¿Estoy comprando PC nuevo sin cabeza?

Probablemente... solo viendo que salto a las lucecitas de las que nuca he sido muy fan... [+risas]

• SSD 970 EVO NVMe PCI-e 500GB M.2 123,64€
  • ENSO RGB Negra 90,90 € (está por ver, pero creo que requerirá comprar más ventiladores rgb; pero es que no me gusta ninguna caja, está me ha parecido de las más monas)
  • Hydro Series™ H115i RGB Refrigeración 154,90 €
  • Series™ TX750M Fuentes 109,90 €
  • x2 DDR4 Vengeance® RGB PRO 2666 MHz 16 GB C16 269,81 €
  • GeForce® RTX 2060 Ventus 6G OC 389,90 €
  • Intel Core i5-9600K 3.7Ghz 286,90 €
  • Z390 Extreme4 Placas Base 183,86

1609,81 €
Y además estoy pensando en meter un disco tocho de almacenamiento (6tb), que visto lo visto, mejor lo dejo fuera del presupuesto o me lo ahorro porque vaya, pensaba gastar 1000 - 1300 o 1500 como mucho y ya lo he pasado, mucho más si meto el disco.

¿Qué opináis? Sobre todo de la fuente, CPU y Placa base. ¿otras opciones serían mejores y más rentables?
Decir que además de todo eso, quiero enchufar un SSD que ya tengo y un HD sata de 3,5, puede que dos dependiendo de si entran o no en la caja (además del de 6 sí [carcajad] )

El PC debe rendir principalmente en juegos, el resto de actividades son secundrias.

Gracias por la ayuda. [beer]
Monitor? Piensas hacer oc? Hasta dónde 24/7? En espera... para afinar los presupuestos
El ssd nvme no es necesario. 860 Evo en su lugar.
32 gb de ram no son necesarios. 2x8gb en su lugar de 3200Mhz en lugar de 2666.
Fuente de 750w no es necesaria. 550 ó 650w como mucho en su lugar.
Caja abierta (sin tapa) con frontal mallado.
Si quieres sí o sí ese intel, por 1.489,71 €
Si quieres ahorro, por 995,33 €
@juanvi67 Gracias por responder [beer]
- Monitor voy a esperar unos meses para comprar uno, fuera de este presupuesto. Tanteo 144hz y/o curvo, asi como 2 o 4k, que ya soy consciente de la posibilidad de que la 2060 no de para eso, asi que igual me quedo en 1080p 144hz. La putada es que no he probado a día de hoy ni más de 60hz, ni curvos, ni más de 1080p, asi que no sé qué es mejor.

- OC se intentará. 24/7 no, pero 12/7 sí. Por eso reffrigeración líquida, y por resultado (visual) final (ya sé que es tontería pero ya que se hace, hacerlo bien xD). Decir que tengo ahora un H100i, muy contento con él.

- Sé que no es necesario el nvme, pero ya tengo un SSD EVO 840 de 250GB, por eso el cambio a nvm, y porque esos números de velocidad de lectura/escritura me flipan... Al fin y al cabo es como un SSD normal, tampoco hacen falta pero se notan una burrada.

- Ram, lo he pensado tal como expones, pero es que desearía no tener que abrir el PC nunca en la vida más allá del primer día [+risas] de ahi que me haya vuelto loco con la cantidad, además de que yendo a las lucecitas pues parece que tienen mejor efecto esas corsair, y de precio crei iban parecidas.

- La fuente la he puesto a ciegas, considerando que quiero meter bastantes discos he pensado que 650 igual se me queda corto, además de las lucecitas...

- No entiendo lo que dices de la caja. La Enso RGB tiene el frontal mallado. Y no sé si se puede abrir el lateral en plan ventana (sin quitar la tapa) algo he leído pero igual entendí mal.

- El tema de CPUs es que no tengo ni puta idea de cómo va el asunto,he visto que ese intel es de novena generación y bueno, será mejor si es de última generación... Como es pc para juegos, pienso que intel tiene mejor soporte y resultados, pero tampoco lo sé seguro. Y no es que sea anti amd, pero he tenido todo o casi todo AMDs excepto el último, y siempre tiraba muy al límte.

De nuevo gracias. Estoy ojeando tus propuestas.
Mucho RGB veo ahí que aumenta el precio [mad]

Por lo demás haz caso a @juanvi67

Puedes ahorrarte una pasta
@NicOtE [carcajad] Lo sé, lo sé. Es que o metes RGB o no lo metes, pero meter una cosita RGB y el resto normal pues como que no, porque no luce nada. (me pregunto si los rgb se podrán apagar, lol [qmparto] )

Y tampoco creas que de primeras sube tanto por ser RGB, mira:
- Caja 90€ (80 si elijo la blanca), mi caja actual me costó eso mismo y ni es rgb ni nada, actualmente vale nueva 79€ y me parece infinitamente peor. La cooler master que propone juanvi no termina de convencerme y la otra es incluso más cara, y no tienen stock.
- La ram RGB son 16GB C16 por 132€. Las que propone el compañero son 3000mhz, pero C15 y solo 20€ menos. De hecho, donde estoy mirando hay módulos Asrock XCalibur DDR4 16GB 3200 MHz Phantom Gaming RGB y c16 por 133€, que casi iguala el precio de los puestos por juanvi sin RGB ni nada, que si no los he elegido es porque asrock como fabricante de ram no me suena (mentira, no las había visto) y no sé si son de fiar, imagino que sí ¿las pongo? XD
- La Refrigeración Líquida, uno similar sin RGB son 10€ menos.

Realmente son 30€ más de coste por colorines, puedo aceptarlo para lucirlo. El problema es si la caja trae o no sus ventiladores RGB, que no lo sé, lo que me supondrían yo qué sé 30 o 60€ más, que serían como 80 o 100€ por lucecitas, y eso ya sí sería un poco caro. He escrito a ver qué me dicen de la caja.

Pero en fin... dejemos la luces por un momento y pensemos en lo importante: CPU y placa [+risas] y GPU
¿El i5-9600K es un procesador top? Es que un i9 son ya 500 o 1000€ . ¿Elegiríais otra CPU (aparte del 2600)? He visto el i5-8600k, que son 20€ menos solo, pero no sé la diferencia de rendimieto. O una pregunta mejor hecha ¿qué opciones hay de CPUs para jugar en clase "alta" y cuales son las mejores en calidad/precio?
¿La 2060 para qué sirve? ¿144hz los lleva bien? ¿A cuánta resolución?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Mucho dinero para un 6/6.
Puff que desperdicio, con ese presupuesto me monto un ryzen 2600 + una gtx 2080.
1600€ y al final para llevar una 2060 que se te va a quedar corta en pocos años para jugar con la nueva generacion a la vuelta de la esquina.

Suerte.
@Cataphractus
Es lo que te dicen, que por 1600€ te puedes montar una 2080 que la gráfica es donde hay que dejarse la pasta. Es lo que más acusa el paso del tiempo.
Un Ryzen 2600 + gtx 2080 sería lo suyo. Montar una 2060 con ese presupesto que manejas es un error.
Refrigeralo por aire que ahorras. En fuente puedes ahorrar. Quítale RAM por el amor de deu. Y metele una 2080 que eso SI lo notarás.
Buff, varias cosas:
MONITOR.- Es la decisión más importante ya que el resto de componentes irán en consonancia con este, a saber:
1080 - 60Hz >>> RTX 2060 sobrado.
1080 - 144Hz (para juegos rápidos online) / 1440 - 60Hz >>> RTX 2070...

Si tienes un ssd 250gb lo dejaría como S.O. y el de 500gb lo dedicaría exclusivamente para juegos. El nvme es un desperdicio en estas tareas, por ejemplo:
La bios tarda en cargar unos 20 segundos, sea el disco que sea; windows en unos 10 segundos con ssd. Con el nvme igual inicia windows en 8 segundos, por lo que es desperdiciable...
Iniciar un juego tardará algo menos también pero ya está, no le vas a dar más uso al nvme que fueron creados para constantes lecturas y escrituras y si no existe esa constante (como en juegos que una vez cargado yata), estamos desperdiciando el potencial del nvme.
Ya lo que tú veas.

La caja sin tapar es decir que el frontal sea todo de rejilla para la ingesta de aire fresco del exterior. Si el frontal está tapado ¿por dónde entra el aire al interior de la caja? En cuanto a gustos ya ahí cada uno pero que no esté tapado el frontal por lo dicho... Algunas cajas tienen al menos rendijas alrededor del frontal por donde entra el aire... aunque nada como el frontal de rejilla.
Tienes dos modelos: Bitfénix Enso con frontal tapado y Bitfénix Enso Mesh con frontal mallado.
De serie incorpora un venti trasero rgb y otro frontal normal, ambos de 120mm. Si quieres los tres ventis rgb frontales, tendrías que adquirirlos aparte $$$
En cuanto a calidad de materiales parece normalita, chapa y plástico, nada que ver con la calidad de Phanteks, Fractal o similares al igual que sus ventiladores.

https://www.youtube.com/watch?v=9R5vMPqC2iU
Ya lo que tú veas.

Ram, creo que estás confundido. Mejor a mayor frecuencia y menor latencia, es decir, mejor 3200 CL14 que 3000 CL16.
Mientras no inventen gráficas y juegos supertochos de momento con 10-12gb tenemos suficiente usando gráficas de gama alta. Si a esto le añadimos que tu gráfica será una 2060/2070, sobra ram con 2x8gb=16gb...
Ya lo que tú veas

Fuente, con 550w de calidad tienes suficiente (que no sea una chusca de tropecientos mil vatios que son peores)
Los led's apenas consumen rada, ni los ssd's... El mayor consumo se lo lleva la gráfica sobre 200-250w según modelo, seguida del procesador unos 100-150w según overclock. Los demás elementos son despreciables, si acaso 40-50w más. En el peor de los casos tendrías un consumo de 400-450w (según gráfica)...
Ya lo que tú veas.

En OC no te has pronunciado si será normalito o bestial a todo lo que dé... aunque si ya tienes la líquida eso que ahorramos. Por placa salvo oc's fuertes te sirve casi cualquiera con chip oceable B450/X470 en amd; Z390 intel 9ª gen.

En cuanto a cpu, intel te va a dar algo más de rendimiento que amd pero a mayor precio que podría no compensar el gasto. Pero por casi 300€ del intel + 200€ de la placa para oc en condiciones... me lo pensaría... Si tienes el dinero y te parece aceptable, adelante aunque la mayoría nos tiremos de los pelos.
Ya lo que tú veas.
Venga, un saludo
Yo veo mejor opción dejar la RAM en la mitad y no gastar un riñón en una liquida, y fuente puedes reducir también, y subir de gráfica.
Como te dicen:
-No pilles refrigeración líquida, con una por aire de momento te vale.
-Con un Ryzen 2600 o 2600X,ahorras en placa y CPU.

-Con la mitad de RAM , o sea, 2x8GB te vale, y encima puedes meterle de frecuencia 3000MHZ o 3200MHZ.Ahorras pasta.

-Menos fuente te vale.Ahorras pasta.
-Otro SSD te vale .Uno normalito va de perlas y de sobra.Ahorras pasta.

-Con todo lo ahorrado, le metes una RTX 2080 y te queda un PC netamente más potente que lo que ibas a notar, y sobre todo, es que lo vas a notar de verdad.

-Y si tiene que ser Intel, un i5 8400 va de perlas , el coste es bajo y te va de sobra.Sigues ahorrando.

32GB de RAM no ibas a notar nada con respecto a 16GB.Encima, si los 16GB los metes de más MHZ, puede que ganes algo.En Ryzen, sí o sí.

Poniendo un SSD normal, no vas a notar a penas diferencia con el otro para un uso de ofimática y jugar.

Entre esa CPU intel y el Ryzen, ibas a ganar algo de rendimiento, pero es mínimo si comparamos lo que vas a ganar de pasar de una 2060 a una 2080.

No me gasto 1.600 eurazos en un PC con una 2060, ni loco.
Jeje. Veo que hay unaminidad en que mi elección es basurilla, pero bueno... para eso he posteado [beer]

Casi casi me habéis convencido de pillar el 2600x, pero en este análisis dicen que un intel de cuarta generación (i5-8400, el que dice @hh1) rinde mejor que el 2600x... y vuelta a la incertidumbre. Ese intel vale similar al Ryzen, pero no es versión "k" por lo que no hay OC posible, y además entiendo que es mucho más antiguo, pero seguro que también podría montar una RTX 2080.

También voy a quitar la Ram de sobra y el disco M-2 o cómo se diga.

La refrigeración líquida tenéis que convencerme aún [carcajad] Los que decís de quitarla (es decir, todos) ¿Habéis tenido una con radiador de dos o más ventiladores? Porque yo recuerdo los viejos disipadores tochos más ruidosos y en mi caso se me ponían (AMD entonces) las CPU a 90º [fiu] , también es verdad que entonces no miraba el tema de velocidades de ventiladores y tal... pero como estoy satisfecho con la actual RL pues me hace pensar que vale la pena. De todos modos valoro no meterla, ya veré.

@juanvi67 Pues menos mal que dices lo de la caja... yo estaba dando por hecho que la caja tenía frontal mayado pues lo había visto por ahí en un vídeo, pero igual no y es la "tapada" [mad]
juanvi67 escribió:Ram, creo que estás confundido. Mejor a mayor frecuencia y menor latencia, es decir, mejor 3200 CL14 que 3000 CL16.

Entiendo que 3200 mejor que 3000. ¿Pero es mejor CL14 o CL16?

Lo que dices del monitor... es que como dije lo voy a dejar para más adelante, tres o cuatro meses.

Una pregunta muy tonta... ¿los monitores de 4k son todos enormes o los hay pequeños pero que se ven "jodidamente bien, mucho mejor que un 1080p"? ¿Qué elegiríais antes, 144hz o 4k? Porque imagino que un monitor con las dos cosas será carisímo.

Voy a ver qué me sale montando una RTX 2080 [carcajad]
Cataphractus escribió:Jeje. Veo que hay unaminidad en que mi elección es basurilla, pero bueno... para eso he posteado [beer]

Casi casi me habéis convencido de pillar el 2600x, pero en este análisis dicen que un intel de cuarta generación (i5-8400, el que dice @hh1) rinde mejor que el 2600x... y vuelta a la incertidumbre. Ese intel vale similar al Ryzen, pero no es versión "k" por lo que no hay OC posible, y además entiendo que es mucho más antiguo, pero seguro que también podría montar una RTX 2080.

También voy a quitar la Ram de sobra y el disco M-2 o cómo se diga.

La refrigeración líquida tenéis que convencerme aún [carcajad] Los que decís de quitarla (es decir, todos) ¿Habéis tenido una con radiador de dos o más ventiladores? Porque yo recuerdo los viejos disipadores tochos más ruidosos y en mi caso se me ponían (AMD entonces) las CPU a 90º [fiu] , también es verdad que entonces no miraba el tema de velocidades de ventiladores y tal... pero como estoy satisfecho con la actual RL pues me hace pensar que vale la pena. De todos modos valoro no meterla, ya veré.

@juanvi67 Pues menos mal que dices lo de la caja... yo estaba dando por hecho que la caja tenía frontal mayado pues lo había visto por ahí en un vídeo, pero igual no y es la "tapada" [mad]
juanvi67 escribió:Ram, creo que estás confundido. Mejor a mayor frecuencia y menor latencia, es decir, mejor 3200 CL14 que 3000 CL16.

Entiendo que 3200 mejor que 3000. ¿Pero es mejor CL14 o CL16?

Lo que dices del monitor... es que como dije lo voy a dejar para más adelante, tres o cuatro meses.

Una pregunta muy tonta... ¿los monitores de 4k son todos enormes o los hay pequeños pero que se ven "jodidamente bien, mucho mejor que un 1080p"? ¿Qué elegiríais antes, 144hz o 4k? Porque imagino que un monitor con las dos cosas será carisímo.

Voy a ver qué me sale montando una RTX 2080 [carcajad]

Cuanta menos CL y más MHZ, mejor.
Mejor un 2666 MHZ CL 14 que un 3000 MHZ CL 19, por ejemplo.
Aunque creo que en Ryzen afectan más los MHZ.

En cuanto al 8400 va de lujo.Es el que tengo yo.
Rinde más que el 2600X aunque están cerquita.
El 2600X ,en teoría te va a dar más futuro.Digo en teoría, pero lo mismo no.Más futuro por sus 6 hilos extras, a cambio de unos pocos FPS menos a día de hoy, que lo mismo a día de mañana, son más.
Ahí además, te hablan de un 2700 STOCK, pero es que los X llevan OC automático, por lo que se igualan bastante al i5 8400.

Yo creo que iría al Ryzen por lo del futuro.La ventaja del Intel es que la velocidad de la Ram no es tan importante como en los Ryzen.

Un monitor pequeño con 4K es absurdo.
Para diferenciar bien el 4K necesitas estar a la distancia correcta y un tamaño mínimo.
Yo tengo ambas cosas, tanto 4K en 55" como 1440p a 144Hz.Me quedo con lo segundo.
Entre 1080p y 4k se nota, a distancia adecuada, pero entre 1440p y 4K, a penas noto nada de nada.La diferencia es mucho más pequeña.
Además, es más fácil mantener 1440p en un futuro que 4K.Es más, con la 2080 en 4K tampoco vas sobrado.
Monitor 4K con 144hz, que yo sepa, no existe.Y si existiese, no habría gráfica actual que moviese los juegos en ultra mucho más de 4K y 60FPS.

Para mí el 4K es mucho marketing.
Bueno. He tenido un rato y he revisado el tema. Me he hecho otra configuración que mantiene más o menos el precio

• ENSO RGB Negra 90,90 € (creo que la cambiaré porque me da que no es la de frontal mallado)
  • NOX HUMMER GD650 80plus GOLD 79,90 € ¿apuro más?
  • GeForce® RTX 2080 Ventus 8G OC 734,91 €
  • Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15 2 x 8 GB 142 €
  • Intel Core i5-9600K 3.7Ghz 286,90 € *mantengo proce de última generación, que espero que sea mejor...
  • *Tengo que mirar en otras web porque en ésta, de aire con 2 ventiladores no tienen stock de los baratos, el primero con stock es de 70 - 80€ Y por ese rango veo RL (que creo que sigo prefiriendola [+risas] )
    -Nox H-240 AURA RGB 2 x 120 mm PWM 74,90 €
    ¿Recomendáis algun disipador en concreto?
  • Asrok Z390 Extreme4 Placas Base 183,86 * no sé si por algo más compensa comprar una ROG STRIX Z390-H Gaming (219€), es la única asus que tienen con z390. O si por el contrario compensa más bajar precio y comprar MSI MPG Z390 GAMING PLUS por 134
    1593,41 €
    O 1623 si compro la placa Rog.
Sigue siendo una pasta pero llevo 2080 y mantengo procesador de última generación overclokeable. ¿lo véis mejor o el ryzen sigue siendo más apetitioso?
Las carencias de esto es que tendría que tirar de mi Samsung EVO 840 250GB actual como único ssd, o subir a 1700 y comprar otro.

hh1 escribió:Yo tengo ambas cosas, tanto 4K en 55" como 1440p a 144Hz.Me quedo con lo segundo.

Lo dices tan convencido que te creo, y haré que ese sea mi objetivo: 1440p a 144hz, pantalla de 55" no voy a meter.

Gracias a todos por seguir acompañandome en esta aventura.
[beer]

pd: aún así miraré en otra tienda para comparar.
@Cataphractus
La RTX 2080 consume 220W
La CPU unos 100W con OC (sin OC unos 65W)

Resumiendo ese PC sin OC = 400W
En resumen una fuente buena de 550W y tendrás margen de sobra para hacer OC si lo deseas
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

Esa fuente con 10 añazos de garantia VS 5 años de la NOX que tú has puesto

Toma
https://www.pccomponentes.com/configurador/BfFc084e1

Saludos
Cataphractus escribió:Bueno. He tenido un rato y he revisado el tema. Me he hecho otra configuración que mantiene más o menos el precio

• ENSO RGB Negra 90,90 € (creo que la cambiaré porque me da que no es la de frontal mallado)
  • NOX HUMMER GD650 80plus GOLD 79,90 € ¿apuro más?
  • GeForce® RTX 2080 Ventus 8G OC 734,91 €
  • Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB CL15 2 x 8 GB 142 €
  • Intel Core i5-9600K 3.7Ghz 286,90 € *mantengo proce de última generación, que espero que sea mejor...
  • *Tengo que mirar en otras web porque en ésta, de aire con 2 ventiladores no tienen stock de los baratos, el primero con stock es de 70 - 80€ Y por ese rango veo RL (que creo que sigo prefiriendola [+risas] )
    -Nox H-240 AURA RGB 2 x 120 mm PWM 74,90 €
    ¿Recomendáis algun disipador en concreto?
  • Asrok Z390 Extreme4 Placas Base 183,86 * no sé si por algo más compensa comprar una ROG STRIX Z390-H Gaming (219€), es la única asus que tienen con z390. O si por el contrario compensa más bajar precio y comprar MSI MPG Z390 GAMING PLUS por 134
    1593,41 €
    O 1623 si compro la placa Rog.
Sigue siendo una pasta pero llevo 2080 y mantengo procesador de última generación overclokeable. ¿lo véis mejor o el ryzen sigue siendo más apetitioso?
Las carencias de esto es que tendría que tirar de mi Samsung EVO 840 250GB actual como único ssd, o subir a 1700 y comprar otro.

hh1 escribió:Yo tengo ambas cosas, tanto 4K en 55" como 1440p a 144Hz.Me quedo con lo segundo.

Lo dices tan convencido que te creo, y haré que ese sea mi objetivo: 1440p a 144hz, pantalla de 55" no voy a meter.

Gracias a todos por seguir acompañandome en esta aventura.
[beer]

pd: aún así miraré en otra tienda para comparar.

Mejor así, pero es mejor opción el que te pone @Perfect Ardamax
En mi opinión, me iba a un 8700 sin K antes que a un 9600K. Le vas a ganar hilos a cambio de palmar el OC, pero la diferencia final no será grande y creo que ganas en vida útil de la CPU por sus 6 hilos extra.
Por no hablar de que le puedes meter una placa B360 al 8700 por 100€ menos que una Z390.Tampoco te hará falta un ventilador tan bueno como para el 9600K.
Pero bueno, es una opinión personal.Cuestión de gustos.

Para mí, lo siyo es el 8700K pero se dispara.Está carísimo
Pensaba que el cambio de 1080p a 2k era mucho más gordo. Me hace pensar que no merece la pena :-?
Imagen

@hh1 Viendo lo de los 2k... que me ha decepcionado un bastantane (aunque no lo he visto en vivo) ¿Si meto un i7-8700k, quito la 2080 y pongo la 2070? y limitarme a 1080p 144hz ¿sería buena opción o sigue siendo mejor dejar la mejor gastarse más en GPU?

@Perfect Ardamax Bueno, es una opción que aparentemente muestra fiabilidad ¿Crees que si les llevas la fuente a los 9 años van a hacer algo? Seguramente digan que fallo por sobretensión, que no es cosa suya y ajo y agua. Eso sí, ojo porque aunque ponga en el detalle "garantía 10 años", en la vista rápida pone que 2. That suspicious.
De todos modos te voy a hacer caso, meteré esa fuente o una que sea buena de 550, puede que 600. No sé cuánto chupan los discos, y voy a meter 2 de 3'5, 1 ssd (2 si me decido a comprar otro :-| )

Gracias por la info y el esfuerzo [beer]

A ver cómo me despierto mañana, bueno hoy. Porque llevo 1 mes sin PC y el cuerpo me pide droga... [mad]
@Cataphractus
La fuente es de 10 años de garantía (la tienda se responsabiliza de los 2 primeros por eso te pone 2 en la pagina de pccomponentes ya que legalmente en España las garantías son de 2 años) el resto es por parte del fabricante (de hay que te diga que guardes la factura a buen recaudo [sonrisa] )

Si se te jodo antes de 2 años = PCComponentes deber encargarse de la recogida de tú fuente y de los gastos de envió y sustitución
Si se te jode después de 2 años legalmente PCComponentes se desentiendo y eres tú quien tiene que contactar directamente con Seasonic y hacer los tramites de envió (te saldrá por 35€ hacer un envió internacional hasta su centro en Alemania pero como la fuente vale más pues da igual porque te sustituyen la fuente por un modelo nuevo sin abrir asi que en cualquier caso sales ganando y lo se por experiencia propia [angelito])

Por otro lado Seasonic es un fabricante reconocido a nivel mundial y muy serio no te van ha hacer esa jugarreta yo mismo he tenido que cambiar una fuente con ellos con 6,5 años de antigüedad y ningún problema (ademas me la cambiaron por una de gama superior porque la mía estaba descatalogada así que por mi parte se coronaron).

Los HDD de 3.5 chupan un máximo de 7W cada uno yo para hacer los cálculos me puse en el supuesto de que fueran 10W y un SSD sin importar la marca jamas supera los 3W

Así que lo mantengo ese PC sin OC no llega a superar en ningún caso los 400-420W

PD: ¿El i7 8700K no te lo has planteado?

https://www.pccomponentes.com/configurador/1d4024145

Saludos
Cataphractus escribió:Pensaba que el cambio de 1080p a 2k era mucho más gordo. Me hace pensar que no merece la pena :-?
Imagen

@hh1 Viendo lo de los 2k... que me ha decepcionado un bastantane (aunque no lo he visto en vivo) ¿Si meto un i7-8700k, quito la 2080 y pongo la 2070? y limitarme a 1080p 144hz ¿sería buena opción o sigue siendo mejor dejar la mejor gastarse más en GPU?

@Perfect Ardamax Bueno, es una opción que aparentemente muestra fiabilidad ¿Crees que si les llevas la fuente a los 9 años van a hacer algo? Seguramente digan que fallo por sobretensión, que no es cosa suya y ajo y agua. Eso sí, ojo porque aunque ponga en el detalle "garantía 10 años", en la vista rápida pone que 2. That suspicious.
De todos modos te voy a hacer caso, meteré esa fuente o una que sea buena de 550, puede que 600. No sé cuánto chupan los discos, y voy a meter 2 de 3'5, 1 ssd (2 si me decido a comprar otro :-| )

A ver cómo me despierto mañana, bueno hoy. Porque llevo 1 mes sin PC y el cuerpo me pide droga... [mad]

"2k" es nada menos que el doble ;p

Como te han dicho, dependerá del tamaño de la pantalla y la distancia de visionado que lo notes más o menos. Pero no hay una respuesta universal, hay quien prefiere muchos hz y pantalla "pequeña", y quien prefiere pantalla grande y se "conforma" con 60/75hz..

Aquí lo único que te podemos decir al respecto es lo que preferimos cada uno, pero ninguno se equivoca.
Cataphractus escribió:Pensaba que el cambio de 1080p a 2k era mucho más gordo. Me hace pensar que no merece la pena :-?
Imagen

Ese gráfico no se lo cree nadie.
Ya te digo que yo noto más de 1080p a 1440p que de QHD a 4k.Ya solo en los dientes de sierra se nota.No te hace falta ,salvo super pantallón, ni poner AA.
Cuidado porque la gente se equivoca con 2K y QHD, y no es lo mismo.
2K= 2048x1920 o más.Es cuando el primer valor pasa los 2000 píxeles.
QHD = 2560x1440.La mayoría de monitores que vas a comprar son QHD, no 2K.
Hazme caso que se nota lo suyo.Eso sí, 27" mínimo.

Lo de limitarte a 1080p y 144HZ, la gráfica sigue teniendo su importancia, aunque yo más allá de 100FPS no noto diferencia alguna.
Si te quedas en 1080p, la CPU cobra bastante importancia.Lo mismo con eso te vale con una 2070, si no eres sibarita de más de 100FPs.

Claro que hacen algo a los 9 años con la fuente.No les queda otra.Es la garantía que ofrecen.a mí me gusta llevar W de más por si las moscas.
Yo tiraba por un 9660K o 8700 + RTX 2080, para jugar a 1440P y 144hz.
Si te puedes permitir un 8700K...
@hh1 No me aclaro ¿Qué es mejor? ¿2k o QHD? Una tiene más resolución en alto y otra en ancho... El 2K es como más cuadrada y la QHD tiene pinta de ultra wide, muy panorámica ¿es así?
27" es lo que tengo ahora, pensaba tirar por eso mismo o similar.
Las pantallas QHD que dices, son más panorámicas que una 1080p. Por tanto si pillo 27"... ¿igual es hasta más bajita que una FullHD de 27"? Por saber si puedo optar a alguna pulgada más

Sobre lo que me pueda permitir... la putada es que me puedo permitir lo que sea, pero en el fondo soy bastante ratilla, y de hecho estoy soltándome demasiado muy mucho aquí xD Pero a fin de cuentas uso el PC a diario.

¿Os acordáis de meltdown y spectre? Que decían que las CPU afectadas perderían rendimiento... Me ha dado por mirar, y aunque no sé qué son más allá de un virus, he visto que el 8700k está afectado, el 9600k no.
Es muy dificíl elegir :'( Le estoy dando vueltas [360º] , he visto algunos vídeos y en algunos juegos rinde más el 8700k y en otros el 9600k; le estoy dando muchas vueltas [360º] [facepalm] la verdad es que ya dije que preferiría no abrir la caja pero igual me compensa ir por el 9600k con placa moderna y el día de mañana vender la CPU y meter otra, un i9 que sea más barato... (siempre digo lo mismo pero luego cambio el pc entero [fiu] claro que nunca he pillado una GPU tope gama, ni cpus)

@Perfect Ardamax Joder ¡qué bien me lo vendes! Admitelo: Tienes acciones en la marca [qmparto] Ahora en serio: donde estoy mirando de pillar (que no es seguro, miraré en un par de sitios, pero unos tienen unos sotck y otros otro, no me cuadra todo) no tienen esa marca, pero ya les voy a decir a ver por qué y si pueden conseguirme una fuente de esas, tu experiencia me convence [oki] .
Dices 400w sin OC ¿Cuánto sube con OC? Entiendo que varia dependiendo del OC que se haga, pero asi a ojímetro. Y la bomba de agua en caso de pillar líquida no sé si es determinante.

Un vez más, gracias por aguantarme [beer]
@Cataphractus
También puedes pillar las corsair del modelo "RMX" también disponen de 10 años de garantía...y en el interior son fuentes fabricadas por Seasonic que Corsair a Renombrado y vende como suyas [sonrisa]
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ld-modular

Respecto al consumo del OC depende: La CPU (el i5 que te puse al principio) pasara de consumir 65W a 100W tal vez 120W si le haces un OC muy agresivo
La Grafica por el contrario con OC agresivo puede pasar de consumir 200W a 280W (aunque lo normal es que no puedas pasar de 260W sin que te empiece ha hacer thermal throttling por sobrecalentamiento).

Asi pues el aumento total con OC Agresivo simultaneo a CPU y Gráfica es de 150W pero lo normal (OC normales) es rondar los 120W de consumo extra asi pues con una fuente de 550W tienes sificiente siempre y cuando no metas bombas de refrigeración liquidas tochas o varios grabadores de DVD/Blu-Ray de 25W

Saludos
Imagen

Imagen

Básicamente el 2k (1440p) es equivalente a 4 pantallas de 720p.

4k es 4 pantallas de 1080p. (4 veces la densidad de pixeles en las mismas pulgadas de pantalla, así un icono o texto en 4k es 1/4 parte del espacio que ocuparía en 1080p, así que echa cuentas)

De 1080p a 2k la diferencia es bastante notable. Siempre teniendo en cuenta el tamaño de pantalla. Yo he pasado de una TV 1080p 32" a un monitor 1440p144hz 31.5" y la diferencia es mas que apreciable, y no tiene unos costes tan altos en el rendimiento como los 4k.

Aunque 1080p en pantallas de pocas pulgadas y con un buen antialiasing se verá estupendamente.

El tema también a tener en cuenta es lo que sería recomendable en cada tamaño de pulgadas de pantalla. A mi ya no solo los 4k me parecen demasiado costoso para los PCs de ahora y que hay que invertir en gráfica prácticamente lo que cuesta una 2080Ti, es que 4k en por ejemplo 27" me parece una barbaridad.
Darumo escribió:
Imagen

Imagen

Básicamente el 2k (1440p) es equivalente a 4 pantallas de 720p.

4k es 4 pantallas de 1080p. (4 veces la densidad de pixeles en las mismas pulgadas de pantalla, así un icono o texto en 4k es 1/4 parte del espacio que ocuparía en 1080p, así que echa cuentas)

De 1080p a 2k la diferencia es bastante notable. Siempre teniendo en cuenta el tamaño de pantalla. Yo he pasado de una TV 1080p 32" a un monitor 1440p144hz 31.5" y la diferencia es mas que apreciable, y no tiene unos costes tan altos en el rendimiento como los 4k.

Aunque 1080p en pantallas de pocas pulgadas y con un buen antialiasing se verá estupendamente.

El tema también a tener en cuenta es lo que sería recomendable en cada tamaño de pulgadas de pantalla. A mi ya no solo los 4k me parecen demasiado costoso para los PCs de ahora y que hay que invertir en gráfica prácticamente lo que cuesta una 2080Ti, es que 4k en por ejemplo 27" me parece una barbaridad.

@Cataphractus
Ya te digo que tengo 4K en 55" y QHD en 27", y no noto gran diferencia.
La diferencia la noto en la calidad de la pantalla, ya que la 55" es OLED con HDR (esto sí que se nota) y el monitor es TN sin HDR.
La resolución a esos niveles, para mí, es lo de menos.
Vamos, que estando a la distancia aedcuada, yo no noto diferencia en resolución en un 4K 55" o un QHD en 27".
Lo que noto es la diferencia de negros de colores y contrastes de la OLED respecto al monitor TN.

También es cierto que QHD en 55", puede que sí lo notase con respecto a 4K, ¿Pero con un monitor de 27"?Ni de coña.

Yo sigo pensando, que salvo que te sobre la pasta y puedas cambiar de gráfica cada 2 o 3 años para mantener un 4K a 60 FPS, yo cogía un QHD 144hz.
Solo fíjate en el detalle de que la 1080TI era la que mantenía bien el 4K a 60FPs.No ha pasado ni 1 año desde que salió y ya hay juegos a los que hay que bajarles algunas cosillas para esos 4K y 60FPS.Imagina dentro de 1 año más.
En 2 años, o cambias gráfica, o juegas 3 contados a 4K.
Y hablamos de una tarjeta que valía 900 pavazos.
ahora es la 2080TI por unos 1.200 pavazos.¿Los vas a soltar otra vez en 2 o 3 años máximo?E incluso puede que sean más caras.
Pues esto es lo que necesitas para mantener 4K 60 FPS con casi todo a tope en unos años.

Ya te digo que la inversión NO vale la pena , y menos en monitores de 27-32".No vas a notar a penas nada con respecto a 1440p (QHD)
Hombre, esque hay que ver la relación tamaño-resolución.
En esa tele de 55, te plantas con una resolución FHD y te mueres del asco aunque estés a 10 metros [carcajad]

Esto es como tod, hay que ir con cabeza. Y no caballo grande ande o no ande, por mucho que a muchos nos guste [angelito]
Es que los TN para mi gusto son en colores y contraste, deficientes. Muy rapidos, tendrá su gente. Pero yo los descarté en cero coma. No soportaría el color banding por sus pobres 6bit+frc, ni el angulo de vision que tiene.

No tendrá la mejor velocidad de panel y tiene sus pegas, pero yo estoy contento de haberme ido a un panel VA 1440p144hz.

En el caso ese de entre un TN y un OLED, pues es normal una abultada diferencia.
Qué estresante es comprar PC nuevo... al final me han comido la cabeza familiares, con que no me preocupe por gastar que uso tanto el PC que compre lo que compre lo amortizo y blaba, aunque ya estaba casi decidido, pero cuesta soltar la pasta, soy un rata.

Me ha salido por más de 1600 € [+risas] + disco de 6tb que quería pillar, me llevo la 2080, el i5-9600k (que casi pongo el 8700k...), una refrigeración líquida para hacer OC desde los primeros días (tendré que aprender) solo 16gb de ram... Cambié la caja al final, por una TGX Rainbow, que por precio parecido incluye ventiladores de sobra; la bitfenix no, y era modelo de frontal cerrado al final, la Rainbow tiene frontal con rejillas laterales, he leído por este mismo foro y algún otro sitio (de forma indirecta) que eso es suficiente para meter aire, no hace falta que sea totalmente abierta. La placa Rog Strix, espero que sea buena, parecer parecen robustas, lo sé porque ya tengo una Rog, pero justo creo que es lo que ha petado... tendría mala suerte (espero) Y no sé qué me dejo... Ah la fuente, no pudo ser la seasonic, una bitfenix 80+ gold baratilla no modular con condensadores japoneses y diferentes medidas de seguridad... la que había elegido yo inicialmente tenía alguna mala critica.

Ahora a esperar a que llegue, ya está tardando. [qmparto]

He mirado al final en 4 tiendas online, en 2 no tenian stock o piezas a la venta. En PCc, que por otro lado no quería comprar ahi, la verdad, tenían stock y me salia muy poco más barato, pero con montaje subía, donde lo he comprado era más caro pero el montaje era más barto que en PCc (A no ser que hayan bajado precio de eso desde que compré allí). Pero en definitiva creo que cuesta similar, variación irrelevante.

Quién sabe,tal vez cuando me llegue pongo mi chiringuito en su correspondiente hilo, que la gente de allí también me ha puesto los dientes largos y ha influído en mis decisones (qué influenciable [facepalm] [fiu] [qmparto] ).

Ahora a esperar un par de meses y me vengo con pantalla nueva; que podría pillarla ya, no creaís que tengo que ahorrar para poder pagarla :P de ser asi no iría a la gama alta; es solo para que respire la tarjeta de crédito [qmparto] .

Gracias a todos por ayudarme :) [oki] [plas]
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
No quiero ser aguafiestas, e igualmente espero que lo disfrutes como un niño, pero soltar 1600€ por un 6/6 me sigue pareciendo una compra poco inteligente.
@CannonlakeEvo No se puede tener todo en esta vida. Esa CPU va a durar y rinde bien, yo creo que si se me queda corta durante la vida útil de la 2080, podría venderlo y comprar un i7 mejor, que para entonces espero que estén más baratos, aunque si puedo no cambiar mejor. Pero además tengo entendido que los juegos no se benefician tanto de tener montones de núcleos, ya que no paralelizan como sí hacen otros usos de la CPU. Pero ya veremos, espero tener razón y que no llegue el día que piense "uf, debi hacer caso a Cannonlakeevo" [fiu]
[beer]
Cataphractus escribió:@CannonlakeEvo No se puede tener todo en esta vida. Esa CPU va a durar y rinde bien, yo creo que si se me queda corta durante la vida útil de la 2080, podría venderlo y comprar un i7 mejor, que para entonces espero que estén más baratos, aunque si puedo no cambiar mejor. Pero además tengo entendido que los juegos no se benefician tanto de tener montones de núcleos, ya que no paralelizan como sí hacen otros usos de la CPU. Pero ya veremos, espero tener razón y que no llegue el día que piense "uf, debi hacer caso a Cannonlakeevo" [fiu]
[beer]

El problema es que intel cada nueva generación suele cambiar el chipset, por lo que te tocaría cambiar no sólo la CPU sino la placa base también.
@hades0505 Ahora me dejas con la duda, pero juraría que el chipset elegido (z390 creo que era) es compatible con los procesadores de novena generación, de hecho el i5-9600k es de novena generación, y fue uno de los motivos por los que lo elegi junto a ese chipset, que lo mismo he metido la pata por ahi en algún punto... [mad] .
Cataphractus escribió:@hades0505 Ahora me dejas con la duda, pero juraría que el chipset elegido (z390 creo que era) es compatible con los procesadores de novena generación, de hecho el i5-9600k es de novena generación, y fue uno de los motivos por los que lo elegi junto a ese chipset, que lo mismo he metido la pata por ahi en algún punto... [mad] .

Lo digo por si quieres actualizarlo en el futuro a la 10ª u 11ª generación (o lo que se les ocurra sacar)
Cataphractus escribió:@hades0505 Ahora me dejas con la duda, pero juraría que el chipset elegido (z390 creo que era) es compatible con los procesadores de novena generación, de hecho el i5-9600k es de novena generación, y fue uno de los motivos por los que lo elegi junto a ese chipset, que lo mismo he metido la pata por ahi en algún punto... [mad] .

En intel la cosa va asi:

Chipset B150, H170, Z170 = CPU de 6º y 7ºGEN (los de 7ºGen con actualización de BIOS de por medio)
Chipset B250, H270, Z270 = CPU de 6º y 7ºGEN
Chipset B360, H370, Z370 = CPU de 8ºGEN (y 9ºGEN tras actualizar la BIOS)
Chipset Z390 = CPU de 8º y 9ºGEN

Así pues tú CPU es totalmente compatible con la placa elegidas ¿de verdad pensabas que cuando te hice las recomendaciones pertinentes no tuve eso en cuenta?...tus dudas me ofenden [decaio] [decaio]

Lo que el compañero te quiere decir es que ya no podrás actualizar mas porque los nuevos intel de 10ºGEN que salen en Septiembre ya no seran compatibles con tú placa y tendras que comprar placa nueva si quieres actualizar. Intel cambia placas cada 1,5 años (la media).

Saludos
@Perfect Ardamax Te diría que no dudé de ti, en parte es cierto porque me fío, pero todo el mundo comete errores asi que aunque sea por encima siempre miraba si veía algo raro en las recomendaciones de todos, y no vi nada raro salvo lo del ryzen que rendía como un intel de 4ª gen (de ahi que no lo eligiese, y en unas tablas lo veía por debajo del 9600k asi que...).
Creo que revisar es lo más lógico.

Obviamente, había entendido en el mensaje de hades que no me iban a ir los procesadores i9, cosa que había revisado, pero me entró la duda de si lo revisé bien.
Ni sabía que ya había en marcha una 10ª gen, si hoy se siguen recomendando CPUs de octava e incluso menos generación, pues con uno de 9 mejor que el 9600k debería bastar.

Quiero mi PC yaaaaaaaaaa [mamaaaaa] [qmparto]
34 respuestas