juanvi67 escribió:Ram, creo que estás confundido. Mejor a mayor frecuencia y menor latencia, es decir, mejor 3200 CL14 que 3000 CL16.
Cataphractus escribió:Jeje. Veo que hay unaminidad en que mi elección es basurilla, pero bueno... para eso he posteado![]()
Casi casi me habéis convencido de pillar el 2600x, pero en este análisis dicen que un intel de cuarta generación (i5-8400, el que dice @hh1) rinde mejor que el 2600x... y vuelta a la incertidumbre. Ese intel vale similar al Ryzen, pero no es versión "k" por lo que no hay OC posible, y además entiendo que es mucho más antiguo, pero seguro que también podría montar una RTX 2080.
También voy a quitar la Ram de sobra y el disco M-2 o cómo se diga.
La refrigeración líquida tenéis que convencerme aúnLos que decís de quitarla (es decir, todos) ¿Habéis tenido una con radiador de dos o más ventiladores? Porque yo recuerdo los viejos disipadores tochos más ruidosos y en mi caso se me ponían (AMD entonces) las CPU a 90º
, también es verdad que entonces no miraba el tema de velocidades de ventiladores y tal... pero como estoy satisfecho con la actual RL pues me hace pensar que vale la pena. De todos modos valoro no meterla, ya veré.
@juanvi67 Pues menos mal que dices lo de la caja... yo estaba dando por hecho que la caja tenía frontal mayado pues lo había visto por ahí en un vídeo, pero igual no y es la "tapada"
juanvi67 escribió:Ram, creo que estás confundido. Mejor a mayor frecuencia y menor latencia, es decir, mejor 3200 CL14 que 3000 CL16.
Entiendo que 3200 mejor que 3000. ¿Pero es mejor CL14 o CL16?
Lo que dices del monitor... es que como dije lo voy a dejar para más adelante, tres o cuatro meses.
Una pregunta muy tonta... ¿los monitores de 4k son todos enormes o los hay pequeños pero que se ven "jodidamente bien, mucho mejor que un 1080p"? ¿Qué elegiríais antes, 144hz o 4k? Porque imagino que un monitor con las dos cosas será carisímo.
Voy a ver qué me sale montando una RTX 2080
hh1 escribió:Yo tengo ambas cosas, tanto 4K en 55" como 1440p a 144Hz.Me quedo con lo segundo.
Cataphractus escribió:Bueno. He tenido un rato y he revisado el tema. Me he hecho otra configuración que mantiene más o menos el precioSigue siendo una pasta pero llevo 2080 y mantengo procesador de última generación overclokeable. ¿lo véis mejor o el ryzen sigue siendo más apetitioso?
- ENSO RGB Negra 90,90 € (creo que la cambiaré porque me da que no es la de frontal mallado)
- NOX HUMMER GD650 80plus GOLD 79,90 € ¿apuro más?
- GeForce® RTX 2080 Ventus 8G OC 734,91 €
- Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15 2 x 8 GB 142 €
- Intel Core i5-9600K 3.7Ghz 286,90 € *mantengo proce de última generación, que espero que sea mejor...
- *Tengo que mirar en otras web porque en ésta, de aire con 2 ventiladores no tienen stock de los baratos, el primero con stock es de 70 - 80€ Y por ese rango veo RL (que creo que sigo prefiriendola
)
-Nox H-240 AURA RGB 2 x 120 mm PWM 74,90 €
¿Recomendáis algun disipador en concreto?- Asrok Z390 Extreme4 Placas Base 183,86 * no sé si por algo más compensa comprar una ROG STRIX Z390-H Gaming (219€), es la única asus que tienen con z390. O si por el contrario compensa más bajar precio y comprar MSI MPG Z390 GAMING PLUS por 134
1593,41 €
O 1623 si compro la placa Rog.
Las carencias de esto es que tendría que tirar de mi Samsung EVO 840 250GB actual como único ssd, o subir a 1700 y comprar otro.hh1 escribió:Yo tengo ambas cosas, tanto 4K en 55" como 1440p a 144Hz.Me quedo con lo segundo.
Lo dices tan convencido que te creo, y haré que ese sea mi objetivo: 1440p a 144hz, pantalla de 55" no voy a meter.
Gracias a todos por seguir acompañandome en esta aventura.
![]()
pd: aún así miraré en otra tienda para comparar.
Cataphractus escribió:Pensaba que el cambio de 1080p a 2k era mucho más gordo. Me hace pensar que no merece la pena![]()
@hh1 Viendo lo de los 2k... que me ha decepcionado un bastantane (aunque no lo he visto en vivo) ¿Si meto un i7-8700k, quito la 2080 y pongo la 2070? y limitarme a 1080p 144hz ¿sería buena opción o sigue siendo mejor dejar la mejor gastarse más en GPU?
@Perfect Ardamax Bueno, es una opción que aparentemente muestra fiabilidad ¿Crees que si les llevas la fuente a los 9 años van a hacer algo? Seguramente digan que fallo por sobretensión, que no es cosa suya y ajo y agua. Eso sí, ojo porque aunque ponga en el detalle "garantía 10 años", en la vista rápida pone que 2. That suspicious.
De todos modos te voy a hacer caso, meteré esa fuente o una que sea buena de 550, puede que 600. No sé cuánto chupan los discos, y voy a meter 2 de 3'5, 1 ssd (2 si me decido a comprar otro)
Gracias por la info y el esfuerzo
A ver cómo me despierto mañana, bueno hoy. Porque llevo 1 mes sin PC y el cuerpo me pide droga...
Cataphractus escribió:Pensaba que el cambio de 1080p a 2k era mucho más gordo. Me hace pensar que no merece la pena![]()
@hh1 Viendo lo de los 2k... que me ha decepcionado un bastantane (aunque no lo he visto en vivo) ¿Si meto un i7-8700k, quito la 2080 y pongo la 2070? y limitarme a 1080p 144hz ¿sería buena opción o sigue siendo mejor dejar la mejor gastarse más en GPU?
@Perfect Ardamax Bueno, es una opción que aparentemente muestra fiabilidad ¿Crees que si les llevas la fuente a los 9 años van a hacer algo? Seguramente digan que fallo por sobretensión, que no es cosa suya y ajo y agua. Eso sí, ojo porque aunque ponga en el detalle "garantía 10 años", en la vista rápida pone que 2. That suspicious.
De todos modos te voy a hacer caso, meteré esa fuente o una que sea buena de 550, puede que 600. No sé cuánto chupan los discos, y voy a meter 2 de 3'5, 1 ssd (2 si me decido a comprar otro)
A ver cómo me despierto mañana, bueno hoy. Porque llevo 1 mes sin PC y el cuerpo me pide droga...
Darumo escribió:Cataphractus escribió:Pensaba que el cambio de 1080p a 2k era mucho más gordo. Me hace pensar que no merece la pena![]()
Básicamente el 2k (1440p) es equivalente a 4 pantallas de 720p.
4k es 4 pantallas de 1080p. (4 veces la densidad de pixeles en las mismas pulgadas de pantalla, así un icono o texto en 4k es 1/4 parte del espacio que ocuparía en 1080p, así que echa cuentas)
De 1080p a 2k la diferencia es bastante notable. Siempre teniendo en cuenta el tamaño de pantalla. Yo he pasado de una TV 1080p 32" a un monitor 1440p144hz 31.5" y la diferencia es mas que apreciable, y no tiene unos costes tan altos en el rendimiento como los 4k.
Aunque 1080p en pantallas de pocas pulgadas y con un buen antialiasing se verá estupendamente.
El tema también a tener en cuenta es lo que sería recomendable en cada tamaño de pulgadas de pantalla. A mi ya no solo los 4k me parecen demasiado costoso para los PCs de ahora y que hay que invertir en gráfica prácticamente lo que cuesta una 2080Ti, es que 4k en por ejemplo 27" me parece una barbaridad.
Cataphractus escribió:@CannonlakeEvo No se puede tener todo en esta vida. Esa CPU va a durar y rinde bien, yo creo que si se me queda corta durante la vida útil de la 2080, podría venderlo y comprar un i7 mejor, que para entonces espero que estén más baratos, aunque si puedo no cambiar mejor. Pero además tengo entendido que los juegos no se benefician tanto de tener montones de núcleos, ya que no paralelizan como sí hacen otros usos de la CPU. Pero ya veremos, espero tener razón y que no llegue el día que piense "uf, debi hacer caso a Cannonlakeevo"
Cataphractus escribió:@hades0505 Ahora me dejas con la duda, pero juraría que el chipset elegido (z390 creo que era) es compatible con los procesadores de novena generación, de hecho el i5-9600k es de novena generación, y fue uno de los motivos por los que lo elegi junto a ese chipset, que lo mismo he metido la pata por ahi en algún punto....
Cataphractus escribió:@hades0505 Ahora me dejas con la duda, pero juraría que el chipset elegido (z390 creo que era) es compatible con los procesadores de novena generación, de hecho el i5-9600k es de novena generación, y fue uno de los motivos por los que lo elegi junto a ese chipset, que lo mismo he metido la pata por ahi en algún punto....