parte del billete que he enseñado, en la esquina de abajo se ve un 50 morado que cambia de color segun la posicion.

Recordar tambien la banda magnetica, que en los falsos no hay, va pintada.

Mi madre tiene un negocio y nunca le han colado ni uno (y mira que lo han intentado) lo nota simplemente con tocarlo [plas]
Z_Type escribió:Aqui otro que ha visto salir un billete de 50 € de un cajero. Lo sacó una amiga en fiestas de la ciudad y nos quedamos todos pilladisimos, pues se notaba a la legua que era falso.

Al final lo endosamos en un garito que no nos gustaba nada.

Saludos

La pregunta es: ¿ese billete que te da el cajero, si lo ingresas en el propio cajero (hay cajeros que te hacen el ingreso inmediato porque cuentan los billetes) te lo acepta?

seguro que no... pero debe haber más de un listillo en el banco que cuando llega un billete falso, como debe retirarlo, se lo queda lo cambia por uno bueno y el malo al cajero.
Pues tienes suerte de haberlo usado para pagar en el mercadona, si se te ocurre ingresarlo en un banco ya te puedes olvidar de él.

Si, es muy rastrero que te endiñen un billete falso y endiñarlo tu también, pero a ver quién es el guapo que lo rompe y se queda tan ancho, sea de 5 o de 50€.

A mi madre le endiñaron uno de 50, y al ingresarlo en el banco, se lo quisieron quedar. Imagínate la cara de mi madre, que perdia 50 pavos así, por la cara. De la propia verguenza no dijo nada, le hicieron firmar un papel y se fue del banco. A la que se lo contó a mi padre, les montó un pollo en el banco pa flipar, y rompieron el papel firmado...pero no recuperó el billete.
Me dejais perplejo. Ahora cada vez que saque dinero andare emparanoyado por si me cuelan alguno falso. [agggtt]
Soy el unico qe despues de leer el hilo ha ido a mirar alguno de los billetes qe tiene para ver si era falso? [+risas]
Yo este verano he manejado grandes cantidades de dinero cada dia...unos 3000-4000€...y os puedo decir que he visto de todo xD
Hasta monedas de 0'50 y 2 € falsas...
Tanto una como la otra estaban gastadas, el dibujo si las comparabas se notaba un relieve distinto y encima la de 0'50 tenia un buen cacho borrado... xD
Me puse a frotarla con fuerza y se iva borrando...asi que...
Lo peor no es que te lo den (que es una putada), lo peor viene que ese billete como lo lleves a un banco y le digas que es falso, te quedas sin el.

Y el problema es ese, que si tu tienes algo falso,el deber del ESTADO o de la UE, es cambiarte el FALSO por uno VERDADERO, pero para hacer el cambio, que te cojan tus datos, y si ven que vas todos los dias, pues seria un canteo.

Y es lo que pasa, que circulan billetes falsos a raudales y el usuario como le toque uno de ellos, que se joda.
Me estáis acojonando, ¿tanto dinero falso hay en circulación?

Yo desde que entró el € no he visto nada. Bueno, o me lo han colado y yo lo he colado sin darme cuenta.
Sanjuro está baneado por "troll"
Esto no viene muy a cuento pero hoy el p*** cajero casi se me queda con 40 euros al intentar ingresarlos.

Los meto, se cierra la trampilla y en la cuenta me quedo con lo mismo de antes [mad]

Total se lo digo al pavo de ventanilla y va y me dice que bufff, que los vaya diendo por perdidos [flipa]

Pero que coñ...? Le digo que san atascao en el pu** cajero y que lo abra que ahí estarán. El cab*** me dice que no lo puede abrir hasta mañana ya que tiene un sistema de apertura retardada y bla, bla, bla...

En fin, que lo he pasao fatal to el dia rayao con los billetes pero al final el tio me los ha ingresado en la cuenta después de mucho insistirle.
Ese era un espavilao que se queria quedar con los 40 lerios...
Se quedan ahi trabaos y luego al cierre abre la caja y para la saca...
Si no nos ponemos tontos nos tratan como tontos...
Dreamcast2004 escribió:Lo peor no es que te lo den (que es una putada), lo peor viene que ese billete como lo lleves a un banco y le digas que es falso, te quedas sin el.

Y el problema es ese, que si tu tienes algo falso,el deber del ESTADO o de la UE, es cambiarte el FALSO por uno VERDADERO, pero para hacer el cambio, que te cojan tus datos, y si ven que vas todos los dias, pues seria un canteo.

Y es lo que pasa, que circulan billetes falsos a raudales y el usuario como le toque uno de ellos, que se joda.

Tienes razón. El problema de los billetes falsos es la primera transacción que es la realmente fraudulenta. Despúes de esa todas los movimientos con el dinero podríamos decir que son "legítimas", que es dinero que tú has ganado. Ojalá pillen a todos los falsificadores!

Saludos [bye]
Colarlos en una discoteca, ni se enterarán entre la poca luz y los dedos pringosos de servir alcohol... (Y si os pillan correr de los gorilas xD)
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
No se si alguien lo habra dicho ya, pero hay un metodo infalible para detectar billetes falsos: mirarlos al trasluz.

Si los mirais al trasluz, vereis que aparece una linea negra que va de arriba a abajo (a lo ancho), bien, esa linea es una tira de banda plateada, es IMPOSIBLE de falsificar, ya que (si no lo sabeis, os lo digo yo), los billetes autenticos, son 2 laminas de papel moneda pegadas con la cinta esa en medio, por lo que es IMPOSIBLE falsificarlos con ese distintivo; asi que ya sabeis, si os dan un billete y al ponerlo al trasluz no veis la linea esa (que es la sombra de la banda), se lo devolveis al que os lo ha dado y que os de uno bueno.

OJO!!! La banda solo es visible si poneis el billete al trasluz, si veis la banda sin ponerlo al trasluz, tambien es falso.

Esto os lo digo desde mi experiencia como cajero de supermercado (6 años) y dependiente de tienda (otros 5) y confirmado por un director de banco (amigo de mi padre) y una cajera de banco (donde tengo la nomina).
Yo el otro dia pille un billete para el tranvia en la maquina, pague con 5€ y me da el cambio. Una de las monedas de cambio era una "supuesta" moneda e 2€, a la que no le di ninguna importancia hasta que pasados un par de dias voy a pagar en una cafeteria de la upv, y veo que era una moneda falsa... tenia por las dos caras grabado italia, y parecia totalmente una moneda de 2€, pero algo mas fina, solo que a simple vista se ve que no son 2€.
Intenté meterla en una maquina y que me devolviese el cambio, pero ninguna me la pillaba, ni siquiera la maquina expendedora de billetes... hasta que el otro dia pague con la moneda y 25 centimos mas un sencillo en taquilla, y la chica ni se enteró xD (si, en valencia el metro vale 1.25 u_u)

Finalmente la moneda volvió a su origen....

A todo esto tio, y perdon por el offtopicazo xD ¿Sabes cuánto cuesta ir a la piscina? me refiero a la entrada, porque un dia me pase a ver horarios y precios pero no vi nadie ni habia nadie para atender...
gastalo en un lugar que no lo revisen xD
44 respuestas