Estoy con mi novio pero no estoy enamorada

Hola mi caso es que tengo 31 años tengo novio, él es todo lo que pude soñar algún día, me gusta, me agrada, me encanta todo de él, pero no estoy enamorada, no siento ese click y esas mariposas en el estómago. A veces la forma en que me mira me hace sentir en mi corazoncito y por eso creo que sí llegaré a enamorarme. Él dice que ya me ama y le creo, lo demuestra. La verdad es que solo llevamos un mes de novios y 6 meses de conocidos. A veces le digo que lo amo y sí lo siento, pero no me siento enamorada, ese enamoramiento que hace que te lata el corazón a mil por hora. Yo quiero sentir eso con él, quiero estar enamorada de él, quiero llegar a amarlo como él a mí. La verdad es que no se que hacer, ustedes que pueden aconsejarme.
Pienso que sus acciones llegarán a enamorarme, pero no sé, si no es así no quiero romperle el corazón.
Fácil. Un mes y así? Sé sincera y deja la relación.

O eso, o trollazo, porque vamos...

Y él? Un mes de relación y que si te ama y tal? Con más de 30 años? Me lo creo con 15 pero así...
Hombre pues si no sientes ni esa emoción llevando un mes, imagínate cuando lleves 1 año...

A veces nos emperramos en estar con alguien porque nos trata bien y tiene todo lo que alguien querría, pero si no sientes amor no lo sientes y no se puede forzar. En mi opinión es difícil que eso surja con el tiempo y al final él merece encontrar a alguien que también esté enamorada de él.
No necesariamente todas las relaciones empiezan con un chute de oxcitocina. Si lleváis un mes, no os conocéis en absoluto. La atracción sexual suele ser la que hace de gancho en esos casos, el resto viene después.

Si erais amigos ya de antes y ya conoces a esa persona, entonces vale. Pero si hace un mes que os conocéis, ninguno de los dos está probablemente enamorado. Él será atento contigo. O puede estar muy ilusionado. O sentirse muy atraído por tí. Pero enamorarse es algo que, o tienes 15 años y sientes en amor por primera vez, o es algo que lleva más tiempo.

Estar consentantemente preguntándose si uno está enamorado o no de una persona, embota los sentimientos y los confunde.

Relájate. Deja que todo fluya con naturalidad. Y si dentro de 6 meses, cuando ya le conozcas más, sigues sin sentirte enamorada, empieza a definir vuestra relación. Ahora mismo solo es necesario que le digas que quieres conocerle y que no quieres compromiso alguno. Que no estás enamorada aún y que no sabes si lo estarás. Pero que mientras, quieres conocerle más.

[oki]
jorcoval escribió:
O eso, o trollazo, porque vamos...
.
Pues con 31 ya eres mayorcita para dejar las cosas claras a la persona con la que estas, y no hacerle perder el tiempo
Intuyo lo que puede estar pasando aquí:

De un lado tenemos un chico que buscaba pareja hace tiempo, y encuentra a una chica que responde a todos sus deseos. No es extraño, ni debe sorprender a nadie, que esté loco por ella y que le diga que la ama día sí y día también. Por desgracia, su mayor virtud se convierte en su peor defecto: quiere ser el novio perfecto, y dar todo lo mejor de sí mismo en esta relación; pero eso precisamente le degrada ante la chica. Le hace parecer poco masculino, débil y falto de atractivo.

De otro lado tenemos a una chica acostumbrada a tener pretendientes haciendo cola, algunos mejores que otros, y que aunque ha iniciado una relación, siente, en el fondo, que no ha elegido el mejor pretendiente. Que posiblemente haya alguno mejor aún por conocer. Es buen chico, pero no el que una dama de alta categoría social -como esa chica se ve a sí misma- merece. "No le llena", no es lo bastante ... (lo que sea) para ella.

Mucho has tardado en darte cuenta. Otra le habría dado pasaporte al día siguiente.

Si quieres hacer una buena obra, déjale hoy mismo. No te preocupes por él. Aunque sufra un poco, es mejor romper ahora, que estar junto a alguien que no te quiere.



- o O o-
Es tan fácil engañarse a uno mismo sin darse cuenta
como difícil engañar a los demás sin que lo noten
.
François de La Rochefoucauld
Hay una diferencia sustancial entre gustarte alguien, estar a gusto con ese alguien y enamorarse. La última relación que tuve cumplía el mismo patrón. Yo enamorada perdida, mientras que el no se cortó ni un pelo en admitir que no estaba ni había estado nunca enamorado de mi. Imagínate el mazazo que me supuso eso.
Así que, si buscas un consejo sobre que hacer, el mío es que no seas tan jodidamente egoísta como mi ex pareja y dejes la relación. Si no sientes esa chispa ahora al inicio, dudo mucho que la sientas más tarde.
Lyn escribió:Hola mi caso es que tengo 31 años tengo novio, él es todo lo que pude soñar algún día, me gusta, me agrada, me encanta todo de él, pero no estoy enamorada, no siento ese click y esas mariposas en el estómago. A veces la forma en que me mira me hace sentir en mi corazoncito y por eso creo que sí llegaré a enamorarme. Él dice que ya me ama y le creo, lo demuestra. La verdad es que solo llevamos un mes de novios y 6 meses de conocidos. A veces le digo que lo amo y sí lo siento, pero no me siento enamorada, ese enamoramiento que hace que te lata el corazón a mil por hora. Yo quiero sentir eso con él, quiero estar enamorada de él, quiero llegar a amarlo como él a mí. La verdad es que no se que hacer, ustedes que pueden aconsejarme.
Pienso que sus acciones llegarán a enamorarme, pero no sé, si no es así no quiero romperle el corazón.


ya no sientes las mariposas en el estomago, por que se han deshecho con los jugos gástricos... es ciencia elemental
Mi mujer no me pudo decir que estaba enamorada de mi hasta...4 meses bien buenos saliendo si no más. Yo en 15 días estaba loco por ella. Solo llevamos 20 años juntos. No hace falta que te sientas mal. Si llega el momento en que tienes claro que no le querrás...entonces ya harás lo que creas conveniente.

Pos nada, ya tienes a gente que te llama troll, otros que te dicen que lo dejes ya y otors que te dicen que tranqui y tiempo al tiempo. Hilo full equip.
Haran escribió:Mi mujer no me pudo decir que estaba enamorada de mi hasta...4 meses bien buenos saliendo si no más. Yo en 15 días estaba loco por ella. Solo llevamos 20 años juntos. No hace falta que te sientas mal. Si llega el momento en que tienes claro que no le querrás...entonces ya harás lo que creas conveniente.

Pos nada, ya tienes a gente que te llama troll, otros que te dicen que lo dejes ya y otors que te dicen que tranqui y tiempo al tiempo. Hilo full equip.

A ti también te digo troll y con mariposillas en el estómago [inlove]
jorcoval escribió:
Haran escribió:Mi mujer no me pudo decir que estaba enamorada de mi hasta...4 meses bien buenos saliendo si no más. Yo en 15 días estaba loco por ella. Solo llevamos 20 años juntos. No hace falta que te sientas mal. Si llega el momento en que tienes claro que no le querrás...entonces ya harás lo que creas conveniente.

Pos nada, ya tienes a gente que te llama troll, otros que te dicen que lo dejes ya y otors que te dicen que tranqui y tiempo al tiempo. Hilo full equip.

A ti también te digo troll y con mariposillas en el estómago [inlove]

Ves una prueba más. Nuestro amor pidió su tiempo...
Haran escribió:Pos nada, ya tienes a gente que te llama troll, otros que te dicen que lo dejes ya y otors que te dicen que tranqui y tiempo al tiempo. Hilo full equip.


Sí, totalmente de acuerdo, hay algunos comentarios que telita, he tenido que dejar de leerlos a medias porque no sé cómo pueden llegar a hacer valoraciones psicológicas profundísimas y predicciones de Nostradamus con las cuatro cosas que ha puesto la compañera...

Para @Lyn , yo la pregunta que te haría es por qué comenzaste una relación de pareja si no te sentías enamorada de él. Nada te obligaba a dar un paso tan importante sin tenerlo claro, ni a decirle cosas que no sientes: en una relación ambas partes nunca van al mismo ritmo, pero el son que hay que seguir es el del que va más lento. Ahora te has montado un percal bastante complicado, porque le has hecho creer a la otra persona que sientes por ella más de lo que sientes realmente, y va a ser un palo cuando tengas que decírselo o cuando lo descubra sí o sí.

Mi consejo: SINCERIDAD. Creo que deberías hablar las cosas con él, pero con muchísimo tacto. Dile que no sientes las cosas por él de la misma manera que él dice sentirlas por ti, pero que eso no significa que no te importe. Que te importa muchísimo (porque eso me lo parece por lo que has escrito), pero que aún no sientes esas cosas con la misma intensidad que él, y que si en algún momento has dicho algo que no sentías, ha sido porque te importa y tenías miedo de herirle, pero que vas a ser sincera a partir de ahora. Dile lo que sientes pero, sobre todo, no le digas que sientes lo que no sientes. Esa es mi OPINIÓN.

Eso si aún quieres seguir intentándolo con él. Que nadie en este foro o en cualquier otro lado te diga cómo te tienes que sentir, o si sentirás algo o no lo sentirás en el futuro, o si tienes que continuar o romper con tu pareja: cada uno es diferente y cada relación también es muy distinta. Eso del amor a primera vista es muy bonito para los cuentos de hadas, pero al final nadie dicta cuándo te enamoras de alguien: a veces no sucede nada más conocerlo/a, y tarda más pero aún así aparece. Pero mi consejo es que a las personas que te importan no hay que engañarlas ni mentirles, ni siquiera por su bien. Es más, diría que "por su bien" es exactamente cuando jamás habría que mentirle a alguien.
creo que estas enamorada de la idea romántica de amor, no de ese chico.
si al principio no saltan chispas por el deseo y el amor, a la larga va a peor, yo seria sincera y lo dejaria antes de hacerle mas daño a él.
Si no sientes atraccion por el es que no es el hombre que estas buscando. No te engañes.
Tampoco tienes 15 ni 20 años, las sensaciones no se viven con la misma intensidad y ardor. Pero quiza sea necesario que tengas una conversación con el. Pero ni se te ocurra pedirle un tiempo, es tremendamente egoista.
Tal vez te este condicionando el hecho de que él te este ofreciendo tanto y diciendo (según se ve entre lineas, de forma exagerada) lo mucho que te ama. Porque comparas su ilusión con la tuya y eso te esta frenando. Cuando sería mejor que la cosa avanzara de forma más paulatina y natural entre los dos, sin esa explosión en una de las partes.

En esos 6 meses anteriores, quedabais y teníais un trato continuo, o simplemente os conociais y ha sido desde hace 1 mes que habéis empezando así?

Por otro lado, una relación sentimental no se basa en las acciones o detalles que te proporciona la otra persona, ni que en base a ellas a ti te enamore. Se basa en la reciprocidad, en querer compartir tu ser con él y tú nutrirte del suyo, además de la confianza, complicidad y transparencia. En la naturalidad y sin forzar nada. Si no es así puedes acabar acostumbrada a él e incluso gustarte el estilo de vida con él, pero puede crear crisis a largo plazo.

Desconozco tu caso y solo lo digo como un apunte, pero hoy en día para algunas mujeres, sobre todo jovenes, donde les puede resultar fácil conocer y seleccionar hombres, puede darse lo que yo llamo "sesgo del buen ejemplar", y es el hecho de tener la espinita en la cabeza de "tal vez pueda algo aún mejor", y eso te impida dejarte llevar y disfrutar de tu pareja.
Estar por estar o por ciertas cosas que tú ves bien no te lo recomiendo, es perder el tiempo e ilusionar a la otra persona. Yo hablaría con él directamente.
No lleváis casi nada de tiempo, pero si ya después de un mes no te ha saltado ese click, no pinta muy bien la relación por muy buena persona que sea contigo.
La puta manía del "todo ya". Esto continúa con una boda a los 2 años, y a los 5 divorcio con hijos de por medio porque esa relación no tenía sentido
1 mes, aún no le has visto los defectos y ya no te mola :-| , pues claro y en botella.
¿31 tacos y hablando de maripositas en el estómago? Creo que eres gilipollas y acabas de darte cuenta.
El enamoramiento no creo que sea algo que dure siempre. Es una química que dura lo que tiene que durar y no quiere decir que dos personas dejen de quererse o deje de haber amor. A veces llega antes otras después y como bien dices lo tiene todo pero no te sientes enamorada. Si tienes dudas tal vez deberías plantearte las cosas, no tienes porque dejarlo siempre y cuando estés bien con el. Otra cosa es que estés pensado en cortar con el, entonces díselo.
Quintiliano escribió:Intuyo lo que puede estar pasando aquí:

De un lado tenemos un chico que buscaba pareja hace tiempo, y encuentra a una chica que responde a todos sus deseos. No es extraño, ni debe sorprender a nadie, que esté loco por ella y que le diga que la ama día sí y día también. Por desgracia, su mayor virtud se convierte en su peor defecto: quiere ser el novio perfecto, y dar todo lo mejor de sí mismo en esta relación; pero eso precisamente le degrada ante la chica. Le hace parecer poco masculino, débil y falto de atractivo.

De otro lado tenemos a una chica acostumbrada a tener pretendientes haciendo cola, algunos mejores que otros, y que aunque ha iniciado una relación, siente, en el fondo, que no ha elegido el mejor pretendiente. Que posiblemente haya alguno mejor aún por conocer. Es buen chico, pero no el que una dama de alta categoría social -como esa chica se ve a sí misma- merece. "No le llena", no es lo bastante ... (lo que sea) para ella.

Mucho has tardado en darte cuenta. Otra le habría dado pasaporte al día siguiente.

Si quieres hacer una buena obra, déjale hoy mismo. No te preocupes por él. Aunque sufra un poco, es mejor romper ahora, que estar junto a alguien que no te quiere.



- o O o-
Es tan fácil engañarse a uno mismo sin darse cuenta
como difícil engañar a los demás sin que lo noten
.
François de La Rochefoucauld



OLE!! Se puede decir más alto, pero no más claro. Creo que con esto, se podría cerrar el hilo ya... [+risas]
Burakki-Destruction escribió:¿31 tacos y hablando de maripositas en el estómago? Creo que eres gilipollas y acabas de darte cuenta.


Yo iba a decir lo mismo, pero con algo más de diplomacia, jejeje. Pero sí que es verdad que eso de las mariposas en el estómago siempre me ha parecido un poco

OJO, OPINIÓN PERSONAL Y SUBJETIVA DEBAJO DE ESTA LÍNEA:

de persona muy joven, con la cabeza algo llena de pájaros y sobre-empacho de novela rosa. El siguiente paso en ese perfil suele ser caer en la psicología buenrollista y positivista rollo Mr. Wonderful (si es que no se está ya).
Las mariposillas en el estómago es ansiedad y es cierto que a partir de cierta edad, en la cual maduramos, ya no sentimos tanta ansiedad.
Fox escribió:Las mariposillas en el estómago es ansiedad y es cierto que a partir de cierta edad, en la cual maduramos, ya no sentimos tanta ansiedad.


Bueno algo de verdad hay sea cual sea la edad. Algunas personas pueden tener sensaciones fuertes y poco habituales, al encontrarse con alguien especial. Probablemente esto tenga alguna explicación hormonal o psicológica. Pero es un hecho, que uno, tenga la edad que tenga, puede quedarse paralizado y maravillado ante la visión de una persona que acaba de conocer. Sobre todo si en ese momento estás a la búsqueda (más o menos disimulada) de pareja, por lo que tienes los sentidos arácnidos bien despiertos XD

Eso en un primer momento. Pero no tardarán en hacer su aparición, como invitados no deseados, la desconfianza, el autosabotaje, y la peor emoción de todas: el cinismo. Y lo que podría haber sido un primer contacto estimulante con una persona, se rompe, debido a esa desconfianza, ese cinismo, ese pasotismo.

Por ejemplo: en una fiesta te presentan una chica atractiva que te causa una profunda impresión. Decides acercarte y charlar un poco para ver cómo se presenta la situación. La chica no tiene pareja, está disponible, ¡bien! pero... tiene una conversación que...

"Todos los hombres son unos cerdos... blablabla... solo buscan lo mismo blablabla..... " (implícitamente: tú también eres un cerdo y también buscas lo mismo)

Aquí se rompe la magia del momento, la mente toma el control de la situación, y te dice. "Lo siento, te has equivocado, esta persona claramente no es para ti. No pierdas tiempo".

[+risas]


- o O o -
"Internet mata la curiosidad. Si necesitas algo, das con el dedo y ya.
Eso produce una confusión entre la educación y la información
".
Daniel Baremboim Fuente
No lo amas. No le hagas perder el tiempo. Es egoista.
Lo que le pasó a él aprendanlo... no se entregen asi, para muchas mujeres, como la queabrió este hilo les resta puntos.
Le demsotró lo que siente, la puso en un pedestal, la trato como ninguno la habia tratado pero...si..pero...no lo amas...clasica de mujer tóxica.
Compalers ella sabe la respuesta, ya tiene 31 años...lo que busca es justificarse para dejarlo, sentirse bien.
El que no ama no sufre.
Termine la relacion y busque alguien que la trate como usted desea que la traten y que usted ame.
Ya, usted no es culpable si no lo ama. No lo ama y punto, deje que el busque otras opciones.
Pues yo he sentido amor super pasional en algunas relaciones por personas que eran más malas que satan (el corazón no escoge a la persona que más te conviene) y lo que logré es hacerme mucho daño. Ahora más adulto pues he escogido a mi pareja más con la cabeza. Y si, no hubo esa montaña rusa de emociones, fue todo más tranquilo. Pero ahí estamos 4 años y sin pinta de ir a cortar. No ha sido tan romántico, no ha sido tan emocionante, pero nos va bien y somos bastante felices.
Una relación requiere muchas veces de trabajo, no es conozco a una persona y va todo rodado. Otra cosa es que no te guste, si directamente no te gusta, déjalo. Sino... lo mismo te va bien que te puede ir mal, las cosas no es como empiezan, es como terminan.
28 respuestas