Buenas,
No creo que sirva de mucho, pero mientras escribo me desahogo y si alguno me dais la razón, pues supongo que eso me "reconfortará" o algo así

.
El caso es que hace meses que digo que voy a cambiar y no lo hago, supongo que porque no sé ser otro tipo de hija... empiezo por el principio:
Tengo 25 años (en menos de un mes 26) y mi hermano 18, ya mayor de edad por lo tanto más rabia me da, resumo porque sino me saldrá un tocho impresionante.
Él es un cani, resumiendo, fuma porros, sale de fiesta hasta la madrugada, lo hace tanto en fin de semana como entre semana, sus amigos algunos son "normales" pero se ajunta con gitanos (hubo una época en que se hacia pasar por uno de ellos) y se ajunta con la típica gente chunga de barrio. La polícia y los mossos de mi pueblo le conocen, aunque aun no ha pisado la comisaría, os hacéis una ligera idea no?
En casa, pues lo mismo, chulería, vacileo, solo dormir, chatear (mientras fuma y no solo cigarros, ya en casa!) y salir, no ha trabajado nunca, más que unas practicas de un curso que hizo porque ni la ESO se sacó, repitió 4º (expulsado varias veces en los dos últimos años) y aunque ahora se ha apuntado a la escuela de adultos para acabarla, veremos si lo consigue.
El caso es que no es mala persona, yo que le conozco, lo sé y aunque lo voy a criticar hasta cansarme, le adoro y no quiero ningún mal para él, es mi hermano... pero empiezo a cogerle rabia por culpa de mis padres, y soy consciente que es por la actitud de mis padres y no la de él, pero en realidad todo parte de como es él!
Supongo que ya sabéis a que me refiero, machismo puro! y no solo por parte de mi padre sinó también por parte de mi madre! lo único que hace es su cama mal hecha y los platos día sí día no, durante toda la semana, mientras yo hago toda la faena (típica, tampoco es que me mate pero ya que ahora estoy desempleada que mínimo que llevar la casa) y hago la comida, él duerme!!! no se despierta hasta la 13 o 14h, lo justo para comer, y mi padre llega de trabajar y ni se molesta en levantarle! no quiero ni pensar si fuera yo la que estuviera dormida! (eso más que rabia me duele)
Este verano, ha dormido hasta las 16h o 17! come, chatea, sale de fiesta para llegar a las cinco de la mañana y a dormir 12 horas más, esa es su vida y mis padres no hacen nada!
Hace unos meses me rebelé y les dije que yo tenía que cumplir con mis obligaciones, pero que eramos dos hijos no uno, y que él tuviera p... no debería ser un problema! que me declaraba en huelga, jajaja, ahora me rio pero me funcionó en parte.
Sabéis que me dijo mi padre? que no era porque fuera chico, sino que como no podían con él, como si le mandaban algo no lo hacía, habían desistido, como???? hay que ser mal hijo? así tienes más beneficios? como no pueden con él, pasan de él! y yo hago todo! joder que tampoco es que haga todo meticulosamente lo reconozco, y a veces solo es calentar unas latas de comida, pero coño él está durmiendo! Y ahora tengo tiempo libre pero mientras hacía la carrera estaba muy estresada, con el proyecto fin de carrera, exámenes.. y como estaba en casa se pensaban que no tenía que hacer nada, no entendían que requería mucho tiempo y concentración para conseguir sacar las notas que saqué!
Es que me indigna porque solo es hijo para dar dinero, darle de comer y permitir que dé por culo (porque encima es agresivo y a mi me amenazado con partirme la boca delante de mis padres, de hecho con solo 10 años me cogió del cuello una vez...)
Total, que a partir de entonces, hago la faena según me apetece y cuando no hago algo mi frase es << hoy le tocaba a él>>, desde entonces no me riñen tanto por la casa, pero me indigna igual porque no me parece justo.
Les dije que los platos ya que no hacía nada, podría fregarlos siempre él, pues tampoco me parece normal, que lo haga todo yo y para algo que hace él lo tenga que compartir conmigo, pero lo hizo dos días seguidos y dijo que no PODÍA hacerlo, para él era demasiado, se herniaba vaya!
Desde entonces estoy mosca con el tema, y este finde ha sido el colmo, porque veo una diferencia de trato que no me parece normal, no es que sea la hija perfecta por supuesto, pero yo siempre he colaborado en casa, he estudiado y jamás he tenido problemas en el colegio/instituto ni mucho menos expulsada, incluso me he sacado una carrera. Nunca he tenido problemas en la calle, no era de salir de fiesta (que eso no es malo, ojo, pero quiero decir que tampoco les he dado preocupaciones ni en eso) nunca me he metido en problemas, y he hecho caso en todo, solo las típicas discusiones sobretodo con mi madre por la casa pero ya está.
Si mi hermano me ayudara no me quejaría porque sé que no hago nada que no deba, pero el caso es que tienen otro hijo y me toca la moral cada vez más, porque se está convirtiendo en un hombre y por supuesto si no podían controlarlo con 13 y 14 años, ahora es imposible ya!
El caso es que el sábado pasado, me levanté a las 10 de la mañana a beber agua dormida aun y mi madre empezó a reñirme por una puñetera taza que no quería que le cogiera, y para mi aun no había empezado el día! en fin me fui a dormir intentando no ponerme de mañana leche, pero cuando al mediodía, eran las cinco de la tarde ya, vinieron mis padres, mi hermano hacia 50 minutos que se había levantado, por dios que eran las cinco de la tarde y acaba de comer una pizza! pues escucho a mi madre preguntarle cuando se ha levantado << cariño>> no sé qué no sé cuanto, << cariño>>, eso me dolió. No solo no le riñó sino que le hablaba cariñosamente y a mi me había gritado de buena mañana por una chorrada y lo que es peor, luego pasó por mi lado sin hablarme como si estuviera enfadada conmigo, por que??? si cuando me levanté ya no estaba! por la puta taza? si alguien lo entiende que me lo explique.
Y lo último, que por eso he decidido escribir el hilo, ha sido ahora mismo, que ha llamado para despertar a mi hermano (mi padre ha venido y ha pasado de hacerlo, y después de la llamada se ha vuelto a acostar!) y nos dice que limpiemos las ventanas entre los dos. Sabéis que? que haré la de mi habitación pero ninguna más, para lo que interesa, tenemos que hacerlos ambos, que no dudo que acabaría limpiando yo todas porque él por sus cojones no lo haría, y segundo que al replicar me suelta que yo no hago NADA, vale! si yo no hago nada, entonces lo del subnormal de tu hijo como se llama??? sabéis cual ha sido su respuesta? colgarme!
Esa es otra, es una niñata maleducada que cuelga continuamente... en fin, es la madre que me ha tocado...
Semana a semana me propongo ser como él, pasar de todo, negarme hacer las cosas, y entonces verán la diferencia entre no hacer NADA y no hacer
NADA es exasperante, otro motivo por el que quiero trabajar es porque me libraría de esta tensión y encima, por cojones mi hermano se vería obligado a hacer la comida, eso me encantaría!
Podría contar mil y una (porque también está el tema material, que es otra injusticia que aun me duele) pero me ha salido ya suficiente tocho, solo quería desahogarme, aunque no cambie nada por desgracia...
Saludos!